Escrito por

Desodorantes naturales: Efectos Secundarios, Beneficios, Recetas y Contraindicaciones

El tema de olor corporal es sinónimo de preocupación de muchas personas que producen mucho sudor, y se encuentran en búsqueda de algún ingrediente casero natural que los ayude a mantener a raya dichos olores, así mismo a disminuir la sudoración en exceso, sin el empleo de productos cosméticos que están compuestos por químicos y se encuentran ampliamente en el mercado comercial.

Esta labor no es difícil solo debes ser paciente, debido a que tienes que reunir los ingredientes correspondientes, para iniciar con la elaboración, su proceso se lleva un tiempo prudencial sin embargo te dará un excelente resultado y abundante contenido que durara por un largo periodo. En relación a este tema los ingredientes a usar pueden ubicarse sin problemas en farmacias, y tiendas de productos para la salud.

La buena salud del cuerpo se basa en el cuidado e higiene personal que todos debemos llevar a cabo, si lo que te afecta considerablemente es el olor corporal característico de tus pies y de tus axilas, existen opciones naturales para ello, sin embargo es muy importante que sepas que esto se debe al proceso regular que sufre el cuerpo para expulsar las toxinas, que no necesita, ducho proceso orgánico debe llevarse a cabo mediante la orina, o el sudor respectivamente, en este artículo te orientaremos en cuanto el empleo de técnicas e ingredientes naturales adecuados para esta condición.

Continuando con el temas mencionado, es importante destacar que existen casos de personas que aun aplicando métodos y técnicas naturales aún no han podido solucionar el problema, y esto se debe a que es algo más que normal de su cuerpo es su naturaleza. Ocurre en cualquier persona solo que algunas con mayor incidencia que otras, por otra parte se sugiere practicar una serie de hábitos correspondientes al a limpieza y cuidado, así como también el empleo de desodorantes o cremas que contribuyan a su control y contrarrestar esta situación desagradable.

¿Qué son los desodorantes naturales?

Es un producto cosmético elaborado con componentes químicos, o naturales distribuidos en tiendas comerciales, para que las personas puedan tener un aliado y hacer frente a fuertes olores propios del organismo los cuales ser un poco incomodos, además de esto se prosigue diariamente con un conjunto de hábitos de higiene para mantener la limpieza del cuerpo libre de impurezas, mediante el uso de agua y jabón.

Los desodorantes de origen ecológico resultan ser mucho más eficientes y súper económicos, aunado a esto con posibilidad de que tú lo prepares en la comodidad de tu hogar, lo más beneficioso de este procedimiento es que es muy sano, sin componentes tóxicos o dañinos tú mismo puedes controlar lo que tendrá, de igual modo obtendrás un producto abundante que te será de provecho por largo tiempo.

Esto trae como resultado un gran beneficio para controlar los malos olores, sino que también es más rendidor, económico y saludable a diferencia de los desodorantes cosméticos hechos por grandes industrias cosméticas y que son distribuido en los comercios que se elaboran con productos químicos que generan desventajas como irritación o enrojecimiento de la piel, manchas, dependencia, así como también agravar el problema del mal olor, muchos efectos negativos que no desearás tener.

¿Cuál es el origen de los desodorantes naturales?

El empleo de productos para combatir fuertes olores corporales data desde la época de civilizaciones egipcias, quienes usaban la unión de concentrados cítricos junto a la canela y así evitar los olores añejos de su cuerpo, otras fragancias que eran de su agrado para esta afección eran el algarrobo, la lavanda y el incienso, eso ocurrido en la antigüedad.

Un tiempo después durante la edad media, solo los ricos podían oler mejor que los demás pobladores, ya que tenían la posibilidad de adquirir fragancias hechas perfumes, así como también se aseaban constantemente porque solían tener barriles llenos de agua caliente y de esta manera se libraban del mal olor, sin embargo esto no era para todos, los más pobres solo se bañaban con aguas súper frías para poder mantenerse limpios.

Durante la época de transcurrida en el año 1888, se dio a conocer el primer producto antitranspirante el cual era elaborado con cloruro de zinc, y fue llamado Mum, este producto atuaba como una cera de consistencia pastosa que se untaba en las axilas. Posteriormente en el 1890, surgieron muchos productos similares al primer antitranspirantes basados en un compuesto de cloruro de aluminio, dando paso a la fabricación de múltiples derivados que se fueron comercializando con mucho éxito como pads, los talcos, las cremas, los roll-ons, con fin común hacer frente al mal olor.

Los productos tipo aerosol se dieron a conocer en el año de 1950, tiempo después se comercializo un sin número de desodorantes en aerosol o spray como también se le conoce, elaborados básicamente con el clorofluorocarbono, y el circonio de aluminio, fue de gran éxito este tipo de productos que impactaron en las personas, que se volvieron muy frecuentes las compras generando un estimado de 70 % de incremento en la producción y venta de dichos desodorantes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Según estudios determinaron en el año 1977, que es dañino para la salud, razón por la cual se impidió el empleo del compuesto del circonio de aluminio, porque daría origen a afecciones de salud, mediante la inhalación o aplicación, no fue solo con respecto a este componente sino que también se hizo énfasis en el clorofluorocarbono o CFC, por generar alteraciones y daños considerables para la capa de ozono.

En relación a esto se formularon las presentaciones de barra, y de roll-on para emplear estos componentes químicos y por ende en sustitución de los sprays, y brindar otra opción para la solución del problema.

Actualmente es muy común que hallemos distintas promociones referentes a los desodorantes y antitranspirantes, todo de acuerdo a tu necesidad y al gusto de cada quien, así como los hay en roll-on, barra también los hay con variadas fragancias y determinados para cada tipo de piel, normal, sensible en el mercado son muy comercializados.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Existen algunos ingredientes activos que se emplean en la actualidad para la elaboración de antitranspirantes y desodorantes con componentes de sulfato de aluminio, el clorhidrato de aluminio, circonio de aluminio modificado, el cloruro de aluminio, en poca proporción para no causar males mayores a la salud al ser inhalados. Existen algunas personas que tienen una increíble genética y no requieren de uso frecuente de desodorantes ya que no generan olores corporales fuertes ni continuos.

La presentación en cremas, barras o en roll-on son las más usadas por las personas con múltiples fragancias, marcas presentes en el mercado comercial.

Recetas para preparar desodorantes naturales

Hacer un desodorante sólido

Para elaborar un desodorante sólido debes tener a la mano los ingredientes fáciles de encontrar por lo general además dejaran una consistencia de la barra similar al de los comercios, con la diferencia que es totalmente natural a continuación estos son:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • El aceite esencial que más gustes solo basta con 1 o 2 gotas
  • El aceite de coco debe ser virgen y que este molido húmedo de esto requieres solo 3 cucharadas
  • La maicena o cúrcuma que sea en polvo solo basta con 2 cucharadas
  • El bicarbonato de sodio es muy importante ocupa solo 3 cucharadas
  • 2 cucharadas son suficientes de manteca de karité

Modo de preparación

  • Lo primero que se debe hacer es tener un recipiente para baño maría donde colocarás la manteca de karité e igualmente el aceite de coco, lleva al fuego a través del baño maría y procede fundir ambos productos, otra manera de hacerlo es depositar estos ingredientes en un envase de vidrio con su tapa para sumergirlo en agua caliente y así se efectúa el llamado baño maría.
  • Para ello es muy importante que el fuego sea bajo o lento, removiendo con frecuencia para ayudar a incorporarlos como debe ser.
  • Una vez derretido los ingredientes se aleja rápidamente del fuego.
  • A parte deberás unir el bicarbonato de sodio y la cúrcuma en polvo. Para ser añadidos poco a poco en la preparación anterior removiendo enérgicamente para evitar que se generen grumos o se ponga dura.
  • Ya hecho esto puedes agregar el aceite esencial de tu preferencia para incorporar un toque de fragancia solo usa lo recomendado para que no sea muy concentrado el olor.

Es de gran importancia destacar que no todas las aceites le caen bien a la piel algunas pueden ser irritantes en casos de pieles sensibles. Por eso se recomienda que antes de usar cualquier aceite emplees una gota en la zona de la axila para probar la reacción buena o negativa sobre tu piel.

Entre los aceites esenciales más empleados están los siguientes:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • La de canela
  • El de madera de cedro
  • La de Lavanda
  • El de bálsamo de limón
  • El de pachulí
  • El del árbol de té
  • El de eucalipto
  • El de incienso
  • El de limón
  • La de salvia
  • La de naranja
  • La de bergamota

Recomendaciones generales

  1. Ubicar la preparación en el recipiente que prefieras. Es importante saber que no requiere especiales cuidados para almacenarlo. Sin embargo también se recomienda colocar la preparación final en un envase para que este pueda enfriarse y tomar consistencia, y una vez cumplido con esto estará apto para usarlo cuando gustes.
  2. Las opciones para solidificar esta mezcla puede ser el vaciado en moldes en forma circular, de paletas, una vez frio se pueden llevar a la heladera por un tiempo de una hora con el fin de que tome forma consistencia antes de ser usado, posteriormente debes resguardarlo en trozos de pergamino para que no se peguen unas con otras, si se exponen a mucho calor pueden derretirse.
  3. El almacenamiento debe situarse en un lugar fresco. Sin embargo es prudente adecuar un lugar lejos del calor natural procedente del sol para no correr riesgos de que se derrita.

Hacer un desodorante sólido sin bicarbonato de sodio

Este tipo de desodorante es para aquellas personas que suelen ser de piel sensible ante ingredientes como el bicarbonato de sodio empleado debajo del brazo, para ello ten a la mano estos ingredientes que te mencionaremos a continuación en apoyo de un peso de cocina para adecuar las cantidades requeridas:

  • Ocupa solo 10 gramos de aceite vegetal que desees, puede ser de palma, de ricino, de aguacate, de almendras, se adaptan muy bien.
  • El aceite de coco se requiere en solo 30 gramos.
  • Elige el aceite esencial que quieras y usa solo 10 gotas
  • La cúrcuma preferiblemente en polvo solo basta 15 gramos
  • Pesa solo 20 gramos de manteca de karité serán más que suficientes
  • La cera de abeja se incluya solo 10 gramos.
  • Pesa 15 gramos de diatomita de excelentes propiedades alimenticias.
  • Usa 1 cápsula de vitamina E es suficiente.

Modo de preparación

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En una cazuela coloca la manteca de karité, junto a la cera de abejas, con el aceite de coco, el aceite vegetal. Todos estos ingredientes se van a derretir en baño maría, con fuego bajo, también lo puedes realizar depositando los ingredientes dentro de un frasco de vidrio con buena tapa para que no se bote y lo colocas dentro del agua caliente así se cocina en baño maría de forma diferente. Muy importante lleva un tiempo por lo que deberás tener mucha paciencia.

Cuando observes que ya se han derretido procede a apagar el fuego y retirarlos de la estufa. Y si ya está lista la cera de abejas derretida completa con esta preparación, si por casualidad se torna muy caliente deje reposar o enfriar cinco minutos solamente, a esto deberás incorporar la vitamina E, la cúrcuma, el aceite esencial, revolviendo muy bien sin esperar nada ya que suele tomar cuerpo pronto y ponerse dura la mezcla, incorpóralos todos muy bien para que se concentres por toda la preparación.

Es indispensable realizar una pequeña prueba del aceite esencial que seleccionaste sobre la región axilar, un par de minutos para comprobar que no te irrite la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ya realizado este procedimiento solo debes colocar el contenido preparado en un recipiente que sea hondo para que se enfrié y tome consistencia adecuada, por lo general es de forma rápida cambiando a un estado sólido y compacto, ya está listo el nuevo desodorante natural, para ser usado cuando quieras, será de gran ayuda y ventajoso para la piel de tus axilas.

Otra manera es colocarlo en recipientes individuales quedaran bien distribuidos ideal para compartir con otras personas de tu familia, muy importante antes de usar conviene colocarlos en la nevera o friser una hora para mejores resultados. Por otra parte se almacena mediante el uso de pedazos de papel pergamino, o de manteca esto se hace para que no se peguen si se diera el caso de derretirse, por lo que se sugiere colocarlas en lugar fresco, seco y limpio. Y guardarla para evitar que se peguen entre sí en caso de que se derritan.

Hacer un desodorante en aerosol

Los ingredientes para realizar tú mismo un desodorante en aerosol de origen natural, el cual no causara enrojecimientos de piel ni irritaciones, son muy pocos, son fácil de conseguir y sencilla su preparación entre estos tenemos:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • El aceite esencial que más gustes solo ocuparas entre 10 o 14 gotas
  • Necesitas solo 113 ml o lo que es igual a 4 onzas, de aceite de magnesio

Estos ingredientes puedes localizarlos en tiendas de ventas de productos naturales así mismo que en farmacias, si es de tú gusto preparar las aceites también pues hazlo, es fácil, comenzamos con decirte que el aceite de magnesio se elabora con solo un puñado o media taza de cloruro de magnesio .junto a media taza de agua destilada que este hirviendo en una cazuela ideal para el calor, luego deja que se repose y enfríe.

Posteriormente puedes incorporar el aceite esencial, con la fragancia que más te guste agregando 10 o 15 gotas. A esta preparación se le coloca el aceite de magnesio, muy importare tener en cuenta utilizar una pequeña cantidad del tamaño de una gota sobre la piel al fin de observar su reacción ante ella, si la reacción es positiva, es decir no te da picor, irritación entonces si podrás usarla para tu desodorante.

Esta preparación ya está apta para ser usada por lo que debes almacenarla en un envase de spray o atomizador. La idea es un recipiente que pueda rociar con facilidad el desodorante y no uno que lo mande a chorros porque se desperdiciaría mucho. El lugar de almacenamiento no es problema a diferencia de otros preparados naturales, este sin duda puede estar en tu cuarto, o en el baño si así lo deseas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debes sustituir el contenido una vez se vaya culminando, otra recomendación muy importante es evitar el uso justo después del afeitado porque origina irritaciones en la axila, esto sucede cuando ya queda poca sustancia debido que es allí cuando se concentra el cloruro de magnesio, por eso se te sugiere no esperar usar hasta lo último de la preparación.

Desodorante casero con aloe vera

Para realizarlo solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • El gel de aloe vera o sábila solo en 2 cucharadas será suficiente
  • Agua floral o si no tienes usa té de salvia solo 1 cucharada
  • La piedra o granitos de alumbre si no tienes sustituye por 2 cucharaditas de bicarbonato
  • El jugo de limón saca una cucharadita si no tienes usa vinagre en igual cantidad
  • La glicerina en 1 cucharadita
  • Solo ocupa unas 10 gotas de aceites esenciales de olor que quieras

Pasos

  1. En un recipiente debes la porción del bicarbonato junto a la porción del limón y unir bien por lo general esta fusión produce un poco de espuma a lo que debes esperar que baje y repose.
  2. A esta preparación incorpora el agua floral y el té de salvia continua removiendo hasta que se termine la espuma.
  3. Una vez listo añade el gel de aloe vera al mismo tiempo que vas batiendo para incorporar todo.
  4. Posteriormente incorpora a la mezcla la glicerina sin dejar de mover la preparación.
  5. Justo después agrega las 10 gotas de aceite esencial y sigue batiendo hasta incorporar bien todo esto.
  6. Por último solo debes almacenarlo en un recipiente que gustes y listo esta para usar.

Desodorante casero con limón

Ingredientes

  • Romero solo 4 cucharadas
  • Extracto de hamamelis solo en 10 gotas
  • Agua la cantidad de 100 ml
  • Solo 5 gotas de esencia de limón son suficientes
  • Po último requiere de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Se coloca en una cazuela al fuego a hervir el agua
  2. Una vez inicie el punto de ebullición se incorpora las hojas de romero
  3. Luego se apaga la estufa y retira de la hornilla dejándolo unos 10 minutos en reposo
  4. A esta preparación agrega el bicarbonato de socio y remueve bien
  5. Luego puedes añadir el extracto de hamamelis y la esencia de limón
  6. Continua moviendo la mezcla para integrar completamente los ingredientes, luego reserva en un recipiente bien tapado.

Desodorante casero con aceite de coco

Ingredientes

  • Necesitas el bicarbonato de sodio en 1/4 taza
  • La aceite de coco en porción de 1 taza
  • La porción de 3/4 taza de maicena
  • 1 cucharada respectivamente de cera de abeja
  • La arcilla en solo 2 cucharadas
  • Solo 5 gotas más que suficientes de aceite esencial de citronela
  • El aceite esencial de árbol del té en 25 gotas respectivamente

Pasos

  1. Debes colocar en una olla resistente al calor el aceite de coco y la cera de abeja a fuego medio para fundir.
  2. Una vez fundido apaga la estufa y retíralo de allí e incorpora la arcilla, la maicena y el bicarbonato de sodio.
  3. Mover bastante hasta bajar la temperatura y se logre enfriar
  4. Después de realizar esto agrega con cuidado los aceites esenciales seleccionados continuar removiendo hasta que ésta se enfríe totalmente.
  5. De forma natural ella va tomando cuerpo y se endurece un poco

Beneficios al usar desodorantes naturales

Las ventajas y los beneficios hacia la salud y la piel con el uso del desodorante casero o natural son muchos y muy variados respectivamente, de igual modo sirven para aplicar en cualquier zona del cuerpo en especial para el área de los pies los cuales también expulsan olores fuertes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La elaboración de un producto natural como este nos garantiza una mejora en la economía tal que por lo general se resulta una importante cantidad para un buen tiempo, al mismo tiempo que aporta un delicado perfume de tu agrado, sin olvidar que es natural sin ningún químico, y estarás segura de no presentar manchas o enrojecimiento de la piel, en el siguiente artículo mencionamos otras ventajas importantes como:

Evita la obstrucción de los poros de la axila

Muchos de los desodorantes cosméticos o antitranspirantes que se compran con regularidad actúan bloqueando las partículas de sudor para que éstas no salgan, es decir esta obstruyendo los poros de las axilas lo cual no es sano, porque el organismo tiene la necesidad de sacar de él todas las toxinas que no necesita, de esta manera impide que salgan las impurezas por la piel o el sudor.

Libres de aluminio

Por lo general el principal componente de los antitranspirante, es el aluminio, así mismo de desodorantes cosméticos, vale la pena resaltar que este componente químico es muy tóxico, por otra parte, es una diferencia que tiene de los desodorantes caseros que carecen de aluminio, sin embargo actúa reduciendo la sudoración excesiva de la piel donde es aplicado el producto. Esto se debe gracias a los granos de piedra de alumbre que son capaces de hacer esto por tu cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aptos para pieles sensibles

Las pieles sensibles están altamente protegidas gracias a los aceites esenciales naturales que se incorporan en los desodorantes caseros naturales, algunos aceites son de origen vegetal así mismo las fragancias naturales de ellas. Por lo antes descrito podemos concluir que la piel de las axilas especialmente están cuidada libres de enrojecimientos y de manchas.

Mantienen el aroma

La mezcla de diversos aceites esenciales proporciona mayor protección, control de la sudoración al igual que de los malos olores, se absorben fácilmente a la piel sin riesgo alguno por ser totalmente un producto natural.

Menos manchas en la ropa

Otro beneficio importante es que no deja residuos en la ropa ni en la axila como tal, gracias a que no contiene ningún compuesto químico por ejemplo el aluminio que es un químico que por lo general causa los elementos antes descritos cuando se unen con el sudor.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Permite ahorrar

Un modo de práctico para hacer el desodorante natural se inclina hacia el factor económico que permite obtener un producto natural, que además resulta en gran cantidad para usarlo en largo tiempo, y dejas de comprar los desodorantes en comercios que cada vez hacen más daño y su valor monetario es más grande.

Es más ecológico

Al realizar en casa el desodorante en spray genera cambios favorables no solo para ti, sino también para el planeta ya que usaras lo natural libre de agentes químicos contaminantes que afectan gravemente a nuestro planeta.

Contraindicaciones y efectos secundarios de usar desodorantes naturales

Según estudios realizados no se ha detectado incidencia alguna sobre el empleo de desodorantes naturales con respecto a enfermedades como el cáncer de mama, es por ello que el Instituto Nacional del Cáncer no tiene estudios que fundamente algo negativo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo, es muy importante reconocer que no todas las personas toleran los productos naturales algunas pueden desencadenar alergias a algunos de ellos, aceptable esta acotación que muchos deben saber antes de emplear el desodorante natural para sí mismos.

Las personas que presentan el tipo de piel sensible deben tener mucha cautela al comprar un desodorante natural, por lo que debes leer cuales son los ingredientes naturales dentro de su contenido y determinar si haz presentado algún tipo de alergias a algunos de ellos. Por ejemplo, existen algunos casos donde las personas son altamente sensibles al Aloe vera ya que les genera enrojecimiento de la piel a pesar de ser una planta natural.

Por otra parte, tenemos un compuesto denominado como gas natural, que podría resultar ser el propilenglicol, que es un principal causante de afecciones cutáneas, por lo que se sugiere detallar bien las etiquetas de los productos y reconocer cada ingrediente compuesto.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En ese sentido también están que el desodorante natural está formado por un conjunto de aceites esenciales, e inclusive podría contener alcohol en ello, y se dan cuenta solo cuando se aplica y haz recibido algún corte con hojilla especialmente después del afeitado porque arde al aplicarlo.

En resumen existen otros casos de resequedad de la piel cuando se van acumulando varias capaz, generando ardor o piquiña simultáneamente, además de desencadenar ciertas alergias a las fragancias, o ingredientes que los componen respectivamente, sin embargo siempre se recomienda el empleo de desodorantes naturales para evitar estas molestias.

Normalmente cuando se inicia un producto natural como los desodorantes notas que no tienes el efecto deseado de inmediato esto porque debes dale tiempo a que tu cuerpo lo asimile y lo adapte con regularidad para ir generando su efectividad respectiva, así que no te desesperes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todos los desodorantes de tipo natural actúan no solo para prevenir olores desagradables, también lo hacen para hacer frente a la producción excesiva de sudor, de bacterias dañinas, a la facilitación de la expulsión de toxinas del cuerpo, reconociendo que las bacterias allí presentes son causantes de estos olores feos e incomodos.

Desodorantes naturales ¿pueden causar alergias?, ¿por qué?

Es ideal que uses de forma correcta las cantidades para la elaboración de desodorantes naturales u otro producto porque en exceso causa reacciones adversas a las que esperamos inicialmente. Existen casos en lo que agregan más cantidad de bicarbonato de sodio a lo cual el organismo responde a través de una reacción en la piel dando paso a ponerse enrojecida o irritada.

La piel debe tratarse con especial cuidado, con cremas humectantes, si se puede que sean naturales e ir bajando la incidencia en el uso de productos químicos sobre ella que lo que hacen es dañarla, recordemos que es el órgano más extenso del cuerpo y merece especial atención, exfolia de vez en cuando nútrela diariamente, no la intoxiques con cosméticos de compuestos químicos que la alteran considerablemente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En tiendas de cosméticos es muy frecuente notar a las personas que acuden a comprar los productos naturales como cremas o desodorantes, indagan sobre cómo hacerlas en su hogar siguiendo las fórmulas o ingredientes caseros, esto se lleva a cabo porque son muchos los efectos dañinos sobre la piel generados por el empleo de productos con componentes químicos respectivamente.

En su mayoría los efectos adversos más notorios se caracterizan por alcoholes, aluminio, parabenos u otros.

Desde esta perspectiva se notan efectos producidos generalmente por el aceite de coco, este efecto se denomina tinción, o mucha alcalinización debido al incremento irresponsable de cantidades de bicarbonato de sodio, que a su vez provoca severas alergias, y alteran el ph natural de la piel lo que provoca resequedad, erupciones u otras afecciones.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El cambio abrupto de desodorante cosmético elaborado por industrias y con componentes químicos a un desodorante natural que son elaborados en cas con ingredientes naturales, puede afectarte y desbordar una serie de reacciones que obviamente no esperabas para lo cual no es definitiva siempre se tiene una solución a esos problemas, como enrojecimiento, erupción o resequedad, aquí te describiremos que hacer.

Para las personas que recién se inician en el empleo de este tipo de desodorante natural pueden sentir dolor, descamaciones, picor, enrojecimiento, bultos, y es normal mientras se adapta el cuerpo, sin embargo si vienes de usar cosméticos con químicos a una forma natural es normal por cambio al que la zona axilar no está habituada.

Entre las causas con mayor incidencia que originan este tipo de erupciones están:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Si tu tipo de piel es extremadamente sensible al bicarbonato de sodio., es de hacer notar que no todas las personas lo toleran sin embargo el bicarbonato de sodio se considera como un componente natural que combate el mal olor y como resulta ser alcalino de alto nivel proporciona la alteración del ph de la piel, además de generar que esta zona se torne roja e irritada.
  • Una vez controlada el factor incidente en la irritación de la piel, se baja la cantidad a usar de esta manera se incorporar los otros componentes que si tolera la piel con un toque de ácido para lograr la estabilidad del ph.
  • Lo ideal es que tu cuerpo se desintoxique de todos esos productos químicos a los cuales fueron sometido largo tiempo, y que poco a poco de traspasa hacia las glándulas sudoríparas y bloquea los folículos para que no se expulse el sudor y por consiguiente las toxinas.

Este cambio es favorable para las personas facilitando la expulsión de toxinas dañinas que se encontraban atrapadas entre los folículos y por ende generan estas reacciones, es un mecanismo natural de defensa de la piel que está liberando impurezas, dando paso a la exploración de un producto más sano libre de químicos y dando saneamiento total a tu piel.

Siempre debe ser precavido y leer los componentes que están integrados al producto que se desea comprar, si lo leíste después de usarlo cuando tuviste una reacción adversa entonces ve al médico para una mejor opinión y sigue sus recomendaciones.

Recomendaciones para el uso de desodorantes naturales

Modificar el uso habitual de un producto para iniciar con otro no es tarea fácil, porque hay algunos desodorantes que concentran altos índices de metales, así como de sustancias químicas en los folículos contrayéndolos y entre capa y capa va afectando notoriamente la lozanía de la piel, eso aunado la sudoración en exceso que se mezclan con el aluminio.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Son muchas las personas que han iniciado este proceso de cambio por lo cual deben ser pacientes, no es fácil desintoxicar el área del aluminio que le fue aplicado por largo tiempo, y pues ir sobrellevando los efectos que se ligan con sudor y suciedad, y del debido proceso y que ya te hemos mencionado.

La nueva etapa con el desodorante natural requiere de unos 15 días para adaptarse por lo cual al principio te genera unos olores tan desagradables que te sentirás con arrepentimiento pero calma es parte del proceso va poco a poco para irlo controlando nuevamente, esta vez de forma más natural y sana. Por eso te sugerimos soportar los cambios en la piel e incluso del olor corporal por el desprendimiento de toxinas, para dar paso a la mejora de esta situación que si puede ser controlable.

El empleo de un desodorante natural, hace que la piel quiera estar libre de las sustancias dañinas a las cuales fue sometida, por tanto expulsa bacterias que estaban allí contenidas, más residuos impuros de sudor, grasa suciedad, es lógico que al descomponerse huelan muy mal, pero no todo es malo, también es favorable la aplicación del nuevo desodorante natural porque hace que un escudo protector donde las bacterias e impurezas no tienen cabida, además que contribuye a la limpieza natural de la zona, mejorando su suavidad, equilibrando también el ph en ellas, en resumen volviendo su estabilidad y salubridad total que casi pedían a gritos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

 Un hábito de limpieza e higiene diaria cae muy bien para ayudar en el tema, por lo que es bueno el empleo de abundante agua tibia aunado al jabón para dejarlas bien limpias, al mismo tiempo que se hace una breve pero significativa exfoliación por unos 30 minutos, si tienes una esponjilla o elemento que sirva para fregar e ir removiendo las impurezas, úsalo con toda confianza, posteriormente a esto sentirás frescura suavidad y la zona más revitalizada que nunca.

Al concluir con el aseo principal se sugiere la aplicación de alguna crema hidratante en la zona, manteniendo nuevamente en control el ph en las axilas, así como también dando salud a los puntos capilares allí. Siempre observa tu piel analízala para que no te sorprenda ninguna irritación futura mediante el uso de desodorantes naturales.

Descarta cualquier posibilidad de ello, por lo que es mejor colocar una pequeña cantidad de aceite esencial en la piel, sino te deja enrojecimiento implica que el responsable de las irritaciones se inclina hacia el bicarbonato de sodio contenido en el producto.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?