UP

Mejores Consejos para el Crecimiento Saludable del Cabello

Escrito por unisima

Cabellos secándose

Normalmente estamos acostumbrados a considerar el cabello como un accesorio más de nuestra imagen personal, por ello es que aplicamos tantos cuidados sobre este para poder mantenerlo en buen estado, suave, brillante y sedoso. Ya que estos detalles son primordiales para que el cabello luzca de la mejor manera para ser exhibido.

Además, un cabello saludable también es reflejo de un buen estado de salud, ya que las vitaminas y nutrientes que ingerimos a través de la comida contribuyen a que este se mantenga en buen estado, allí recae también la importancia de que se mantenga en buen estado.

Sin embargo, el cabello va mucho más allá de un accesorio estético, este en realidad sí tiene una función y una importancia para el cuerpo humano. El cabello es una continuación del cuero cabelludo, el cual está formado por una fibra de queratina, y consta de una raíz y un tallo.

De este modo, podemos decir el cabello tiene dos funciones, las cuales son:

  • Estética: Desde hace miles de años el cabello ha sido un símbolo de la imagen personal de las personas, por lo que siempre ha tenido importancia y la gente se ha preocupado por su cuidado.
  • Protectora: El cabello actúa como un protector de la piel, en el caso del cabello protege al cuero cabelludo de los cambios de temperatura.

Para más información, mira nuestros artículos sobre: Guía Completa sobre el Cabello

Debido a que el cabello aporta una función protectora, este consta de ciertas propiedades, las cuales vienen determinas por el alto nivel de queratina que contienen y son las siguientes:

  • Resistencia: El cabello tiene resistencia debido a las células que contiene, las cuales se encuentran unidas unas con otras debido a la acción de una sustancia que trabaja como si fuese una especie de cemento. Por este motivo el cabello puede resistir altas temperaturas y cambios en el pH.
  • Elasticidad: La elasticidad del cabello es una de sus propiedades más importantes que contiene este, ya que por esto el cabello puede resistir cambios de volumen y longitud.
  • Estática: El cabello tiene propiedades eléctricas, cuando este se frota o se peina estando seco puede producir electricidad estática.
  • Permeabilidad: Lo cual permite que el cabello absorba líquidos.

De este modo, queda totalmente confirmado que el cabello es mucho más que un simple accesorio, pero asimismo también puede sufrir de enfermedades que afectan su aspecto y forma, así como también el crecimiento y provocar la caída de este.

Por lo tanto es muy necesario estar enterado de las enfermedades capilares, ya que de ese modo podremos buscar la manera de prevenirlas y así evitar que se desarrollen o que empeoren y se vuelvan permanentes.

Más información acerca de Cómo Lavar el Cabello Eficaz y Fácilmente

Índice del artículo

Signos y síntomas de que tú cabello no crece de manera saludable

Seborrea

Cuando nuestro cabello no crece de forma saludable se puede notar a través de varios signos y síntomas, ya que se puede notar a simple vista que la salud capilar está siendo afectada por un problema. Estos problemas pueden ser enfermedades como:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Dermatitis seborreica

Este es uno de los problemas capilares más comunes, el cual se caracteriza por provocar inflamación, enrojecimiento y descamación en el cuero cabelludo debido a que secretamos sustancias sebáceas de forma excesiva. Esta enfermedad se produce por ciertos factores como agentes químicos, biológicos, físicos y en ciertos casos también puede afectar lo emocional.

Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, tanto en hombres como en mujeres, y su producción excesiva recibe el nombre de caspa.

¿Qué hacer? Utiliza un champú que contenga ácido salicílico o ketoconazol en 2% de concentración. Frota tu cabello por cinco minutos antes de aplicar el enjuague. No expongas tu cabello a temperaturas bajas de aire acondiciona o a una calefacción. Cuida tu alimentación y peina tu cabello diariamente para mejorar la circulación de la sangre.

Para más información, mira nuestros artículos sobre:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alopecia frontal

La alopecia frontal es una forma de alopecia donde la línea del cabello sufre de una recesión progresiva, lo cual en la mayoría de los casos viene acompañado por la pérdida o disminución de los vellos de las cejas.

Este problema puede ser remediado mediante trasplantes de cabello en las zonas donde ocurrió la pérdida o disminución del mismo.

Estos artículos también son importantes entra y léelos:

Psoriasis

Es cuando se producen escamas en la piel debido a la reproducción excesiva de las células de la piel. Esta enfermedad es común a cualquier edad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para remediar este problema debemos aplicar un producto que sirva de tratamiento para poder sacar las escamas, luego debemos lavar el cabello con un champú que contenga alquitrán y usar un buen acondicionador. Además, debemos poner especial atención a la salud de nuestro cuero cabelludo para prevenir que se produzcan inflamaciones, infecciones y caída excesiva.

En la salud del cabello hay tres detalles a tomar en cuenta, todo lo que debemos hacer es tomar un cabello del tope de nuestra cabeza, arrancarlo desde la raíz y tomar en cuenta: el grosor, el color y la textura. En estos tres puntos debemos evaluar los siguientes detalles:

  • En cuanto al grosor, debes tomar el cabello y colocar la punta y la raíz juntas, si el grosor del cabello es más delgado en las puntas es porque la salud del cabello se encuentra en degradación, por lo tanto se sentirá seco y con menos volumen.
  • En cuanto al color, si la punta del cabello está con n color menos vivo que la raíz, esto indica que el cabello tiene un bajo nivel de hidratación. En este caso el cabello presentará también puntas abiertas y estará más susceptible a la electricidad estática, por lo que se pierde la manejabilidad.
  • En cuanto a la textura, si un cabello tiene menos brillo en la puntas en comparación con la raíz y además de esto carece de suavidad, significa que la cutícula del cabello se encuentra en malas condiciones, por ello la falta de brillo. Cuando un cabello está sano su aspecto y textura es el mismo en la raíz y la punta.

Conoce más sobre la Psoriasis en este completo artículo: Manchas en la Piel en Niños y Adultos: Tratamientos y Causas

Consejos para hacer crecer saludable tu cabello

Consejos Saludables

Cuando se trata de hacer crecer a nuestro cabello de la forma más saludable, debemos tomar en cuenta factores más allá te los productos de belleza, ya que la salud de nuestro cabello no depende solamente de los factores externos que se le apliquen al cabello, sino también de una serie de cosas que realizamos de forma cotidiana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Así bien, para fomentar el crecimiento del cabello de forma saludable tenemos que:

Cambia tu alimentación

Mediante la alimentación podemos hacer que nuestro cuerpo absorba nutrientes, vitaminas y minerales, por ello es muy importante que esta sea saludable y balanceada, muchos factores dependen de nuestra alimentación y el cabello es uno de ellos.

Nuestra dieta influye bastante en lo que respecta al aspecto del cabello, por ello debemos procurar que nuestra dieta sea rica en nutrientes y vitaminas, así que debes comer más frutas, carnes magras, vegetales y pescados.

Aumenta el flujo de la sangre

Si la sangre fluye de manera adecuada pro la zona de nuestro cabello este procederá a crecer de forma más eficaz, por lo tanto podemos aplicar una serie de masajes en nuestro cuero cabelludo, durante diez minutos al día. Esto lo podemos hacer mientras lavamos nuestro cabello o simplemente mientras miramos televisión.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aumenta el consumo de vitamina B y E

Estas vitaminas ayudan al crecimiento del cabello ya demás a mantenerlo sano, por lo tanto debes consumir más pescados, frutos secos, legumbres, aguacate, manzanas, plátanos y aceites vegetales.

Corta las puntas de tu cabello cada tres meses

Esto no lo debes hacer muy seguido ya que lo que se quiere es que el cabello esté largo, por lo que, lo que debemos hacer es aplicar este procedimiento solo cada tres meses para eliminar problemas de puntas abiertas o resecas y potenciar su crecimiento.

Sigue estos sencillos consejos y en muy poco tiempo podrás gozar de un cabello libre de problemas, sano, fuerte y largo. Solo depende del cuidado que tú le des a tu cabello el poder obtener resultados favorables en muy poco tiempo.

Evita el agua a temperaturas muy altas

No te laves el cabello con agua muy caliente, ya que podrías causar daño en el cuero cabelludo, siempre opta por agua templada o implemente tibia. Y cuando vayas a enjuagar el acondicionador o antes de salir de la ducha, lava con un poco de agua fría para que los folículos capilares se cierren.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Desenreda el pelo mientras te peinas

Debes tomar en cuenta que al momento de desenredar el cabello debes hacerlo de la raíz a las puntas, los cepillos que utilices deben ser de cerdas anchas y grandes. De este modo mejorarás y potenciarás el flujo sanguíneo en la cabeza.

Trata tu cabello de la manera adecuada

No puedes querer un cabello saludable si no lo tratas bien, para ello no lo debes amarrar de forma muy ajustada, no utilices plancha o secador de forma muy recurrente y si lo vas a hacer procura aplicar un tratamiento que evite los daños severos de estos aparatos, no tiñas el cabello con productos muy fuertes en contenido químico.

Hay muchas personas que sufren y se frustran por no obtener un crecimiento del cabello rápido o porque simplemente el cabello no crece después de determinada longitud. El cabello normalmente debe crecer un aproximado de un centímetro y medio mensualmente, este es el promedio, pero a veces hay casos que superan o están por debajo de este promedio.

Es más común ver a una persona que se encuentra por debajo del promedio de crecimiento capilar, que sobre este, por ello es que existen tantos métodos para potenciar que el cabello crezca más rápidamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En algunos casos, cosas como el estrés y nuestro ritmo de vida afecta al crecimiento del cabello, por lo tanto, si padecemos de esto y queremos el cabello más largo, debemos optar por un tratamiento adicional que nos ayude a estimular nuestro cabello.

Aquí verás nuestro análisis de la verdad sobre el champú Monovin A para que crezca el pelo más rápido

Recetas caseras y Tratamientos para que tu cabello crezca de forma más rápida y sana

Aceite de oliva y romero

Estos ingredientes potencian el crecimiento del cabello como ningún otro ingrediente lo hace. Lo que debes hacer es mezclar media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero, calienta la mezcla en el microondas por dos minutos.

Esto lo debes dejar reposar por tres días y luego aplicar sobre tu cabello dando suaves masajes, realiza este procedimiento después del champú pero antes del acondicionador un par de veces a la semana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Té verde

Este té contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y el cabello no es un aspecto que se escape de su poder. Por este motivo debes tomar té verde diariamente, lo puedes ingerir las veces que desees y de este modo podrás hacer que tu cabello luzca más sano y fuerte.

Aceites vegetales y frutos secos

Los aceites de tipo vegetal como el de oliva, maíz y girasol, el aguacate y los frutos secos son ricos en vitaminas B y E, por lo tanto su consumo potenciará el crecimiento de forma fuerte y sana del cabello.

Yema de huevo

La yema de huevo tiene muy buenas propiedades para la salud capilar, por ello un tratamiento de yema de huevo es muy beneficioso para que el cabello crezca de forma saludable, lo que debemos hacer es usar tres yemas de huevo para aplicar sobre el cabello y dejar que actúen durante quince minutos y luego lavar el cabello como lo harías normalmente.

Ortiga

Es un excelente producto para hacer que el cabello crezca de forma natural, fuerte y saludable. Así bien, lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de este fruto a tu champú y lavar tu cabello con este como lo haces normalmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aloe vera y miel

Extrae el gel de unas hojas de sábila y mezcla esto con dos cucharadas de miel. Usa esta mezcla para aplicar sobre el cabello y deja que repose por veinte minutos, luego enjuaga normalmente.

Aunque sea un vegetal que tiene un olor muy fuerte, es de gran ayuda para hacer que el cabello crezca más rápido. Para aprovechar esto, pica una cebolla pequeña y añádela a tu champú, deja que esto repose por quince días y luego comienza a utilizar este champú como lo harías normalmente.

Tomate, aceite de oliva y aloe vera

Lo que debes hacer es mezclar un tomate con un poco de aceite de oliva y los cristales de una hoja de sábila.

Aceite de oliva y leche

Este método a diferencia de los anteriores debe ser ingerido. Bebe un vaso de leche tibia con una cucharada de aceite de oliva en ayunas y esto mejorará la calidad de tu cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aceite de uvas

Utiliza este aceite para masajear tu cabello, deja que actúe por unos minutos y luego enjuaga tu cabello. Este producto es muy beneficioso para utilizarlo como complemento de otro tratamiento como mascarillas y enjuagues.

Plátanos

El plátano contiene vitamina E, por lo tanto nutre el cabello y mejora su crecimiento. Machaca un plátano y añade un poco de miel, usa esta mezcla para aplicar sobre la raíz del cabello y deja que actúe por unos minutos y lava.

Sigue estos sencillos tratamientos y consejos y podrás obtener un cabello largo, suave, brilloso, sedoso y saludable. Solamente es cuestión de seguir los pasos y tomar en cuenta los detalles al pie de la letra, de ese modo podremos conseguir los resultados más favorables en nuestra melena.

Si tienes curiosidad mira nuestro artículos sobre : 16 Mejores Aceites Vegetales para la Belleza de los Cabellos y la Piel

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
Cabello tratamirnto

El cabello tiene un estimado de crecimiento de forma mensual, sin embargo, hay veces que las personas quieren un cabello largo, pero se encuentran por debajo de este promedio, por lo que el trabajo se hace más lento o incluso puede que el cabello no crezca después de cierta medida.

Es por ello que existen muchos métodos y tips para hacer que el cabello crezca de forma más rápida, ya que con un poco de estimulación en el cuero cabelludo se puede lograr que el cabello aumente su velocidad de crecimiento.

De este modo, aquí te diremos una serie de tratamientos que puedes seguir para aumentar el crecimiento de tu cabello:

Corta las puntas

Aunque puede sonar un poco contradictorio, cortar las puntas del cabello puede contribuir a que este crezca. Al recortarlo debemos quitar solo un poco de las puntas, para retirar las partes dañadas. Este proceso sirve como compensación y aumentará el crecimiento del cabello. Esto lo tenemos que hacer de manera frecuente, al menos una vez al mes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Realiza masajes con aceites esenciales

Los masajes en el cuero cabelludo aumentan el flujo de sangre en esta zona, lo cual beneficia directamente al crecimiento del cabello. Además, si utilizamos aceites esenciales podremos proporcionar vitaminas que ayudan también a que el cabello se nutra y mejore su calidad y crecimiento.

Todo lo que debes hacer es escoger el aceite de tu preferencia, fijándote bien en su composición, y aplicarlo sobre tu cabello una o dos veces a la semana, realiza masajes con este aceite y deja que actúe unos minutos y por ultimo enjuaga tu cabello. Esto también hará que tu cabello gane brillo.

Si quieres más información mira este artículo El poder de los Aceites Funcionales con Semillas de Lino y Sésamo

Mantente hidratado

Cabello Hidratado

Gracias a la ingesta de agua podemos hacer que nuestras células se mantengan en perfecto estado, por lo que el cabello crece más sano y rápido. Por ende, debes tomar mucha agua diariamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Evita el uso de secadoras y planchas de cabello

Estos artefactos trabajan con temperaturas muy elevadas por lo que dañan notable y evidentemente nuestro cabello. Si no puedes evitar su uso, al menos evita hacerlo de forma muy seguida y en todo caso aplica un tratamiento que proteja tu cabello de los efectos térmicos de estos artefactos.

Ingiere más proteínas

Cabello pastillas tratamiento

La alimentación es parte importante para cualquier aspecto de nuestro cuerpo y por lo tanto también para la salud de nuestro cabello. Por este motivo, una alimentación balanceada y sobre todo rica en proteínas nos puede proporcionar unos beneficios inigualables en cuanto a la salud capilar, procura seguir una dieta rica en proteínas, al menos en el desayuno, y comenzarás a notar cómo tu cabello lucirá más saludable, fuerte y su crecimiento no se verá retrasado por ningún factor.

Aquí verás nuestro análisis de Las 5 mejores Mascarillas Reparadoras para el Cabello: ¿sabes lo que hacen?

Agua de patatas

El agua de papas es rica en vitamina B, lo cual influye de manea considerable en el crecimiento del cabello, por lo tanto aplicar el agua en el cuero cabelludo y realizar masajes por unos minutos nos proporcionará buenos resultados es cuanto a salud capilar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pastillas anticonceptivas

Adquiere cualquier tipo de pastilla anticonceptiva, machaca unas cuantas, al menos diez de ellas, luego procede a disolverlas en un poco de alcohol y añade esto a tu champú, esto proporcionará el aumento del crecimiento del cabello.

Este método funciona de forma eficaz, porque las pastillas están llenas de estrógenos, lo cual hace que el cabello se vea estimulado en cuanto a su crecimiento.

Aceites y plantas que se usan para hacer crecer pelo saludablemente

Cabellos Tratamientos Caseros

Sentir que nuestro cabello ha dejado de crecer es común entre muchas personas, ya que esto es un hecho cuando a nuestro cabello le falta hidratación, nutrición y ciertos tipos de cuidados.

Cuando queremos tener un cabello sano con un buen promedio de crecimiento, tenemos que procurar que este no tenga puntas abiertas y se encuentre en buen estado, para esto debemos utilizar productos que nos funcionen en nuestro cabello de forma óptima.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El cuidado de nuestro cabello depende de la forma en cómo lo manejemos, debemos aplicar un champú que se adapte a nuestras necesidades, ya que en el mercado podemos conseguir miles de marcas diferentes. De este mismo modo, tenemos que proporcionarle algún tratamiento de vez en cuando, bien sea la aplicación de una ampolla o un tratamiento más especializado.

En los centros cosméticos, hoy en día, podemos conseguir miles de tratamientos para nuestro cabello, tal como hidrataciones, baños ricos en plaquetas, aplicación de colágeno, aplicación de queratina, cirugías capilares y muchos otros más. Estos tratamientos son buenos aplicarlos de vez en cuando, claro está, si se tiene la posibilidad de ello.

Sin embargo, hay formas más económicas y caseras para lograr obtener un cabello largo y sano en un tiempo más corto, esto lo podremos lograr gracias a los tratamientos naturales. Por elo a continuación te mostraremos una serie de remedios caseros que puedes aplicar para mejorar el estado de tu cabello.

Entérate de 74 Consejos Rápidos para la Belleza del Cabello, Maquillaje, Piel y otros!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aceite de coco

Cabellos aceite de coco

El aceite de coco es una sustancia que contiene ácidos grasos insaturados y muchas vitaminas, por lo cual es un producto muy empleado en los productos cosméticos. En el cabello, el aceite de coco puede suavizar y cumplir la función de un acondicionador, especialmente en las puntas. Si sufrimos de cabello graso debemos evitar aplicarlo en a raíz del cabello.

Este producto hace que se evite la posible pérdida de proteínas en el cabello, por lo que evidentemente tu cabello crecerá más sano y por supuesto más rápido.

Si quieres estar siempre saludable, este artículo te enseñará las herramientas necesarias Aceite de Coco: Descubre sus Utilidades, Beneficios y contraindicaciones

Aceite de oliva

Cabellos Aceite Oliva

El aceite de oliva contiene innumerables propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, pero en este caso nos enfocaremos en su acción bloqueadora sobre la hormona dihidrotestosterona. E exceso de esta hormona es el factor que hace que se produzca la calvicie, ya que disminuye en tamaño el folículo piloso del cabello, pero gracias al accionar del aceite de oliva se evitará la caída del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Además, el aceite de oliva es un producto rico e vitaminas, antioxidantes y sirve para prevenir el envejecimiento de las células, así como también la formación de células cancerosas.

Te recomendamos leer este artículo completo sobre el Aceite de Oliva en Salud y en Belleza: Beneficios, contraindicaciones, comparativas y tipos

Ortiga

ortiga consejos

Podemos utilizar una infusión de ortiga y aplicar suaves masajes sobre nuestro cuero cabelludo para lograr obtener un cabello sano sin problemas. Lo mejor es dejar que este método actúe toda una noche y lavar el cabello al día siguiente.

Realiza el tratamiento por quince días y luego de esto verás que tu cabello habrá mejorado notablemente, además de que se notará su aumento de longitud claramente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aceite de lavanda

La lavanda es en principio una planta, de la cual se extraen esencias y su principal característica es su aplicación para tratamientos médicos y también para condimentar alimentos.

Sin embargo, nuestro cabello también se podrá beneficiar de esta planta, ya que el aceite de lavanda previene la caída del cabello, potencia el crecimiento y también repara los daños en el.

Más información sobre los beneficios del Aceite Esencial de Lavanda

Aceite de ricino

El aceite de ricino es beneficioso para proteger la fibra capilar, así como también al cuero cabelludo, sobre todo de infecciones que puedan causarle daño. Este aceite actúa hidratando el cabello y también nutriéndolo, por lo que se obtienen resultados como un cabello más brillante, grueso y fuerte. Este aceite puede utilizarse también para la cejas y para aumentar el largo de las pestañas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hemos seleccionado este fabuloso artículo para ti Aceite de ricino para fortalecer el cabello

Cebolla

Cabellos cebolla

La cebolla a pesar de ser un vegetal de fuerte olor, es muy beneficiosa para la salud de nuestro cabello, debido a que contiene propiedades que actúan de una manera muy buena sobre este. Para aprovechar su función debemos cortar en pequeños trozos una cebolla mediana y agregamos esto al champú, luego dejaremos reposar esta preparación por dos semanas y luego de este tiempo procederemos a usar el champú de forma cotidiana.

Más información sobre Ajo y Cebolla: ¡Combinación Perfecta para su Salud!

Aceite de jojoba

La jojoba produce una especie de cera o aceite la cual es utilizada en muchas industrias debido a sus propiedades. Por lo tanto, en el cabello esta puede sellar el folículo piloso para evitar que se escape la humedad de este, lo cual no podremos lograr con otro producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Te interesará leer más información sobre el Aceite de Jojoba¿Por qué usar aceite en el cabello?

Aceite de almendras

Aceite de almendras

Este tratamiento mejora la salud y el estado del cabello, aunque no influye mucho en su crecimiento es vital si queremos tener un cabello sano, lo cual es una condición primordial para que el cabello pueda crecer.

El aceite de almendras actúa hidratando al cabello y también protege a este de otros factores, elimina las células muertas y evita que se desarrolle una inflamación. También podrás hacer que tu cabello se quiebre mucho menos.

Mira nuestros artículos sobre Aceite de almendras: Beneficios en piel / cabellos y 19 Increíbles Usos alternativos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Sábila y miel

Cabello miel tratamiento

Extrae el gel de una hoja de sábila y mézclalo con un poco de miel, con esto podrás obtener un crecimiento más rápido en el cabello, así como también un aspecto más llamativo.

Para que el tratamiento te haga efecto e el cabello, debes dejar que actúe por al menos veinte minutos y luego enjuaga tu cabello como lo harías normalmente.

Artículos ideales para ti:

Aceite de romero

Este aceite contribuye de una manera muy eficaz cuando se trata de prevenir y eliminar la caída de cabello, fortalecer su forma y evitar que aparezcan canas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Asimismo, el aceite de romero también actúa sobre la aparición de caspa en el cabello, lo cual es un problema recurrente y común en muchas personas.

Entérate de Cómo Lavar el Cabello Eficaz y Fácilmente y el Aceite Esencial de Romero: Contraindicaciones, Beneficios y para la Pérdida de Cabello

Cómo mantener el pelo sano y saludable

Cuando se trata de mantener el estado de cabello que ya tenemos, podemos proceder a seguir varios consejos y tips, ya que no se trata simplemente de dejar de cuidar el cabello porque ya lo tenemos de la forma en que o queremos.

Así bien, para mantener el cabello en un buen estado y sin desarrollar ningún problema debes realizar o tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Cambia la forma de lavado del cabello

Cabello Lavado frecuente

Hay detalles como la frecuencia con la que te lavas en cabello y también la temperatura de agua que utilizas, los cuales pueden afectar evidentemente a la salud y el largo de tu cabello. No debemos lavar nuestro cabello todos los días y menos con agua muy caliente, ya que podremos causar que este se ponga quebradizo, lo cual hace que el cabello no crezca de la manera en que se quiere.

Lo que debes hacer es no lavar tu cabello más de tres veces en una semana y usa preferiblemente agua fría o templada. Puede que en un principio notes que lavar menos tu cabello puede hacer que produzca más grasa, esto lo puedes evitar usando un sombrero por unos días hasta que su cabello se aclimate al nuevo procedimiento. Otra cosa que puedes tomar en cuenta, es que si no te gusta bañarte con agua fría, puedes lavar tu cabello aparte, en el lavamanos por ejemplo, y luego bañarte como normalmente lo haces utilizando un gorro de baño.

Seca tu cabello de forma suave

Si tiendes a secar tu cabello de forma brusca con un paño, usas secadora y lo cepillas muy fuerte, vas a proceder a quebrarlo de forma muy fácil, por lo que este no crecerá más y menos lucirá sano. Esto se produce debido a la fuerza que se ejerce sobre él de manera tan brusca.

Trata tu cabello de forma cuidadosa, en especial después de tomar un baño, sécalo con un paño fino de algodón y deja que se seque de forma natural. No lo cepilles si se encuentra húmedo aún, si quieres desenredar tu cabello usa tus manos o un peine de cerdas grandes y anchas. No utilices la secadora a menos que se trate de una ocasión especial y en todo caso procura utilizar un tratamiento que prevenga los efectos nocivos del uso de secadoras y planchas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

No le proporciones químicos muy fuertes a tu cabello

A veces hay champús y acondicionadores que no le proporcionan a nuestro cabello las propiedades debidas para su mejora y crecimiento, sino que contienen sustancias como sulfatos los cuales actúan eliminando los aceites naturales que contiene nuestro cabello.

Para evitar este tipo de problema, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Lava tu cabello por una última vez con tu champú normal solo para eliminar cualquier resto de silicona u otra sustancia.
  • Deja que tu cabello repose por unos días sin ningún tipo de lavado, tampoco lo planches ni apliques otro tratamiento.
  • Cundo vayas a lava tu cabello nuevamente, usa un champú diferente, uno cuya composición sea más amigable, sin químicos, sino que solo contenga aceites naturales y otros productos limpiadores.
  • Acondiciona tu cabello con vinagre de manzana diluido, esta mezcla funciona efesiamente para esta parte del lado. Si quieres un acondicionador más potente, puedes optar también por el aceite de coco.

Peina y trata tu cabello con técnicas y productos naturales

Peina tu cabello de forma suave, y evita en la medida de lo posible las herramientas como plancha, secadora, rizadora y tenaza. Reemplaza los aerosoles, lacas y geles que están llenos de químicos nocivos, por un producto natural más beneficioso de este modo tu cabello podrá crecer de mejor manera y más fuerte.

Puedes tomar en cuenta preparar tu propio gel con componentes que sean amigables a tu cabello, así como también lo puedes alisa con aceite de argán, y en cuanto a rizarlo también lo puedes hacer con métodos libres de calor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Utiliza una mascarilla capilar cada 15 días

Este tratamiento es infalible cuando se trata de reparar cualquier daño en nuestro cabello, ya que se restituirá su hidratación natural, lo pondremos suave, manejable, sedoso y de esta manera podremos hacer que siga creciendo de forma correcta.

Hay varias opciones cuando se trata de mascarillas capilares, puedes optar por utilizar una mascarilla de aceite de coco o almendras, ya que son productos que tienen un impacto muy bueno sobre el cabello, proporcionará brillo y fuerza. Puedes hacer esto aplicando el producto sobre tu cabello, colócate una gorra termina y proporciona calor fuera del gorro para que la mascarilla penetre de mejor manera el cabello, deja que repose por diez minutos y luego enjuaga tu cabello.

Protege tu cabello de factores externos

A veces nuestro cabello se puede ver afectado por factores externos, por lo que debemos tomar en cuenta o siguiente:

  • Cúbrelo si estarás mucho tiempo bajo el sol
  • Cúbrelo también si estarás en una piscina con cloro o en un ambiente que tiene mucha contaminación
  • Usa gorros, sobreros o simplemente una bufanda para protegerlo de los factores del medio ambiente, las bajas temperaturas también pueden ser un factor determinante.

Para más información, mira nuestros artículos sobre:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter