Escrito por

Cuidado del cabello: Los mejores consejos

El pelo

El cuidado del cabello es a menudo un procedimiento diario, lavado , secado y peinado. Muchos recurren a productos que hacen más daño que bien. Aprende aquí cómo obtener naturalmente un cabello bonito y saludable.

Prestar atención a las necesidades individuales

El cabello es tan individual como su portador y, por lo tanto, tiene necesidades muy diferentes. Por lo tanto, la industria de la belleza ha creado un mercado tan saturado de productos para el cuidado del cabello que a menudo pierdes la orientación para saber cual es mejor comprar.

Y aunque se nos ofrece una supuesta solución en forma de champú, acondicionador, mascarilla o tratamiento en el estante del supermercado para cada uno de nuestros problemas de cabello, y ¡¡Aún no estamos satisfechos con nuestro cabello!! Siempre hay más para mejorar y cambiar, porque cada vez, más productos nuevos prometen aún más.

A largo plazo, este exceso de atención puede hacer más daño a tu cabello y cuero cabelludo que un buen cuidado. Nuestro cabello se acostumbra, se vuelve opaco o se engrasa demasiado rápido después de lo que intentamos arreglar con más lavado.

Si sientes que, a pesar de todo el cuidado, no puede satisfacer las necesidades individuales de su cabello, los siguientes consejos podrían ayudarle a obtener un cabello naturalmente hermoso y saludable.

Consejo 1: ¿Cabello graso? ¡Lava menos!

lavar cabello graso

Así que es un círculo vicioso: los pelos grasos se lavan, luego producen más grasa para restablecer el equilibrio, y usted quiere deshacerse de la grasa y vuelve a lavarlo. Los expertos no están de acuerdo con la frecuencia de lavado del cabello. Sin embargo, desaconsejan un lavado diario con champú. La limpieza diaria con champú puede estimular la producción de grasa del cuero cabelludo para compensar la eliminación constante de las grasas naturales.

La producción de grasa es un proceso natural que también es importante para un cabello hermoso y saludable. Lo que llamamos grasa en el cabello es el sebo que se segrega sobre el cuero cabelludo y se extiende alrededor del cabello como una capa protectora. Por el sebo, el cabello es primero suave y brillante. De hecho, en muchas personas, las glándulas sebáceas producen demasiado de algo bueno, y el cabello se vuelve grasiento rápidamente. Esto puede tener muchas causas, como factores ambientales, hormonas o el cuidado incorrecto.

Para contrarrestar la sobreproducción de grasa, no ayuda lavarse inmediatamente el cabello, sino esperar unos días. Porque esto no estimula las glándulas sebáceas y produce menos grasa. Cambia el lavado diario a cada 2 días, serán necesarias varias semanas para regulación del sebo , pero es la única manera.

Consejo 2: Al lavar, corrija

Aceite de olivaMuchos productos para el cuidado del cabello contienen sustancias químicas. El aceite puro, por ejemplo, el aceite de oliva, también puede ser muy nutritivo.

Ya sea que se lave el cabello varias veces o solo una vez a la semana, es importante que use productos que contengan la menor cantidad posible de sustancias sintéticas, ya que a menudo son perjudiciales para la salud del cuerpo y veneno para el medio ambiente.

Los cosméticos convencionales incluyen sustancias tales como laurilsulfato de sodio, propilenglicol, polietilenglicol y parabenos. El propilenglicol, por ejemplo, es un derivado del petróleo destinado a ligar la humedad. Sin embargo, también tiene un efecto irritante para la piel y puede causar reacciones alérgicas en la piel. Además, existe el riesgo de que la piel se vuelva más permeable a otras toxinas en otros productos para el cuidado de la piel, que luego podrían acumularse en el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otro problema crítico con el champú son las siliconas de uso común en los productos convencionales. Las siliconas aseguran que el ingobernable y seco, ya que se extienden alrededor del cabello individual como una capa. Sin embargo, el cabello generalmente no está bien debajo de esta capa porque evita que las sustancias realmente nutritivas, la humedad y la grasa penetren en el cabello. Al principio, las siliconas causan brillo y suavidad superficiales, pero a la larga conducen a una escasez de cabello con importantes sustancias nutritivas, lo que las hace porosas y secas.

A tener en cuenta cuando eliges un champú

  • Elija los champús de cosméticos naturales : prescinden de siliconas, aceites minerales y parabenos, no usan fragancias sintéticas, colorantes y conservantes, y limpian con tensoactivos suaves de origen vegetal y con extractos totalmente vegetales de cultivos orgánicos certificados.
  • Preste atención a los cosméticos naturales en su próxima compra de champú: los sellos apropiados , por ejemplo, el sello Natrue , brindan orientación. Hay  aplicaciones también que ayudan a identificar ingredientes cuestionables.
  • Pruebe el método llamado “No Poo” como alternativa, así que deje el champú por completo. En su lugar, puedes usar lava o tierra curativa, harina de centeno, café o castañas para lavar tu cabello. Este método requiere un poco de experimentación y un período más largo de tiempo para acostumbrarse, pero es una buena alternativa para aquellos que tienen un cuero cabelludo muy sensible o que solo quieren reducir los envases de plástico.

Básicamente, al lavar el cabello:

  • Use poco producto y no lave con agua demasiado caliente.
  • No frote el pelo demasiado grueso con la toalla seca.
  • Para secarlo use una secador a temperatura media – baja para dañarlo lo menos posible.

También debe considerarse bien lo que viene después del lavado : muchos aceites para el cabello no son más que mezclas de aceites naturales, pero a menudo contienen aceites de silicona que se quejan y sellan el cabello en lugar de cuidarlos.

Las alternativas son aceites puros como el aceite de oliva  o el aceite de argán .

Consejo 3: Prescindir de muchos productos de estilo

Puntas abiertasUna razón para esto es que los dispositivos como los alisadores y los rizadores funcionan con temperaturas extremadamente altas, lo que permite que el cabello se forme y permanezca así durante algunas horas. Si pones tu cabello con demasiada frecuencia a estas altas temperaturas, pueden  desarrollar puntas abiertas o sequedad más rápidamente .Suaviza el cabello, lo riza, lo hace voluminoso o más fácil de agarrar. Claro, todo va con varios equipos y productos de estilo. En el corto plazo, puede usarlo para dar forma a su cabello que se ve mejor y más hermoso para usted. Pero a la larga, el estilo y los productos de peinado pueden dañar tu cabello.

Por otro lado, muchos productos contienen un verdadero cóctel químico, que nunca suministraría a su cuerpo. Incluso escondido en spray para el cabello y mousse puede dañar tu salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las lacas

Contienen, por ejemplo, formadores de películas. Estos ingredientes activos envuelven el cabello y lo mantienen en la forma deseada. Pero debido a que se disuelven en la pulverización y se pulverizan como micropartículas, también pueden inhalarse y llegar a los pulmones. Especialmente las personas que tienen problemas con el tracto respiratorio deben mantenerse alejadas de la laca para el cabello.

Las alternativas a los sprays son la mousse y los geles. Pero también debe prestar mucha atención a los ingredientes y comprar los mejores cosméticos naturales certificados.

Básicamente, sin embargo, se aplica a todos los productos de estilo que deben utilizarse de la forma más económica posible. Porque pueden desequilibrar la propia producción de sebo del cuerpo y llevar al cuero cabelludo seco . El alcohol en el gel para el cabello desengrasa el cuero cabelludo, los productos que contienen silicona previenen la respiración de la piel y el spray para el cabello irrita y además seca el cuero cabelludo. Todo esto puede hacer que te sientas mal y hermoso con tu cabello y cuero cabelludo.

Consejo 4: Realiza tratamientos individuales para el cabello.

VALOR NUTRICIONAL DE LA JALEA REAL LIOFILIZADA

Para obtener un cabello hermoso y saludable, no necesariamente hace falta comprar productos caros en la farmacia. La mayoría de los productos prometen más de lo que realmente hacen y, por lo tanto, vienen con cócteles químicos activos. Las alternativas a los productos de marca popular son los productos caseros para el cuidado. Puedes decidir por ti mismo con lo que quieres lavar y cuidar tu cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los tratamientos para el cabello  se pueden hacer fácilmente con unos pocos ingredientes. Esto es rápido y económico y puede mezclar su propia mezcla para cada necesidad de cabello. Para el cabello muy rizado, por ejemplo, la miel  y el aceite de germen de trigo son adecuados. El aceite de coco es una buena arma de belleza contra las puntas abiertas. Con el cabello graso se puede recurrir a la sal marina.

Seguramente le interesará saber más sobre el tema de crear en casa nuestros propios champús sin ningún tipo de producto químico si es así, pinche en el enlace de los Mejores Champús Anti-residuos: Cómo Aplicarlos y Recetas Caseras,

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?