UP

Recetas Naturales de Desmaquillantes Caseros

Escrito por unisima

Desmaquillar la piel es un acto esencial en nuestro día a día, ya que nos permitirá poder disfrutar de una correcta limpieza de la dermis y por lo tanto de una salud plena, de manera que el aspecto que adoptará será sin lugar a dudas una presencia radiante.

Hoy en día maquillar nuestro cutis es una de las acciones más comunes que realizamos de manera diaria, siempre que vamos a salir a la calle lo primero que hacemos es maquillar nuestro rostro, es cierto que esto siempre ha sido una acción femenina generalmente, sin embargo esto ha cambiado y ahora hombres y mujeres utilizan el maquillaje por igual.

Maquillarnos no es una acción negativa (si los cosméticos son de buena calidad), lo negativo es llegar a casa y no realizar una buena limpieza de la dermis, eliminando todos los restos de pintura que se encuentran obstruyendo y dilatando los poros de nuestro cutis.

¿Qué pasa si os digo que podemos eliminar esa pintura de una sola pasada a base de sustancias naturales, sin la necesidad de comprar ningún tipo de cosmético?, estoy segura de a los amantes de la cosmética casera os encantara conocer lo que os traigo en este post.

En el artículo de hoy vamos a hablar de algunos productos naturales que son ideales para eliminar el maquillaje de forma sencilla y rápida para conseguir una piel con un aspecto espectacular, así que ¡prestad atención a las super recetas que os tengo preparadas!

Desmaquillante natural

Elige los ingredientes acorde a tu tipo de piel

La piel de cada persona es un mundo completamente diferente, cada una de ellas tiene sus propias características y por lo tanto tienen necesidades distintas que deben ser cubiertas por los diferentes cosméticos de uso diaria, como es el desmaquillante, el limpiador, el tónico, la crema facial, el protector solar, etc.

Es importante que identifiques que tipo de piel tienes para que encuentres el desmaquillante que mejor se adapte a las características de tu dermis, por ejemplo un desmaquillante para piel normal es el más común dentro de las opciones que se encuentran en las tiendas cosméticas, generalmente se venden como cremas o jabones, pero también se pueden hacer en casa de manera sencilla sólo utilizando ingredientes efectivos e hidratantes como la vaselina, entre otros.

Si por el contrario la piel de tu rostro es grasa deberás buscar un producto en forma de crema que te permita hacer una limpieza profunda y eliminar ese aspecto graso de la piel, si es el caso de que tengas una piel muy sensible es necesario que no utilices productos que contengan alcohol o fragancias fuertes.

En la actualidad los avances cosméticos han proporcionado una gran cantidad de herramientas para que cualquier persona pueda acceder a los productos destinados a preservar la piel del rostro, se ha incrementado mucho la elaboración de productos elaborados desde la comodidad del hogar a partir de una fórmula original, es decir siguiendo instrucciones cualquier persona puede crear un producto que se adapte tanto a los requerimientos de la piel como a las posibilidades económicas.

Consejos para preparar un desmaquillante casero natural

Antes de elaborar un cosmético natural de este estilo desde casa con nuestras propias manos, debemos conocer ciertos factores que serán clave en la elaboración de un producto tan importante.

A continuación os voy a redactar una especie de lista con las cosas a tener en cuenta antes de ponernos a hacer nuestra propia loción:

  • Elección de ingredientes de alta calidad.
  • Uso exclusivo de sustancias respetuosas con la piel.
  • Elección de los componentes dependiendo el tipo de dermis.
  • Mano y utensilios muy limpios para evitar contaminación y degradación del cosmético.
  • Constancia con el proceso diario de desmaquillar.

Con estas pautas, estoy segura que las recetas serán maravillosas y conseguiremos el producto más ideal para tratar nuestra dermis, así que ¡manos a la obra!

Recetas sencillas de desmaquillantes naturales caseros

Cuidar y preservar la lozanía de la piel del rostro es cada vez más fácil, estando en casa puedes elaborar productos muy efectivos que ayudarán a mantener a la dermis en un buen estado de salud, recuerda que llevar a cabo una limpieza facial y una buena rutina de cuidado diario es fundamental para conseguir la piel de tu sueños, así que ¡manos a la obra!

A continuación te mencionamos algunas recetas fáciles y económicas para elaborar desmaquillantes caseros:

  • Yogur natural

receta yogur

Es importante que sea natural para evitar cualquier otro tipo de ingrediente que no sea muy adecuado. No importa la marca ni su precio, por lo que podemos elegir aquel que resulte más barato en el supermercado.

Para utilizarlo tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos colocar una cantidad gruesa en la piel a modo de mascarilla, con cuidado de que no entre en los ojos, la nariz ni la boca.
  2. Una vez que tenemos el cutis cubierto, debemos dejarlo actuar en el rostro unos 10 minutos para que se ablande todo el maquillaje.
  3. Por último, tendremos que retirarlo con un algodón húmedo en agua templada, notarás como la piel está más suave, hidratada y completamente limpia.

Para una correcta eliminación de la pintura, debéis terminar el proceso con un aclarado abundante de agua para arrastrar todo el pigmento y el yogur hasta el exterior de la dermis.

  • Leche vegetal caliente

leche vegetal

La leche vegetal es mejor para evitar una sobre hidratación debido a la cantidad de grasa que tiene la leche de vaca, lo que puede llevar a unos resultados untuosos y grasos. Por este motivo, podéis elegir cualquier tipo de bebida vegetal como la de soja, avena, almendras, arroz, etc.

Los pasos a seguir para eliminar el maquillaje con esta sustancia son los siguientes:

  1. Lo primero será colocar en un recipiente sobre el fuego 100 ml de leche vegetal y dejar que tome temperatura (no dejes que entre en ebullición, ya que solo necesitamos que este calentita, no ardiendo)
  2. Una vez que esté lista, vamos a coger una gasa limpia o nuestra toalla habitual de desmaquillado, la empapamos en la leche y la vamos pasando con suavidad por todo el cutis.
  3. Mediante movimientos envolventes ir limpiando todo el rostro incidiendo sobre todo en las zonas donde estamos maquillados, notaréis que genera una sensación de relajación muy agradable.
  4. Finalmente, aclararemos el rostro con abundante agua tibia para terminar de retirarlo todo.
  • Aceite de oliva

aceite de oliva

Es muy efectivo para aquellas personas que tienen la piel del rostro seca o muy seca, ya que además de desmaquillar también aportará hidratación natural y controlada.

Sigue estos pasos si vas a utilizar este aceite maravilloso para eliminar el maquillaje:

  1. Lo primero será verter en el cutis varias gotas de aceite de oliva (3 será suficiente) e ir realizando movimientos con la yema de los dedos o con un algodón para ir retirando la pintura.
  2. También podéis extender bien todo el aceite y dejarlo actuar durante unos 20 minutos para que los pigmentos se vayan ablandando y acto seguido frotar suavemente con los dedos.
  3. Por último, aclaramos con abundante agua tibia y en caso de que la piel se quede muy untuosa, podemos utilizar un jabón neutro para retirar los restos del aceite.

Para aquellas personas que tienen la piel grasa, el aceite de almendras es una mejor opción, ya que no resulta tan graso ni pesado.

  • Manzanilla y aceite de oliva

Manzanilla

Este remedio casero es infalible para eliminar el maquillaje de las zonas sensibles, pero además también será ideal para conseguir calmar esta región e incluso mejorar o acabar con bolsas y ojeras.

Sigue estos pasos se quieres desmaquillar zonas más delicadas del cutis de forma segura:

  1. Lo primero que debemos hacer es realizar un té de manzanilla y dejarlo enfriar hasta que esté templado.
  2. Una vez esté listo le agregamos unas pocas gotas de aceite de oliva (2 o 3) y removemos un poco para que se mezcle.
  3. Luego introducimos un algodón en la loción y lo vamos pasando por todo el cutis o en aquellas zonas más delicadas con suavidad y movimientos controlados.
  4. Finalmente aclaramos el cutis con abundante agua tibia y secamos con cuidado.
  • Vaselina

Vaselina

Esta sustancia es ideal para acabar con el maquillaje un poco más resistente, ya que cuenta con diferentes aceites de se encargarán de disolver los pigmentos de forma más rápida y sencilla.

Presta atención a las pautas que hay que seguir:

  1. Para crear un potente desmaquillante casero solo necesitas una porción de vaselina muy pequeña para evitar engrasar todo el cutis, con una cantidad similar al tamaño de un guisante será suficiente.
  2. Con esta pequeña cantidad vamos a frotar nuestras manos para conseguir que se vuelva líquida y así poder extenderla mejor.
  3. Una vez que la tengamos lista, es el momento de pasar a extenderlo por todo el rostro, pasando por las áreas maquilladas e incidiendo un poco más en ellas, aunque sin causar presiones ni daños en la dermis.
  4. Finalmente aclaramos con abundante agua para retirar el maquillaje y la vaselina. De nuevo podéis utilizar un jabón neutro para liberar a la piel de la untuosidad de esta sustancia.
  • Yogur y limón

limon

Es una mezcla muy efectiva si deseas retirar el maquillaje y suciedad y además si se aplica en el área del cuello puede aclarar rápidamente la piel en esa zona, eso sí, hay que saber que el limón es sensible al sol y si al usarlo nos expones a este, conseguiremos justamente lo contrario.

Sigue estos pasos para utilizarlo de forma correcta:

  1. Lo primero será elegir un yogur natural y exprimir un limón (nos quedaremos con el jugo de éste)
  2. Acto seguido lo mezclamos en un recipiente y removemos bien hasta que esté todo completamente mezclado.
  3. Cubrir el cutis con esta mezcla a modo mascarilla y dejar actuar durante unos minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, removemos con la yema de los dedos hasta retirar todo el maquillaje.
  5. Finalmente retirar con abundante agua tibia y secar con cuidado.

Cómo conservar un desmaquillante casero durante más tiempo

La mejor manera de preservar cualquier mezcla desmaquillante que se elabore en casa es almacenarlos en un recipiente esterilizado y hermético, además sería ideal si éstos fueran de color oscuro para evitar que los ingredientes se oxiden con la incidencia de la luz.

Por otro lado es fundamental que se guarden en la nevera o en sitios donde no sufran cambios drásticos de temperatura, pero la mejor opción sería realizar la cantidad que se va a utilizar diariamente (esta dependerá de cada persona), ya que generalmente son fáciles y rápidas de elaborar.

Conservacion desmaquillante

Además del uso de sustancias naturales y efectivas, es fundamental que también complement14emos su uso con hábitos de higiene necesarios para lucir una piel sana e hidratada, recuerda que a la hora de aclarar siempre se deben utilizar jabones preferiblemente de glicerina o de pH neutro, así como también aplicar cremas que hidraten y nutran el tejido celular.

Sabiendo esto y teniendo a mano estas super recetas, ¡no tienes excusas para cuidar a tu piel como realmente se merece!