Escrito por

Crema Barrier Repair Moisturizer con Retinol de Paula’s Choice, Análisis y Alternativa

crema retinol paulas choiceUna crema hidratante de esas que nos gustan, que aportan algo más que hidratación. En este caso la crema de Paula’s Choice incluye retinol con acción antienvejecimiento que renueva y nutre la piel deshidratada mientras promueve una tez radiante y de aspecto más firme.

Su fórmula avanzada se enfoca en solucionar prácticamente todos los signos del envejecimiento, pero sobre todo las arrugas menos marcadas y la falta de elasticidad.

También se centra en mantener intacta la función barrera de la piel, que suele alterarse con activos tan fuertes como el retinol.

La marca indica exactamente la cantidad de retinol que incluye, 0,01% por lo tanto, es un excelente producto para comenzar si tu rostro está comenzando a mostrar los primeros signos de envejecimiento. O si nunca antes has usado un producto con retinol.

También tiene un complejo único de antioxidantes que reducen los efectos del ataque ambiental.

Se recomienda para cutis normales a secos, veremos si los humectantes son suficientes para que pueda conseguir una hidratación óptima. Nada mejor que analizar la fórmula para salir de dudas.

Análisis Crema Barrier Repair Moisturizer con Retinol de Paula’s Choice

inci crema retinol paulas choice

Resumen análisis Crema Barrier Repair Moisturizer con Retinol de Paula’s Choice

Comprobar precio

Así a primera vista es una fórmula bastante buena, con muchos ingredientes acertados y una concentración alta de muchos de los activos. Es cierto que los primeros ingredientes (los más concentrados) podrían ser mejores, ya que solo hay algunos humectantes.

Los activos no tardan en aparecer, aminoácidos, péptidos, ceramidas y retinol, seguido de varios extractos botánicos muy acertados, aunque también tiene algún que otro ingrediente poco recomendable del que te hablaremos luego.

El péptido va a ayudar a complementar la acción del retinol en el sentido de nueva formación de colágeno, por lo que la elasticidad y la disminución de las arrugas es muy probable.

La ceramida viene muy bien para mantener en las mejores condiciones la función barrera de la piel, así que hay pocas posibilidades de que el retinol o cualquier otro ingrediente te haga daño o te irrite.

La concentración de retinol es bastante baja, perfecto para usar en casa, sobre todo en pieles poco o nada acostumbradas a la acción de este activo. Pero por esta misma razón también se puede quedar corta para los cutis que ya tienen una trayectoria usándolo y quieren algo más fuerte para acabar con signos de envejecimiento más severos.

Puede servir para igualar el tono (aunque no creo que pueda hacer desaparecer las manchas más visibles), aligerar las líneas finas y la piel flácida, pero tampoco esperes resultados demasiado dramáticos.

El resto de la lista es básicamente una colección de extractos vegetales (granada, té verde, raíz de regaliz, cúrcuma, manzanilla o glicina de soja) con propiedades antioxidantes que sirven para complementar todas las propiedades de los activos y actuar de escudo para evitar daños a futuro.

Aunque se supone que la fórmula está optimizada para pieles normales a secas (es una hidratante), creemos que no aporta tanta hidratación como debería, o como la mayoría de los cutis necesitan. La fórmula se hunde en la piel bastante rápido, así que hay que extenderla rápidamente y muchas veces hay que tirar de ella para que llegue a todas las zonas.

Tiene una consistencia cremosa, pero no tiene ese “deslizamiento” satisfactorio como tienen otras cremas.

Pero como te comentábamos, este no es el único problema. Hemos detectado cuatro ingredientes que son susceptibles de causar irritación, entre los que se encuentra el fenoxietanol.

No es raro encontrarnos con este conservante, pero como te hemos dicho en otros análisis no es la mejor opción para uso diario, sobre todo cuando lo tienes presente en la mayoría de los cosméticos que te pones, además de esta crema.

En cuanto a los resultados, podemos decir que las líneas finas pueden llegar a desaparecer, no así con las más marcadas o arrugas profundas, que simplemente se suavizarán un poco. Si ves que los resultados se estancan, lo mejor es que cambies a un producto que tenga más cantidad de retinol ahora que tu piel ya se ha acostumbrado a el.

¿Buscas una opción respetuosa que tenga una fórmula vegana y no contenga fenoxietanol? Sigue leyendo.

Alternativa

Tenemos que recomendarte la Crema Antiarrugas Noche con Retinol de Nezeni Cosmetics.

La condición de la piel depende de muchas cosas (nutrición, hormonas, hidratación, medio ambiente…) y para investigar adecuadamente los efectos, tendríamos que realizar pruebas in vitro exhaustivas.

Por lo tanto, muchas de las decisiones que tomamos al comprar productos antienvejecimiento se basan en el marketing y la confianza.

Lo que me gusta de Nezeni Cosmetics es que son súper transparentes sobre sus ingredientes y respaldan sus afirmaciones con una investigación probada (a diferencia de muchas marcas de belleza más conocidas).

De hecho, cada página de producto en su web hace referencia a los estudios y publicaciones relevantes de cada ingrediente. Además, su filosofía de marca es incluir solo ingredientes “limpios”, que no te puedan perjudicar de ninguna manera. Por eso no incluyen fenoxietanol.

Pero además de esto, los resultados también cuentan, y mucho. Y éstos son muy buenos también. Se nota una mejoría en la reducción de arrugas, líneas, manchas y flacidez. También hidrata correctamente y no deja tirantez o engrasa.

Puedes comprobar todos sus beneficios en el post de Las Mejores Cremas con Retinol para Hombre.

¿Qué es lo que piensas?