Crema Antiarrugas Noche +50 de Nezeni Cosmetics, Análisis

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

 

letrero inicio unisima Crema Antiarrugas Noche 50 de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics es una de las marcas que más nos gustan del mundo de la belleza. Coincidimos al cien por cien con su filosofía de marca en la que priman los ingredientes de calidad, activos altamente concentrados, y fórmulas naturales que omiten cualquier compuesto que reste salud o belleza a tu piel.

Y esto no solo es evitar los parabenos, SLS, ftalatos, formaldehídos, derivados del petróleo, etc. sino cualquier otro ingrediente que no aporte nada o se incluya como relleno para abaratar costes.

Esto también repercute en los conservantes, necesarios para extender las propiedades de la fórmula más allá de unos días. Pero hay formas y formas de incluir estos conservantes.

Nezeni apuesta por reducirlos todo lo posible, dejando una vida útil de no más de dos años (más que suficiente para acabar el producto con un uso diario, como se debe de aplicar), y además usar conservantes naturales que sean inofensivos y no perjudiquen la salud.

Aunque este detalle pueda parecerte de poco interés o trascendencia, es de vital importancia para ti, pues afecta directamente a tu salud. De esta forma estarás evitando los problemas derivados del efecto combinado de los cosméticos.

¿Efecto qué? Bueno, si es un tema que te interesa, continua leyendo, más abajo vamos a explicarte en profundidad cómo funciona esto.

Ahora es el momento de centrase en todos los beneficios que la Crema Antiarrugas Noche con Retinol 50+ para las pieles normales a grasas tiene que ofrecer. El principal es obvio: reducir la visibilidad de las arrugas y líneas finas y prevenir su aparición. Pero no es el único que tiene.

Es una crema tan completa que también incrementa la capacidad de la piel para estirarse y contraerse, reafirma la piel caída y remodela el óvalo facial, hidrata, suaviza y nutre, iguala el tono y potencia la luminosidad del rostro, incluso protege las células de los radicales libres y mejora la reparación del ADN.

Con 22 activos únicos, su acción abarca todos los signos de envejecimiento para que tengas la mejor piel que puedes tener.

El ingrediente estrella de la fórmula es el retinol, por eso es una crema indicada principalmente para los cutis que van de normales a grasos, pero si tienes una tez más delicada o seca te alegrará saber que la marca también ha pensado en ti creando una fórmula igual de efectiva pero con activos más suaves, como el bakuchiol, que te sonará por ser considerado el retinol vegetal.

¿Quieres conocer el resto de ingredientes que componen la fórmula? Aquí los tienes. Te recordamos que puedes saber qué hace específicamente cada ingrediente pinchando sobre ellos.

Análisis Crema Antiarrugas Noche +50 de Nezeni Cosmetics

inci crema antiarrugas noche 50

Resumen análisis Crema Antiarrugas Noche +50 de Nezeni Cosmetics

Crema Antiarrugas Noche 50 de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio al mejor precio

Aunque Nezeni nos tiene acostumbrados a fórmulas más escuetas, con menos ingredientes, en esta ocasión han querido hacer una crema lo más completa posible enfocada a solucionar prácticamente todos los problemas de las pieles maduras.

Comienza con una buena nutrición por parte del aceite de jojoba, hidrata y flexibiliza sin engrasar ni taponar los poros, por eso es muy beneficioso también para las pieles grasas. Le rodean varios humectantes que van a mantener las células bien hidratadas y en buenas condiciones.

Concentrado también está el ácido glicólico, perfecto para retirar todas esas células que están dañadas, rejuveneciendo y reduciendo las arrugas y la textura rugosa y áspera.

Este es uno de los ingredientes que se sustituyen en la opción para pieles sensibles y secas que antes comentábamos, por otro alfahidroxiácido más suave como es el ácido láctico.

Lo mismo pasa con el retinol, que al ser un activo bastante potente puede causar sequedad, irritación y enrojecimiento si tu cutis no está acostumbrado a él.

Si tienes problemas de sensibilidad y no lo toleras, en la crema hermana que enlazo arriba han sustituido el retinol por bakuchiol, un extracto vegetal que tiene prácticamente las mismas cualidades del retinol, pero que no causa ningún problema.

Nezeni no ha añadido simplemente retinol, ha usado la tecnología de microencapsulado para preservar sus efectos desde la primera hasta la última gota, pues ya sabes que el retinol es un compuesto bastante delicado que se degrada fácilmente con la luz y el oxígeno.

De esta forma, el retinol se libera justo cuando se aplica en la piel y se frota, ofreciendo siempre sus buenos efectos. Está en una concentración bastante buena, así que enseguida empezarás a ver resultados: menos arrugas, más colágeno, mucha firmeza y una gran suavidad.

Uno de los complejos clave de la crema antiarrugas es el formado por extracto de la semilla de Azufaifo Espinoso y fitoecdisteroides de la raíz de Maral.

Aunque a ti no te suenen de nada estos nombres, podemos decirte que hemos estado investigando y que esta mezcla refuerza como ninguna otra la estructura interna de la piel para que se mantenga en su sitio más tiempo y tarde más en caerse y formar arrugas.

El extracto de Tara potencia esta acción al usar su acción antioxidante para evitar la degradación de elementos tan importantes como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, mejorando la densidad, firmeza y elasticidad de la piel.

Además, también tiene aceite de germen de trigo y de girasol, manteca de karité, ethyl ferulato y extracto de romero, una combinación que protege a las células y al ADN de los daños, combatiendo eficazmente los radicales libres y la pérdida de agua. Esto previene el envejecimiento.

En menor concentración pero igualmente positivos son los efectos de la vitamina C y E (buenísimos antioxidantes), el propanediol, la cera de semilla de girasol o la glicerina, con propiedades humectantes.

Como puedes ver, todos los ingredientes están en verde. Eso quiere decir que no hay ningún compuesto que pueda causar algún daño, lo que te decíamos en la introducción. Y ahora es cuando vamos a profundizar en lo del efecto combinado de los cosméticos.

Todos los químicos en los productos para el cuidado de la piel son muy importantes porque no solo influyen en la seguridad de los cosméticos, sino también en todos los aspectos del cuerpo humano y de la vida.

¡El aceite mineral está lleno de carcinógenos! El laureth sulfato de sodio es tan tóxico que se requiere un equipo de protección completo para manipularlo, ¡y está en nuestra pasta de dientes!

El propilenglicol penetra en la piel y causa anomalías hepáticas y renales, y se encuentra en champús, desodorantes en aerosol y… ¡anticongelantes! ¡El polvo de talco causa cáncer de ovario! Sin embargo, todos estos productos acechan en nuestros armarios de baño.

Así que encontramos que muchos productos químicos “peligrosos” se encuentran en los cosméticos y productos para el cuidado personal que usamos a diario, pero aparentemente las autoridades que los regulan los consideran seguros. Y esto es porque muchas de estas sustancias son peligrosas en altas concentraciones, altas dosis y cantidades industriales.

Estos químicos están presentes en cantidades muy pequeñas en los cosméticos, y algunos, como los champús, etc., solo por un período de tiempo muy corto. Por eso no se consideran peligrosos o dañinos, porque no son capaces de cambiar la fisiología de nuestro cuerpo.

Esto es cierto, pero lo que no se tiene en cuenta es que usamos decenas de esos cosméticos a diario, y cada uno de ellos tiene esa “pequeña cantidad” de daño.

¿Qué crees que pasará en el futuro, cuando estos productos químicos hayan estado en uso durante muchas décadas? Lo más probable, y lo que se está empezando a ver en cada vez más personas son efectos perjudiciales (irritación, alergias, dermatitis, etc., incluso cáncer) a largo plazo para los ingredientes actualmente aceptados como seguros.

Sin embargo, por ahora, en ausencia de buena evidencia de daño, los consumidores deben decidir por sí mismos si los beneficios de usar productos que contienen estos ingredientes superan cualquier riesgo potencial y si estos riesgos son mayores que los riesgos conocidos relacionados con el estilo de vida.

O pueden decidir usar productos como los de Nezeni Cosmetics, que se preocupa por evitar estos daños a futuro reduciendo al máximo estos químicos perjudiciales.

Por eso es siempre nuestra recomendación principal, y nuestra alternativa para otras marcas que no cumplen con esta política.

Textura, aroma y envase

Crema Antiarrugas Noche 50 de Nezeni Cosmetics textura

En cuanto a su textura, es bastante cremosa, pero no deja grasa ni residuos tras su absorción en cuestión de segundos. Tiene perfume, pero es casi imperceptible, se nota que es una concentración ínfima.

También nos ha gustado su formato con dispensador, aunque es probable que las últimas gotas no alcance a recogerlas del todo.

Un detalle que puede pasar desapercibido es que el envase es de cristal, y esto es porque la marca quiere reducir todo lo posible los plásticos que dejan una huella más duradera en el planeta.

Pero lo que más nos gusta son sus resultados. Todos los activos arriba mencionados ejercen su acción ¡y de qué manera! Piel transformada, con menos arrugas, menos flacidez y mucho más luminosa, suave y elástica en pocas semanas.

Para poder conseguir todos estos resultados te vamos a indicar cómo aplicarlo correctamente.

Aplicación

Crema Antiarrugas Noche 50 de Nezeni Cosmetics ingredientes

Al tener una generosa cantidad de retinol, te aconsejamos que si tu piel no está acostumbrada a este activo lo vayas introduciendo poco a poco. La primera semana aplícalo un día sí y dos no, la segunda semana, día sí y día no.

Ten en cuenta cómo reacciona tu piel y continua su aplicación hasta que puedas utilizarlo todos los días. Si tienes algún problema de irritación o enrojecimiento, simplemente ve más despacio. Los resultados llegarán igual, tranquila.

En nuestro caso el retinol no ha supuesto ningún problema, todo lo contrario. Pero como cada dermis es diferente, hay que ser precavido.

Es esencial que la aplicación se realice solo por la noche, después de la limpieza. Y por el día asegúrate de usar un protector solar SPF 30 o superior.

Dónde comprar

Lo más conveniente es que compres la crema directamente en la web nezeni.com ya que está al mejor precio. Además, lo recibes en tu casa en un par de días.

También lo verás en Amazon, pero aquí siempre tiene un precio más caro.

Sin duda, la Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics es nuestra mejor recomendación para el cuidado de la piel madura, o para prevenir la aparición prematura de los signos de envejecimiento.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.