Facial Clean Men Gel Limpiador de Deliplus, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Deliplus limpiador facial

Una vez que nos decidimos a realizar en nuestra tez unos cuidados básicos, lo primero que se viene a nuestra mente es la adquisición de un buen producto de limpieza, ya que es fundamental para nuestra higiene diaria.

Sin embargo, ya sea por desconocimiento, o también sea dicho, por pereza, no siempre le prestamos a este gesto tan básico y tan imprescindible la atención que merece.

Hace años que dejé atrás la pereza y me decidí a utilizar limpiadores que fueran específicos, siempre atendiendo a las necesidades especiales de mi tipo de piel.

Por supuesto, encontrar el producto adecuado, no ha sido una tarea fácil, hasta topar con el producto de limpieza facial que utilizo en la actualidad en mi rutina, por el camino han quedado muchos otros.

Sencillamente, no han pasado la prueba: tener una formulación adecuada y unos aspectos (textura, aroma, envase…) que se ajustaran a lo que estaba buscando.

Uno de los puntos fuertes de cualquier cosmético es su formulación, es por ello, que le presto muchísima atención al INCI o lo que viene siendo lo mismo, su listado de ingredientes.

Ya que nunca dejo de revisar y conocer nuevos productos, en esta ocasión, me decanté por probar un limpiador que siempre veía en el súper, concretamente en Mercadona, y que llamaba mi atención: el limpiador Facial Clean Men de Deliplus.

Por lo tanto, en esta ocasión, también he realizado un análisis pormenorizado: lo he probado y de nuevo me he centrado en revisar cada uno de sus ingredientes y las propiedades que ofrece. Por supuesto, lo comparto con todos vosotros a continuación.

Propiedades principales de Facial Clean Men Gel Limpiador de Deliplus

Gel limpiador facial clean

Deliplus es el nombre que recibe a línea cosmética que hallaremos en Mercadona. Todos nos hemos detenido alguna vez en esta sección de esta superficie, ya que se va actualizando con nuevos productos y siempre es bastante tentador.

Una de las características fundamentales de esta marca, creada por Mercadona, es el precio al que encontramos sus cosméticos: suele tratarse de productos low cost, con precios, por lo tanto, muy económicos.

Aunque, como ya sabemos, que un producto cosmético sea excesivamente económico, no siempre es una buena señal. De hecho, en bajo mi experiencia, siempre me hace desconfiar un poco.

Dicho esto, pasamos directamente a revisar el listado de ingredientes de este producto, para comprobar si realmente es de fiar o sencillamente se trata de un limpiador económico, sin más.

Formulación / INCI: Análisis del listado de ingredientes

listado de ingredientes limpiador facial mercadona

Revisa cada uno de los ingredientes de este producto clicando sobre él y así podrás ampliar información. De los activos principales, tienes una descripción a continuación.

Cómo os he comentado al inicio de este post, la marca Deliplus, de Mercadona, se caracteriza por contar con cosméticos que siguen la últimas tendencias, pero con precios muy ajustados, low cost.

Me sorprendió de primeras, que este limpiado contara con algunos activos muy beneficios, como es el caso de la creatina, la niacinamida o el extracto de levadura entre otros.

Aunque, también he podido comprobar cómo este producto cuenta con otros ingredientes que no son tan beneficiosos y que incluso, por su carácter controvertido pueden llegar a ser tóxicos.

Es el caso del Sodium Laureth Sulfate, que se encuentra en la primera parte de este listado y que se produce mediante un proceso muy contaminante, siendo ecotóxico.

Podríamos decir que en la parte superior del listado es dónde se concentran los activos, un aspecto positivo, si no fuera porque también, de igual modo, los ingredientes controvertidos también están presentes, pero la segunda mitad de este listado.

Encontramos el PEG/PPG-120/10 Trimethylolpropane Trioleate o el Phenoxyethanol, entre otros.

En definitiva, lo ideal sería que este producto de limpieza únicamente contase con ingredientes naturales y no estuvieran presentes ingredientes que puedan ser perjudiciales para nuestra salud.

Envase práctico, pero, poco sostenible

envase gel limpiador deliplus

Lo primero que podemos apreciar, una vez que tengamos el envase en nuestra manos es que se trata de un envase de plástico, con tapón y dispensador, en tonos azul y negro. Cuenta con una cantidad de 150 ml.

El diseño es bastante corriente, y he de añadir, que prefiero los envases de vidrio, porque son menos contaminantes que los productos envasados con plástico.

Textura gel

Este producto se presenta como apto para todo tipo de pieles y presenta una textura gel, bastante refrescante y de fácil aclarado.

Se extiende una forma muy sencilla, porque se trata de un fluido consistente, es decir, no es demasiado líquido.

Uno de las pegas, que he notado al retirar este producto, es que aunque cuenta con una textura de primeras humectante y refrescante, una vez que lo eliminas, la piel permanece áspera y reseca, con sensación un poco tirante.

Para mi gusto, le falta algo más hidratación, ya que la barrera cutánea puede quedar desprotegida, y por lo tanto, dañada.

Aroma cítrico

En mi opinión, uno de los aspectos a destacar de este fluido es su aroma, ya que cuenta con agradable fragancia con notas cítricas, muy refrescante y envolvente. Toda una experiencia sensorial.

Modo de uso y precio

Para aplicar este producto de la forma adecuada debemos humedecer en primer lugar el rostro, y a continuación, extender una pequeña cantidad de gel, siempre, mediante suaves masajes.

Sólo encontrarás este producto de limpieza en Mercadona, a un precio de 3,50 €.

Conclusiones tras mi experiencia

Puedo decir que en este producto he hallado aspectos positivos y aspectos negativos por igual.

La parte buena es que, sorprendentemente cuenta con una cantidad de activos bastante generosa. La parte mala, sin duda, los ingredientes controvertidos que contiene.

envase limpiador gel deliplus

La marca asegura que este producto consigue limpiar y purificar y realmente lo consigue, sin embargo, mi pregunta es, ¿a qué precio?¿exponiendo nuestro rostro a posibles daños de cara al futuro?.

Tengo muy claro que prefiero no jugármela en este sentido y cómo siempre, prefiero seguir utilizando en mi rutina productos de limpieza de confianza, con formulaciones que cuenten con activos beneficiosos y sin tóxicos, con las cantidades mínimas de conservantes.

¡Opta por opciones más naturales, tu piel y tu salud te lo agradecerán!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de Noviembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.