UP

Análisis 24 Mejores Cremas Antiarrugas y Anti Edad Hombres REALES

Escrito por unisima

Mejores cremas antiarrugas para hombre

Finalmente y por muchas peticiones de mails me he decidido a escribir este artículo. La razón es sencilla, no hay muchas diferencias entre la piel del hombre y la mujer, pero las marcas se obsesionan en diferenciar los productos principalmente para poder vender más.

Os explico lo que voy a hacer, básicamente primero analizaré los productos más vendidos de las grandes marcas y que todas las webs hablan maravillas de ellos y miraremos lo que no miente, el INCI; segundo y después de todo el análisis escribiré datos de interés sobre las cremas en general que pienso que cualquier persona que quiere comprar un producto cosmético debería saber.

Por lo tanto no os quedéis sólo en el análisis inicial de las cremas, leer todo por vuestro bien y para aprender un poco más sobre algo muy importante para vuestra piel.

Cada ingredientes sólo lo analizaré una vez, pondré en que producto está analizado para que no sea un artículo imposible de leer.

ACTUALIZACIÓN: Como cada vez tengo menos tiempo y llevo casi 3 semanas escribiendo y dando forma a este artículo, voy a ir actualizando según vaya analizando las cremas que tengo pendiente (un total de 24 cremas).

Índice del artículo

24 Mejores Cremas Antiarrugas Hombre

Nezeni Cosmetics Tratamiento AntiAge

Crema Antiarrugas Nezeni Cosmetics

Para mi, la mejor crema calidad / precio del mercado dentro de las alta gama, no te engañan cumpliendo lo que dice, tienen un INCI escueto y claro, los principios activos muy arriba y no usan casi conservantes (por eso caduca cerrada a los dos años).

Además es hipoalergénica, no comedogénica y no está testada en animales. Tiene el ingrediente más estudiado de los cinco ingredientes que realmente son antiarrugas, el argireline es un hexapéptido que tiene un efecto similar al del botox sin los efectos secundarios que este último produce.

Su textura es un poco más densa de lo que se puede estar acostumbrado en otras cremas pero cunde mucho y viene en un frasco airless que evita que debamos introducir el dedo y se contamine el producto (algo más habitual de lo que se piensa).

Algo que me preocupa mucho hoy en día, es el efecto combinado, que pueden producir en nuestra piel el uso continuado de conservantes, ceramidas y alcoholes que contienen los productos que compramos y nos aplicamos. Aunque los organismos oficiales en Europa, supuestamente, controlan que los ingredientes más dañinos o nocivos no estén en proporciones que nos produzcan enfermedades; es cierto que no existe ningún control sobre la acumulación en nuestra piel de la aplicación de varios productos y el efecto combinado que estos conservantes pueden repercutir a largo plazo. Tampoco existen estudios que determinen que enfermedades de la piel tiene el uso continuado de ingredientes que no son nocivos en pequeñas cantidades a nivel diario, pero puede que si a nivel de 10-20 años.

Como pegas, encontramos que sólo se puede comprar por internet, no tienen teléfono de contacto, aunque por mail siempre me han respondido muy rápido. Me comentaron en su momento que si tenían que contratar o poner un servicio telefónico de atención al cliente y al ir tan justos en el precio, repercutiría en un pequeño aumento en el precio final.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Ingredientes Crema Antiage Nezeni Cosmetics - INCI
  • Destillated Water: Se suele usar este tipo de agua para evitar contaminaciones en cosméticos que tienen poca cantidad de conservantes.
  • Sodium hyaluronate: Se usa para retener 1000 veces su peso molecular en líquido y tiene la capacidad de llenar los espacios entre las fibras conectivas conocidas como colágeno y elastina.
  • Avocado Oil: El aceite de aguacate retarda la evaporación del agua de la superficie de la piel. Al bloquear la pérdida de agua por evaporación, aumentan el contenido de agua de la piel. Es uno de los aceites más penetrantes que se conoce, junto con la lanolina en su poder para penetrar el tejido de la piel. Por lo tanto, sirve como un “portador” para otras sustancias valiosas que carecen de poder de penetración. Esta propiedad lo hace valioso para su uso en cremas tisulares o nutritivas y otras preparaciones donde la penetración y la lubricación son esenciales. Al ser rico en vitaminas A y D (soluble en aceite), tiene ventaja sobre la mayoría de los otros aceites vegetales o de frutas disponibles para uso cosmético.
  • Acetyl Hexapeptide-8: Tiene propiedades de unión con  agua y una capacidad teórica de restauración de la piel. Investigaciones (1, 2, 3, 4) han demostrado que este péptido puede penetrar más en la piel, incluido el tipo de emulsión (un mayor contenido de agua mostró una mayor penetración), así como que sirve para rellenar hasta un 30% las arrugas existentes.
  • Caprylyl Glycol y Pentylene Glycol: Pueden ser derivados de plantas o químicamente sintetizados. Son agentes humectantes y acondicionadores de la piel que prestan propiedades humectantes y emolietnes. También funcionan como un estabilizador y se ha demostrado que aumenta la actividad antimicrobiana de otros conservantes.
  • C12-20 Acid Peg 8 Ester: Un éster de poliglicol de ácidos grasos. A veces conocido como Xalifin-15. Un emulsionante que también puede mejorar la estabilidad de una solución cosmética y las propiedades de unión al agua. Como compuesto no iónico, se considera no tóxico y seguro cuando se aplica a la piel. Incluso es lo suficientemente suave para las personas que sufren de irritaciones previas de la piel, alergias o dermatitis. Este ingrediente está contenido en muchos productos para el cuidado personal como crema hidratante facial, protector solar, base, tratamientos antienvejecimiento, crema para ojos y limpiador.
  • Polyacrylamide: Principalmente utilizado como aglutinante, formador de películas y espesante. La poliacrilamida es un polímero que se forma a partir de unidades de acrilamida, una neurotoxina conocida. Sin embargo, la poliacrilamida en sí misma no se considera tóxica. Se utiliza en cosméticos y productos de belleza en dos formas diferentes, ya sea como un gel blando en su forma reticulada, que tiene propiedades altamente absorbentes de agua, o en su forma de cadena lineal, como espesante y agente de suspensión. También se ha utilizado recientemente como ingrediente activo en el relleno de arrugas subdérmico.
  • C13-14 Isoparaffin: Aceite mineral se utiliza en cosméticos y productos de cuidado personal principalmente como un emoliente, y también se considera un agente espesante o ingrediente gelificante.
  • Laureth 7: Es un compuesto sintético obtenido por la amplia modificación química del ácido láurico, un ácido graso natural. Se utiliza como un emulsionante y surfactante en la formulación de una variedad de productos para el baño, los ojos, la cara, el cabello, la limpieza y los protectores solares, así como para suavizantes de cutículas, desodorantes y productos hidratantes.
    Todos los ingredientes de Laureth se producen al hacer reaccionar óxido de etileno con alcohol laurílico y el número asociado con Laureth, en este caso, 7, se refiere al número promedio de unidades repetitivas de óxido de etileno en la molécula. De acuerdo con la investigación, a medida que aumenta el valor numérico de Laureths, la viscosidad del ingrediente aumenta hasta que se vuelven blancos, sólidos cerosos. En definitiva, Laureth-7 tiene poca calificación en la escala Laureth, que llega a Laureth-40. Por lo tanto, Laureth-7 tiene una baja viscosidad.
  • Kojic Acid: Antioxidante sacado del proceso de fermentación del arroz malteado para su uso en la fabricación de sake (vino de arroz japonés). La investigación in vitro e in vivo han demostrado que el ácido kójico es eficaz para iluminar un tono de piel desigual. La desventaja del ácido kójico es que es un ingrediente extremadamente inestable en formulaciones cosméticas. Al exponerse al aire o a la luz solar, se vuelve marrón y pierde su eficacia. Muchas compañías de cosméticos usan el dipalmitato kójico como alternativa porque es más estable en formulaciones. Sin embargo, no hay investigaciones que demuestren que el dipalmitato kójico sea tan eficaz como el ácido kójico, aunque es un buen antioxidante.
  • Butyrospermum ParkII: También conocido como manteca de karité. Actúa como un agente acondicionador de la piel y aumenta la viscosidad (grosor) del agente. Su función como acondicionador dérmico es doble. En primer lugar, ayuda a retener la humedad y disminuir la pérdida de agua al formar una barrera en la superficie de la piel. En segundo lugar, también funciona para reducir la aparición de manchas ásperas y escamas secas en la piel. Muchos prefieren este ingrediente como humectante debido a su contenido de grasas insaponificables, lo que significa que, a diferencia de otros aceites grasos, no se convierte en jabón cuando está en presencia de un alcalino potente, conservando así sus capacidades hidratantes.
    Además, los humectantes en manteca de karité son los mismos que los producidos por las glándulas sebáceas de la piel. De hecho, debido a que su estructura y función se asemeja a la del contenido de lípidos de la piel. Ayuda a mantener la estructura intercelular de la epidermis intacta, y mantiene a las bacterias fuera, facilita el proceso de curación de la piel, previene la irritación dérmica y regenera la piel.
    Es particularmente útil para aquellos que buscan mejorar la apariencia de la piel seca, o aquellos que tienen que combatir el frío clima invernal. También funciona como un antiinflamatorio, que ayuda a calmar la picazón, la irritación o la piel quemada por el sol. Lo mejor de todo es que naturalmente absorbe los rayos UVB para proteger la piel del sol y tiene propiedades antioxidantes tan potentes como las del té verde y el olivo.
  • Carbomer: Es un agente espesante que ayuda a controlar la viscosidad y el flujo de los productos cosméticos. También ayudan a distribuir y suspender sólidos insolubles en líquidos, y evitan que el aceite y las partes líquidas de una solución se separen. Tiene la capacidad de absorber y retener el agua, y puede hincharse hasta 1000 veces su volumen original cuando se dispersa en el agua. Generalmente, esta clase de ingredientes se utiliza en formulaciones gelatinosas porque forma una consistencia coloidal similar al mucílago cuando se mezcla en agua.
  • Hydroxyethylcellulose: Es un aminoácido derivado de plantas utilizado como conservante, emulsionante, aglutinante y espesante en productos de belleza. Es un polímero soluble en agua que proporciona protección coloidal y puede espesarse o adelgazarse para usarse en una variedad de productos. No es beneficioso en sí mismo para la piel, pero es un ingrediente ampliamente utilizado debido a su capacidad para servir a muchos propósitos.
  • EthylhexylGlycerin: Actúa como un agente tensioactivo y potenciador del conservante y actúa como un conservante seguro en cantidades mínimas. Es un comprobado potenciador preservante y se usa a menudo en lugar de los controvertidos parabenos. La etilhexilglicerina es un compuesto sintético derivado de granos y plantas que actúa reduciendo la tensión interfacial en las paredes celulares de los microorganismos, promoviendo su destrucción más rápida y una actividad de espectro más amplia.
  • Panax Ginseng: El ginseng se incluye con mayor frecuencia como un ingrediente antienvejecimiento en cremas hidratantes faciales. Varios estudios médicos (1, 2, 3) han demostrado su eficacia en la lucha contra las arrugas debido a la capacidad del ginseng para aumentar el colágeno reafirmante de la piel. La hierba también actúa como blanqueador, dando a la piel una apariencia más brillante y juvenil. Las heridas y las quemaduras responden bien a las propiedades curativas del ginseng, por lo que es un ingrediente útil en las cremas para las quemaduras solares y otras irritaciones de la piel como el sarpullido. Los estudios médicos han demostrado que el ginseng puede acelerar la curación de las quemaduras, incluso en dosis bajas; además aumenta su reparación natural y las funciones de lucha contra las infecciones.

Como ves estamos ante una crema de alta gama con proporciones de ingredientes muy elevadas, que merece la pena y por eso está la primera, puedes comprarla en su nezeni.com desde aquí.

Anti-Rides Fermeté Line-Control Balm de Clarins Men

Clarins Men Antirides Fermeté Line Control Balm

Un producto antiedad, que no antiarrugas, diseñado para pieles secas, que a menudo son más propensas a la aparición de líneas de expresión.

ClarinsMen Anti-rides Fermeté Line-Control Balm contiene algunos ingredientes humectantes, así como extractos de plantas que ofrecen propiedades beneficiosas para la piel además de tener poder antioxidante.

Combate la falta de brillo y el cansancio de la piel, mientras que contrarresta en parte la aparición de líneas profundas y arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

ClarinsMen ha diseñado esta crema para que sea muy ligera y suave, por lo que no inunda la piel ni la energiza.

Me hubiese gustado que el perfume estuviese más abajo ya que su proporción no es baja en su posición y puede molestar a personas que son sensibles a este tipo de ingredientes.

>Comprueba su precio aquí<

Ingredientes Clarins Antirides Fermeté Line Control Balm Clarins Men - INCI
  • Glycerin: Se utiliza como lubricante y humectante en una variedad de productos para el cuidado personal y como agente adhesivo cosmético para el maquillaje. En pocas palabras, la glicerina atrae agua a la piel y ayuda a que se sienta más suave. Sin embargo, los estudios han encontrado que no solo atrae agua, sino que también ayuda a que las células de la piel maduren adecuadamente.
    De acuerdo con un estudio realizado funciona como una señal para ayudar a dirigir las células de la piel a través de sus cuatro etapas normales de madurez. En el ciclo interminable de producción de células cutáneas, las células más jóvenes se mueven hacia arriba desde la capa más profunda y cambian de replicarse como su función principal hasta convertirse finalmente en células superficiales maduras que escupen lípidos para ayudar a formar la barrera protectora de la piel.
    Se cree que la glicerina natural sirve como sustrato para permitir que la piel madure adecuadamente. Cuando no tienes suficiente glicerol en la piel, las células no maduran adecuadamente y es una de las causas de la piel hiperproliferativa y gruesa. La glicerina puede ayudar a las personas con enfermedades como la psoriasis y los cánceres de piel no melanomas que resultan de la proliferación anormal y la maduración de las células de la piel, y también puede curar las heridas más rápidamente. Aunque todavía se usa con frecuencia en productos para el cuidado de la piel, la glicerina está siendo reemplazada cada vez más por un ingrediente más barato, el sorbitol.
  • Hydrogenated polyisobutene: Es un aceite sintético que se utiliza como un sustituto del aceite mineral. Es un emoliente y humectante, y evita la pérdida de agua. Se utiliza para la dispersión de pigmentos en muchos productos cosméticos y es un ingrediente popular en los protectores solares porque permite la retención de SPF incluso después de la exposición al agua (como en los protectores solares impermeables).
  • Butyrospermum Parkii Butter: Mirar análisis del mismo ingrediente en la crema nezeni antiage.
  • Cetearyl Ethylhexanoate: Funciona como un emoliente, acondicionador de la piel y agente espesante. Lubrica la superficie de la piel / cabello, elimina la apariencia de parches secos y escamas y le da a la piel un aspecto suave y liso. Le da a los productos cosméticos propiedades repelentes al agua y una facilidad de propagación fácil. Se usa como sustituto de la cera Spermaceti, que proviene de las ballenas.
    Si bien se demostró que las formas no diluidas de este ingrediente causan irritación dérmica leve, no se observó sensibilización en estudios en los que los individuos aplicaron productos que contenían el ingrediente.
  • Caprylic/capric glycerides: Funciona principalmente como emoliente, agente dispersante y solvente. Como emoliente, penetra rápidamente en la superficie para acondicionar la piel / cabello y proporciona una barrera de lubricación liviana y no grasosa. Como agente dispersante, ayuda a mejorar el suministro de vitaminas, pigmentos y otros ingredientes activos contenidos en una solución para que se distribuyan uniformemente y sean completamente absorbidos por la epidermis. Su textura aceitosa ayuda a espesar las formulaciones cosméticas y proporciona una resistencia al deslizamiento, lo que a su vez permite una fácil extensión de las soluciones y un suave toque posterior. Los fabricantes de cosméticos valoran mucho este ingrediente por su falta de color y olor, así como por su estabilidad. Posee una gran estabilidad y resistencia a la oxidación, de hecho, tiene una vida útil casi indefinida.
    Las pruebas de ingestión, inyección, exposición cutánea y ocular demostraron que el ingrediente tiene una toxicidad muy baja. Por último, no demostró ningún potencial de irritación o sensibilización de la piel y los ojos.
  • Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer: Se usa para aumentar la viscosidad de un producto debido a su alto peso molecular. Le da a los productos una sensación de piel aterciopelada y súper lisa. Funciona en un amplio rango de pH, y es útil en la estabilización general de formulaciones a base de agua / aceite. Se encuentra en cremas hidratantes, bloqueadores solares y antienvejecimiento para la piel. Debido a la reciente introducción de este producto, no hay datos de seguridad disponibles, por lo que actualmente no es posible determinar el perfil de seguridad completo de este compuesto.
  • Caffeine: Mejora la apariencia de la piel seca o dañada al reducir la descamación y restaurar la flexibilidad. Ciertos dermatólogos sostienen que ningún producto actualmente en el mercado contiene suficiente cafeína para inducir una diferencia notable en la piel. Con su lento proceso de absorción de la piel (a una tasa de 2 microgramos por centímetro cuadrado en el transcurso de una hora), incluso una cantidad suficiente de cafeína podría no penetrar lo suficientemente rápido como para producir una reacción.
    Ciertamente es dudoso suponer que la cafeína puede entrar en el torrente sanguíneo a través de la aplicación tópica, como dicen ciertas marcas cosméticas.
  • Butylene Glycol: Se usa como un solvente alternativo al propilenglicol o glicerol, generalmente con una mejor solvencia y perfil de seguridad. También se usa como agente humectante para el acondicionamiento de la piel y es útil para reducir la viscosidad. Estas propiedades hacen que este ingrediente sea importante para evitar que los cosméticos se sequen, otros compuestos cristalizan y estabilizan las formulaciones como un todo.
  • Avena Sativa Kernel Extract: Son granos de avena molidos, protege temporalmente la piel lesionada o expuesta de estímulos nocivos o molestos y, por lo tanto, puede proporcionar alivio a la piel. También funcionan como abrasivos, absorbentes y agentes de carga. A menudo se usa para aliviar la irritación leve de la piel y la picazón debida a la hiedra venenosa o las picaduras de insectos.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • Polyacrylamide: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • Tocopherol Acetate: Es una forma de vitamina E, un agente natural acondicionador de la piel y antioxidante. Es el éster de ácido acético y tocoferol y se usa a menudo como una alternativa al tocoferol puro (o vitamina E no diluida) porque se considera más estable y menos ácida.
    El acetato de tocoferol es una vitamina liposoluble que se puede aislar de los aceites vegetales. También se encuentra en productos lácteos, carne, huevos, cereales, nueces y verduras de hoja verde y amarillo. Sus beneficios comprobados incluyen aumentar la eficacia de los ingredientes activos de protección solar, reducir la formación de radicales libres de la exposición a los rayos UV, promover el proceso de curación, fortalecer la función de barrera de la piel, proteger el equilibrio lipídico de la barrera cutánea y reducir la pérdida de agua transepidérmica.
    Es considerado un peligro moderado con respecto al cáncer, la contaminación de la hidroquinona y la toxicidad del sistema orgánico. Se demuestra una fuerte evidencia de que es un tóxico para la piel humana, y las pruebas in vitro en células de mamíferos mostraron resultados positivos de la mutación, vinculándolo con el cáncer. Un estudio en la Universidad de Tel Aviv descubrió que la ingesta indiscriminada de vitamina E puede causar más daño que beneficio.
    También se ha determinado que el acetato de tocoferol es un sensibilizador de la piel que puede provocar respuestas del sistema inmune tales como picazón, ardor, descamación, urticaria y formación de ampollas en la piel. Un estudio encontró que cuatro casos de dermatitis de contacto fueron causados ​​por cremas cosméticas que contenían acetato de tocoferilo.
  • Hierochloe Odorata Extract: Es el Bison Grass, que lo usan como fragancia en perfumes. Gracias a sus propiedades medicinales, se usa comúnmente en tratamientos para la tos y el dolor de garganta. Es tan nuevo que no hay estudios sobre su seguridad.
  • Palmitoyl proline: Agente acondicionador de la piel.
  • C13-14 Isoparaffin: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • Disodium EDTA: Principalmente funciona como conservante, quelante y estabilizador, pero también se ha demostrado que mejora las capacidades de espuma y limpieza de una solución cosmética. Como quelante de metales, contrarresta los efectos adversos del agua dura uniéndose a los iones de metales pesados ​​contenidos en el agua del grifo, lo que a su vez evita que los metales se depositen en la piel, el cabello y el cuero cabelludo. Esto lo convierte en un ingrediente particularmente útil para los productos jabonosos que requieren inherentemente que el agua entre en contacto con la piel.
    Las pruebas clínicas han demostrado que las concentraciones estándar del ingrediente no irritan, sensibilizan o penetran en la piel. Aunque los datos clínicos indican que no es bien absorbido por la piel, se ha demostrado que mejora la penetración dérmica de otros ingredientes contenidos en un producto. Por lo tanto, los formuladores cosméticos deben tener precaución al combinarlo con otros ingredientes potencialmente nocivos si son absorbidos por la piel.
    Además, aunque las investigaciones muestran que este ingrediente generalmente no es cancerígeno y no es tóxico, algunos estudios sugieren que es débilmente mutagénico (probablemente debido a que se une con los metales necesarios para una división celular saludable).
  • Spilanthes acmella Flower Extract: Analizado en la crema Biotulin.
  • Magnesium Palmitoyl Glutamate: Agente acondicionador de la piel.
  • Sodium palmitoyl sarcosinate: Se prepara a partir de ácidos grasos y sarcosina, que es un producto de degradación de la creatina o la cafeína. Estos ácidos grasos modificados imparten mayor solubilidad, cristalinidad y acidez en comparación con el ácido graso original, es decir, ácido de coco, ácido oleico, ácido láurico y ácido mirístico.
  • Biosaccharide Gum-4: Es una goma de fermentación derivada de sorbitol. Es un polímero ramificado desacetilado que consiste en unidades repetitivas de L-fucosa, 2-D-glucosa y ácido glucurónico.
  • Laureth-7: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • Palmitic Acid: Es uno de los ácidos grasos saturados más comunes y es uno de los ácidos grasos saturados más frecuentes en los lípidos del cuerpo. En la piel envejecida, los niveles de ácido palmítico pueden disminuir hasta en un 56%.
    Se encuentra tanto en animales como en plantas, principalmente del aceite de palmera. Se ve con mayor frecuencia como un ingrediente en detergentes, jabones y productos de limpieza, y como un surfactante, aunque se usa en productos de belleza y cosméticos para una variedad de propiedades, incluso como ingrediente de fragancia; agente opacificante; surfactante; agente limpiador; agente emulsionante; y emoliente.
    Está aprobado para el uso hasta en un 13% y no se considera un irritante primario o acumulativo, ni sensibilizante, aunque crea espuma y puede secarse.
  • Pentylene Glycol: Analizado en la crema de Nezeni antiage.
  • Portulaca Oleracea Extract: Extracto de una planta parecida a una mala hierba que puede tener propiedades suavizantes de la piel y servir como un antioxidante.
  • Thermus thermophilus ferment: Sirve para protegernos contra las manchas de la edad, las arrugas y las imperfecciones, al proteger los fibroblastos contra el ataque pro-oxidante de los radicales libres.
  • Lapsana Communis Flower/Leaf/Stem Extract: Produce efectos antienvejecimiento y antiarrugas, y protege los componentes básicos de la estructura cutánea de los duros efectos de los radicales libres de oxígeno mientras prolonga la flexibilidad y la función protectora de la piel. Dichas composiciones proporcionan una acción celular protectora contra los efectos perjudiciales de los radicales libres y los de enzimas tales como elastasa e hialuronidasa.
  • Alpinia Officinarum Root Extract: Tiene actividades antimicrobianas, antiparasitarias, antiinflamatoria, analgésica y anticancerosas potenciales contra una variedad de bacterias, hongos, levaduras y parásitos. Es un ingrediente muy bueno, aunque podría estar un poquito más arriba.
  • Camellia Sinensis Leaf Extract: Un extracto de las hojas de la planta de té camellia sinensis, comúnmente conocido como extracto de té verde. Los expertos en la piel generalmente recomiendan el té verde como un poderoso ingrediente antioxidante, antiinflamatorio y antienvejecimiento.
    Las comunidades cosméticas y dermatológicas alaban fervientemente el té verde, principalmente debido a que contiene el polifenol epigalocatequina-3-galato (EGCG). Los polifenoles EGCG son ampliamente conocidos por sus capacidades antioxidantes y anticancerígenas, y se ha demostrado que inhiben la supresión inmune del organismo y la inducción del cáncer de piel que típicamente sigue a la exposición a los rayos UVB.
    Existen muchas menos investigaciones para apoyar la capacidad del té verde para disminuir la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. Teniendo en cuenta sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias bien documentadas, sin duda puede ayudar a retrasar el desarrollo de algunos de los signos visuales del envejecimiento.
    Si bien se requieren más investigaciones para demostrar los beneficios del ingrediente en la piel madura (arrugas, flacidez), existen pocas dudas sobre los beneficios preventivos antienvejecimiento del té verde, particularmente cuando se usa junto con los ingredientes de los filtros solares.
    Te recomendamos que leas este artículo sobre el Té Verde para la Piel: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas caseras.
  • Rhodiola Rosea Root Extract: Contiene poderosos antioxidantes llamados “proanthocyanidins”, que son los mismos antioxidantes que se encuentran en las semillas de uva, canela, arándano y té verde, conocidas por su capacidad de protección. Los estudios han demostrado que Rhodiola es comparable a la vitamina C como antioxidante, puedes comprobar este artículo sobre la Rhodiola Rosea: Contraindicaciones, Beneficios, Propiedades y Cómo consumirla.
  • Tocopherol: Vitamina E, es lo mismo que el tocopherol acetate de más arriba.
  • Phenoxyethanol: Es un conservante como alternativa a los parabenos. Aunque una advertencia sobre su uso en una crema, el fenoxietanol puede provocar el cierre del sistema nervioso central, vómitos y dermatitis de contacto.
    Se descompone en fenol y acetaldehído, el acetaldehído se convierte en acetato. El fenol puede desactivar el mecanismo de respuesta primario del sistema inmunitario. Dado que, en el mejor de los casos, es irónico, el fenoxietanol se usa como antibacteriano en las vacunas. El acetaldehído se produce durante la descomposición del etanol, (alcohol y 2-fenoxietanol), es un carcinógeno sospechoso. Los estudios de inhalación han mostrado irritación de los ojos, la piel y el tracto respiratorio.
    Siento que dadas las evidencias, preferiría echarlo de menos incluso a concentraciones del 1% o inferiores. Eso, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. El fenoxietanol se está volviendo omnipresente y es difícil de evitar. Pero si lo hace, aquí hay una selección de productos de belleza que no contienen fenoxietanol y que han encontrado conservantes seguros.
  • Sodium Dehydroacetate: Es un conservante utilizado en cosméticos y productos de cuidado personal debido a sus propiedades antimicrobianas. Es un ingrediente de bajo riesgo, aunque es un irritante conocido y tiene muchas preocupaciones en la lista como por ejemplo el cáncer, la toxicidad para el desarrollo y la reproducción, los riesgos ocupacionales y la toxicidad del sistema orgánico como posibles efectos secundarios, y tiene menos preocupaciones con respecto a la neurotoxicidad y la alteración endocrina. Una o más pruebas in vitro en células de mamíferos mostraron resultados positivos de mutación, y otros estudios en animales mostraron alteración del sistema endocrino, cerebro y sistema nervioso y efectos reproductivos a dosis altas.
    Se absorbe rápidamente en la piel (cuando se probó en ratas) y se encontró que era ligeramente tóxico cuando se administraba por vía oral a ratas; sin embargo, no se descubrió que era irritante cuando se aplicaba a la piel de un conejo, pero presentaba una irritación ocular mínima. Este ingrediente se considera peligroso en caso de contacto con la piel (irritante), contacto con los ojos (irritante), ingestión o inhalación.
  • Potassium Sorbate: Es un conservante suave que se produce naturalmente como ácido sórbico en las bayas del fresno de montaña, Sorbus aucupariaRosaceae. También puede ser sintetizado por varios procesos. El ácido sórbico y el sorbato de potasio tienen un amplio espectro de actividad fungistática pero son menos activos contra las bacterias. La actividad antimicrobiana óptima se alcanza a valores de pH de hasta 6,5.
  • Sodium Lauryl Sulfate: Surfactante muy eficaz utilizado en productos de limpieza y en cremas y lociones. En esta función, los surfactantes humedecen las superficies del cuerpo, emulsionan o solubilizan los aceites. Estos ingredientes aportan propiedades de espuma a los productos de limpieza y baños de burbujas.
  • Limonene: Constituyente químico de muchos ingredientes fragantes naturales, especialmente aceites cítricos como el limón (d-limoneno) y pinos o especies de la familia de la menta (l-limoneno).
    Tópicamente, el limoneno puede causar sensibilidad y es mejor evitarlo. Además, debido a sus efectos de mejora de la penetración en la piel, es particularmente importante evitar los productos que contienen limoneno más otros sensibilizadores de la piel como el alcohol desnaturalizado.
    Al igual que la mayoría de los componentes de fragancias volátiles, el limoneno también tiene fuertes beneficios antioxidantes y también se ha demostrado que calma la piel; sin embargo, cuando se exponen al aire, estos compuestos antioxidantes altamente volátiles se oxidan y llegan a ser capaces de sensibilizar la piel.
  • Linalool: Es un líquido incoloro a amarillo pálido con un olor floral similar al del aceite de bergamota y la lavanda francesa. Es una sustancia natural que se usa para hacer fragancias y sabores. También se puede producir sintéticamente.
  • Hexyl Cinnamal: Es un ingrediente natural utilizado en perfumes y otros productos de belleza como un aditivo de fragancia. Se deriva del aceite de manzanilla y se utiliza como ingrediente de enmascaramiento en muchas bases y cremas para la piel. El Instituto Alemán de Documentación e Información Médica lo clasifica como un alérgeno de Clase B cuando se usa en altas concentraciones. Los productos para el cuidado de la piel y los cosméticos usan Hexyl Cinnamal en bajas concentraciones, por lo que se los considera un ingrediente seguro.
  • Butylphenyl Methylpropional: Es un líquido amarillo pálido sintético con un aroma floral utilizado como un aditivo de fragancia. La Directiva Europea de Cosméticos enumera este ingrediente como una sustancia “alergénica”, requiere que todos los productos cosméticos que lo contienen indiquen la presencia de butilfenil metilpropional.
  • Alpha-isomethyl ionone: Un compuesto sintético en forma de un líquido incoloro. Se sabe que irrita la piel y provoca reacciones alérgicas en algunas personas. Después de evaluar los posibles efectos secundarios de la alfa-isometil-ionona, la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) prohibió que el ingrediente se mezclara con productos de fragancias (es decir, perfumes, colonias). Pero aún puedes encontrar este ingrediente en una variedad de otros cosméticos que no están categorizados como “fragancia”.
  • Benzyl Benzoate: Un líquido transparente e incoloro con un aroma agradable. Se usa principalmente como ingrediente de fragancia y disolvente (ayuda a otros ingredientes a disolverse en una solución). También funciona como un insecticida que mata los piojos, los ácaros y otros insectos responsables de causar sarna en la piel.
    Se ha demostrado que este ingrediente irrita la piel con algunas personas, y los que tienen alergia a los perfumes deben evitarlo. La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) ha restringido el uso del benzoato de bencilo en fragancias debido a la potencial sensibilización dérmica. En Europa, está catalogado como una sustancia “alergénica” y la Directiva Europea de Cosméticos exige que los productos sin receta de venta libre indiquen su presencia, incluso en concentraciones de 0,001%.
  • Citral: También llamado lemérica, es un componente del aceite que se encuentra naturalmente en forma de limón en el aceite de varias plantas, entre las que se incluyen el limoncillo, el mirto limón, el limonero y el naranjo. También se puede producir sintéticamente.

Estamos ante una crema bastante buena con principios activos, aunque las proporciones no sean las que desearía, si es cierto que en mi caso ya intento buscar cosméticos que tengan menos ingredientes nocivos e irritantes, si te fijas contiene demasiadas fragancias y algunos ingredientes alérgenos, aunque están al final del INCI.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

>Comprueba su precio aquí<

Corrector arrugas profundas de SHISEIDO MEN

Aunque podría parecer un cosmético de alta gama, desgraciadamente tiene algunos ingredientes en la parte superior del INCI que no me gustan nada, desde alcoholes hasta solventes y ester. Encontramos en segundo lugar un ingrediente bastante desconocido que no se han realizado estudios que simplemente parece que se usa de espesante.

Ingredientes Shiseido Deep Wrinkle Corrector - INCI
  • Pentaerythrityl tetraethylhexanoate: Ester no acuoso que funciona como espesante y agente de unión, derivado del ingrediente ácido isoesteárico.
  • Glycerin: Analizado en la crema de ClarinsMen.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema de ClarinsMen.
  • Dipropylene glycol: Se usa con mayor frecuencia como solvente en una amplia variedad de industrias y productos, pero en cosméticos también ha encontrado uso como fragancia, agente enmascarante y en el control de la viscosidad de una formulación.
    Se ha demostrado que el dipropilenglicol es de baja toxicidad, pero es un irritante activo de la piel y el área de los ojos. A pesar de las propiedades irritantes de este ingrediente, se usa en concentraciones tan bajas  en la mayoría de los productos que tendría poco impacto. Los estudios demuestran que este ingrediente es mínimamente tóxico cuando se consume y hay poca evidencia de sensibilización. Aquí lo encontramos en 5 lugar, así que sería preocupante.
  • Alcohol Denat: Tiene una variedad de propósitos en los cosméticos. Actúa como agente antiespumante, astringente, agente antimicrobiano y disolvente. También ayuda a entregar los ingredientes activos de un producto.
    Las personas con piel seca pueden querer evitar el uso de este ingrediente, ya que el alcohol tiene una tendencia a despojar a la piel de sus aceites naturales.
  • Xylitol: Se utiliza en cosméticos y productos para el cuidado personal no solo como un agente aromatizante en productos para el cuidado oral, que también utilizan sus propiedades reductoras de placa, sino también como un humectante en otras formulaciones. Se cree que ayuda a la piel a retener su humedad natural y aumenta los niveles de ácido hialurónico, un lubricante natural que ayuda en la producción de colágeno. También se cree que el xilitol mejora la función de barrera de la piel y aumenta la síntesis de ceramida (un compuesto hidratante natural).
    Como un ingrediente de bajo riesgo, con preocupaciones moderadas resultantes de estudios en animales que mostraron amplios efectos sistémicos, cerebrales y del sistema nervioso en dosis altas. Cuando se ingiere en grandes cantidades, puede tener un efecto laxante, al igual que todos los sacaros y sustitutos de sacarosa.
  • Dimethicone: Un polímero a base de silicona. También se conoce como polidimetilsiloxano. Uno de los ingredientes más utilizados en los cosméticos, funciona como un agente antiespumante, protector de la piel y acondicionador de la piel y el cabello: evita la pérdida de agua formando una barrera hidratante en la piel. Como la mayoría de las siliconas, este ingrediente tiene una fluidez única que lo hace fácilmente extensible. Cuando se aplica a la piel, es conocida por crear un brillo sutil que se siente suave y sedoso al tacto. También actúa como un repelente al agua suave formando una barrera protectora en la piel, y puede rellenar las líneas finas / arrugas en la cara, dándole un aspecto temporal “regordete”.
  • Limnanthes Alba Seed Oil: Aceite vegetal no aromático y comestible desarrollado originalmente como cultivo agrícola en la década de 1950. Funciona como un agente emoliente y suavizante en productos para el cuidado de la piel y el cabello. Este aceite vegetal es extremadamente estable porque está compuesto principalmente de ácidos grasos de cadena larga.
  • Erythritol: 

Crema Anti-Arrugas Para Hombre Fiori di Cipria

Age Defense Skin Serum, Hugo Boss

Vita Lift 5 Daily Moisturiser Anti-Ageing, L’oréal Men Expert

Anti-Age Moisturizer Hydratant, Clinique for Men

Youth Reshaping Cream, Biotherm Homme

Age Refirm, Biotherm Homme

LiftActiv Soin Hydratant Anti-Rides, Vichy Homme

Age Fighter Face Moisturizer, Neutrogena Men

Facial Fuel Age Combat, Kiehl´s

Active Age Anti-Arrugas Hidratante, Nivea For Men

Crema Antiarrugas, Cien Men

Men´s Care Crema Antiarrugas Antifatiga Cara y Ojos, Apivita

Age Figth Gel Perfecteur Anti-Age Yeux , Lancôme Men

Génific HD Activateur de Juenesse, Lancôme Men

Crema Antiarrugas Antiedad, 9.60

Active Energizing Concentrate, Shiseido Men

Anti Aging Eraser, Mënaji

Crema Ultra Activa Antiedad, Collistar Línea Uomo

Eye Contour Cream for Men, NewPeptin

Sensai Ultimate The Concentrate, Kanebo

Diferencias REALES en cosmética entre la piel de hombres y mujeres

poros la diferencia real piel hombres y mujeres

A pesar de las diferencias en la piel masculina y femenina, a menudo no importa qué tipo de productos para el cuidado de la piel se usan, es perfectamente correcto que un hombre use un producto para el cuidado de la piel diseñado para la piel femenina, algo que no escucharás habitualmente por parte de las marcas porque igual que hay una “tasa rosa” para ciertos productos de mujeres, también la hay para los hombres en este mundo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ahora dirás, si claro, entonces todo el mundo miente o se equivoca, la piel del hombre no es igual….CIERTO, pero no estoy diciendo que sea igual, sino que los productos que requiere no son diferentes como nos quieren hacer creer y ahora explicaré las diferencias entre los dos tipos de piel y entenderéis por qué a nivel cosmético no influye en productos de gran calidad con altas proporciones de principios activos.

Hormonas (andrógenos)

La mayor disimilitud entre la piel masculina y femenina se debe a la acción de las hormonas sexuales masculinas conocidas colectivamente como andrógenos. La hormona dominante de este grupo es la testosterona, que es secretada principalmente por los testículos y ovarios (¡las mujeres también lo producen!).

Aunque hay variabilidad, los hombres adultos producen aproximadamente 10 veces más testosterona que las mujeres, y la piel de un hombre es aproximadamente 25% más gruesa que la de una mujer. Como he mencionado, los andrógenos (y, en particular, la testosterona), impulsan el crecimiento del cabello.

Estos mismos andrógenos provocan la caída del cabello y estimulan a los folículos pilosos del cuero cabelludo a encogerse y eventualmente mueren, resultando en una condición llamada alopecia androgenética, o calvicie de patrón masculino. Por último, el vello facial en los hombres es a menudo más grueso que el pelo del cuero cabelludo, y tiene un folículo de forma más plana, haciéndolo más rizado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Glándulas Sebáceas – Grasa de la piel

Los hombres típicamente tienen glándulas sebáceas (aceite) más grandes y las células de las glándulas sebáceas tienen más receptores positivos de andrógenos. Por lo tanto, los hombres generalmente producen más sebo que las mujeres y por lo tanto tienen la piel más grasa.

Para las mujeres, la hormona sexual femenina, el estrógeno, hace que nuestro sebo sea más delgado; como el suyo es más grueso, puede tener más congestión (como espinillas). Esto será más frecuente durante la pubertad debido a la afluencia de testosterona, pero como los niveles siguen siendo más altos en los hombres, es una de las razones por las que los hombres tienen acné de larga duración.

Ácido Láctico – Sudor

sudor diferencia real piel hombres y mujeres

Los hombres típicamente tienen más ácido láctico en su sudor, lo que representa un pH más bajo (0,05 más bajo) en comparación con el sudor femenino.

Los hombres por lo general sudan más del doble que las mujeres, y también son más propensos a la sudoración, que es estimulada por un aumento de la temperatura corporal. Sin embargo, la piel masculina parece estar mejor hidratada gracias al exceso de producción de grasa. También es posible que la sudoración excesiva y la producción de ácido láctico, un conocido humectante natural para la piel, sea responsable del nivel de hidratación de los tejidos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Producción de colágeno

Tanto los hombres como las mujeres pierden cerca del 1% de su colágeno por año después de cumplir 30 años. Sin embargo, para las mujeres, esto aumenta significativamente en los primeros cinco años después de la menopausia, disminuyendo a una pérdida del 2% por año.

Independientemente de la edad, gracias a esos andrógenos de nuevo, el colágeno y la elastina no se degradan tan rápidamente en la piel masculina. Además, la testosterona específicamente crea una red más densa de fibras y piel más gruesa.

Por otro lado, el estrógeno, aunque da una piel suave y flexible, también tiene el efecto ofensivo de disminuir la síntesis de colágeno, que está directamente relacionado con los signos del envejecimiento de la piel, se ha dicho que la piel de una mujer es aproximadamente 15 años mayor que la de un hombre de la misma edad.

A pesar de que las pieles son más gruesas, los hombres tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de piel, debido a una mayor exposición al sol y menos visitas con los médicos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No importa su estructura genética, es importante cuidar tu piel todos los días. Asegúrate de usar una crema hidratante repleta de péptidos y un protector solar diario con SPF 30 o superior.

Conclusión

Como habéis comprobado no hay niveles diferentes que afecten para que se hagan distinción en un cosmético, lo único que las mujeres necesitan productos que activen el colágeno y la elastina, por ejemplo el ácido hialurónico fomenta la producción natural de colágeno, ya que la piel de un hombre es aproximadamente un 20% más gruesa que la de una mujer.

Esta es la razón por la cual muchos hombres tienden a envejecer sin tantas arrugas profundas y líneas de expresión como las mujeres, aunque el éxito de envejecer con gracia para cualquier hombre también radica en lo bien que ha cuidado su piel a lo largo de los años.

Como resultado de la estructura de la piel masculina, puede ser más grasa y propensa a los brotes que la piel femenina.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En términos de cuidado de la piel, la limpieza profunda es imprescindible para los hombres. Al mantener una rutina diaria de limpieza profunda, los hombres pueden continuar disfrutando de una tez clara y saludable. Aunque los hombres no son tan propensos a los signos del envejecimiento como las mujeres, eso no significa que sean completamente inmunes. Los hombres también deben incorporar a partir de los 30 años una rutina de con cremas anti edad y protectores solares faciales.

INCI (Listado de Ingredientes) – cómo leerlo correctamente

Aunque para la gran mayoría de la gente, los nombres de los ingredientes son un galimatías tremendo, hoy en día el que no sabe algo es porque no quiere, ya que siempre tenemos internet para buscar información.

Datos importantes a tener en cuenta cuando leamos un INCI:

  • El orden de los ingredientes, por ley, aparece según las proporciones en la formulación. Esto, que parece algo trivial, es de gran importancia, ya que la llamadas de atención publicitarias que usan las marcas no tienen por qué decir si contiene mucho o poco del ingrediente estrella del que presumen y pregonan a los 4 vientos.
  • También es importante buscar que tipo de ingredientes pueden aparecer en una fórmula en mayor proporción, por ejemplo, si estamos comprando una crema con efecto anti manchas, no esperes que el ácido kójico (que sirve para eso) esté muy arriba, ya que es un ingrediente “abrasivo” que tiene que estar en proporciones muy pequeñas para que no haga daño a la piel, pero si nos venden que tiene ácido hialurónico, por favor, que no este más allá de los 5-6 primeros ingredientes. Así que, mi recomendación es que además de ver si os gusta el frasco (ironía), le deis la vuelta y leáis en que posición se encuentra el principio activo que nos venden y si es correcta.
  • La mayoría de las bases de datos con información de los ingredientes están en inglés, aunque pueda echarte para atrás, ni se te ocurra, te vas a google y pones “XXXXX cosmetics” (sustituyendo el XXX por el ingrediente que sea); verás un listado de varias webs con información similar, pinchas en alguna de estas que recomiendo (ewg.org o cosmeticsinfo.org), cuando te aparezca todo en inglés si no sabes el idioma lo traduces a español con google translate, así de fácil y sencillo.

Si haces esto, tendrás ganado el 90% de las batallas de información contra el gasto de marketing de las multinacionales para venderte cosas que no son tan bonitas o buenas como quieren hacernos creer.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuidado con los Conservantes

Hay que dejar claro una cosa, los conservantes hasta cierto punto son buenos, no podemos pensar que una cosmética sin conservantes es mejor que una con conservantes, porque lo que hacen estos ingredientes es simplemente matar los microorganismos (bacterias, mohos y levaduras) que estropearían el producto, lo convertirían en perjudicial e inservible.

Después de una de cal, viene la de arena… Aunque existen organismos oficiales que determinan cuál es la proporción máxima de cada tipo de ingrediente sea conservante, emulgente, humectante, etc, no significa que existan estudios que determinen ten nos pasa por aplicarnos durante 20-30 años cosméticos con bajos niveles de estos ingredientes dañinos a nivel celular o con una combinación de varios cosméticos.

Por lo tanto tenemos que intentar buscar productos con la mínima cantidad de conservantes posible, así que te pongo una información de interés:

  • Por ley cualquier producto que caduque cerrado antes los 4 años debe indicarlo. No confundir con el PAO (inglés Period After Opening), que es el tiempo de vida útil del producto una vez que se abre, indicado con un icono de una lata abierta y un número que indica los meses.
  • Comprobar en el INCI que cuantos menos ingredientes tenga una formulación mejor. Al final si tiene 40 ingredientes, el coste por ingrediente o es muy bajo porque es malo o no salen las cuentas o en su defecto está lleno de ingredientes basados en pretolatum (petróleo) que son muy baratos
  • Un exceso de conservantes en la piel, por regla general, provoca alergias. Estas alergias pueden crear reacciones desde dermatitis hasta problemas más graves si hablamos de conservantes que producen cáncer, o cambios de ADN.

¿Entonces estás diciendo que es mejor una cosmética sin conservantes de ningún tipo? No, desgraciadamente este tipo de cosmética, sólo puede ser casera, no tenemos ni los conocimientos ni los estudios para realizar verdaderas cremas antiarrugas, no pasarían de una amalgama de ingredientes batidos basado en aceites esenciales que habría que conservar en el frigorífico y evitar el contacto con los dedos para que se estropease.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las cosas en su justa medida son las mejores, buscar productos que caduquen cerrados, un número bajo de ingredientes y los principios activos al principios del INCI. Con esto debería ser suficiente para no tener un posible problema a largo plazo por usar muchos cosméticos.

¿Necesitamos los hombres una crema anti-edad y/o antiarrugas?

Necesitan los hombre cremas antiarrugas?

El cuidado de la piel no es sólo para mujeres, sino que es algo que todos debemos hacer. La exposición a los rayos UV de la luz solar, las toxinas ambientales, la contaminación e incluso los fuertes vientos pueden causar daños en la piel. Si no proteges tu piel, envejecerá más rápido tu aspecto que el resto.

He aquí algunas razones para considerar el uso de cremas antienvejecimiento:

  • TU TRABAJO LO EXIGE: Si pasas todo el día trabajando en la calle, la exposición al sol y otras toxinas ambientales podrían dañar tu piel. Es vital que protejas tu piel si trabajas al aire libre. Pero incluso las profesiones que pasan la mayor parte del tiempo en espacios interiores también deben proteger su piel, especialmente si tu cara o sus manos son los “hacedores de dinero” (por ejemplo dependientes, comerciales, etc).
  • TIENES ANTECEDENTES FAMILIARES DE ENVEJECIMIENTO RÁPIDO. Si tu familia es propensa a los problemas de la piel (psoriasis, acné, piel flácida, etc.) debes tomar precauciones adicionales para proteger tu piel. ¡La genética ya está en tu contra!
  • TE ESTÁS HACIENDO MAYOR. Una vez que hayas alcanzado la marca de los 40 años, tu piel comenzará a mostrar los signos de la edad si no la cuidas. La producción de colágeno y elastina disminuye durante los 30 años, lo que significa que la piel deja de repararse a sí misma tan eficientemente como antes. Es vital que cuides tu piel para reducir la visibilidad del envejecimiento.

¿Cuándo debe un hombre empezar a usar cremas antienvejecimiento?

Quizá pienses que porque todavía tienes unos 30 años, no necesites empezar a usar cremas anti edad, es posible que por tu genética sea así, pero probablemente te equivoques.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si no has llegado a la barrera de los 40, es posible que todavía no veas los primeros signos de envejecimiento, pero eso no significa que no estén allí. Es probable que las capas inferiores de la piel sufran, pero aún no lo ves.

El tiempo para empezar a cuidar tu piel debe ser mucho antes de que los problemas se hagan visibles. Si previenes el envejecimiento de la piel a partir de los 30 años, puedes minimizar el daño y animar a tu cuerpo a proteger y reparar la piel de forma natural. La hidratación y el cuidado de su piel durante los años más jóvenes te ayudará a mantenerla fresca y saludable durante sus últimos años.

Pasar unos minutos cada día cuidando tu piel mientras eres joven te reportará enormes beneficios cuando seas mayor.

Los mejores ingredientes anti-edad

Con el fin de ayudarte a encontrar las cremas más eficaces, aquí está lo que necesita saber sobre los ingredientes anti-edad más comunes:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Péptidos

Los péptidos son pequeñas proteínas que el cuerpo utiliza para producir colágeno, la proteína que es vital para una piel sana.

Hay muchos péptidos que pueden funcionar, incluyendo el pentapéptido-3 de palmitoilo y el acetil hexapéptido, también conocido como Matrixyl y Argireline.

Algunos péptidos pueden tener un efecto Botox, previniendo la formación de arrugas. También pueden actuar como factores de crecimiento para estimular la producción de nuevas células cutáneas.

Por ejemplo, el Argireline que se encuentra en la crema de Nezeni Cosmetics, está basado en un estudio de la universidad de alicante. Es de los ingredientes que además de anti edad es antiarrugas, porque no es lo mismo que prevenga el envejecimiento a que reduzca las arrugas existentes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tenemos un artículo donde comprobar los ingredientes cosméticos Antiarrugas que existen realmente.

Factor de Crecimiento Epidermal

También conocido como EGF, el factor de crecimiento epidérmico es una cadena de aminoácidos polipéptidos que ha sido científicamente creada para aumentar la tasa de reparación y recuperación de heridas.

Estimula las células de la piel y acelera el crecimiento, estimula una mayor producción de colágeno y promueve la cicatrización de heridas, manchas, acné y otros problemas de la piel.

Retinol

También conocido como vitamina A, el retinol es uno de los ingredientes más comúnmente agregados en cremas antienvejecimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mejora la producción de colágeno, la proteína que mantiene su piel fresca y saludable. También puede alisar la piel, exfoliar para eliminar las células muertas de la piel, y mejorar la distribución y la producción de células pigmentarias. Sin embargo, se sabe que causa enrojecimiento y descamación (es un ácido potente) si la concentración es demasiado fuerte.

Por eso se suele usar ingredientes como aceites esenciales de plantas o frutas que lo incluyen, por ejemplo el aguacate o la zanahoria, cuando se usan como extractos esenciales pues contienen vitamina A.

Vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, es otra potente vitamina y antioxidante que puede mejorar la salud de la piel. La vitamina C es un nutriente necesario para la producción de colágeno y elastina, la proteína que trabaja con el colágeno para mejorar la elasticidad de su piel.

La vitamina C también puede reducir la visibilidad de arrugas y manchas, combatir el daño oxidativo de las toxinas ambientales, proteger de la radiación y mejorar la hidratación.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al igual que la Vitamina A, se puede encontrar en cantidad de aceites esenciales.

Vitamina E

Vitamina E toma un enfoque diferente al anti-envejecimiento: protege la piel de los daños atrapando la humedad y manteniendo las toxinas y la radiación fuera de la piel. Forma una barrera de hidratación oleosa que mantiene su piel hidratada y protegida.

Funciona con Vitamina C, mejorando la protección de su piel. Casi todas las cremas anti-envejecimiento para la piel incluyen por lo menos 1% de vitamina E.

Selenio

El selenio es uno de los tres antioxidantes (junto con la vitamina C y E) que los dermatólogos han encontrado evidencia científica concreta para demostrar su eficacia. No sólo puede disminuir el daño de los rayos UV en la piel, sino que también puede prevenir el estrés oxidativo adicional y la ruptura de las células de la piel causada por toxinas ambientales.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No es un ingrediente común en las cremas antienvejecimiento, pero es un buen ingrediente a buscar.

Factor de Crecimiento Epidermal

También conocido como EGF, el factor de crecimiento epidérmico es una cadena de aminoácidos polipéptidos que ha sido científicamente creada para aumentar la tasa de reparación y recuperación de heridas. Estimula las células de la piel y acelera el crecimiento, estimula una mayor producción de colágeno y promueve la cicatrización de heridas, manchas, acné y otros problemas de la piel.

Alfa-Hidroxi-Ácidos

Los alfa-hidroxi-ácidos provienen de alimentos como el suero de leche (que Cleopatra utilizó para mantener su piel saludable). Es similar a los ácidos naturales que se encuentran en los cítricos, la caña de azúcar y la leche.

Esencialmente, impiden que las células viejas de la piel se adhieran a las capas externas de la piel, fomentando una tasa de renovación celular saludable. Esto, a su vez, refresca la piel, la alisa y aumenta la producción de elastina y colágeno.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los AHAs pueden aumentar la fotosensibilidad, y también pueden ayudar a que su piel retenga más humedad y aumente la firmeza.

Protector Solar

El protector solar no es un ingrediente como tal, pero es MUY IMPORTANTE, actúan como una combinación de varios factores.

La parte anti-envejecimiento incluye muchos de los nutrientes mencionados anteriormente, que ayudan a hidratar, nutrir y proteger la piel. La parte protectora solar contiene ingredientes que protegen su piel no sólo de los ardientes rayos UVB, sino también de los rayos envejecidos UVA. Los rayos UVA dañan la elastina y el colágeno de la piel, por lo que es más probable que causen el envejecimiento de la piel.

Al proteger tu piel de estos rayos, el protector solar reduce el envejecimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo tanto si tienes curiosidad te recomiendo que leas los siguientes artículos:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Unisima

Newsletter