Una crema hidratante de esas que nos gustan, que aportan algo más que hidratación. En este caso la crema de Paula’s Choice incluye retinol con acción antienvejecimiento que renueva y nutre la piel deshidratada mientras promueve una tez radiante y de aspecto más firme.
Su fórmula avanzada se enfoca en solucionar prácticamente todos los signos del envejecimiento, pero sobre todo las arrugas menos marcadas y la falta de elasticidad.
También se centra en mantener intacta la función barrera de la piel, que suele alterarse con activos tan fuertes como el retinol.
La marca indica exactamente la cantidad de retinol que incluye, 0,01% por lo tanto, es un excelente producto para comenzar si tu rostro está comenzando a mostrar los primeros signos de envejecimiento. O si nunca antes has usado un producto con retinol.
También tiene un complejo único de antioxidantes que reducen los efectos del ataque ambiental.
Se recomienda para cutis normales a secos, veremos si los humectantes son suficientes para que pueda conseguir una hidratación óptima. Nada mejor que analizar la fórmula para salir de dudas.
Índice del artículo
Análisis Crema Barrier Repair Moisturizer con Retinol de Paula’s Choice

- Dicaprylyl Carbonate: Analizado en la crema antiarrugas Facial Fuel Transformer Age Correcting de Kiehl’s.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Ethylhexyl Stearate: Analizado en el contorno de ojos Premier Cru de Caudalie.
- Cocoglycerides: Analizado en el Serum Facial Multi Vitamin de Phytorelax.
- Squalane: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clinique Men.
- Sodium Polyacrylate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clinique Men.
- Lecithin: Analizado en la Crema Antiarrugas para Hombre de Fiori di Cipria.
- Adenosine: Analizado en el contorno de ojos Génifique Yeux Light Pearl de Lancome.
- Palmitoyl Tripeptide-1: Un péptido realmente famoso que forma parte de Matrixyl 3000, el complejo de péptidos más vendido del mundo. Es un péptido pequeño de tres aminoácidos (los componentes básicos de todas las proteínas) con la secuencia de aminoácidos de glicina-histidina-lisina o GHK. GHK se une al ácido palmítico (un ácido graso) para aumentar la solubilidad del aceite y la penetración en la piel. La parte GHK es la importante ya que es un fragmento de colágeno tipo I. Cuando el colágeno se descompone naturalmente en la piel, los fragmentos de péptidos resultantes le indican a la piel que debe ponerse a trabajar y crear un colágeno nuevo. Agregar péptidos de fragmentos de colágeno, como GHK, podría engañar a la piel para que piense que el colágeno se ha descompuesto y es hora d
Por lo tanto, se cree que Palmitoyl Tripeptide-1 puede estimular la producción de colágeno en la piel, y más colágeno significa menos arrugas y una piel más joven. En Matrixyl 3000, Palmitoyl Tripeptide-1 se combina con Palmitoyl Tetrapeptide-7 y el dúo funciona en sinergia para reducir las arrugas y darle una apariencia más joven a la piel. De acuerdo con la prueba in vivo del fabricante (realizada en personas reales), la aplicación de Matrixyl 3000 al 3 % dos veces al día durante 2 meses dio como resultado una reducción del 39,4% de la superficie ocupada por arrugas profundas, reducción del 32,9 % en la densidad de las arrugas principales, 19,9% de reducción en la profundidad promedio de las arrugas principales, 16% de mejora en la rugosidad, 16,2% en efecto lifting, 5,5% de mejora en la elasticidad, 15,5% de mejora en el tono de la piel. Los resultados del fabricante, por supuesto, siempre deben tomarse con pinzas, pero si te gustan los péptidos, es uno de los más probados y conocidos, y es algo que vale la pena probar. - Ceramide NP: Analizado en la crema antiarrugas Cellage de Endocare.
- Retinol: Analizado en el contorno de ojos Reti Age Contorno De Ojos de Sesderma.
- Punica Granatum Extract: Analizado en el serum Youth Renewal 365 Skin Repair de Lancaster.
- Camellia Oleifera (Green Tea) Leaf Extract: Analizado en Age Fighter Face Moisturizer de Neutrogena Men.
- Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract: Analizado en el serum Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
- Tetrahydrodiferuloylmethane: Un extracto en polvo de las raíces de la planta Curcuma longa (cúrcuma) (junto con Tetrahydrodemethoxydiferuloylmethane y Tetrahydrobisdemethoxydiferuloylmethane). El trío se llama tetrahidrocurcuminoides (THC) y tiene propiedades para aclarar la piel, antiinflamatorias y antioxidantes. Otros extractos de cúrcuma tienen un color amarillo brillante que los hace difíciles de usar, pero este no tiene color.
- Tetrahydrodemethoxydiferuloylmethane: Proviene de la conocida especia india cúrcuma, y forma parte de un trío llamado tetrahidrocurcuminoides (THC). Puedes leer más sobre las buenas propiedades del THC en el ingrediente anterior.
- Tetrahydrobisdemethoxydiferuloylmethane: Procede de la conocida especia india cúrcuma, y forma parte de un trío llamado tetrahidrocurcuminoides (THC). Puedes leer más sobre las buenas propiedades del THC en el ingrediente anterior.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract: Analizado en el serum Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
- Glycine Soja Seed Extract: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Glycine Soja (Soybean) Oil: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L’Oreal.
- Glyceryl Polymethacrylate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clinique Men.
- Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas de L’Oreal Men Expert.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
Resumen análisis Crema Barrier Repair Moisturizer con Retinol de Paula’s Choice
Así a primera vista es una fórmula bastante buena, con muchos ingredientes acertados y una concentración alta de muchos de los activos. Es cierto que los primeros ingredientes (los más concentrados) podrían ser mejores, ya que solo hay algunos humectantes.
Los activos no tardan en aparecer, aminoácidos, péptidos, ceramidas y retinol, seguido de varios extractos botánicos muy acertados, aunque también tiene algún que otro ingrediente poco recomendable del que te hablaremos luego.
El péptido va a ayudar a complementar la acción del retinol en el sentido de nueva formación de colágeno, por lo que la elasticidad y la disminución de las arrugas es muy probable.
La ceramida viene muy bien para mantener en las mejores condiciones la función barrera de la piel, así que hay pocas posibilidades de que el retinol o cualquier otro ingrediente te haga daño o te irrite.
La concentración de retinol es bastante baja, perfecto para usar en casa, sobre todo en pieles poco o nada acostumbradas a la acción de este activo. Pero por esta misma razón también se puede quedar corta para los cutis que ya tienen una trayectoria usándolo y quieren algo más fuerte para acabar con signos de envejecimiento más severos.
Puede servir para igualar el tono (aunque no creo que pueda hacer desaparecer las manchas más visibles), aligerar las líneas finas y la piel flácida, pero tampoco esperes resultados demasiado dramáticos.
El resto de la lista es básicamente una colección de extractos vegetales (granada, té verde, raíz de regaliz, cúrcuma, manzanilla o glicina de soja) con propiedades antioxidantes que sirven para complementar todas las propiedades de los activos y actuar de escudo para evitar daños a futuro.
Aunque se supone que la fórmula está optimizada para pieles normales a secas (es una hidratante), creemos que no aporta tanta hidratación como debería, o como la mayoría de los cutis necesitan. La fórmula se hunde en la piel bastante rápido, así que hay que extenderla rápidamente y muchas veces hay que tirar de ella para que llegue a todas las zonas.
Tiene una consistencia cremosa, pero no tiene ese “deslizamiento” satisfactorio como tienen otras cremas.
Pero como te comentábamos, este no es el único problema. Hemos detectado cuatro ingredientes que son susceptibles de causar irritación, entre los que se encuentra el fenoxietanol.
No es raro encontrarnos con este conservante, pero como te hemos dicho en otros análisis no es la mejor opción para uso diario, sobre todo cuando lo tienes presente en la mayoría de los cosméticos que te pones, además de esta crema.
En cuanto a los resultados, podemos decir que las líneas finas pueden llegar a desaparecer, no así con las más marcadas o arrugas profundas, que simplemente se suavizarán un poco. Si ves que los resultados se estancan, lo mejor es que cambies a un producto que tenga más cantidad de retinol ahora que tu piel ya se ha acostumbrado a el.
¿Buscas una opción respetuosa que tenga una fórmula vegana y no contenga fenoxietanol? Sigue leyendo.
Alternativa
Tenemos que recomendarte la Crema Antiarrugas Noche con Retinol de Nezeni Cosmetics.
La condición de la piel depende de muchas cosas (nutrición, hormonas, hidratación, medio ambiente…) y para investigar adecuadamente los efectos, tendríamos que realizar pruebas in vitro exhaustivas.
Por lo tanto, muchas de las decisiones que tomamos al comprar productos antienvejecimiento se basan en el marketing y la confianza.
Lo que me gusta de Nezeni Cosmetics es que son súper transparentes sobre sus ingredientes y respaldan sus afirmaciones con una investigación probada (a diferencia de muchas marcas de belleza más conocidas).
De hecho, cada página de producto en su web hace referencia a los estudios y publicaciones relevantes de cada ingrediente. Además, su filosofía de marca es incluir solo ingredientes “limpios”, que no te puedan perjudicar de ninguna manera. Por eso no incluyen fenoxietanol.
Pero además de esto, los resultados también cuentan, y mucho. Y éstos son muy buenos también. Se nota una mejoría en la reducción de arrugas, líneas, manchas y flacidez. También hidrata correctamente y no deja tirantez o engrasa.
Puedes comprobar todos sus beneficios en el post de Las Mejores Cremas con Retinol para Hombre.
¿Qué es lo que piensas?