Double Sérum de Clarins, Mi opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Clarins Double Sérum Opinión

Utilizar un suero facial es una rutina básica y esencial si queremos mejorar los signos de la edad,  así que, si aún no cuentas con uno, ha llegado el momento.

Existen multitud de tipos de sérums en el mercado, con los que podemos cubrir diferentes necesidades, pero entre los favoritos encontramos los que cuentan con propiedades antiarrugas e ingredientes antiage que realmente funcionen.

Este tipo de productos destacan por contener una cantidad de activos más concentrada, por lo que conseguiremos trabajar y mejorar cada uno de los signos que la edad trae consigo de una forma más precisa.

Entre tantas opciones, en este post quiero hablaros de un producto que cuenta con mucho peso en el mercado y del que verás numerosas opiniones, me refiero a Double Sérum de Clarins.

Se trata de un clásico, ya que este emblemático producto nos acompaña ya en nuestra rutina desde hace varios años.

Según la marca se trata de trata de un producto que cuenta con una fórmula exclusiva, que año tras año se va perfeccionando por el laboratorio de la firma.

Se incluyen un total de 21 extractos vegetales con los que, a priori, debemos conseguir mejorar las funciones más básicas y esenciales de nuestra piel, como regenerarla, nutrirla, hidratarla, oxigenarla y protegerla.

La marca también nos asegura que se trata de dos fórmulas incluidas en un único frasco, otorgando prioridad a los materiales ecorresponsables, evitando, en la medida de lo posible, generar residuos.

Tal y como sucede habitualmente, cuando nos enfrentamos al uso de un producto cosmético nuevo, lo primero que solemos revisar son estas premisas o beneficios que la marca nos ofrece.

Sin embargo, dada mi experiencia, siempre, antes de dar por hecho que un producto realmente nos ofrece lo que promete, antes de probarlo realizo un estudio previo de sus ingredientes y reviso si su listado de ingredientes es apropiado.

En este caso, repito este proceso y lo comparto con vosotras y vosotras.

Analizo el INCI de Double Sérum de Clarins

Double serum clarins ingredientes

Puedes conocer más información de cada ingrediente clicando sobre él. También incluyo información relevante de los activos más destacados.

Conclusiones sobre el INCI

Como ya conocemos mejor los ingredientes que dan forma a este producto y tras realizar esta clasificación, donde distingo los ingredientes beneficiosos, de los que debemos evitar y los controvertidos, podemos comprender mucho mejor qué propiedades nos va a ofrecer este producto.

A continuación añado las conclusiones principales a las que he llegado, tras revisar mejor el listado de ingredientes.

Cantidad de extractos generosa

Está claro que cuenta con una cantidad de activos bastante significativa, ya que presenta nada más y nada menos que 21 extractos. ¿El problema? muchos de estos extractos se encuentran al final del listado. Esto significa que están en porcentajes poco significativos.

Demasiado perfume

Otro de los aspectos que no me ha agradado demasiado de este producto es que el perfume está en unas cantidades considerables. Por ello, lo vemos entre los primeros ingredientes.

Esto es algo que puede repercutir negativamente en pieles sensibles y además, tal y como os comento unas líneas más abajo, su intensidad hace que sea un aspecto demasiado predominante.

Algunos ingredientes controvertidos

Realmente, si nos fijamos bien en el listado de ingredientes encontramos que los activos o extractos más interesantes comienzan a aparecer a partir de la mitad hacia abajo.

Además, entre extractos vegetales, también nos encontramos con algunos ingredientes que pueden ser de riesgo o que debemos evitar, como sucede con el Phenoxyethanol, un conservante que se utiliza como alternativa a los parabenos.

Otro ingrediente a evitar, que lo encontraremos en unas líneas un poco más abajo es el Disodium Edta, que se encuentra enmarcado en el grupo de los conocidos EDTA.

Encargados de potenciar la eficacia de otros conservantes, pero que acaban debilitando la membrana de las células. Además, pueden resultar problemáticos para el medioambiente.

Veredicto: ¡necesita mejorar!

Tras revisar mejor el INCI de este producto, mi veredicto no es demasiado alentador o positivo, ya que a pesar de contar con muchos extractos, los ingredientes de las primeras posiciones no aportarán demasiados beneficios y, son precisamente, los más importantes del listado.

La verdad es que, tras analizar en mayor profundidad el listado de ingredientes de este producto de Clarins, continúo prefiriendo el uso de otros sérums antiedad más efectivos, con formulaciones más naturales.

Propiedades principales de Double Sérum de Clarins

Clarins double serum envase

A pesar de que el INCI no ha resultado de mi agrado, tras probarlo, también me gustaría compartir con vosotras y vosotros otros aspectos de este producto.

Envase muy cómodo

El tamaño del envase de este producto, con una cantidad de 30 ml. me ha resultado bastante práctico, ya que cuenta con un pulsador en el que podemos elegir dos opciones.

Por ello, podemos ver en la parte superior del pulsador una gota pequeña, para obtener una menor cantidad y justo al lado, una gota con una tamaño más grande, para obtener una mayor cantidad.

De este modo, podemos controlar mejor la cantidad que queremos utilizar exactamente, sin desperdiciar ni una gota del producto.

Este producto es muy conocido por contar con dos sueros en uno, por ello llama mucho la atención que en el interior del envase, encontremos otro pequeño envase en el centro.  De hecho, si te fijas en la parte inferior, puedes ver dos cánulas.

La única pega que le pondría a dicho envase es su material, ya que es de plástico y prefiero utilizar cosméticos envasados con vidrio.

Textura: mix gel y aceite

Una de las características principales de este producto es su textura, ya que como añadí al inicio del post, su nombre incluso hace referencia a esta cualidad, en la que el aceite se funde con una textura tipo gel.

Ahora bien, cuando aplicas el suero en la piel, en mi caso he notado que su parte aceitosa ha sido más predominante que su parte tipo gel, aunque, no llegar a ser completamente la textura de un aceite en sí.

Es decir, es más ligera y menos pesada que un aceite al uso. Además se funde bien y no quedan restos, pero debemos trabajarla con las yemas de los dedos especialmente, para extenderla de la forma correcta.

serum clarins textura

Perfume muy intenso

Una de las premisas de este producto, según Clarins, es el aroma agradable que contiene, en el que se incluyen refrescantes notas florales y afrutadas, que aportan una sensación de bienestar.

Es cierto que este suero contiene notas florales, aunque en mi caso no se ha tratado de una experiencia demasiado sensorial o agradable, ya que me ha parecido que el aroma de este producto es demasiado intenso, demasiado protagonista.

Prefiero utilizar sueros con aromas más sutiles o en su defecto, que no contengan aroma, pero, como se suele decir, para gustos, los colores.

Aplicación sencilla

  1. En primer lugar, siempre con la piel del rostro limpia sin restos de suciedad, debemos tomar una pequeña cantidad y calentarla entre las manos.
  2. A continuación, procederemos a aplicarla suavemente, por todo el rostro y continuando por el cuello.
  3. Finalmente, en este tercer punto procederemos al paso, denominado por la marca como drenar, en el que aplicaremos una ligera presión con las palmas de las manos tres veces en la frente, tres veces en las mejillas y tres veces a ambos lados del cuello.

Precio no apto para todos los públicos

No nos engañemos, uno de los puntos importantes para la gran mayoría, que solemos tener en cuenta antes de comprar un producto, es su precio. Aunque siempre, con matices.

Con esto me refiero a que, normalmente, los productos excesivamente baratos, no suelen contar con calidades excepcionales e igualmente, sucede, como en este caso, con un producto que sea excesivamente caro.

Este suero lo puedes comprar en Amazon a un precio de 72,90 €. Sí, se trata de un precio bastante elevado que no todos los bolsillos pueden permitirse.

En relación calidad y precio, la verdad es que considero que este producto es demasiado caro, si tenemos en cuenta las propiedades que nos ofrece.

clarins double serum envase

Tras probar y analizar Double Sérum de Clarins concluyo, finalmente, añadiendo que se trata de un producto bastante corriente. Sigo pensando que existen otras opciones en el mercado con mejor precio y calidad, pero ¡tú decides!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.