Retinol Cream de LilyAna Naturals, Análisis y Alternativa

crema retinol lilyana naturalsLa crema Retinol de LilyAna afirma que es capaz de nutrir tu piel mientras reduce la aparición de líneas, imperfecciones, manchas oscuras, cicatrices de acné y daños por rayos UV.

Está especialmente diseñada para promover la renovación celular y de este modo acelerar la creación de más colágeno saludable. Esto afecta a la piel de forma positiva, ayudando a reducir muchos de los signos de envejecimiento y daños que se producen a diario.

También aporta la nutrición que la piel seca necesita para rehidratarse. Cuenta con un 98 % de ingredientes naturales y de origen natural, algo que está muy bien. También hemos comprobado que efectivamente incluye retinol, y no un análogo vegetal.

La marca asegura que es para todo tipo de cutis y la mayoría de las afecciones cutáneas, incluido el acné adulto, la rosácea, el eccema y la dermatitis; y que no vas a encontrar ingredientes desagradables como parabenos, colorantes artificiales, fragancias, gluten, ftalatos, SLS, SLES o derivados del petróleo.

Tampoco deja residuos aceitosos y no obstruirá los poros, ni causará puntos negros o brotes.

Para comprobar todo esto vamos directamente a analizar la fórmula. En ella veremos en qué porcentaje aproximado está el retinol y el resto de activos, y si realmente lo pueden utilizar las dermis más sensibles.

Análisis Retinol Cream de LilyAna Naturals

crema retinol lilyana naturals

Resumen análisis Retinol Cream de LilyAna Naturals

Comprobar precio

No hay duda de que la crema que nos propone LilyAna Naturals empieza bien. El jugo de aloe vera siempre es una buena opción para cuidar la piel, sea del tipo que sea. Hidrata, calma y repara buena parte del daño diario al que exponemos nuestro cutis, así que nos parece una gran adición para comenzar. Además, puede aplacar parte de la irritación y la sequedad que produce el retinol.

Muy concentrado también tenemos al aceite de girasol, rico en vitaminas A y E, que ayudan a promover la salud de la piel a través de sus propiedades antioxidantes. Un extra es que no obstruye los poros, así que no hay riesgo de provocar brotes en los cutis con tendencia a la grasa.

Encontramos un análogo del ácido hialurónico, el extracto de semillas de sen de Alejandría que tiene un efecto similar al humectante por excelencia. Es un buen ingrediente para conservar una correcta hidratación, así como para flexibilizar el tejido. Hay más buenas opciones para hidratar y nutrir, como el aceite de jojoba, la manteca de karité, el panthenol o la glicerina.

Contiene también algunos antioxidantes en forma de extracto de té verde y otros extractos botánicos, pero su cantidad no es muy elevada y su acción no será muy notable.

En este caso el retinol está en una baja concentración, y la marca no menciona que tenga ningún tipo de encapsulación o liberación sostenida, así que suponemos que las pieles sensibles deben tener cuidado cuando se aventuren a su uso, y recomendamos empezar poco a poco (no a diario) hasta que la piel se vaya acostumbrando.

Lo bueno es que el resto de la fórmula es bastante hidratante y nutritiva, así que es probable que no tengas problemas severos con el retinol.

Los únicos ingredientes que no nos gustan demasiado son el Polysorbate 20, que puede generar irritación, el alcohol, que tiende a secar, y el fenoxietanol. Este último es seguramente un conocido, ya que está en prácticamente todas las listas de ingredientes cosméticos. 

Es un conservante que reemplaza a los parabenos para acabar con las bacterias y microorganismos patógenos que pueden degradar las buenas propiedades de la fórmula. El problema del fenoxietanol es que es tóxico para el cuerpo incluso en pequeñas dosis.

Para crearlo, el carcinógeno cutáneo conocido, el óxido de etileno se combina con un fenol (un compuesto químico que también se considera carcinógeno). El proceso de creación de fenoxietanol puede (dependiendo de los métodos de producción de cada fabricante) producir el subproducto peligroso llamado 1,4 dioxano, un carcinógeno humano.

Es capaz de deprimir el sistema nervioso y puede causar vómitos y diarrea. Es dañino si se inhala, se ingiere o se absorbe a través de la piel y que puede causar daño reproductivo. Se permite en bajas concentraciones en la mayoría de los países porque para sufrir estos efectos es necesaria una cantidad mayor.

El problema es que muchos cosméticos incluyen fenoxietanol, y son productos que utilizas a diario. Esa mínima cantidad de fenoxietanol en la crema se suma a la mínima cantidad del limpiador, el serum, el protector sola, el desodorantes, etc., y lo que era una mínima cantidad se transforma en una cantidad más elevada.

Obviamente no vas a notar sus efectos perjudiciales en días o semanas, pero con el paso de los años empezarás a tener problemas cutáneos y de salud y no sabrás porque. Te lo decimos nosotros, por el efecto combinado que estos ingredientes químicos (no solo el fenoxietanol) han provocado.

Por todo esto es tan importante que miremos el INCI de los cosméticos y sepamos exactamente qué es lo que estamos poniendo sobre nuestra piel.

La fórmula de la crema de LilyAna Naturals no está nada mal, pero creemos que hay que ir retirando de nuestro uso diario los cosméticos que incluyan fenoxietanol también, así que preferimos y recomendamos otros cosméticos que no lo llevan, como nuestra alternativa mejor.

Alternativa

Con retinol también (y en una cantidad mayor, para conseguir efectos antes y más visibles), pero con una tecnología de microencapsulado que lo protege de la degradación y hace que se tolere mejor, está nuestra favorita, la Crema Antiarrugas Noche con Retinol de Nezeni Cosmetics.

Porque no genera nada de escozor, descamación o irritación, y porque no tiene fenoxietanol ni ningún otro ingrediente que pueda afectar negativamente a tu salud dérmica o general. Solo incluye ingredientes naturales y que aporten algo.

Y esto se ve en los resultados, piel totalmente renovada y con menos signos de envejecimiento en menos tiempo del que te imaginas.

Tienes su análisis completo en el artículo de Las Mejores Cremas con Retinol para Hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.