Escrito por

Ferulic + Retinol Anti-Aging Moisturizer de Dr Dennis Gross, Análisis y Alternativa

crema antiarrugas dr dennis grossLa crema hidratante antiedad de triple acción del Dr. Dennis Gross promete ayudar a suavizar visiblemente la textura áspera, hidratar la piel y mejorar la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

Dirigida a aquellas mujeres que desean una piel visiblemente más lisa, suave y radiante, la crema aprovecha el poder del Retinol combinado con Ácido Ferúlico y el ECG Cellular Complex para mejorar visiblemente el cutis.

La marca afirma que su poderosa fusión de ingredientes, liderados por el Retinol y el Ácido Ferúlico, ayuda a aumentar la barrera de hidratación de la piel y a reafirmar la apariencia de la piel flácida, para que el cutis luzca renovado y la piel esté más suave y tersa.

Esta fórmula proporciona una hidratación prolongada gracias al complejo ECG (que significa Elastin Collagen Growth), que trabaja para fortalecer la propia capacidad regenerativa de la piel.

Pero si te fijas en el INCI, hay algo más que Retinol y Ácido Ferúlico en su fórmula, así que vamos a averiguar qué más hay detrás de este producto, y porqué lo hemos incluido en la selección de Las Mejores Cremas Antiarrugas para Mujeres de 60 años.

Análisis Ferulic + Retinol Anti-Aging Moisturizer de Dr Dennis Gross

inci crema antiarrugas dr dennis gross

Resumen análisis Ferulic + Retinol Anti-Aging Moisturizer de Dr Dennis Gross

Comprobar precio

La crema hidratante de Dr. Dennis Gross utiliza el poder probado del retinol y el ácido ferúlico para suavizar el aspecto de las arrugas y líneas finas, apoyar la regeneración de la piel, y crear un cutis más firme.

Aunque sintiéndolo mucho, la mezcla comienza con una buena dosis de siliconas, que aunque consiguen suavizar instantáneamente la textura de la piel, es solo un efecto momentáneo que no dura, y que además ocluye los poros produciendo un efecto rebote.

Tras varias siliconas y emolientes, empiezan a aflorar todos los activos, que son muchos más que el ácido ferúlico y el retinol. Estos dos ingredientes son muy recomendables para luchar contra el envejecimiento, aunque muchas veces hacen que la piel se reseque y se escame.

Pero esta fórmula en concreto no causa irritación ni sequedad en la piel.

Además del ácido ferúlico, que proporciona protección contra el daño solar, el hidratante de Dr Dennis Gross está lleno de antioxidantes beneficiosos para la piel, como el ácido gálico y el ácido elágico, que ayudan a reducir las manchas oscuras y el fotodaño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También la centella asiática y el extracto de arnica, que promueven la regeneración de las células y previene la inflamación. O el extracto de regaliz que iguala el tono y mejora la firmeza de la piel.

El retinol ayuda a suavizar las líneas y arrugas, mientras que el ácido glicólico ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento.

El ácido hialurónico proporciona una hidratación calmante a las zonas que más lo necesitan, a la vez que combate la aparición de arrugas y reafirma el aspecto de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero a pesar de tener una textura cremosa, esta crema hidratante facial no es lo suficientemente rica para las pieles secas, y es más adecuada para pieles normales a grasas.

Finalmente, la corteza del sauce, el ácido glicólico y el ácido láctico exfolian la piel muerta y despejan los puntos negros.

Como todos los productos del Dr. Dennis Gross, esta crema hidratante está formulada sin parabenos, sulfatos ni ftalatos, así que sirve también para las pieles más sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo, tiene dos problemas importantes, está envasada en un tarro, e incluye ingredientes de fragancia como el aceite de bergamota.

Esto es un problema porque la crema hidratante contiene varios ingredientes sensibles a la luz y al aire, incluyendo el retinol y el ácido ferúlico.

Desde la primera vez que abres el tarro y quitas la tapa protectora, esos ingredientes sensibles están completamente expuestos al aire y a la luz, lo que hace que con el tiempo sean menos efectivos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los ingredientes antienvejecimiento no pueden hacer un buen trabajo para fortalecer y reafirmar la piel cuando el envase sólo sirve para debilitarlos con cada uso.

Y por otra parte, el aceite de bergamota y los demás ingredientes de fragancia desprenden un gran olor, pero cuando se utilizan de forma tópica, algunos son fotosensibilizantes y tiene propiedades fotomutagénicas, lo que significa que puede inducir cambios malignos en las células.

Un riesgo que tu piel no está dispuesta a correr.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un apunte más, este producto no puede reducir la flacidez de la piel. Contiene agentes formadores de película (como las siliconas) que pueden hacer que la piel laxa se sienta más suave y quizás un poco más tensa, pero no se está produciendo ningún estiramiento permanente.

Tales hazañas están más allá de la capacidad de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel, por lo que la mayoría de nosotras necesitaremos una combinación de un gran cuidado antienvejecimiento de la piel, más procedimientos cosméticos quirúrgicos o correctivos para mantener la piel de la cara y cuello con un aspecto más terso.

Si aún así quieres usarlo, para obtener los mejores resultados con este producto, aplícalo sobre la piel limpia y seca mañana y noche, dependiendo de las necesidades de tu piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Hay mejores opciones que las que nos presenta el Dr Dennis Gross, y una de ellas es la crema antiedad de Nezeni Cosmetics.

Quizás no contenga tanta cantidad de ingredientes activos beneficiosos, pero los que tiene están muy concertados, y tratan directamente el problema, o por menos ayudan a mejorarlo notablemente. Además, no incluyen fragancias ni ningún otro ingrediente que pueda irritar o perjudicar la piel, y su nivel de conservantes es realmente bajo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?