Escrito por

Crema Noche Glicólica Antimanchas Vinoperfect de Caudalíe, Análisis y Alternativa

antimanchas caudalieSe trata de una crema de noche correctora que ilumina el tono, y reduce visiblemente las manchas para unificar la dermis.

Para lograr estos beneficios, la marca Caudalíe se vale del poder de la vid, un potente antioxidante que preserva la juventud del rostro.

Además de estos activos derivados de la vid, la crema utiliza un 93% de ingredientes de origen natural. Entre otros podemos encontrar enzimas de papaya, escualeno, manteca de karité, o ácido glicólico, grandes compuestos antienvejecimiento.

Y como todos los productos Caudalie, evita los parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales e ingredientes de origen animal.

Parece que es una buena opción, pero antes de aventurarnos a comprarla, vamos a echar un vistazo a su INCI para comprobar qué tan buenos resultados puede darnos, y en qué concentraciones vamos a encontrar los activos.

Y por supuesto, si incluye algún otro ingrediente dañino que no se ha anunciado.

Y después del análisis, te recomiendo que no te pierdas nuestro artículo con las mejores cremas antimanchas, en el que se incluye esta crema de Caudalíe.

Análisis Crema Noche Glicólica Antimanchas Vinoperfect de Caudalíe

inci antimanchas caudalie

Resumen análisis Crema Noche Glicólica Antimanchas Vinoperfect de Caudalíe

Comprobar precio

Los emolientes y lubricantes dominan la parte alta de la lista, garantizando una textura suave y agradable que se dispersa de forma fluida.

La manteca de karité está entre ellos, en una gran concentración, un elemento bienvenido en cualquier producto cosmético, pues aporta una gran cantidad de nutrientes, además de un efecto antioxidante protector.

Y a continuación encontramos el aceite de semilla de uva, un activo estrella de la marca Caudalíe que funciona como un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres, un gran hidratante, y un poderoso ingrediente antienvejecimiento que previene las manchas.

También vemos que tiene pantenol, un antiinflamatorio; escualeno (derivado de las olivas), que también es un conocido antioxidante y previene la formación de las manchas; y ácido glicólico.

La cantidad de ácido glicólico es la adecuada para que tenga un efecto visible, y por eso la crema sólo se puede utilizar por la noche, pues si se toma el sol con ella puesta se corre el riesgo de desarrollar más manchas.

Hacia la mitad de la lista está el ácido hialurónico, que aportará una hidratación moderada al no estar presente en grandes concentraciones.

Lo mismo pasa con la vitamina E, otro famoso antioxidante, pues está en la parte baja de la lista.

Y después de más humectantes nos topamos con enzimas de papaya, un exfoliante que remueve suavemente las células muertas de la capa superior de la piel.

Está en muy baja concentración, así que no hay problemas de irritación para las pieles sensibles.

Y por último está la arginina, que funciona también como antioxidante.

Pero lo peor viene en la parte baja de la lista, donde se concentran los conservantes, las fragancias sintéticas y el perfume.

Según describe la marca “su fragancia fitoaromática, fresca y sutil, asocia notas verdes de bergamota, naranja dulce, mandarina y madera de limonero”.

El problema de estas fragancias es que pueden producir algún tipo de irritación en las pieles que son muy sensibles y reactivas.

Y los conservantes ya sabemos que tienen todas las papeletas para fomentar el efecto combinado de los cosméticos.

En resumen, es una crema muy rica en antioxidantes que sobre todo va a impedir la formación d nuevas manchas, más que tratar las que ya están instaladas.

El ácido glicólico puede mejorar e igualar el tono, pero muy levemente. Desde luego no es una opción si tienes manchas muy oscuras y pronunciadas y las quieres borrar por completo.

Y aunque no tiene ningún ingrediente dañino, como parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales ni ingredientes de origen animal, sí que tiene varios conservantes y fragancias que pueden irritar.

Además, sólo se puede utilizar de noche, y por el día hay que utilizar protección solar obligatoriamente si no quieres que te salgan más manchas.

Alternativa

Sin fragancias sintéticas y con menos conservantes se presenta nuestra opción favorita: la crema PigmentClar de La Roche Posay.

Cuenta con algunos activos aclarantes que están en buena proporción, y otros que previenen las manchas. Además, tiene filtros solares que protegen la piel del daño solar.

Tienes más información acerca de este producto y porque lo hemos elegido como el mejor en este artículo.

¿Qué es lo que piensas?