Escrito por

Brightening Face Cream de Dr. Barbara Sturm, Análisis y Alternativa

antimanchas barbara sturmEsta crema de lujo es una hidratante 24 horas que ayuda a unificar y refinar el tono de la piel y a minimizar gradualmente las manchas y los signos visibles de pigmentación.

Cuenta con extracto de brotes de berro de jardín que ilumina el rostro y minimiza la apariencia de manchas oscuras y amarillentas.

Y extracto de ginseng, que mejora las defensas de la piel contra los radicales libres y el estrés ambiental inducido por los rayos UV.

También incorpora ácido hialurónico para dejar la tez super hidratada durante 24 horas.

Y partículas de brillo que van a dejar el cutis resplandeciente de forma inmediata.

El resultado, según promete la marca, es una piel de aspecto más brillante y uniforme.

Desde la marca también nos cuentan que la crema está libre de parabenos, aceites minerales y fragancias sintéticas.

Por el momento pinta bien, pero antes de adelantarnos a comprar esta crema, vamos a analizar sus ingredientes para ver si son eficaces y si realmente pueden borrar las manchas.

Quizás, lo que menos nos gusta del producto es el precio, ya que supera los 150€ para una cantidad de 50 ml. Después del análisis de sus ingredientes, os contaré si realmente merece la pena pagar por ella.

Y te recomiendo que no te pierdas nuestro artículo con las mejores cremas antimanchas.

Análisis Brightening Face Cream de Dr. Barbara Sturm

inci antimanchas barbara sturm

Resumen análisis Brightening Face Cream de Dr. Barbara Sturm

brightening crema

Un par de emolientes copan la lista de esta crema, lo que va a repercutir en una sensación muy suave y sedosa. Y así es, cualquiera que lo haya probado puede dar fe de esta textura tan agradable.

También en una gran concentración se encuentra el activo estrella que incluye prácticamente toda la gama de Dr. Barbara Sturm: el extracto de verdolaga.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se trata de un antioxidante cuya función es preservar la función barrera de la dermis, una característica que va a beneficiar a todas las pieles, pues si la barrera está dañada, toda la piel tendrá problemas.

Le siguen más emolientes y suavizantes, hasta llegar a la vitamina E, otro antioxidante muy valioso para luchar contra el daño de los radicales libres que se forman por los rayos UV y la contaminación. Y esta vez está en bastante buena proporción.

También contiene pantenol, una conocida vitamina que tiene propiedades antiinflamatorias.

Sin embargo, hay que bajar bastante en la lista para encontrar a los principales activos despigmentantes.

El primero que nos encontramos es el extracto de ginseng, que no solamente tiene propiedades aclarantes para la piel, sino que nos va a proporcionar numerosos beneficios: aumenta la formación de colágeno y la reparación natural de la piel.

Seguido está el ácido hialurónico, un gran activo hidratante que mantiene la piel húmeda; un emoliente, y extracto del fermento de Alteromonas, unas bacterias que hidratan, protegen la barrera, y ayudan a reducir la inflamación.

Y ya en la parte baja de la lista encontramos el extracto de berro de jardín, que inhibe la formación de melanina, ilumina, difumina las decoloraciones e iguala el tono. Un buen activo aclarante que debería estar más arriba.

Las isoflavonas de soja son también una buena adición para reducir la pérdida de colágeno y luchar contra los radicales libres.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La vitamina C también está presente, aunque en una baja concentración. No creo que pueda aportarnos todos sus beneficios.

Y por último, encontramos óxidos de hierro y dióxido de titanio, unos pigmentos ópticos que lo que van a hacer es iluminar el tono ligeramente. No es como si te pusieras iluminador, pero sí que se nota un ligero brillo natural que queda muy bien.

Resumiendo, la crema Brightening de Dr. Barbara Sturm tiene muy buenos ingredientes para reducir la pigmentación, hidratar y mantener la piel sana en general. Pero muchos de ellos no están en las cantidades adecuadas para poder demostrar todo su potencial.

¿Ayuda a reducir las manchas? Sí, es posible, aunque tendrán que pasar varias semanas hasta que veas buenos resultados.

Y valorando el precio que tiene, he de decir que no es la mejor opción. Se pueden encontrar otras muchas cremas que nos van a servir mejor para este propósito, y no van a ser tan caras.

He de destacar que no tiene ningún ingrediente perjudicial para la piel, solo mencionar la presencia de alcohol y una silicona, por si alguna piel lo quiere evitar.

También me ha llamado la atención que no tiene perfume ni fragancias sintéticas, algo que las pieles sensibles valorarán positivamente.

Si que es cierto que deja la piel muy hidratada, aunque esto lo podemos conseguir con una crema hidratante normal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así que os dejo una alternativa mejor.

Alternativa

Nos parece que la crema de La Roche Posay tiene una mejor relación calidad-precio. Tiene buenos activos aclarantes, no tiene ningún ingrediente perjudicial, y tiene un precio más razonable.

Otro punto positivo es que incluye filtro solar, que viene muy bien para prevenir la formación de nuevas manchas.

Tienes más información sobre este producto en el artículo de las mejores cremas antimanchas del mercado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?