UP

Recetas Naturales de Desmaquillantes Caseros: Consejos de uso y cómo Conservarlos más tiempo

Escrito por unisima

Los desmaquillantes son productos que se utilizan con el fin de limpiar el rostro después de la jornada diaria, es común que las personas asocien el termino desmaquillantes con mujeres que se maquillan y no; también es necesario que mujeres y hombres se realicen una limpieza adecuada antes de dormir en el área del rostro, no solo sirve para eliminar los restos de maquillaje sino que también eliminan de la piel cualquier suciedad que no se ve a simple vista.

Es importante que identifiques que tipo de piel tienes para que encuentres el desmaquillantes que mejor se adapte a las características de tu piel, por ejemplo un desmaquillante para piel normal es el más común dentro de las opciones que se encuentran en las tiendas cosméticas, generalmente se venden como cremas o jabones, que pueden también hacerlos en casa de manera sencilla sólo utilizando vaselina.

Si por el contrario la piel de tu rostro es grasa deberás buscar un desmaquillante en forma de crema que te permita hacer una limpieza profunda y eliminar ese aspecto graso de la piel, si es el caso de que tengas una piel muy sensible es necesario que no utilices productos que contengan alcohol o fragancias fuertes.

En la actualidad los avances cosméticos han proporcionado una gran cantidad de herramientas para que cualquier persona pueda acceder a los productos destinados a preservar la piel del rostro, se ha incrementado mucho la elaboración de productos desmaquillantes elaborados desde la comodidad del hogar a partir de una fórmula original, es decir siguiendo instrucciones cualquier persona puede crear un producto que se adapte tanto a los requerimientos de la piel como a las posibilidades económicas.

La naturaleza nos otorga grandes regalos para la salud, te presentamos: Rutina de Cuidados contra el Envejecimiento Prematuro de la piel y Tratamientos Definitivos

Consejos para preparar un desmaquillantes casero natural que funcione

Antes de elaborar un desmaquillante natural y desde la comodidad del hogar debes primero establecer qué tipo de piel tienes, porque no es lo mismo una piel grasa que una piel normal, así lograras un mejor resultado, también se debe hacer una investigación previa acerca de los productos que se necesitan para elaborar este producto.

Acudir a tiendas certificadas donde se puedan comprar productos de calidad que garanticen la elaboración de un desmaquillante de amplio espectro, de igual manera es necesario que cuentes con la orientación de especialistas, es decir, que no excedas en el la aplicación del producto para preservar la vitalidad de la piel.

Si quieres más información mira este artículo 16 Mejores Aceites Vegetales para la Belleza de los Cabellos y la Piel

6 Recetas Fáciles de Desmaquillantes Naturales Caseros

Desmaquillante casero

Cuidar y preservar la lozanía de la piel del rostro es cada vez más fácil, estando en casa puedes elaborar un producto muy efectivo, a continuación te menciono algunas recetas fáciles y económicas para elaborar desmaquillantes caseros:

Yogurt Natural

Puedes colocar una máscara gruesa en la piel de yogurt natural y dejar en el rostro por 10 minutos, después retiras con agua tibia, notaras como la piel está más suave, hidratada y completamente limpia.

Leche Caliente

Consiste en colocar en un recipiente sobre la cocina 100 ml de leche y dejas que tome temperatura, después con ayuda de algodón o toalla de tela suave empapar con la leche tibia y con movimientos envolventes ir limpiando todo el rostro, genera una sensación de relajación.

Aceite de oliva

Es muy efectivo para aquellas personas que tienen la piel del rostro poco húmeda, con ayuda de un algodón se frotan el rostro y dejan que actué por unos 20 minutos después lavan con agua tibia y jabón neutro o de glicerina.

Más información sobre el Aceite de Oliva en Salud y en Belleza: Beneficios, contraindicaciones, comparativas y tipos

Manzanilla y Aceite de Oliva

Se debe realizar un té de manzanilla, y se deja enfriar. Después se le agrega unas pocas gotas de aceite de oliva, utilizando alguna tela se limpia el rostro con esta mezcla hasta que se vea limpio. En el área de los ojos ayuda a reducir las ojeras y las bolsas que se forman debajo del ojo.

Más información sobre la Manzanilla y sus beneficios para la Piel y la Salud

Vaselina

Para crear un potente desmaquillante casero solo necesitas unir una porción de vaselina con cualquier crema hidratante que tengas en casa, aplicas una capa de esta mezcla en el rostro y dejas actuar por alrededor de 5 minutos, se retira con agua tibia y se limpia suavemente con un paño seco.

Yogurt y Limón

Es una mezcla muy efectiva si deseas retirar el maquillaje y suciedad y además si se aplica en el área del cuello puede aclarar rápidamente la piel en esa zona, se deben mezclar ambos y aplicar en forma de mascarilla.

No te puedes perder esta valiosa información 14 Consejos para una Piel Perfecta

Cómo conservar un desmaquillante casero durante más tiempo

Envasar desmaquillante casero

La mejor manera de preservar cualquier mezcla desmaquillante que se elabore en casa es almacenarlos en un recipiente esterilizado y hermético, pueden guardarse en la nevera o en sitios donde no sufran cambios drásticos de temperatura, generalmente como son fáciles de elaborar se recomienda realizar la cantidad que se va a utilizar diariamente, eso dependerá de cada persona.

También es necesario complementar el uso de estos productos caseros con hábitos de higiene necesarios para lucir una piel sana e hidratada, siempre se deben utilizar jabones preferiblemente de glicerina o de pH neutro, así como también aplicar cremas que hidraten y nutran el tejido celular.

Para más información, mira nuestro artículo sobre:

Unisima

Newsletter