Brightening Dark Circle, el Contorno de Ojos Iluminador de Ren

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno-ojos-ren

El impacto de la pandemia ha afectado a nuestro sueño, a nuestros niveles de estrés y a nuestra salud mental en más de un sentido, y combinado con los meses que pasamos en casa y el exceso de tiempo frente a la pantalla, para muchos de nosotros, nuestra piel se ha visto afectada.

Las ojeras se han convertido en un elemento cotidiano, y también en un tema de tendencia en TikTok.

Con el interés y la demanda despertados, han surgido nuevas fórmulas para el cuidado de la piel que se centran en la delicada zona del contorno de los ojos, como la nueva y muy promocionada Ren Clean Skincare Brightening Dark Circle Crema para el Contorno de Ojos.

contorno de ojos ren

Enriquecida con ingredientes antioxidantes, iluminadores e hidratantes de origen 95% natural, este contorno ilumina la piel apagada y las ojeras. Combate las ojeras visibles causadas por el estrés, la tensión ocular y el medio ambiente.

La hinchazón debajo de los ojos se minimiza y la delicada piel queda rellenada, hidratada y renovada.

Ligera e hidratante, una sola pasada de esta crema proporciona una potente mezcla de ingredientes únicos, como extracto de flores de saúco, ácido hialurónico, o glycogen o aceite de avena.

El cosmético afirma que disminuye las ojeras en tan solo siete días, y también dice que funciona en todos los tonos y tipos de piel (incluso en la sensible) para proporcionar una tez más brillante e hidratada al instante.

Dado que el estrés subyacente y la falta de sueño infligidos todo este tiempo están empezando a mostrarse más que nunca en mi piel, pero especialmente debajo de los ojos, lo puse a prueba para ver si está a la altura.

¿Cómo actúa la crema de Ren? Te invito a que lo descubras a continuación.

Análisis Radiance Brightening Dark Circle Eye Cream de REN

contorno ojos ren inci

Adicionalmente a la leyenda superior, gracias a la breve descripción que hay al lado de cada activo podrás descifrar mejor la fórmula. Y si quieres conocer todo el trabajo que hay detrás de ellos, pincha en el nombre para saber qué función tienen. 

inci contorno de ojos ren

Resumen análisis Radiance Brightening Dark Circle Eye Cream de REN

Compuesta en un 95% por ingredientes naturales, la fórmula se nota que es de calidad y que está cuidadosamente seleccionada.

Utiliza el poder del extracto de flor de saúco (un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres en la superficie de la piel) para ayudar a reducir la apariencia de las ojeras.

Esta acción antioxidante puede ayudar a reducir la pigmentación, disminuir los signos visibles del envejecimiento y calmar las inflamaciones de la piel, así que también ayudaría con la hinchazón también.

Pero sinceramente, veo muy poca cantidad de este activo tan importante.

En combinación con glycogen, una molécula natural conocida por sus propiedades hidratantes, la fórmula no solo protege la importante barrera de hidratación de la piel y la delicada zona de debajo de los ojos, sino que también la rehidrata.

El glycogen es una forma almacenada de glucosa y funciona como fuente de energía. Se cree que puede ser beneficioso para el cuidado de la piel y que funciona de forma similar al ácido hialurónico en cuanto a sus efectos hidratantes.

Y al proporcionar una fuente de energía adicional a las células dañadas por el sol, podría ayudar al crecimiento celular.

REN se centra sobre todo en la hidratación, fundamental para mantener una función de barrera cutánea saludable. Si nuestra barrera cutánea se debilita, perdemos agua a través de la pérdida de agua transepidérmica, lo que conduce a un círculo vicioso en el que la piel es incapaz de protegerse adecuadamente.

Al potenciar la hidratación con glycogen y ácido hialurónico, además de todos los humectantes y emolientes que contiene, le das a tu piel el apoyo que necesita para funcionar de forma óptima, lo que es especialmente importante por la noche, cuando la pérdida de agua transepidérmica es máxima.

envase contorno de ojos ren

Lo que diferencia al contorno de ojos de Rea de otros es que combate las ojeras y la hinchazón con una acción antioxidante, mediante el uso de extracto de flor de saúco, en lugar de los clásicos: vitamina C, retinol y alfahidroxiácidos.

Aunque no hay nada malo en esos ingredientes, al eliminar los activos y los ingredientes potencialmente irritantes, la crema ofrece una alternativa para quienes tienen la piel fácilmente sensibilizada, algo especialmente importante si se tiene en cuenta que el contorno de ojos es la zona más delicada y, por tanto, la más propensa a la sensibilidad.

Aparte de la fórmula en sí, la marca también tiene la misión de convertirse en “cero residuos”, produciendo únicamente envases reciclados, reciclables o reutilizables para finales de año.

El envase de esta crema para el contorno de ojos no solo está fabricado con un 97% de reciclaje infinito (un proceso que reutiliza materiales), sino que todos los ingredientes de la fórmula también son de origen sostenible, como el extracto de flor de saúco reciclado procedente de la región de Grasse, en Francia, y la molécula de glycogen, que procede de maíz no transgénico cultivado en granjas de Canadá.

Gracias a la última crema para el contorno de ojos, Ren habrá reutilizado unas 3,1 toneladas de plástico que, de otro modo, irían a parar a los vertederos; y eso solo en un solo año.

Vamos a centrarnos en los resultados ahora. ¿Funciona?

En la primera aplicación, la crema de REN ofreció una gratificación instantánea en términos de efectos iluminadores (tal vez debido al hecho de que estaba añadiendo humedad a la piel).

Pero fue solo después de una semana más o menos que noté una diferencia en el color bajo mis ojos.

Las sombras mejoraron considerablemente (sin embargo, esto podría deberse a varios factores, entre los que se encuentra el hecho de dormir mejor) e incluso se produjo un ligero estiramiento de la zona; mi piel parecía más despierta, mucho más hidratada y más sana.

Textura, aroma y envase

textura contorno de ojos ren

Es una crema rica con una textura ligeramente espesa pero que se extiende y se hunde en la piel fácilmente.

Aunque no tiene color, da una ligera luminosidad a las ojeras haciéndolas parecer más brillantes al instante.

El envase es un recipiente airless con bomba, fabricado con plástico reciclable, que mantiene el producto en perfecto estado de conservación. REN Skincare se esfuerza constantemente por la sostenibilidad y me encanta que la marca tenga como objetivo el residuo cero.

La bomba dispensa una cantidad suficiente para ambos ojos y el envase trae 15 ml.

No hay perfume, y tampoco he percibido ningún tipo de aroma en la crema. Sin fragancia añadida, la fórmula es cómoda y no aporta nada de irritación.

Como persona con una piel muy sensible, también he tenido mi cuota de brotes cuando he probado una nueva fórmula (especialmente cuando se trata de cremas para el contorno de ojos, ya que soy muy propensa al eczema alrededor de los párpados). Esto no es un problema con Brightening Dark Circle.

Aplicación

Lo he utilizado tanto por la mañana como por la tarde, aplicando una pequeña cantidad en la zona de las ojeras, los párpados y el hueso de la ceja.

No he experimentado ningún problema de apilamiento al utilizarlo bajo el maquillaje. Primero me cuido la piel y espero a que se absorba antes de empezar a maquillarme. El maquillaje se ve mucho mejor si la piel está hidratada y esta crema de ojos funciona estupendamente bajo el maquillaje.

Dónde comprar

Para conseguir el mejor precio acude a Amazon. Mientras que en otras tiendas online está por más de 40 euros, en la plataforma está por 36,27€.

Sigo creyendo firmemente que no hay ninguna crema que pueda rectificar una mala noche de sueño; sin embargo, creo que la nueva fórmula de Ren Clean Skincare es una buena alternativa a tener en cuenta.

No puedo decir que haya transformado mis ojeras y las haya disminuido por completo. Sin embargo, mantiene la piel del contorno de los ojos nutrida, rellena y luminosa. Está hecha con ingredientes limpios y es un placer usarla.

Pero como siempre me gusta darte otras opciones más económicas y adaptadas a tus necesidades, aquí tienes el listado de otros contornos de ojos similares que también te van a encantar.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.