Escrito por

Age Smart Overnight Repair Serum de Dermalogica, Análisis y Alternativa

serum dermalogicaTrabajando con el proceso de regeneración nocturna de la piel, el serum Age Smart aumenta la eficacia de esta reparación natural para retrasar el tiempo de envejecimiento de la piel.

Parte de la línea Age Smart de Dermalogica, utiliza tecnología avanzada y una mezcla única de péptidos trabajando para controlar los desencadenantes bioquímicos que causan el envejecimiento genético e intrínseco.

El serum contiene una impresionante mezcla de aceites esenciales, ácido hialurónico, y péptidos para proteger, mantener y estimular las reservas de colágeno y minimizar las líneas finas, la sequedad y la pérdida de elasticidad mientras duermes.

El aceite de semilla de rosa mosqueta enriquecido con vitamina C ayudan a reducir los signos del envejecimiento, mientras que los aceites de jazmín, ylang ylang, geranio, romero, canela y neroli ayudan a calmar, reparar y reforzar la integridad de la piel.

Overnight Repair Serum también se infunde con aceite de girasol antioxidante, aceite de rosas y aceite de argán para proteger la piel de los radicales libres y al mismo tiempo suavizar y nutrir la piel seca y opaca.

El jazmín, el clavo y el palo de rosa regulan la producción de grasa para conseguir un cutis más equilibrado.

Adecuado para todo tipo de piel, el serum de Dermalogica es la forma perfecta de mejorar el sistema natural de reparación y defensa de la piel. Con el uso regular, consigue restaurar el brillo y la juventud de la piel madura.

Este tratamiento es preventivo y correctivo para mantener una apariencia más radiante. Las arrugas, las líneas finas, la sequedad, las manchas de envejecimiento y la pérdida de elasticidad se tratan y mejoran con este suero antienvejecimiento.

La mayoría de los compuestos de la fórmula están desvelados, pero vamos a ver en qué concentraciones se encuentran, y si hay algún ingrediente que la marca ha olvidado mencionar.

Y si estás buscando un serum que te ayude a luchar contra los signos del envejecimiento, no te pierdas nuestro artículo con los Mejores Serums para Mujeres de 60 años, en el que tienes un análisis completo de las 6 mejores opciones.

Análisis Age Smart Overnight Repair Serum de Dermalogica

inci serum dermalogica

Resumen análisis Age Smart Overnight Repair Serum de Dermalogica

Comprobar precio

Lo primero que llama la atención del serum de Dermalogica es la letanía de aceites vegetales fragantes que incluye, aunque si conoces un poco la marca, este detalle no sorprende tanto.

El problema es que la investigación ha demostrado que muchos de ellos son problemáticos para la piel. Los aceites de jazmín, palo de rosa y limón no hidratan la piel más de lo que un martini ayuda a rehidratar el cuerpo o a saciar la sed.

Y muchos de ellos, como el aceite de Ylang Ylang o el de lemongrass, tienen compuestos que irritan potencialmente la piel, y no solo la sensible.

Más allá de esos aceites vegetales perfumados específicos, hay algunos que son beneficiosos para la piel, como el aceite de argán, la vitamina E y los ácidos grasos esenciales, que ayudan a restaurar la capa de barrera debilitada, bloquean la humedad y aumentan la elasticidad de la piel.

El aceite de semilla de zanahoria es rico en vitamina A y protege la piel del daño solar. Y el clásico aceite de Rosa Mosqueta, que ayuda a minimizar la decoloración mientras trabaja para estimular la renovación celular.

Irónicamente, los dos primeros ingredientes de este suero (aceites de girasol y argán) habrían sido mucho mejores en solitario.

Y entre todos estos aceites, destacan el Palmitoyl Tripeptide-38 (conocido como Matrixyl), y el extracto de Alaria, que ayudan a aumentar la renovación del colágeno, la hidratación, la firmeza y la fuerza dérmica.

Aunque AGE Smart Overnight Repair Serum consigue hidratar, nutrir y restaurar la piel mientras duermes para suavizar las líneas finas y mejorar la elasticidad, lo hace a un precio muy elevado: la irritación.

La marca recomienda este producto para todas las edades, géneros y tipos de piel. Sin embargo, Overnight Repair Serum es mejor para las pieles maduras que ya tienen signos de envejecimiento o quieren prevenir las líneas finas y las arrugas antes de que aparezcan.

Se debe aplicar por la noche, después de la limpieza, utilizando 4-6 gotas directamente en la piel, o mezclándolo con una crema de tratamiento nocturno.

Alternativa

Si para ti la irritación es un problema, te sugiero que busques otra opción para cuidar tu piel. Una que respeta todas las pieles, incluso las más sensibles, es el serum de Nezeni Cosmetics.

Aporta grandes beneficios antienvejecimiento gracias a sus potentes ingredientes, como el Cobiolift (un extracto de quinoa), el antioxidante vitamina C y el ácido hialurónico.

¿Qué es lo que piensas?