UP

Consejos depilatorios con maquinilla de afeitar sin cortes ni irritación

Escrito por unisima

Consejos depilatorios para maquinillas de afeitar

Vista por muchas personas como uno de los métodos menos eficaces para la eliminación del vello, la hoja de afeitar puede ser, sin embargo, una gran aliada para las mujeres que buscan la practicidad. Rápida, indolora y económica, la hoja de afeitar debe ser utilizada de la manera correcta para dejar la piel 100% lisa y libre de inconvenientes comunes, tales como pelos encarnados, manchas, alergias y sequedad. Por lo tanto, es necesario que tomes algunas precauciones:

Consejos para la depilación con maquinilla de afeitar

  • Para eliminar el pelo, debes limpiar previamente la región que vas a depilar con jabón y agua caliente, durante el baño, para reducir la incomodidad de la depilación. El agua caliente y el vapor facilitan el proceso dejando los poros más abiertos y el vello más blando.
  • Durante el proceso de depilación con cera, vale la pena lavar la zona donde harás el procedimiento con cremas o jabones específicos. Además de dejar la dermis más suave, la técnica elimina las células muertas de la superficie de la piel, evitando el bloqueo de los poros.
  • La eliminación de los vellos con la maquinilla de afeitar nunca debe hacerse con la piel seca. Lo ideal es que utilices una crema o sustancia calmante a base de gel, tal como Aloe Vera, específica para cada tu tipo de piel, lo que facilita el deslizamiento de la hoja en el lugar que estás afeitando. Sin embargo, si no puedes hacer uso de estos productos, el acondicionador también cumple la función.
    hojas de afeitar nuevas
  • Para eliminar el vello es importante utilizar siempre hojas depilatorias nuevas, debido a que si están gastadas pueden causar lesiones y dejar pelos encarnados. En el mercado existen varios tipos disponibles, algunas con varias cuchillas. Los dispositivos con lubricante (la línea gelatinosa situada en la parte superior) también son grandes opciones para evitar la sequedad de la piel.
  • Con mucha frecuencia, la maquinilla de afeitar se utiliza indiscriminadamente. Debes manejarla con mucho cuidado para obtener los resultados esperados. Deslízala sobre la zona sin demasiada presión, siempre en la dirección del crecimiento del pelo.
  • Para terminar, aplica una crema hidratante para recuperar la hidratación de la piel.

Productos para la depilación con hoja de afeitar

  1. Gillette Venus Breeze
  2. Shick Lady Protector
  3. Máquinas desechables Venus Sensitive Women de Gillette
  4. Espuma de afeitar Satin Care Sensitive Skin
  5. Máquinas Bic Comfort for a Women
  6. Maquinilla desmontable Sensor Excel for Women

Ventajas y desventajas de las maquinillas depilatorias

Ventajas y desventajas de las maquinillas depilatorias

Ventajas

  • Mayor comodidad: La hoja de afeitar es el método de depilación más práctico de todos. Además, se puede hacer en cualquier lugar, a cualquier hora del día o la noche. Cualquiera puede afeitarse a sí mismo: no es necesario hacer citas ni llamadas que no te contestan.
  • No hay dolor: Este proceso es indoloro, lo que atrae a mucha gente que teme pasar por otros procesos más dolorosos.
  • No se pierde tiempo: A diferencia de otros métodos, con la hoja de afeitar de depilación no tienes que esperar a que el vello crezca: la puedes usar tantas veces como desees.
  • Más rápido: La hoja de afeitar de depilación es mucho más rápida que otros métodos, y el mejor momento para usarla es durante el baño, ya que la piel está más hidratada y húmeda, por lo que es fácil deslizar la hoja de afeitar.
  • Buena para emergencias: Esta forma de eliminación del vello es excelente para su uso como una “medida provisional” en aquellos momentos en los que te invitaron a un almuerzo, quieres ponerte un vestido y no te has depilado. En esos momentos una cuchilla hace milagros, dejando la piel lisa y hermosa.

Desventajas

Desventajas maquinillas depilatorias: cortes e irritaciones
  • Mayor frecuencia: Debido a que la cuchilla no elimina el vello de raíz, reaparece de nuevo más rápidamente y, por lo tanto, es necesario que la eliminación del vello se haga con frecuencia.
  • Cortes: Durante la eliminación, si no tomas las precauciones necesarias, puede haber algunos accidentes, tales como pequeños cortes en la piel hechos con la hoja. Por lo tanto, es necesario que tengas la mano muy ligera en el momento de la eliminación de vello, porque la piel estará en contacto con una cuchilla. Por otra parte, es importante que no muevas la cuchilla varias veces en la misma región, porque la piel se volverá delicada y podrás herirte.
  • Irritaciones: El contacto de la cuchilla con la piel puede causar irritaciones a muchas personas, y casos de foliculitis.
  • Posible oscurecimiento de la piel: Si te afeitas, sobre todo en exceso, puede dar la impresión de que la piel que depilaste está más oscura que en otras áreas.

Otros métodos de depilación

Además de la hoja, hay otros métodos de depilación que vale la pena mencionar:

La cera caliente

Cera caliente para la depilación

Dura una media de 20 días entre una sesión y otra. Hoy en día, la cera caliente se hace con ingredientes que causan menos dolor e irritación. Alcanfor, manzanilla, mentol, entre muchos otros medicamentos a base de hierbas, también ayudan a facilitar la depilación. Los activos hidratantes también ganaron importancia para reponer el agua que pierde la piel debido a la alta temperatura de la cera. Comprobad el artículo sobre la depilación: Mejores métodos depilatorios, depilación íntima y consejos para una depilación perfecta

Maquinillas eléctricas

Maquinilla eléctrica para la depilación

Los dispositivos se han vuelto más accesibles económicamente y su tecnología ha avanzado para hacer el proceso más suave y menos doloroso. Muchas maquinillas eléctricas tienen un sistema de masaje activo, con masajeadores de goma dispuestos cerca de los discos giratorios. En la práctica, esto significa que actúan juntos, por lo que el proceso de afeitado es más suave.

Las cremas depilatorias

Práctica, más rápido y más eficiente, las cremas piden un tiempo de espera promedio de 5 minutos. Las nuevas fórmulas están apostando a una mayor hidratación intensa a través de activos como la manteca de karité, pétalos de lirio, aloe vera y vitamina E, por ejemplo. Una opción interesante se ha desarrollado especialmente para el baño. Por lo tanto, el momento de la eliminación del vello puede ser configurado como un ritual de belleza relajante.

Depilación láser

láser depilatorio para las piernas

La tecnología de estos aparatos ha avanzado. La luz emitida por el láser es absorbida por el pigmento oscuro presente en el cabello. El calor generado por la luz causa daño al folículo – que puede ser permanente o no, dependiendo de la intensidad de la energía que llega al vello. Es natural, por lo tanto, que las personas con piel clara y vellos oscuros tengan los mejores resultados, ya que la luz tiende a ser absorbida preferencialmente por los pigmentos oscuros.

¿Cuál es tu método de depilación preferido?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter