UP

¿Cuál es la diferencia entre: tinte permanente y baño de color?

Escrito por unisima

Diferencias entre tinte permanente y baño de color

Hola chicas, vamos a empezar una nueva sección que se llama “Las diferencias entre” y responderá a las preguntas y señalará los contrastes entre los más diversos conceptos.

El tema de hoy es la diferencia entre el tinte permanente y un baño de color, un problema que provoca mucha confusión y siempre plantea muchas preguntas.

Tinte permanente

El tinte permanente actúa en toda la estructura del cabello y cambia el tono de forma completa, además contiene amoníaco y no es compatible con todos los tipos de productos químicos (henna, hidróxido de sodio y otros). Se pueden bajar hasta 2 tonos del color del cabello natural, cubre el 100% de las canas porque actúa directamente en el interior de los pelos, reemplazando el color natural por el color deseado. Al tener amoníaco, el color dura más tiempo, pero si te lavas el cabello a menudo se desvanecerá más rápido.

Mechas con tinte permanente

A diferencia de los baño de color, elimina el color natural de los cabellos y lo reemplaza por el color deseado. Contiene amoníaco y otros oxidantes, que hacen que el pigmento se fije en los pelos, para esto, el colorante modifica la estructura del cabello, la cutícula, ya que elimina los pigmentos naturales y los reemplaza.

El colorante cubre por completo los cabellos blancos, pero también oscurece o aclara el resto, debido a sus componentes químicos, es necesario que tomes precauciones si te has aplicado otros procesos químicos, porque puede haber activos incompatibles.

Cómo tiene una composición química muy fuerte, el colorante puede resecar el cabello, algo que no ocurre con el uso de baños de color.

Ventajas del tinte permanente

Cambio de color del cabello con tinte permanente

Los tonos son más fuertes, intensos y uniformes. Se cubre el 100% de las canas y también puedes blanquear el cabello. Tiene un efecto duradero.

Desventajas del tinte permanente

  • Será necesario que hagas un retoque de la raíz pasados los 20 o 30 días.
  • En caso de la aplicación de otros productos químicos, tendrás que hacer una evaluación de su compatibilidad con el tinte.
  • Es mucho más agresivo y reseca más, así que debes evitarlo si ya tienes el cabello seco.
  • Si no te gusta el tono aplicado, tienes que esperar cerca de 7 días para teñirlo otra vez.

Baño de color

Baño de color menos seco y más brillo al cabello

Es un pigmento de color semipermanente que se deposita en la cutícula del pelo. Actúa como “maquillaje”, es decir, se desvanece a medida que te lavas el cabello. No tiene amoníaco en su composición, por lo tanto, los pigmentos no son capaces de penetrar dentro de los pelos, lo que reduce su duración. Asimismo, ¡no blanquean el cabello! Son menos agresivos y se pueden aplicar en algunos cabellos tratados químicamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El baño de color da más brillo debido a que es menos abrasivo, aunque el tinte semipermanente no contiene amoníaco, pero sí puede contener oxidantes en su formulación. Es un producto muy suave, sin contraindicaciones principales y sirve para mejorar el color y darle un baño de brillo al cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ventajas del baño de color

  • Son muy suaves y la fórmula no contiene amoníaco; su duración es de 20 a 25 lavados.
  • Es compatible con cualquier producto químico.
  • Da brillo y no reseca el cabello.
  • Cubre aproximadamente el 40% de las canas.
  • Si el resultado no es satisfactorio, el producto se puede volver a aplicar.

Desventajas del baño de color

2 chicas, una con baño de color y la otra con tinte permanente
  • Corta duración porque cubre parcialmente el cabello.
  • No aclara ni oscurece los pelos.

Unisima

Newsletter