Escrito por

Tratamiento Reparador Antiaging Summum RX Crema de Cumlaude, Análisis y Alternativa

portada-crema-antiarrugas-cumlaudeVamos a analizar una crema reparadora antiaging que se vende como que tiene una alta concentración de activos antiedad y antioxidantes que previenen y contrarestan el envejecimiento cutáneo.

Además es una fórmula hipoalergénica y no comedogénica, libre de parabenos, y el perfume es sin alérgenos. A bote pronto pinta bien, pero para asegurarnos, vamos a analizar su lista de ingredientes para ver que no nos engañen.

Y si quieres, después de leer este artículo te recomiendo que eches un vistazo a este otro con un Análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas Recomendadas por Dermatólogos. En el se explica cómo leer un INCI, los ingredientes que debe tener una crema para que un dermatólogo la recomiende, etc.

Análisis Tratamiento Reparador Antiaging Summum RX Crema de Cumlaude

inci-crema-antiarrugas-cumlaude

Resumen análisis Tratamiento Reparador Antiaging Summum RX Crema de Cumlaude

Comprobar Precio

Es una pena que con los principios activos tan buenos que tiene la crema, estén en tan reducida proporción. En la parte de arriba tan solo está presente un AHA, que no sé si irritará demasiado a las pieles más sensibles.

En cambio, los antioxidantes, el ácido hialurónico, los antiinflamatorios, los agentes calmantes, la vitamina C y el neuropéptido, están en la parte de abajo de la lista.

Tiene un montón de ingredientes de relleno: emolientes, lubricantes y acondicionadores; y también me he encontrado con algún irritante, sensibilizador, una silicona y dos PEGs.

Además, está el problema del Sodium Benzoate, que en presencia de vitamina C produce benzeno, un peligroso carcinógeno.

La verdad es que podrían haberle sacado más partido reorganizando los ingredientes (y eliminando algunos). Como valoro demasiado mi piel y mi salud, voy a rechazar esta crema.

Alternativa

Esta claro que si quieres una crema antiarrugas que sea eficaz, y que no te cause problemas de salud en el pasado, la mejor opción es la crema de Nezeni Cosmetics.

Su INCI es un claro ejemplo de cuáles deben ser las proporciones adecuadas en una fórmula, y los ingredientes que no deben aparecer.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?