Función Global: el tratamiento intensivo de Gema Herrerías para el contorno de ojos y labios

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

gema herrerias contorno ojos

Cuando se trata de los ojos, las líneas de expresión y las arrugas son la mayor preocupación para el 82% de las mujeres, seguidas de cerca por la falta de firmeza, las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Pero con Función Global, el tratamiento intensivo de Gema Herrerías para el contorno de ojos y labios, no tenemos que elegir qué problema solucionar primero.

Hidrata, disminuye las patas de gallo, trata las bolsas, mejora la firmeza del párpado superior y también minimiza la ojera vascular y la pigmentada. Así que es un producto todoterreno que se encarga de todo.

Esta potente crema incluye ingredientes tan interesantes como el ácido hialurónico y un complejo de hexapéptidos, diseñados para favorecer la hidratación y la firmeza cutánea, suavizando las arrugas y las líneas de expresión.

Otra de las adiciones es el extracto de té verde y de flores blancas (espino blanco y jazmín de Arabia) que se encarga de minimizar las ojeras y las bolsas.

Ya he utilizado otros cosméticos de Gema Herrerías en otras ocasiones, y siempre he quedado bastante contenta, tanto con la fórmula como con los resultados conseguidos, pero todavía no había  podido probar este contorno de ojos.

Por fin puedo hablarte de él y contarte mi experiencia tras usarlo 6 semanas enteras. Aquí tienes todo lo que necesitas saber de Función Global.

Análisis Función Global Tratamiento Contorno de Ojos de Gema Herrerías

gema herrerias contorno ojos inci

Adjuntamos una sencilla leyenda para que puedas interpretar mejor el INCI, conociendo los buenos ingredientes y los que es mejor evitar. Solo tienes que hacer click en cada nombre para conocer las funciones de cada uno de ellos. Y para hacerlo todavía más fácil, hemos incluido una breve descripción después de cada activo destacado. 

inci contorno de ojos gema herrerias

Resumen análisis Función Global Tratamiento Contorno de Ojos de Gema Herrerías

La fórmula de Función Global está muy bien, aunque no hay que perder de vista que cuenta con unos cuantos ingredientes a evitar. Eso sí, en la parte más baja de la lista.

Está provista de varios activos que apuntan a los diferentes problemas del contorno de ojos. Tiene un montón de emolientes y humectantes concentrados, y seguidamente un trío maravilloso para nutrir, retener la humedad y mejorar la función barrera, que son la manteca de karité, y los aceites de macadamia y girasol.

El resto de activos están en menor concentración, y es una pena pues las dos formas de ácido hialurónico resultan geniales para hidratar y repulpar la piel hacia arriba.

Y el complejo de péptidos tiene resultados probados. El péptido Inyline es un enfoque novedoso en el tratamiento de las arrugas de expresión, ya que bloquea la contracción muscular que conduce a la relajación del músculo. Es muy parecido al Botox, pero sin pinchazo. Suaviza las arrugas y evita que se formen más.

Y el péptido Serilesine refuerza el tejido y reafirma la piel, lo que se traduce en una reducción de las líneas de expresión y patas de gallo.

Para tratar la hinchazón, las bolsas y las ojeras, Gema Herrerías ha incluido una combinación de extractos de espino blanco y jazmín de Arabia que resulta fantástico para favorecer el flujo sanguíneo saludable, consiguiendo aliviar la inflamación y reducir las ojeras y la hinchazón.

contorno de ojos gema herrerias

El extracto de té verde, además de antioxidante, también tiene función anti-inflamatoria. La composición acaba con un par de vitaminas E antioxidantes.

Los activos son acertados y, aunque algunos podrían estar más concentrados, en general es una buena fórmula. Es bastante similar a la de Nezeni de la que te hablé aquí, aunque tengo que decir que sigo quedándome con ésta última.

Por otra parte, los ingredientes que hay que evitar serían polímeros y perfume, aunque no cuenta con alcohol, siliconas, ni conservantes nocivos. Sabiendo todo esto, lo pruebo con mucha más confianza.

Y tras probarlo un mes y medio, estoy bastante contenta con los resultados. Ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas, a la vez que proporciona un aspecto más firme y resistente.

Aunque no he notado ningún cambio especial en mis párpados caídos de anciana, creo que mis patas de gallo son menos visibles. La piel de las esquinas exteriores de mis ojos se ve y se siente más suave, y mis bolsas de los ojos parecen menos prominentes también.

Y parece que no soy la única, ya que las reseñas del producto en Internet también son muy elogiosas.

El mejor consejo: si te sobra producto en el dedo, aplícalo suavemente alrededor de la línea de los labios, donde también puede hacer su magia.

En lo que no he notado diferencia alguna es en las ojeras. Siguen igual de oscuras que antes.

Textura, aroma y envase

textura contorno de ojos gema herrerias

La crema Función Global tiene una textura rica y cremosa que cuesta bastante repartir y que se absorba por completo. Se siente pesada, aunque deja una sensación suave y confortable. No deja ningún residuo o rastro pegajoso. Si ves que has aplicado mucha crema, retírala, pues puede llegar a saturar la piel del contorno.

El producto viene en un bote airless que contiene 15ml de crema. El envase es muy higiénico, pero resulta bastante complicado no pasarte con la cantidad que extraes. Siempre suele salir más de la que necesito, ¡y eso que aprieto despacito!

Aunque es cierto que incluye perfume, su aroma es muy ligero, y hay que ponerse la crema muy cerca de la nariz para poder distinguir algo. Es un olor muy suave y no molesta nada.

Aplicación

La clave del éxito de cualquier producto está en la aplicación. Especialmente en este caso, ya que no se desea en absoluto arrastrar o dañar la delicada piel del contorno de los ojos.

Investigando, aprendí que se debe utilizar el dedo anular para dar suaves golpecitos con una cantidad de producto del tamaño de un guisante alrededor del hueso orbital o la cuenca del ojo. Las palmaditas en lugar de frotar estimularán la circulación sanguínea y también ayudarán a reducir la retención de líquidos, especialmente si tienes los párpados hinchados.

Y debes aplicarlo después de la limpieza, tanto por la mañana como antes de acostarte cada día, para proteger, nutrir y mantener la hidratación.

Deja que se absorba completamente y luego aplica encima la crema hidratante habitual.

Dónde comprar

Gema Herrerías es una marca de farmacia pues, de hecho, ella es farmacéutica. Así que seguramente lo tengan en tu farmacia habitual. También está en muchas farmacias online, y también lo puedes comprar en la web oficial: ghgemaherrerias.com.

En este último sitio tiene un precio de 44,90€, aunque yo lo he comprado por 40,50€ con una oferta puntual.

Los cosméticos de Gema Herrerías suelen estar bastante bien de precio, pero este contorno de ojos en concreto me parece bastante caro. Es muy poca cantidad la que trae, y creo que se han pasado un poco con el precio.

Si quieres echar un vistazo a otras opciones que también pueden ayudarte a mejorar el contorno de ojos, no dejes de pasarte por este artículo en el que he recopilado los mejores.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03 de noviembre de

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *