Vichy Mineral 89 Ojos: análisis dermatológico

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno ojos vichy

No suelo hablar de productos de farmacia franceses, lo sé. Pero creo que el contorno de ojos Vichy Minéral 89 Eyes merece una review extensa.

No es que no me gusten las marcas francesas que se pueden encontrar en las farmacias, ¡todo lo contrario! Algunos de ellos han estado en mi rutina desde que era adolescente y probablemente seguirán en ella el resto de mi vida.

Pero es cierto que, por lo general, los productos de farmacia no me entusiasman tanto. Rara vez me sorprenden sus novedades y tengo una ligera tendencia a encontrar que la hierba es siempre más verde en otro lugar (¿te pasa lo mismo?).

Sin embargo, últimamente he notado que las cosas empiezan a cambiar un poco en la cosmética de farmacia, sobre todo en el aspecto de la innovación. He empezado a ver texturas más frescas, fórmulas con ingredientes tentadores, ¡conceptos de productos bonitos!

Sí, también hay mucho “greenwashing” en la farmacia, ya que es la gran tendencia del momento hacer que todo sea “limpio” y “no tóxico”, algo que me encanta.

¡Pero también he visto la aparición de productos que realmente me recuerdan a la cosmética asiática!

Mineral 89 Vichy Eyes está claramente en este tipo de espíritu, muy inspirado en el estilo “liquid skincare” de K-Beauty, ¡y estoy totalmente de acuerdo con él!

Hace unos años, Vichy lanzó un producto llamado Minéral 89 para sus clientes acostumbrados a las esencias, esos productos líquidos súper hidratantes para el cuidado de la piel que yo también adoro.

Minéral 89 para el rostro es ahora uno de los productos más vendidos de la marca, ¡y no solo en Asia!

En Francia, se vende como serum facial hidratante, y para mí, aunque encuentro que hay mejores opciones en el mercado (prefiero sin duda mi querido tónico de Nezeni, mucho más completo y concentrado en ácido hialurónico), sigue siendo un producto hidratante decente.

Cuando la versión para ojos de Minéral 89 salió a la venta la pasada primavera, eché un vistazo a la lista de ingredientes por curiosidad y, la verdad, no me disgustó lo que leí.

En Minéral 89 Eyes, se sigue encontrando el 89% de la emblemática agua termal de Vichy, de donde le viene el nombre.

Personalmente, soy fan del agua termal, veo sus efectos calmantes en la piel, no pienso como algunas personas que es solo “agua de fantasía”. Pero también hay glicerina y ácido hialurónico hidratante.

También contiene un poco de cafeína pura y extracto de alga Chlorella Vulgaris para los efectos descongestionantes y antioxidantes.

La marca afirma que es un reparador fortificante para ojos y que hidrata, alisa y reduce las ojeras. En 4 semanas, las ojeras se reducen hasta 2 veces, las bolsas de los ojos se desinflaman y las arrugas de deshidratación se rellenan.

Estoy de acuerdo en que este producto se adapta a todo tipo de pieles, especialmente a las que tienen los ojos deshidratados (ya que este producto es más bien un gel y es más hidratante que humectante).

En resumen, sobre el papel, ¡todo parecía bastante prometedor! Así que vamos a ver cómo es en la práctica.

Análisis del Contorno de Ojos Vichy Mineral 89 Eyes

inci contorno ojos vichy

Esta es una pequeña leyenda de colores para interpretar el INCI de una manera más sencilla. Para conseguir más información de cada uno de los ingredientes podéis clicar directamente sobre ellos. Además, también está añadida una breve explicación de los activos más notables, así lo tenéis todo claro de un simple vistazo. 

vichy ojos 89

Resumen análisis del Contorno de Ojos Vichy Mineral 89 Eyes

Como decía antes, creo que las marcas de farmacia (que antes añadían cualquier ingrediente que querían sin tener en cuenta si era beneficioso para la piel) han cambiado mucho su filosofía y ahora miman más las fórmulas porque tienen más importancia para el consumidor.

Este contorno de ojos de Vichy es una prueba clara de ello. Tiene pocos ingredientes, y la gran mayoría de ellos son buenos para la piel.

Su ingrediente estrella es el Agua Termal Mineralizante de los volcanes franceses, que demuestra que la utilización de lo mejor de la naturaleza puede crear los más increíbles beneficios de belleza.

Cada gota del Agua Termal de Vichy incluye 15 minerales diferentes que fortifican y enriquecen la piel. El agua de Vichy comienza con el agua de lluvia que cayó hace más de 2600 años, a 50 kilómetros de Vichy.

Al infiltrase lentamente, entra en contacto con una extraordinaria diversidad de rocas y se carga de 15 minerales y nutrientes esenciales para la belleza de la dermis a lo largo del camino.

Es entonces cuando se extrae en profundidad de la fuente y se integra en los productos.

Gracias a su formulación y a su riqueza mineral, el Agua de Vichy permite aportar a la piel más fuerza para luchar contra los enemigos cotidianos como la contaminación y los rayos UV.

Además, tiene el poder de calmar las reacciones de irritación. Ayuda a calmar y aliviar las pieles dañadas, incluso las sensibles.

Pero además de esta “milagrosa” agua, la fórmula también es rica en glicerina, un gran humectante que impide la sequedad.

La cafeína es el primer activo que nos encontramos, un estimulante y un antioxidante: tiene una buena capacidad de penetración en la piel y ayuda a neutralizar los radicales libres.

Pero la principal función de la cafeína, especialmente en las cremas para el contorno de ojos, es aumentar la vasodilatación/microcirculación de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, ayuda a reducir las bolsas y la inflamación, y a suavizar el color azulado de las ojeras.

De todas formas, tengo que mencionar que la investigación a doble ciego que he encontrado sobre un gel de cafeína al 3% concluyó que “la eficacia general del gel de cafeína seleccionado para reducir los ojos hinchados no fue significativamente diferente de la de su base de gel.”

Esto quiere decir que este efecto antiinflamatorio y anteojeras va a ser muy leve, sobre todo por su baja concentración.

El segundo activo importante es el ácido hialurónico hidratante. Aquí el ácido hialurónico es de bajo peso molecular, a diferencia de la versión facial que sólo utiliza el ácido hialurónico “grande”, el que queda en la superficie de la piel).

Esta forma de bajo peso molecular ayuda a restaurar eficazmente la humedad de la piel con una hidratación natural, llegando incluso a las capas más profundas de la dermis, ayudando a rellenar el aspecto de las líneas finas para conseguir un aspecto más suave y firme.

Su capacidad para retener agua (en concreto, su capacidad natural para retener agua que es 1000 veces su peso) lo convierte en un agente hidratante excepcional y, por tanto, en un ingrediente fantástico para la piel de debajo de los ojos.

contorno ojos vichy 89

Quizás la adenosina no sea un activo popular del que hayas oído hablar, pero te aseguro que te va a encantar.

Resulta que es un método eficaz para disminuir la apariencia de las arrugas al estimular directamente la formación de la matriz de colágeno (la proteína que fortalece y flexibiliza la piel) , lo que da como resultado un cutis más suave y juvenil.

La evidencia demuestra que produce mejoras significativas en la tersura de la piel, disminuyendo la apariencia de las patas de gallo.

También proporciona efectos antiinflamatorios y favorece la cicatrización de las heridas y la reparación de los tejidos.

Algo menos concentrada está el extracto de Chlorella Vulgaris, un alga verde que además de hidratar también aporta su granito de arena antioxidante para luchar contra los radicales libres, y ayuda a regenerar la piel y también ayuda a reducir el aspecto de las líneas finas y las arrugas gracias a sus propiedades de conservación de colágeno.

La fórmula en general está bien, tiene activos bastante acertados, aunque creo que es un poco floja en cuanto a la cantidad de ellos y su concentración.

No incluye perfume ni fenoxietanol ¡algo que me encanta! Pero tampoco he olvidado que tiene un ingrediente que es mejor evitar.

La compañía afirma que después de 4 semanas de uso, debería haber una reducción de las ojeras, las bolsas y una piel correctamente hidratada.

¿Es esto cierto? Bueno, si no has usado ningún producto para los ojos con anterioridad, entonces sí, estoy segura de que todas estas cosas ocurren; pero si como yo has venido utilizando otros contornos de ojos, puede que te resulte algo flojo, sobre todo si ya partes de un cosmético de calidad.

Básicamente lo que hace es hidratar, refrescar y reducir temporalmente la hinchazón del área de los ojos, por lo tanto, puede conseguir una pequeña reducción de la apariencia de las líneas finas.

Realmente no creía que este producto pudiera hacer mucho por mis ojeras. Siempre han sido muy profundas, así que creía que un poco de cafeína y de algas marinas no me iban a solucionar el problema (¡me convencen mucho más los efectos de la vitamina C y el retinol, la verdad!).

Y no anduve muy desencaminada. Lo he estado usando todas las mañanas desde hace varios meses y debo decir que no he notado una mejora significativa en las ojeras. Mi contorno de ojos está menos seco, pero poco más.

En mi opinión no es suficiente cuando ya has cumplido los 40.

Deja la piel del contorno de los ojos confortable y rellena, gracias a la glicerina y al ácido hialurónico. Por lo que cuesta, más no se puede pedir.

Para mí, Vichy Minéral 89 Eyes es una buena opción si quieres un contorno de ojos hidratado de larga duración y si prefieres texturas ligeras.

Se puede utilizar solo (sobre todo si quieres una rutina minimalista, o si eres joven), o debajo de una crema a la que complementará muy bien.

¿No te convence del todo? Entonces tienes que pasarte por estas otras alternativas que hemos recopilado en este artículo

Textura, aroma y envase

contorno ojos vichy 89 textura

Su textura en gel es muy confortable y ligera, se hunde y se absorbe rápidamente. Además, cuando entra en contacto con la piel, la sensación es bastante refrescante.

No tiene un acabado pesado o graso, pero sí que siento como si la piel quedará un poco pegajosa al cabo de pocos segundos. No puedo deslizar bien el dedo por el contorno sin que se quede atorado.

Debido a esta textura ligera en gel, creo que funciona mejor en verano, mientras que en invierno me gusta más una consistencia más rica y espesa.

Creo que las personas propensas a los orzuelos también podrían disfrutar de este producto, ya que es bastante fino.

No tiene fragancia ni aceites esenciales añadidos, por lo que su olor es prácticamente nulo. Esto me gusta porque tampoco irrita los ojos.

El envase es un frasquito de vidrio de 15 ml con bomba. Una pulsación es suficiente para cubrir fácilmente ambos ojos. El envase azul es MUY bonito, me hace disfrutar del uso de este producto. También me gusta que venga con un tapón.

Me gusta este packaging porque no hay que introducir el dedo para coger la sustancia, así no se contamina y sus propiedades duran más tiempo.

El frasco dura mucho tiempo, ya que sólo utilizo una bomba al día. Los 15 ml me durarán probablemente otros 2 meses.

Aplicación

Lo aplico por la mañana y/o por la noche, ya que es un gel ligero y he querido utilizar la cafeína para ayudar a eliminar las bolsas y reducir las ojeras por la mañana.

Por la noche suelo aplicar otra crema de ojos más potente encima para aportar algo de tratamiento. Creo que es una buena combinación.

Este producto es ideal para su uso por la mañana y por la noche debido a su ligereza, pero no proporciona suficiente nutrición y emoliencia en las noches frías y secas.

La aplicación es con la yema del dedo anular para ejercer la mínima presión, y le doy toquecitos hasta el final de la ceja para que se absorba correctamente.

Dónde comprar

Vichy Minéral 89 Eyes se vende entre 16 y 24 euros por 15 ml, dependiendo de los distribuidores. Me parece un precio estupendo para lo que es y lo que hace.

En Amazon lo tienes a muy buen precio, aunque no siempre está el más barato.

Personalmente, el Minéral 89 Eyes hace un gran trabajo para mantener el área de los ojos hidratada tanto de día como de noche, pero para aquellas pieles maduras o muy secas, la formulación puede no proporcionar suficiente nutrición o no conseguir los resultados que necesita dependiendo la edad de la piel.

En ese caso, sin embargo, se puede aplicar una crema para el contorno de ojos para obtener una protección y tratamiento adicional.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03 de octubre de

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *