Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder a prueba

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno ojos estee lauder

Si quieres darle a tu cansado contorno de ojos un cuidado especial, Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder debe estar en tu radar de belleza.

Entre mis preocupaciones están las ojeras, las líneas de expresión y la pérdida de volumen, así que tenía curiosidad por probar y reseñar la última incorporación a la famosa colección Estée Lauder Advanced Night Repair. Sigue leyendo para descubrir cómo me ha funcionado.

Todo el concepto que hay detrás de esta nueva crema para el contorno de los ojos consiste en abordar los efectos visibles de los micromovimientos alrededor del área de los ojos.

Debido al hecho de que los músculos faciales son el único conjunto de músculos en todo el cuerpo que están directamente unidos a la piel, su movimiento tiene un mayor impacto que en cualquier otra parte del cuerpo.

Así que sus tres afirmaciones principales son que ayudará a reparar, fortificar e hidratar el área de los ojos.

contorno de ojos estee lauder matrix

Se va a ocupar de:

  • Las patas de gallo
  • Las líneas de expresión
  • Las arrugas debajo de los ojos
  • Las arrugas del entrecejo en forma de 11
  • Pérdida de firmeza
  • Ojos hinchados
  • Ojeras

Como ocurre con muchos otros productos para el cuidado de la piel, este cosmético se basa en la innovación.

En este caso, utiliza la tecnología Matrix 360° que que utiliza una matriz de polímeros y ácidos hialurónicos para “amortiguar” la delicada piel del contorno de los ojos de los micromovimientos oculares, como el parpadeo y el entrecerrar los ojos, que pueden causar signos visibles de envejecimiento con el tiempo.

También la tecnología Chronolux Power Signal, que afirma estimular y acelerar la renovación celular, así como suavizar, reafirmar e iluminar la zona del ojo en cuatro semanas.

Y, por último, hidratará el contorno de los ojos durante 24 horas con su concentración doble de ácido hialurónico.

Su característica más llamativa es su aplicador de varita de acero criogénico incorporada que ayuda a desinflamar los ojos aportando una sensación de frescor que dura hasta cinco minutos.

Con toda esta información, es hora de poner al Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder a prueba y ver cómo responde.

Análisis Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder

contorno ojos estee lauder inci

Incluimos esta leyenda superior, junto con una breve descripción de cada uno de los ingredientes activos para que te sea más sencillo descifrar el INCI de la crema. También puedes conocer la función de cada uno de ellos pinchando encima. 

inci contorno de ojos estee lauder matrix

Resumen análisis Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder

Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix comparte muchos activos con su hermano, el Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex, ya que prácticamente tienen las mismas funciones.

Y al igual que él, cuenta con una buena cantidad de ingredientes buenos, pero también de otros que es mejor evitar, la mayoría siliconas, polímeros y conservantes controvertidos.

Tiene bastantes activos botánicos destinados a reducir la inflamación, calmar y reforzar la barrera protectora natural de la piel, un beneficio que todos necesitamos para que la piel pueda defenderse de las agresiones externas.

También cuenta con un tripéptido cuyas propiedades en teoría reparan las células dañadas para prevenir los signos de envejecimiento. Pero esta afirmación está cogida con pinzas, pues es la del fabricante. Vamos a pensar bien por esta vez y a darle el beneficio de la duda.

El ácido hialurónico está presente en una cantidad menor, y no abundan los emolientes, pues han optado por las siliconas y los polímeros en su lugar, por lo que es probable que la crema no llegue a hidratar tanto como afirma.

La cafeína y el Sodium Rna ayudan a favorecer la circulación sanguínea, mejorando tanto las sombras bajo los ojos como la hinchazón.

Hay varios antioxidantes, aunque el más relevante es la forma de vitamina C que tiene efectos antiarrugas al proteger el colágeno de la degradación, e iluminadores. Es una pena que no se encuentre en una concentración mayor para conseguir un efecto superior.

Los activos destinados a las ojeras básicamente tienen propiedades aclarantes, así que no van a ayudar mucho a mitigar las ojeras vasculares.

Es de destacar que la fórmula de Estée Lauder carece de perfume, una gran noticia; pero los conservantes utilizados, sobre todo el fenoxietanol y el BHT, son los peores que existen por su potencial para ser disruptores endocrinos.

Están en la parte baja de la lista, así que puedes pensar que no hay problema, pero no hay que olvidar que esta pequeña cantidad se suma a las otras que aportan otros cosméticos, derivando en el problema del efecto combinado de los cosméticos por su acumulación.

Según mi experiencia, el Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix no da la talla. Cumple con sus afirmaciones de fortificar y nutrir el contorno, pero no he observado ningún efecto reafirmante ni de alisado intenso.

Y aunque en un primer momento puede resultar hidratante, esa sensación no dura mucho tiempo. Si tienes esta zona muy seca, necesitarás algún apoyo adicional más hidratante.

También lo he utilizado en el código de barras, desde la nariz hasta la boca, porque es otra zona en la que el movimiento y la hidratación están causando líneas más profundas. La fórmula es similar aquí, y realmente no me ha ayudado a suavizar esas líneas.

Textura, aroma y envase

textura contorno de ojos estee lauder matrix

La textura está a medio camino entre un serum y una crema. Se desliza con extrema facilidad pero no se absorbe tan bien como esperaba de un producto Advanced Night Repair. Debido a su rica textura, tarda más en absorberse por completo.

Deja la piel firme y sedosa, creando la base perfecta para el maquillaje.

El concentrado de ojos de Estée Lauder tiene un aspecto muy similar al de los demás productos de la gama Advanced Night Repair. El frasco de cristal oscuro es pesado y resistente, y eso sin duda da una sensación de lujo.

También es reciclable, junto con la caja de cartón que lo mantiene a salvo durante el transporte.

Se incluyen 15 ml, aunque no hay forma de determinar cuánta cantidad de producto resta para acabarlo.

El tapón tiene adosado una varita de acero criogénico que refresca, desinfecta y ayuda en la aplicación del producto.

Ha sido diseñado para enfriar la piel a 2°C y realmente despierta el área de los ojos y estimula la micro-circulación.

En cuanto a su aroma, aunque no lleva perfumes adicionales, la crema tienen un sutil olor floral que resulta muy agradable.

Aplicación

A diferencia de otras cremas para el contorno de ojos que he probado, esta incluye un aplicador de acero inoxidable para masajear el producto alrededor del área del ojo.

A pesar de que me gusta la idea de usar una varita metálica refrescante en la zona, me resultó algo difícil de usar en la práctica.

No es fácil conseguir la cantidad justa de producto para aplicar en el área de los ojos. Solo puedes coger un poco cada vez, así que tienes que introducirlo más de una vez y cada vez coges una cantidad de producto diferente.

aplicador contorno de ojos estee lauder matrix

Al principio, pensé que había que aplicar mucha crema para que la varita se deslizara por el contorno de los ojos sin tirar. Intentando no agotar el envase demasiado rápido, me aplicaba el producto alrededor del ojo y luego lo mezclaba con la varita de masaje, lo que funcionaba bien.

Debido a su punta redondeada y a su corta longitud, junto con su suave deslizamiento, fue bastante difícil controlar el movimiento del aplicador y me resultó difícil aplicar el producto de manera uniforme.

Además, el aplicador es bastante pesado, por lo que no es ideal para un uso prolongado.

El masaje está bien, y ayuda a promover la circulación y a desinflamar la zona. Sin embargo, debo decir que no siempre tengo tiempo para hacer un masaje todos los días. A veces, solo quiero ponérmelo con los dedos y ya está.

Pero como está pensado para usarlo con la varita y hacer un masaje, tarda bastante en absorberse.

Después de intentar encontrar el momento óptimo para aplicarlo, lo que mejor me ha funcionado es utilizarlo como parte de la rutina de cuidado de la piel por la noche para disfrutar de sus beneficios nutritivos.

Dónde comprar

Es un producto ampliamente distribuido que encontrarás en muchos establecimientos de belleza, tanto físicos como online.

Se puede comprar desde la web oficial de Estée Lauder, aunque su precio por esta vía puede llegar a asustarte. 80 euros es una cantidad bastante elevada. Por suerte, en otros sitios como en Amazon cuesta algo más barato.

Yo lo he comprado por 52 euros. Sí, aún así es toda una inversión que puede que no te merezca la pena.

Me gustaría probarlo durante más tiempo para valorar la relación calidad-precio, pero por el momento el Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estée Lauder no sería un contorno de ojos que volvería a comprar. Pienso que hay opciones mucho mejores, no solo a nivel de resultados, también de coste.

Si quieres considerar otras opciones, puedes probar las recomendaciones de productos para el contorno que te dejo aquí mismo.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.