Double Serum Eye de Clarins ¿deberías probarlo?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno-ojos-clarins

La fórmula de Clarins Double Serum Eye se inspira en el emblemático tratamiento antiedad Double Serum de la marca, que combina dos sueros únicos a base de plantas, uno en una base de agua y otro en una base de aceite.

La primera fase es una crema ultraligera y la segunda un fluido suave y sedoso. Ambas se combinan para facilitar la aplicación cuando se bombean en el dorso de la mano, creando un lujoso tratamiento que se siente como el cielo alrededor de los ojos.

La lista de ingredientes está basada casi en su totalidad en ingredientes de origen vegetal (96%), todos ellos elegidos específicamente por sus beneficios antienvejecimiento para tratar la delicada zona de los ojos.

Clarins Double Serum Eye es una fuente de energía antioxidante con cafeína, extracto de raíz de cúrcuma y múltiples extractos botánicos. Juntos, suavizan, nutren, iluminan las ojeras y reducen el aspecto de las líneas de expresión, que es exactamente lo que quería experimentar.

También tiene extracto de germen de avena, que me encanta para calmar la delicada piel alrededor de los ojos. En mi opinión, nunca hay suficientes antioxidantes calmantes en una crema de ojos.

El Double Serum Eye de Clarins me atrajo de inmediato, sobre todo por su promesa de que solo necesitaría 7 días para ver unos ojos visiblemente más jóvenes.

También es ideal para todas las edades y tipos de piel, así que Double Serum Eye me pareció un buen producto para poner a prueba.

Análisis Double Serum Eye de Clarins

contorno ojos clarins inci

Esta colorida leyenda te ayudará a comprender mejor el INCI, reconociendo los buenos ingredientes y los que es mejor evitar. Asimismo, tienes una pequeña descripción al lado de los activos más interesantes, y puedes pinchar encima de cada ingrediente para saber sus funciones. 

Resumen análisis Double Serum Eye de Clarins

Los ingredientes en verde abundan en esta fórmula con un 96% de compuestos vegetales, y los activos se distribuyen uniformemente a lo largo de la lista, lo que quiere decir que los que están más arriba estarán más concentrados y tendrán un efecto mayor que los de abajo.

Siguiendo este razonamiento, el escualane y la cafeína son los más importantes. El escualane es un antioxidante que nos va a ayudar a prevenir el daño de los rayos UV y la formación de manchas, retrasando los signos del envejecimiento. Nunca está de más una buena dosis antioxidante.

En cambio, la cafeína se centra en favorecer la circulación de la sangre, que al final ayudará a reducir la inflamación del contorno y aclarar la oscuridad de las ojeras vasculares.

Los extractos vegetales se hacen esperar. La avena es el primero, seguida de la escina (un compuesto del castaño de Indias), y ambos son antiinflamatorios y calmantes, consiguiendo mejorar la hinchazón y las bolsas.

También tiene cúrcuma, kiwi, marrubio, perifollo, lámpsana y algas marinas, entre otros.

La mayoría tienen un efecto calmante y ayudan a defender la piel de los daños externos, garantizando una salud óptima y previniendo el envejecimiento prematuro.

Es el complejo anticontaminación que Clarins ha introducido en este sérum para ojos que combate la contaminación por luz azul generada por las pantallas, que puede causar deshidratación y sequedad en la piel.

La cúrcuma en concreto es un potente antioxidante antienvejecimiento y un agente iluminador de la piel, el kiwi también es una excelente fuente de antioxidantes que pueden ayudar a defender la piel de los efectos visibles de los contaminantes ambientales, y el perifollo, además de ser antioxidante, tiene propiedades anti-inflamatorias.

Lo que no he encontrado han sido compuestos hidratantes o humectantes más allá de la glicerina y los unsaponificables de aguacate, que son muy nutritivos.

Es cierto que incluye varios polímeros para crear una película protectora que evita que el agua se escape, pero preferiría que se hubiesen sustituido por elementos hidratantes como el ácido hialurónico.

Los dos peros que le pongo a la fórmula es el perfume tan altamente concentrado y el conservante EDTA.

Tras una semana de uso por la mañana y por la noche, noté que mis ojos estaban menos fatigados y más despiertos. Una victoria definitiva teniendo en cuenta el tiempo que paso frente a la pantalla mientras estoy en casa todo el día.

Fue un buen presagio, pero tuve que esperar bastante para ver reducida la hinchazón y suavizarse las ojeras.

Así que la promesa de Clarins de que en 7 días consigues unos ojos más jóvenes no se ha cumplido en mi caso.

Me falta algo de hidratación, y las arrugas y patas de gallo apenas han tenido mejoría, pero deja la mirada con un aspecto mucho más brillante.

Si esto te parece poco, no tienes más que acudir a mi ranking con los mejores contornos de ojos a partir de los 50 en el que encontrarás opciones más potentes.

Textura, envase y aroma

Se trata de una fórmula bifásica que combina el efecto tensor del serum con la comodidad de la crema. La mezcla es un fluido ligero que se absorbe bastante bien, aunque deja una ligera sensación de pegajosidad durante unos segundos.

Al momento suaviza e hidrata la piel, pero con el tiempo noto como que se va secando y tengo que añadir una crema adicional para mantenerlo confortable.

El envase es una de las cosas que más me gustan del Clarins Double Serum Eye, pues es muy elegante, en formato airless y tiene un pulsador giratorio que proporciona una dosis a medida de la sustancia.

En mi caso la dosificación más baja es más que suficiente para ambos ojos, la más alta me parece excesiva, y a mí me sobra mucho producto.

Tienes 20 ml de sustancia para gastar, un poco más que la cantidad habitual en contornos de ojos.

Un detalle que me parece importante es que el frasco contiene plástico reciclado. Si a esto le añadimos un envase reducido -el cartón exterior está fabricado con cartulina procedente de bosques gestionados de forma sostenible-, nos encanta el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

Su aroma no es de mi gusto, me parece bastante artificial y preferiría que lo hubiesen omitido, pero tampoco molesta o irrita. Permanece inalterable bastante tiempo, eso sí.

Aplicación

La marca recomienda aplicar Double Serum Eye todas las mañanas y noches después de limpiar el contorno de los ojos. Con un bombeo del bote se dispensan dos fórmulas (una emulsión cremosa y un gel hídrico) que se mezclan con las yemas de los dedos.

Se trabaja desde el ángulo interior hacia la sien con un movimiento de presión drenante. También sobre los párpados superiores.

La fórmula se absorbe con facilidad, dejando una sensación de ligereza y suavidad. Puedo sentir que la zona del contorno de los ojos se vuelve menos tirante gracias a sus cualidades nutritivas.

Es fácil aplicar el corrector inmediatamente después, sin tener que hacer nada.

Dónde comprar

No tendrás que buscar mucho para encontrarlo. En Clarins.es sin ir más lejos lo puedes encontrar, a un precio, eso sí, de 73 euros (58,40€ con precio fidelidad). Bastante más caro que en otros sitios.

En tiendas físicas lo encontrarás en cualquier corner que vendan los productos de Clarins, como Douglas, Primor, o Sephora. Y en tiendas online también está ampliamente disponible. Te aconsejo que compares precios, pues la diferencia en algunos casos es bastante grande.

Yo lo he comprado en Amazon a un precio de 40€, y en el resto de tiendas online está parecido. Como puedes ver, bastante menos que en la tienda oficial.

Lo que me gusta del Double Serum Eye de Clarins es su lujosa textura que incluso me da miedo desperdiciar. Me encanta la suavidad, la sedosidad y la facilidad de aplicación, así como la rapidez con la que se absorbe en la fina piel del contorno de los ojos.

También aprecio mucho los ingredientes botánicos calmantes y antioxidantes de la fórmula. Pero por este precio me parece que se agota fácilmente antes de ver resultados tangibles más allá de una zona de los ojos más suave.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de noviembre de 2022

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.