Probamos el Contorno de Ojos Isdinceutics K-Ox Eyes

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

indin-contorno-ojos-portada

Falta de sueño, horas delante de la pantalla, demasiada sal, estrés… Son muchos los factores que pueden provocar bolsas, hinchazón y ojeras debajo de los ojos.

Y para mantener todos estos problemas a raya los laboratorios Isdin nos recomiendan Isdinceutics K-Ox Eyes, un contorno de ojos que promete reducir la apariencia de las bolsas, aclarar el color de las ojeras, y mejorar la elasticidad de la piel.

Destacan el uso de la vitamina K óxido y un aplicador cerámico con efecto frío para desinflamar y despigmentar. Además, afirman que puedes conseguir estos buenos resultados en tan solo 28 días.

Es uno de los productos más recomendados, así que quería probar en carne propia si podía quitarme la cara de cansada que últimamente padezco, y despertar mi mirada sin renunciar a mi estilo de vida en menos de un mes.

Y después de tres meses usándolo, aquí tienes mi review honesta. Además de usarlo a diario, lo primero que hice fue fijarme en la lista de ingredientes como hago siempre. Esto da una idea del potencial de la crema y también nos habla de la calidad de la fórmula.

He analizado la fórmula y te la traigo desgranada a continuación. ¿Conseguirá K-Ox Eyes hacerse un hueco en mi ranking con los mejores contornos de ojos actuales? ¡Vamos a verlo!

Análisis Isdinceutics K-Ox Eyes

inci contorno ojos isdin

En la lista siguiente se puede ver los ingredientes precedidos por un circulo de color, y con la leyenda superior podrás interpretar su significado. Para ahondar más en cada uno de ellos simplemente pincha sobre el que quieres más información. También dejo la descripción de los más importantes

indin-contorno-ojos-inci

Resumen análisis Isdinceutics K-Ox Eyes

Luces y muchas sombras es lo que encontramos en este contorno de ojos de Isdin, con muchos ingredientes en verde pero también muchos otros que sería mejor evitar.

El ingrediente clave de Isdinceutics es el Phytonadione Epoxide, también conocido como Vitamina K Oxide, una vitamina que nuestro cuerpo produce de manera natural. Es también el primer activo funcional que nos encontramos después de la glicerina, el eterno humectante.

La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre. De esto se deduce que puede tratar las ojeras causadas por la acumulación de los componentes de la sangre bajo la piel ¿verdad?

Pero esta propiedad hay que cogerla con pinzas, ya que esta afirmación se origina de estudios como este: “Un estudio de 2004 descubrió que un gel para las ojeras con un 2% de vitamina K, un 0,1% de retinol y un 0,1% de vitaminas C y E reducía tanto las ojeras como las arrugas en el 47% de las personas que lo probaron.”

¿El truco? La vitamina K no era el único activo bueno. No hay forma de saber con seguridad quién fue el responsable de este resultado. Tal vez los otros compuestos hicieron el trabajo. Tal vez una combinación de todo lo hizo.

Hasta que no se haga un estudio utilizando únicamente la vitamina K sobre las ojeras, no hay manera de saber lo poderosa que es realmente.

Tampoco podemos salir de esta duda utilizando este contorno de ojos para ver si funciona reduciendo las ojeras, ya que podría deberse al resto de compuestos utilizados.

¿Y qué ocurre con las ojeras cuyo origen no se debe a la acumulación de sangre? En ese caso este activo no sería de mucha ayuda ¿verdad?

Por esta razón no hay muchos contornos de ojos que conozca que incluyan la vitamina K en su fórmula. Si realmente fuera tan eficaz, lo veríamos con más frecuencia seguro.

Un activo también dedicado a la reducción de la ojera es el N-Hydroxysuccinimide, responsable de eliminar el hierro que es el causante, en parte, de la coloración oscura debajo de los ojos.

Este sí me parece un ingrediente eficaz y con poder para disminuir el color de la ojera, en el caso de que estuviese en una mayor concentración, claro.
indin-contorno-ojos

Junto con Chrysin, Palmitoyl Tripeptide-1 y Palmitoyl Tetrapeptide-7 forman el compuesto Haloxyl, cuya función es la de disminuir los círculos oscuros reforzando la firmeza y el tono de la piel debajo de los ojos. Creo que va a poder corregir muy poco en tan ínfima cantidad.

En esta fórmula he encontrado el fenoxietanol y el perfume demasiado arriba, incluso por encima del resto de activo, lo que me ha dado mala espina.

Recordemos que el fenoxietanol es uno de los peores conservantes y que en concentraciones superiores al 1% puede producir efectos adversos. Y que el perfume artificial es susceptible de causar irritación. Así que si están al final de la lista, mucho mejor que arriba.

Para drenar la hinchazón y las bolsas, Isdin se vale de Sodium Dextran Sulfate, un agente descongestionante que favorece el flujo sanguíneo y aumenta el drenaje para eliminar la acumulación de líquidos y reducir la inflamación.

Un ingrediente bastante eficaz que me gustaría haber encontrado unas líneas más arriba. Al igual que el ácido hialurónico, siempre bienvenido por sus cualidades humectantes para reponer la hidratación en esta piel tan delicada.

El complejo llamado Eyeliss (compuesto por Hesperidin Methyl Chalcone, Dipeptide-2 y Palmitoyl Tetrapeptide-7) se supone que combate las bolsas bajo los ojos. El fabricante afirma que los tres activos juntos representan un “enfoque global para tratar los ojos hinchados”.

El estudio clínico del fabricante con 20 personas y un 3% de Eyeliss mostró una mejora después de 56 días para el 70% de los participantes. Pero como todo en esta fórmula, esto hay que tomarlo con una pizca de sal, pues los estudios y las valoraciones siempre están realizados por el fabricante.

La vitamina E y la C es el aporte antioxidante a la fórmula; están en una baja concentración, así que el poder protector de los radicales libres será mínimo. Básicamente están para proteger la integridad de la fórmula.

El principal problema que le veo a la fórmula de Isdin es que tiene demasiados compuestos irritantes, y la elección de los conservantes es pésima, ya que incluye los peores (sin acudir a parabenos) en una concentración que supera en muchos casos a los activos.

Aunque ya sabéis que la cantidad de sustancia que necesita el contorno de ojos es mínima, pero al final se van acumulando de otros cosméticos que usamos todos los días y hay un riesgo de tener problemas a futuro.

Entonces, ¿qué resultados se pueden esperar de esta fórmula? En lo que respecta a las bolsas y ojeras, el cambio que he percibido es muy leve. Aunque todo va a depender del tipo de ojera y bolsa que tengas, y la gravedad que presentes, la mejoría no es muy perceptible.

El color intenso de la ojera quizás se ha aclarado un poco, pero tampoco es un cambio espectacular. Y la hinchazón, aunque no tengo mucha, no he visto que mengüe.

Y eso de que puedes empezar a ver mejoría en 28 días en mi caso no se ha cumplido, he tenido que esperar más del doble de tiempo.

Envase, textura y aroma

indin-contorno-ojos-textura

Isdin ha optado por un fino tubo de plástico de 15g que presenta en un extremo un aplicador rígido de tipo cerámico como se puede apreciar en la foto.

Este aplicador tiene forma de gota y cuenta con un orificio para que el producto pueda salir con facilidad mientras alisamos la piel del contorno con el cabezal. Al tacto es frío, aunque adquiere la temperatura corporal con un par de pasadas y deja de tener ese efecto desinflamante.

Mi truco para que este efecto frío dure más es meterlo en la nevera toda la noche y así por la mañana puedo mantener a raya mi hinchazón.

La textura es bastante cremosa, mantiene la hidratación bastante bien y no resulta oleosa ni pegajosa. Pero he de decir que tampoco es de los más suaves que he probado.

Me gusta mucho su olor, aunque puede resultar bastante fuerte para aquellas personas que tengan los ojos sensibles y que los aromas robustos les causen picor y llanto. Es un aroma floral bastante dulce y persiste durante unos minutos antes de desaparecer.

Aplicación

A diario, tanto por la mañana como por la noche, la marca nos recomienda en primer lugar coger un poco de crema (del tamaño de un grano de arroz) en nuestra yema del dedo anular y aplicarla sobre la zona de la ojera y la bolsa.

Con el aplicador efecto frío lo vamos a esparcir bien por la zona del contorno, no indica cuántas veces hay que hacerlo pero yo hago tres pasadas, y para finalizar recomienda terminar con pequeños toquecitos con la punta del dedo para que se complete la absorción.

La marca ya avisa en el envase de que si tienes la piel sensible puede aparecer una ligera irritación después de las primeras aplicaciones iniciales, aunque deberían cesar prontamente. Si este no es el caso, lo mejor es dejar de usarlo. Por eso no lo recomendaría para pieles y ojos delicados.

indin-contorno-ojos-envase

Dónde comprar

Isdin es esencialmente una marca de farmacia, así que está ampliamente disponible tanto en farmacias físicas como online. El precio varía dependiendo del sitio, pero las online son las que tienen precios más competitivos. Siempre que lo he visto en farmacias físicas, su precio ha sido superior.

También lo encontrarás en grandes plataformas como Amazon a un precio. Yo lo he comprado por 30,83€ y como he comprado varias cosas más, no me han cobrado gastos de envío.

Es muy fácil encontrar el contorno Isdinceutics K-Ox Eyes, así que tú decides dónde comprarlo.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de Septiembre de”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *