Crema Hidratante Antiedad Active Age Hyaluron de Nivea Men, Mi experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Si has comenzado a notar primeras líneas de expresión en tu rostro, este post te interesa. Llevo un tiempo probando diferentes productos para frenar las arrugas y la verdad es que no siempre resulta sencillo encontrar un buen producto, que sea de calidad, que contenga ingredientes antiarrugas reales.

De hecho, por este motivo siempre me cuesta decidirme a probar cosmética que se define o conoce como low-cost, como es el caso del producto que os hablaré, la crema hidratante antiedad Active Age Hyaluron de Nivea Men.

Como os comentaba suelo ser bastante reacio a probar este tipo de cosmética de bajo coste, porque suelo preferir el uso de productos más especializados que contengan activos naturales y que de verdad, puedan asegurarme que no causarán ningún tipo de malestar ni a mi piel, ni a mi salud.

Lo cierto, es que muchas veces, por prisas o por estar fuera de casa, he tenido que recurrir a este tipo de productos y bueno, en esta ocasión, quise profundizar en uno de estos cosméticos, que podemos encontrar en el mercado normalmente y comprobar así si mis temores son infundados o realmente, son ciertos.

Por ello me decidí a probar este fluido de Nivea Men, de su línea específica destinada al cuidado de la piel masculina. Por suerte, actualmente en los cuidados dermocosméticos hemos avanzado y ya no resuena tanto aquello de que el cuidado de la piel es algo solo exclusivo para mujeres.

En el mercado cada vez es más frecuente encontrar diferentes marcas que apuestan por líneas que parecen expresamente para hombres, aunque en realidad muchas de ellas también pueden utilizarse de una forma unisex.

En este caso, este fluido de la firma Nivea se presenta como un producto ideal para el cuidado facial y ayudarnos a conseguir un aspecto más joven y más saludable. ¿Será cierto?. ¡Os doy toda la información necesaria!.

Utilizar una crema antiage que tenga activos en altas proporciones es esencial para lograr buenos resultados.

Análisis Crema Hidratante Antiedad Active Age Hyaluron de Nivea Men

Nivea men Hyaluron listado de ingredientes

Junto con esta breve leyenda, para conseguir más información de cada uno de los ingredientes podéis clicar directamente sobre ellos. Además, he incluido una breve explicación de los activos más relevantes, para facilitároslo aún más. 

Resumen Análisis Crema Hidratante Antiedad Active Age Hyaluron de Nivea Men

hyaluron men crema

Esta crema se presenta como una antiedad ideal para lograr un aspecto más saludable y más joven, con el que conseguiremos minimizar los efectos de la edad, reducir las arrugas y reafirmar la piel, a la vez que conseguimos revitalizarla, recuperar su elasticidad y dejarla bien hidratada durante 24 horas. Hasta aquí las premisas que nos indica la marca.

Tanto en su packaging como la descripción que encontraremos de este producto, a modo de reclamo, Nivea menciona que este cosmético cuenta con Ácido Hialurónico, activo que aparece en la mitad del producto.

Es decir, este activo antiage, no está en proporciones altas, sino en proporciones intermedias, por lo que no esperes obtener grandes beneficios de este ingrediente tan efectivo.

Otro de los reclamos de este crema de uso diurno es el filtro solar que posee, FP15, totalmente insuficiente, ya que hoy en día sabemos de sobra que lo mínimo que debemos aplicar antes de salir de casa es FP50 +.

Vemos diferentes ingredientes controvertidos, además de contar con una cantidad ínfima de activos que sean relevantes o que puedan aportar beneficios en nuestra piel.

De hecho, la mayoría de sus ingredientes son emolientes, emulsionantes, espesantes… en definitiva, ingredientes de relleno con los que conseguiremos mejorar la textura del producto y sobre todo, hidratar la piel, pero, de actividad o tratamiento anti-edad, ni hablar.

Por lo tanto, podemos concluir en este apartado que no se trata de un tratamiento antiage como la firma lo presenta. En todo caso, se trata de un crema que nos ayudará a suavizar la piel o hidratarla, pero, nada más.

Si tu intención es mejorar las arrugas, entonces, mi consejo es que utilices otro tipo de fluido en el que sí se incluyan diferentes activos antiedad en proporciones reales y adecuadas.

Textura, envase y aroma

La textura de primeras es bastante refrescante y ligera y se extiende una forma fácil, por lo que no necesitarás usar demasiada cantidad para cubrir todo el rostro. Se trata de una crema con las propiedades refrescantes de un gel.

nivea men hyaluron textura

Una vez absorbida no se nota sensación grasa; eso sí, en mi piel que es algo reactiva, he notado un poco de molestia y una ligera sensación de quemazón. Así que si tienes la piel sensible, como es mi caso, no te aconsejo su uso.

El envase de esta crema tiene un diseño bastante cómodo y práctico. Contiene una cantidad de 50 ml. y se presenta en una caja, donde en su interior podemos encontrar este envase de plástico.

Su dispensador me ha sorprendido bastante, ya que para lograr que salga el fluido a través de él debes girar la parte superior, donde encontrarás un símbolo de un candado cerrado y un símbolo con un candado abierto.

Para comenzar a utilizar este producto será tan sencillo como pasar del candado cerrado, hacia el candado abierto, de izquierda a derecha. Una vez hemos girado esta parte superior, encontramos un pulsador.

Para obtener la cantidad exacta la primera vez que utilices este producto tienes que pulsar al menos un par de veces hasta que salga el fluido. En mi caso he necesitado un par de pulsaciones para cubrir bien todo el rostro.

Su aroma es uno de los puntos negativos, en mi opinión de esta crema,  ya que en mi caso me ha resultado bastante intenso e incluso molesto. No se trata de un perfume que dure el momento de la aplicación, sino que transcurridas unas horas aún persiste. Prefiero el uso de cosméticos que su aroma sea más leve y no sea tan protagonista.

Aplicación

Nivea indica que debemos aplicarla a diario, directamente sobre la cara y el cuello, siempre evitando el contacto directo con el contorno de ojos.

Esta es la forma en la que utilicé este producto, ya que suelo ser muy meticuloso con las indicaciones que las firmas de cosméticos incluyen sobre la aplicación de sus productos.

Sin embargo, por las características de mi tipo de piel, experimenté una serie de molestias y algunas rojeces, por lo que me ha costado ser constante con este producto. Lo utilicé los primeros días, pero poco a poco fui perdiendo el interés, hasta abandonar su uso por completo.

Dónde comprar

Nivea vende sus productos en grandes superficies, ya que se trata de una firma muy comercial. Además de forma online también puedes encontrarlos, en distintas plataformas, como Amazon, que es precisamente donde la adquirí.

Tiene un precio realmente asequible, pero después de comprobar los resultados que ofrece, he comprendido mejor porqué su precio es tan bajo, ya que puedes comprar esta crema en Amazon a tan solo 10,95 €.

Una vez confirmo que mis peores sospechas y dudas ante el uso de ciertos productos low cost no son infundadas, sino que son ciertas y totalmente comprobadas: el INCI de este tipo de productos no me inspira confianza, en absoluto.

nivea hyaluron active age

Prefiero utilizar cosmética de calidad que me ofrezca una serie de garantías para el cuidado de mi piel, como es el caso de los productos de la firma Nezeni Cosmetics.

Si quieres conocer qué opciones pueden garantizarte buenos resultados, revisa nuestro análisis dermatológico con las cremas más efectivas del mercado.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.