Crema Overnight Retinol Repair de Dermalogica, Análisis y Alternativa

crema retinol dermalogicaLos expertos en cuidado de la piel de Dermalogica acaban de lanzar lo que denominan el producto antienvejecimiento “milagroso”; Overnight Retinol Repair, una crema de noche que no te va a dejar indiferente.

El secreto de este cosmético es, lo adivinaste, el Retinol o vitamina A. La vitamina A se conoce como la vitamina “normalizadora” y es una verdadera arma para ayudar a revertir los signos del envejecimiento en la piel.

Lo que hace que este producto sea tan diferente es que, mientras que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel en estos días son antienvejecimiento, es decir, preventivos, Overnight Retinol Repair en realidad hace retroceder el reloj y revierte la evidencia del paso del tiempo en el rostro.

El retinol ayuda a acelerar la renovación y regeneración celular, estimula el colágeno y mejora la apariencia de las líneas finas, la pigmentación y las arrugas. Su uso en alta concentración generalmente tiene que ir recetado por un dermatólogo o profesional, pero gracias al ingenio de Dermalogica, tenemos la solución para ti.

Overnight Retinol Repair contiene retinol microencapsulado al 0,5%, una de las concentraciones más altas que puedes conseguir sin receta médica. Y lo más interesante del asunto es que el tratamiento concentrado incluye una crema tampón hidratante para mezclar para que tu piel se acostumbre al retinol.

La teoría es muy buena pero, ¿cómo será esta crema en la práctica? Y también hay que preguntarse ¿qué otros ingredientes acompañan al activo estrella? ¡Vamos a descubrirlo!

Análisis de la Crema Overnight Retinol Repair de Dermalogica

inci crema retinol dermalogica

Resumen análisis de la Crema Overnight Retinol Repair de Dermalogica

Comprobar precio

La fórmula de Dermalogica empieza muy bien, pero se va complicando por el camino con ingredientes que no deberían de estar ahí. El escualano es un muy buen ingrediente para empezar la lista, un antioxidante que no solo nos va a proteger de los daños solares, también promueve el crecimiento celular y es antibacteriano.

El retinol, como bien anuncia la marca está en alta concentración, y tiene la ventaja de que está microencapsulado para que no pierda propiedades con el paso del tiempo y que sea más tolerante para la piel. Aún así, no creemos que sea la mejor opción para las personas que no han usado retinoides nunca y su piel no está acostumbrada.

Además del retinol hay más activos potentes, como un derivado de la vitamina C que va a potenciar las buenas cualidades de la Vitamina A en lo que respecta a reducir el tono desigual de la piel y la decoloración; ceramidas para mantener la barrera cutánea en buen estado y reducir todo lo posible la irritación; péptidos y un complejo antienvejecimiento llamado Neodermyl, que pueden aumentar la producción de colágeno.

Cuenta con activos bastante potentes y en buenas concentraciones. Los resultados no tardarán en aparecer. En un mes se puede notar la tez más suave, más tersa y que las líneas finas comienzan a desvanecerse.

Huele a lavanda, un aroma encantador en comparación con otros tratamientos de retinol que hemos probado, que, para ser honestos, sus fragancias son bastante desagradables.

Dermalogica recomienda mezclar la crema de retinol con la crema tampón y aplicarla sobre la piel limpia por la noche. Una vez que tu piel se haya aclimatado al retinol, puedes usarla sola. Si ya has usado concentraciones similares de retinol, puedes omitirla sin problema, y usar el otro producto como una crema hidratante independiente.

Entonces, ¿estamos ante la crema con retinol perfecta? No diríamos tanto. Se han colado en la lista algunos ingredientes que seguro quieres evitar, como el hidróxido de sodio, un polímero y el famoso fenoxietanol, entre otros.

Estos ingredientes tienen muchas papeletas para irritar y perjudicar tu piel, sobre todo si lo vas a usar todos los días y combinado con la otra crema tampón. No solemos recomendar productos con este tipo de ingredientes porque no hay necesidad.

En el mercado hay muchos otros cosméticos que tienen unas cualidades parecidas y omiten cualquier ingrediente controvertido. El que más nos gusta es la crema que te recomendamos a continuación.

Advertencia: Si eres hombre, no uses la crema de Dermalogica después de afeitarte hasta pasadas 72 horas.

Alternativa

Nos alegra recomendarte la que para nosotros es la mejor crema con retinol: la Antiarrugas Noche con Retinol 50+ de Nezeni Cosmetics.

Al igual que la de Dermalogica cuenta con activos bastante potentes como ácido glicólico, manteca de karité, varios extractos botánicos antienvejecimiento, vitaminas C y E o aceites vegetales que tratan la piel con mimo y eficacia para acabar con muchos de tus problemas cutáneos. Y por supuesto, retinol con la tecnología de microencapsulado también.

Pero la mejor parte es que en su fórmula no vas a encontrar nada de lo que le reprochamos a la del análisis, ni irritantes ni fenoxietanol. Otro plus es que su composición es natural, vegana y cruelty free, ideal si tu cutis es tirando a graso.

Y si el retinol no te va tan bien como esperabas, la marca ha desarrollado otra opción para pieles sensibles y secas con Bakuchiol, el retinol vegetal que no irrita, pero que tiene las mismas propiedades que el retinol. Tienes más información sobre estos productos en nuestro análisis de las mejores cremas con retinol para hombre.

Su precio es bastante más ajustado que el de Dermalogica, y los resultados que experimentarás te van a sorprender desde el primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.