Aunque a menudo es asociado con la higiene femenina, Dove sacó su línea masculina para llegar al otro lado del pasillo, y no podemos estar más contentos al respecto.
Para ayudar a prevenir la sequedad de la piel del rostro, está la fórmula hidratante única de Dove Men+Care, que combina surfactantes suaves con los mismos lípidos presentes de forma natural en la piel, para conseguir una hidratación natural.
La fórmula de Men+Care se aclara fácilmente para conseguir una sensación de limpieza profunda, y repone la humedad perdida para combatir la piel seca.
No se especifica cuáles son los ingredientes que van a conseguir estos resultados, por eso vamos a dirigirnos directamente al INCI, que nos dará las respuestas que buscamos.
Y como veo que te gusta cuidarte, te recomiendo que eches un vistazo a este Análisis de los Mejores Limpiadores Faciales para Hombres, donde encontrarás las mejores opciones para tu lavado de cara, sea cual sea tu tipo de piel.
Además, después del análisis tienes información importante acerca de los limpiadores faciales para hombre, desde los ingredientes que tienen que incluir, hasta cómo utilizarlos.
Índice del artículo
Análisis Face Wash de Dove Men+Care

- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Sodium Lauroyl Isethionate: Es un surfactante que se utiliza como agente de limpieza y para hacer espuma en champús, jabones corporales, cuidados faciales y pastas dentales. El lauroil isotionato de sodio puede causar irritación de la piel dependiendo de la susceptibilidad de la persona y la concentración utilizada. Sin embargo, se considera, en general, una opción suave.
- Stearic Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Sodium Laureth Sulfate: Analizado en el Gel moussant Sébium de Bioderma.
- Cocamidopropyl Betaine: Analizado en el limpiador Z Detox de Zelens.
- Lauric Acid: Analizado en el Gel Fresco Limpiador Pureté Thermale de Vichy.
- Fatty Acid Or Palmitic Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Palmitic Acid.
- Sodium Isethionate: Igual que el ingrediente Sodium Lauroyl Isethionate, analizado anteriormente.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Fragrance.
- Sodium Chloride: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Tetrasodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Disodium EDTA.
- Peg-14M: Polietilenglicol que actúa como antiaglutinante, estabilizador de la emulsión y agente de aumento de la viscosidad acuosa.
- Etidronic Acid: El ácido etidrónico es un agente quelante y puede añadirse para unirse o contrarrestar los efectos de sustancias como el arsénico, el hierro u otros iones metálicos que pueden aparecer en presencia de algunos jabones. También actúa para retardar la oxidación de los ácidos grasos. Para clarificar, un quelante o agente quelante es un componente vinculante que se agrega a muchos cosméticos, productos de belleza y suavizantes de agua para formar múltiples enlaces con un solo ion metálico y neutralizarlo. Puede ser irritante y debe aclararse bien después de su uso.
- DMDM Hydantoin: Analizado en la Crema para Hombres de Lubriderm.
- Iodopropynyl Butylcarbamate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Cien Men.
- Methylisothiazolinone: Analizado en el limpiador Hydra Energetic Limpiador Diario Carbón Magnético de Loreal Men Expert.
- Titanium Dioxide: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
Resumen análisis Face Wash Dove Men+Care
La fórmula comienza con la glicerina, un lubricante que suele estar presente en la mayoría de los cosméticos, pues es muy barato y aporta una sensación muy agradable en la piel.
Los siguientes en la lista son los surfactantes, que son los agentes encargados de eliminar la suciedad de la piel. Resulta impresionante la cantidad de estos compuestos que incluye, he contado hasta 8.
Lo que no me gusta es que entre ellos están el ácido esteárico y el sodium laureth sulfate, los dos conocidos por ser ingredientes irritantes.
Hay un emoliente, que podríamos decir que es el único ingrediente que merece la pena en la fórmula, ya que el resto no aportan nada bueno. Perfume, conservantes irritates y sensibilizantes, quelantes irritantes, y colorantes.
Dove Men+Care Face Wash no es el mejor producto para hombres. De hecho, lo evitaría por completo, ya que cuenta con un montón de irritantes, químicos y nocivos con el uso regular.
Con la combinación de todos estos ingredientes aplicados diariamente, no me sorprendería que tu piel se pusiera roja o descamada.
Alternativa
Una alternativa mucho mejor es la de Nezeni Cosmetics, ya que cuenta con bastantes más ingredientes activos, surfactantes suaves, y evita los químicos perjudiciales y la mayoría de los conservantes.
Está claro que la opción de Dove no va a hidratar tu piel, aunque si eliminará la suciedad, junto con tus aceites naturales, algo que con el agua micelar de Nezeni no te va a pasar.
¿Qué es lo que piensas?