UP

Contorno de ojos: Cuidados, tratamientos y problemas de la zona

Escrito por unisima

Cuidado zona de los ojos

El área alrededor de los ojos es la parte más sensible, fina y delicada de la cara y debe tratarse con especial cuidado, también sufre muchas contracciones y es la parte más expuesta de la cara: es extremadamente frágil y es también la zona más propensa a los signos de envejecimiento.

Además de esto, esta zona es objeto de un movimiento constante de los músculos, y no tiene muchas fibras de colágeno y elastina. La zona sufre mucho también por la deshidratación y la fragilidad de los pequeños vasos sanguíneos que irrigan la región de los ojos. Debido a todos estos aspectos, no es difícil concluir que los tratamientos para el contorno de los ojos deben ser, de hecho, muy especiales.

Arrugas, líneas de expresión, patas de gallo, ojeras y bolsas son los principales problemas encontrados en esta región. Comienzan lentamente y, si no se controlan, dan un aspecto extremadamente envejecido a la piel.

Las arrugas y líneas de expresión

Mujer con lineas de expresión al reirse

Las arrugas son depresiones que aparecen por primera vez alrededor de los ojos y son causados debido a problemas en el comportamiento de las fibras de colágeno y elastina. Las líneas de expresión son líneas que se forman con gestos o expresiones repetitivas.

Patas de gallo

Patas de gallo en ojos verdes

Los patas de gallo son las arrugas que salen de la esquina del ojo, dejando la expresión de la mirada pesada y marcada. Estas marcas aparecen debido al desgaste de las interconexiones que conectan los músculos a la dermis.

Comprueba nuestro artículo sobre cómo solucionar, prevenir y remedios naturales de las patas de gallo.

Ojeras

Ojeras Genéticas por hundimiento de la zona ósea

Las ojeras son alteraciones pigmentarias y vasculares que pueden intensificarse después de una noche sin dormir o durante el período premenstrual en las mujeres. También pueden ser causadas por predisposición genética. Surgen debido a la acumulación de hemoglobina (presente en los vasos sanguíneos y responsable del transporte de oxígeno en la sangre) en el área debajo de los ojos. Más información sobre las ojeras.

Bolsas e hinchazón

bolsas e hinchazón de la zona de los ojos

Las bolsas son una acumulación de lípidos que estimulan la relajación de los tejidos de la piel de los párpados. La inflamación se produce por lo general en la mañana, al despertar. Son mini edemas y ocurren porque al despertar, el sistema funciona más lentamente debido a que los párpados permanecieron inmóviles durante un largo período.

Cuidados Especiales para la zona de los Ojos

  • El mejor cuidado es la prevención. A partir de los 27 años, puedes comenzar a usar un producto para el contorno de los ojos. Además de la hidratación, que es muy importante en la región de la cara, los productos que contienen activos como vitaminas A, E y C estimulan la renovación celular y combaten los radicales libres.
  • Usa gafas de sol con protección UV, que preservan las fibras de colágeno y la textura de la piel, incluso cuando comienza el proceso de envejecimiento. Además, usa siempre protector solar en la zona.
  • Cuidar la limpieza es esencial. Siempre debes eliminar todo el maquillaje antes de acostarte, utilizando jabón o loción limpiadora y un desmaquillante adecuado para el contorno de los ojos.
  • Utiliza cremas hidratantes y tratamientos específicos para el contorno de los ojos.

Tratamientos para la región de los ojos

Láser Pearl

laser-pearl

Es una tecnología de láser fraccionario, que ya está disponible y promete tratar con excelencia estas arrugas. Se hace en dos o tres sesiones; genera una luz moderada que promueve la descamación durante cuatro días, haciendo que emerja piel nueva desde abajo. El uso de láser o luz pulsada es el método más moderno para eliminar los círculos oscuros, ya que la energía del láser es atraída por el pigmento recipiente y lo destruye.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Botox

Inyección de botox para el cuidado de la zona de los ojos

La toxina botulínica / Botox puede ser utilizada con excelentes resultados para suavizar las arrugas localizadas alrededor de los ojos.

El procedimiento, se realiza en un promedio de dos a tres veces al año, dependiendo de la fuerza muscular del paciente. Por lo general, después de la tercera sesión el músculo se debilita, es decir, la región ya no es tan marcada como antes. En los casos en que las arrugas son más evidentes, el relleno inyectable tiene un resultado efectivo.

Drenaje linfático

drenaje-linfatico-cara-ojeras

Puede hacerse manualmente por un profesional especializado, estando indicado para las bolsas, es decir, los casos de retención de líquidos en la región debajo de los ojos.

Peelings

Peeling Químico antimanchas

Los peelings superficiales son los más adecuados para la región de los ojos. Mejoran la textura de la piel, blanquea las manchas, suaviza las arrugas finas y estimular la renovación del colágeno, que da una mejor firmeza a la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los mejores activos en cremas hidratantes

Pantenol: También se llama pro-vitamina B5, tiene alto potencial de humectación y la regeneración activa local reduce de manera satisfactoria las arrugas y marcas de expresión.

Vitamina E: Activo estimulante y protector de la microcirculación, actuando contra los trastornos circulatorios linfáticos, lo que ayuda a reducir las ojeras.

Vitamina C: Antioxidante activo, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Disminuye la síntesis de melanina y aumenta la renovación celular, actuando así sobre el control de las ojeras y reduciendo las arrugas y líneas de expresión.

Ácido Hialurónico para viscosuplementación inyectable

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ácido hialurónico: Mucopolisacárido que forma parte de la estructura de los glucosa-minoglicanos. Actúa como un retenedor de agua y reconstructor del micro-relieve cutáneo, proporcionando una mayor hidratación y mejorando las líneas finas. Tenemos un artículo con las mejores cremas con ácido hialurónico, ¡no te lo pierdas.!

Ácido kójico: Activo Biotech derivado del arroz, con un excelente potencial de drenaje, blanqueo y activación de la circulación, que previene y reduce el ennegrecido e hinchazón en el área de los ojos.

Colágeno: Actúa como un mimético del colágeno producido por la piel, reforzando las estructuras de soporte del área de los ojos.

Mejores Cremas para la zona de los ojos

mejores cremas para la zona de los ojos

Las cremas son muy útiles y deben ser específicas para la zona. El uso de cosméticos es siempre ventajoso, pero su acción es limitada. Incluso si algunos de estos productos no tienen ninguna propiedad medicinal, crean el hábito saludable en las personas de ser más cuidadosas con la piel y la salud en general. Es importante tener en cuenta que estos productos no son milagrosos, hidratan la piel, la dejan más suave y fragante, pero ni los cosméticos más caros tienen las propiedades de un tratamiento dermatológico consistente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Comprueba en este link el gran listado de productos para el contorno de los ojos que existe en el mercado, la variedad es grande, y a veces es difícil saber qué tipo de crema elegir el momento de la compra. Aquí te dejamos los precios más bajos de cada los mejores:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter