Escrito por

Harmonie Calm Gel Crema De Ojos Calmante Efecto Descanso de Decléor: Análisis y Alternativa

Harmonie Calm de Decleor

Decléor es una marca que utiliza bastantes ingredientes botánicos en sus formulaciones, utilizando sus propiedades y su fragancia para mejorar los problemas de la piel, mientras que crea una experiencia sensorial muy agradable.

Voy a analizar el INCI de su contorno de ojos para conocer si hay algo más que ingredientes naturales en la formulación, y cómo son estos ingredientes. Después hay un resumen donde te explico si compraría o no la crema, y te doy posibles alternativas si no te ha gustado este contorno.

Y si quieres descubrir cuáles son los Mejores Contornos de Ojos que he encontrado, te recomiendo que lees este artículo. Encontrarás información interesante y curiosidades sobre esta crema específica.

Análisis INCI contorno de Decléor

INCI Harmonie Calm gel Crema Decléor
  • Pentylene Glycol: Analizado en el Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • PEG-6 y PEG-32: Es la abreviatura de polietilenglicol, una mezcla de compuestos, de polímeros que han sido unidos entre sí. En cosméticos, los PEG funcionan de tres maneras: como emolientes (ayudan a suavizar y lubricar la piel), como emulsionantes (ayudan a que los ingredientes a base de agua y a base de aceite se mezclen adecuadamente) y como vehículos que ayudan a introducir otros ingredientes más profundamente en la piel. Los PEG casi siempre van seguidos de un número, como PEG-6. Este número representa el peso molecular aproximado de este compuesto. Generalmente, los cosméticos usan PEGs con pesos moleculares pequeños. Cuanto menor es el peso molecular, más fácil es que el compuesto penetre en la piel. Independientemente del tamaño molecular, los PEG de todos los tamaños pueden penetrar a través de la piel con una función de barrera comprometida. Por lo tanto, es muy importante evitar los productos con PEG si tu piel no está en óptimas condiciones. El problema viene cuando el producto contiene un montón de ingredientes indeseables, pues los PEGs facilitarán su penetración en las capas más profundas de tu piel. Al alterar la tensión superficial de la piel, los PEG también pueden alterar el equilibrio natural de humedad. Asimismo, los PEG no siempre son puros, a menudo vienen contaminados con una gran cantidad de impurezas tóxicas, como óxido de etileno; 1,4-dioxano; compuestos aromáticos policíclicos; y metales pesados como plomo, hierro, cobalto, níquel, cadmio y arsénico. Muchas de estas impurezas están relacionadas con el cáncer. Los fabricantes responsables se esfuerzan por eliminar estas impurezas, así que asegúrate de que tus PEGs provienen de una marca respetada.
  • Butyrospermum Parkii (Shea Butter): Analizado en la crema de Nezeni Cosmetics.
  • Centaurea Cyanus Flower Water: Analizado en el Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics como Centaurea Cyanus Flower Extract. La diferencia entre agua y extracto, es que el agua contiene las moléculas volátiles de la flor, y los extractos son la fracción no volátil de los principios activos de la flor.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil: Aceite de las semillas de la grosella negra (también conocida como casis), contiene una alta concentración de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, tocoferoles, tocotrienoles (formas de vitamina E), carotenoides, alfa-caroteno, beta-caroteno (ambos generan vitamina A), y luteína. El alto perfil antioxidante de la semilla de grosella negra tiene un gran poder antienvejecimiento y antirradicales libres, mientras que los ácidos grasos esenciales mejoran la barrera de la piel y la hidratación.
  • Siloxanetriol Alginate: Es un éster de siloxanetriol y ácido algínico y funciona como agente de acondicionamiento de la piel. A menudo se utiliza en combinación con la cafeína en productos anticelulíticos.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Panthenol: Analizado en el artículo Contorno de ojos: Cuidados, Tratamientos y Problemas de la zona, como Pantenol.
  • Sodium Polyacrylate: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Peel Oil: Aceite extraído de la piel de la naranja amarga. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas. Desintoxica, combate la inflamación y vitaliza la piel. Sin embargo, puede provocar leves manchas en la piel al tomar el sol; así que asegúrate, como siempre, de usar protector solar.
  • Rosa Damascena Flower Oil y Rosa Damascena Flower Extract: Aceite y extracto de una rosa muy fragante utilizado como fragancia en cosmética. Una extensa investigación ha demostrado que tiene beneficios y contraindicaciones. En la columna de los pros, inhalar la fragancia de esta flor parece tener propiedades relajantes y los pétalos de la planta contienen compuestos calmantes y antioxidantes que pueden beneficiar la piel. Por otro lado, los numerosos productos químicos que crean la fragancia distintiva de esta rosa, representan un riesgo que puede causar irritación de la piel. El extracto se obtiene por extracción de la flor, a menudo, usando un disolvente como el etanol o el agua. En cambio el aceite se produce, no se extrae.
  • Boerhavia Diffusa Root Extract: Extracto de la raíz de la planta Boerhavia Diffusa. Estudios en animales han demostrado que esta planta tiene una fuerte actividad calmante de la piel. Como todos los extractos de plantas, también tiene capacidad antioxidante.
  • Betula Alba Bark Extract: Analizado en la crema Advanced Night Repair Eye (Synchronized Complex II) de Estee Lauder.
  • Scrophularia Nodosa Extract: Extracto de la planta escrofularia que actúa como antiinflamatorio, desintoxicante, estimulante de la circulación, especialmente beneficioso en condiciones crónicas de la piel acompañadas de erupciones, picor e irritación.
  • Hydrolyzed Viola Tricolor Extract: Extracto hidrolizado de pensamiento salvaje, con propiedades calmantes y antioxidantes para la piel.
  • Lilium Candidum Flower Extract: Extracto de la flor del lirio, con propiedades calmantes, antiinflamatorias y protectoras que se utiliza en cosméticos para tratar la cuperosis.
  • Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract: Extracto de hoja de romero. El ácido rosmarínico, uno de los componentes del extracto de romero, es un antioxidante, y tiene un efecto calmante en la piel. Sus componentes aromáticos pueden causar sensibilidad. Sin embargo, en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, es poco probable que la cantidad de extracto de romero sea un riesgo.
  • Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil: También conocido como aceite de semilla de algodón, este aceite vegetal no fragante funciona como un agente oclusivo.
  • Peg-60 Hydrogenated Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Dipropylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Cotton seed Oil/Palm Oil Aminopropanediol Esters: Es el producto obtenido por transesterificación del aceite de semilla de algodón y aceite de palma con Aminopropanodiol, funciona como agente acondicionador de la piel.
  • Potassium Hydroxide: El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) se utiliza en la industria cosmética como regulador o amortiguador del pH en una amplia variedad de fórmulas. Tiene una habilidad única para atraer las moléculas de agua de su entorno, y finalmente disolverse en el agua que había absorbido originalmente, equilibrando la fórmula sin crear exceso de peso o cambiar la composición. El hidróxido de potasio es extremadamente corrosivo y puede ser un irritante peligroso cuando la exposición está en niveles altos. Sin embargo, es un ingrediente de bajo riesgo debido a los bajos niveles de concentración que se encuentran en las fórmulas cosméticas.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Biosaccharide Gum-1: Un polisacárido derivado de la fermentación de plantas. Es un ingrediente hidratante y calmante de la piel. Actúa uniendo el agua a la epidermis y creando una película hidratante en la piel que le da una sensación suave y lisa. Además de proporcionar una hidratación duradera, también actúa como antiirritante.
  • Steareth-20: Un polímero sintético producido a partir de polietilenglicol (PEG) y alcohol estearílico. El valor numérico del nombre corresponde al número medio de unidades de óxido de etileno. Se utiliza como agente limpiador, surfactante y emulsionante. Es seguro para uso cosmético, sin embargo, debido a que este ingrediente proviene de PPG, puede contener los contaminantes óxido de etileno y 1,4-dioxano, los cuales tienen una alta actividad como carcinógenos.
  • Cetearyl Glucoside: Formado por la condensación del alcohol cetearílico (ácido graso) con glucosa. Puede ser derivado naturalmente (del aceite de coco/maíz) o sintetizado químicamente. Es un emulsionante y ayuda a la piel y el cabello a retener la humedad, y le da un toque aterciopelado.
  • Glycolipids: Un tipo de lípido compuesto de azúcar (monosacárido) y grasa (lípido). Esta mezcla de lípidos actúan de múltiples maneras para mejorar la textura, flexibilidad y ayudar a calmar los signos de sensibilidad de la piel.
  • Sclerotium Gum: Agente espesante gelatinoso utilizado en cosméticos debido a sus versátiles propiedades. Es un polisacárido producido mediante un proceso de fermentación (básicamente azúcar fermentado) que puede ser utilizado para reducir el nivel de aceite requerido en las fórmulas, tiene propiedades calmantes y suavizantes de la piel, y también se utiliza en productos capilares como agente acondicionador. Es estabilizante, controla la viscosidad y también se utiliza para evitar la separación de pigmentos.
  • Glyceryl Stearate SE: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria como Glyceryl stearate. Las siglas “SE” significan self emulsifying (auto emulsionante).
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas de L’Oreal Men Expert.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • N-Hydroxysuccinimide: Es un éster que activa la eliminación de los pigmentos originados en la sangre responsables de la coloración oscura y la inflamación que causa debajo de los círculos oculares. Es ligeramente ácido, y es un irritante conocido para la piel, los ojos y las membranas mucosas.
  • Chrysin: Una isoflavona natural que se extrae de las plantas, concretamente de la passiflora caerulea (flor de la pasión azul). En el cuidado de la piel, este ingrediente se utiliza principalmente como agente acondicionador de la piel, antiinflamatorio y antioxidante. Algunas pruebas de laboratorio también sugieren que activa la enzima difosfato-glucuronosiltransferasa de la orina (UGT1A1), que ayuda a eliminar la bilirrubina pigmentada y los depósitos de hierro debajo de la piel (ojeras).
  • Palmitoyl Oligopeptide: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Palmitoyl Tetrapeptide-7: Es un péptido sintético compuesto por cuatro aminoácidos que se utiliza en cosméticos para suprimir la producción excesiva de interleuquinas, los mensajeros químicos que desencadenan la respuesta inflamatoria del cuerpo. Esto afecta negativamente al sistema de soporte de la piel, compuesto de colágeno, elastina y otras proteínas, y conduce a arrugas, flacidez y tono desigual de la piel. Los estudios han demostrado que este péptido puede ralentizar o suprimir la producción de un exceso de interleuquinas, por lo que inhibe la respuesta inflamatorias exagerada e innecesaria, y el daño de la glicación. Cuanto mayor sea la concentración de Palmitoyl Tetrapeptide-7, mayor será la reducción de la producción de interleucina, hasta un 40%. Se suele utilizar junto con el Palmitoyl Oligopeptide para estimular el crecimiento de los tejidos conectivos y aumentar naturalmente la producción de colágeno en la piel.
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Citronellol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Geraniol: Un ingrediente de fragancia volátil extraído del geranio, el geraniol es capaz de causar sensibilidad cuando se aplica en la piel. Sin embargo, el riesgo de tal reacción tiene que ver con la profundidad de penetración en la piel, y el geraniol no penetra fácilmente en la piel. Como tal, cuando se usa en bajas concentraciones, no está entre los ingredientes de fragancia más molestos. La investigación ha demostrado que el geraniol puede oxidarse en presencia de aire, causando daño cuando se aplica a la superficie de la piel.

Resumen Análisis Harmonie Calm Gel Crema De Ojos Calmante Efecto Descanso de Decléor

Comprobar Precio

Como podéis ver, es una lista bastante larga, con más de 40 ingredientes, entre los cuales hay bastantes ingredientes botánicos que principalmente funcionan como calmantes, antiinflamatorios y antioxidantes.

También tiene una gran proporción de manteca de karité, un ingrediente que me gusta mucho; Chrysin, que ayuda a eliminar el color oscuro de la ojera, y la combinación de Palmitoyl Oligopeptide y Palmitoyl Tetrapeptide-7, que aumentan el colágeno de la piel. Por desgracia, estos tres últimos ingredientes están en la parte más baja de la lista, y su efecto no será muy intenso.

A simple vista, es muy atractiva, pero entre extracto y extracto se cuelan otros ingredientes que no me gustan nada, como los PEG de arriba de la lista, la silicona (Dimethicone), y otros ingredientes que causan irritación.

Pero por lo menos es una fórmula sin parabenos, sin aceites minerales, sin colorantes artificiales, sin alcohol y sin fragancia, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas.

Cremas Alternativas

Aunque el contorno está bien en términos de ingredientes, no es muy completa, pues se limita a desinflamar y calmar la zona de los ojos. Si necesitas algo más completo, que minimice las arruguitas de la zona, te recomiendo el Contorno de Ojos de Nezeni Cosmetics.

Tiene menos conservantes, tampoco tiene alcohol ni siliconas, y cuenta con varios principios activos que eliminan las líneas de expresión. Es un contorno poco más caro, pero sin duda merece la pena. Comprueba su análisis en el artículo sobre Análisis 20 Mejores Contornos de Ojos del Mercado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?