¿Es C-Tango Multivitamin Eye Cream de Drunk Elephant una buena opción?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno-ojos-drunk-elephant-portada

Terminado el primer bote del contorno de ojos C-Tango Multivitamin de Drunk Elephant, creo que ya es hora de que os hable más de él, ¿no creéis?

Drunk Elephant es una marca americana de cuidado de la piel súper moderna, muy centrada en los ingredientes naturales pero sin dejar de lado ni la tecnología ni los elementos químicos esenciales para lograr una verdadera eficacia en la piel. “Cosmética limpia” sí, ¡pero que funciona!

En esta crema se pueden encontrar varios derivados de la vitamina C (¡hay 5 formas diferentes!), algunos péptidos, ceramidas, ingredientes antioxidantes, aceites vegetales reponedores… En resumen, ¡una fórmula rica en ingredientes activos para el cuidado de la piel!

Todo esto consigue iluminar, refrescar, restaurar y reafirmar la piel alrededor del área de los ojos, y devolverle un aspecto radiante a la mirada.

¿Podría ser este el contorno de ojos que todos hemos estado esperando? ¿Una crema para el contorno de ojos que realmente cumpla sus promesas y haga algo más que hidratar la piel?

Las críticas online son fantásticas y debo decir que a mí misma me convenció mucho el producto.

No voy a mentirte, no es un una marca económica, pero en el mundo de la belleza a veces vale la pena una buena inversión. A continuación descubrirás si C-Tango Multivitamin Eye Cream de Drunk Elephant lo es.

Análisis C-Tango Multivitamin Eye Cream de Drunk Elephant

contorno ojos drunk elephant inci

Utiliza la leyenda superior para identificar cada ingrediente de la lista en función de su calidad.  También tienes la descripción de cada uno de ellos clicando encima del nombre. Y para verlo rápidamente de un vistazo, he dejado una breve descripción de los activos más relevantes al lado. 

inci contorno de ojos drunk elephant

Resumen análisis C-Tango Multivitamin Eye Cream de Drunk Elephant

Queda claro que la fórmula utilizada por Drunk Elephant está repleta de activos beneficiosos, aunque con un puñado de ingredientes que sería mejor evitar, afortunadamente, en una concentración muy baja.

La vitamina C es la reina indiscutible de la fórmula. Este potente antioxidante combate los radicales libres, potencia el colágeno e ilumina la piel. Y C-Tango de Drunk Elephant no contiene una, ni dos, sino CINCO formas de vitamina C diferentes.

¿Qué es lo que hace que cada una sea especial?

  • Sodium Ascorbyl Phosphate: Ideal para la piel grasa, también ayuda a combatir el acné al reducir la oxidación del sebo (una de las principales causas del acné y la inflamación).
  • Magnesium Ascorbyl Phosphate: Una forma soluble en agua que potencia el colágeno y combate los radicales libres.
  • Tetrahexyldecyl Ascorbate: Penetra en la piel más profundamente que todas las demás formas de vitamina C.
  • Ascorbyl Glucoside: Se utiliza principalmente para reducir la coloración oscura.
  • Ascorbyl Palmitate: Este es el que no es tan eficiente como otras formas. Pero bueno, 4 de 5 sigue siendo impresionante.

El ácido L-ascórbico (la forma pura de la vitamina C) es irritante y se estropea rápidamente. Por eso Drunk Elephant lo dejó fuera en favor de alternativas más suaves que no se estropean en meses.

Una cosa más: la vitamina C funciona mejor cuando se utiliza junto con otros antioxidantes. Desde la Ubiquinona hasta la Superóxido Dismutasa, esta crema de ojos está repleta de ellos.

Bien jugado, Drunk Elephant.

Otro de los activos destacables son las ceramidas. Su función es reforzar e impermeabilizar la barrera protectora de la piel, de modo que la humedad se mantenga dentro (donde debe estar para hidratar la piel) y los gérmenes, contaminantes y demás se mantengan fuera (sin irritaciones).

C-Tango contiene 3 tipos de ceramidas. Además, el colesterol y el ácido hialurónico, otros dos componentes de la barrera natural de la piel. Juntos, hacen que sea lo más fuerte posible.

Y para reducir las ojeras, Hesperidin Methyl Chalcone, un compuesto natural que disminuye la tasa de filtración de los capilares.

¿Qué significa esto? En palabras sencillas, que fluya menos sangre por los capilares cercanos a la superficie de la piel significa que se oxigenaría menos hemoglobina para causar la decoloración azulada oscura bajo los ojos.

Antes de que se entusiasme demasiado, permítame señalar que casi todos los estudios realizados sobre la hesperidina metil chalcona están relacionados con suplementos orales. Todavía no sabemos si tiene los mismos beneficios cuando se aplica tópicamente a la piel.

contorno de ojos drunk elephant

Pero si hay algo que contiene la fórmula, eso son péptidos. Cuenta con 8 tipos diferentes de péptidos para aumentar el colágeno… y algo más:

  • Palmitoyl Tripeptide-1: Parte de Matrixyl 3000, ayuda a estimular la producción de colágeno y a reafirmar la piel.
  • Palmitoyl Dipeptide-5 Diaminobutyroyl Hydroxythreonine: Forma parte de Syn-Tacks y potencia 3 tipos de colágeno. Según el fabricante, aumenta la producción de colágeno de tipo IV en un 190%.
  • Palmitoyl Dipeptide-5 Diaminohydroxybutyrate: Parte de Syn-Tacks, potencia 3 tipos de colágeno. Según el fabricante, aumenta la producción de colágeno de tipo IV en un 190%.
  • Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate: Al igual que el Argireline, el Syn™-Ake relaja los músculos para reducir las líneas de arrugas.
  • Dipeptide-2: Compuesto por los aminoácidos valina y triptófano, es muy hidratante. Algunos dicen que también mejora la circulación linfática, reduciendo la hinchazón y las ojeras. Sin embargo, no he podido encontrar ningún estudio que apoye esta segunda afirmación.
  • Palmitoyl Tetrapeptide-7: Parte de Matrixyl 3000, ayuda a fortalecer la barrera protectora de la piel y a calmar la piel sensible.
  • Palmitoyl Tripeptide-38: Aumenta la producción de ácido hialurónico en la piel.
  • Acetil Hexapéptido-8: También conocido como argirelina, bloquea las señales de los nervios a los músculos. De este modo, los músculos ya no pueden moverse. Si no pueden moverse, los gestos de expresión (como las arrugas de la frente y las líneas de la sonrisa) parecen más pequeños.

Antes de que te emociones demasiado, estas afirmaciones provienen en su mayoría de los fabricantes. Todavía estoy esperando que estudios independientes demuestren que los péptidos pueden realmente hacer todo esto.

Sin embargo, esta crema contiene suficientes ingredientes (5 formas de vitamina C) para hidratar la piel y retrasar el envejecimiento. Si incluso un par de estos péptidos funcionan como se afirma, es solo la guinda del pastel.

La pregunta del millón, ¿Funciona C-Tango Multivitamin Eye Cream de Drunk Elephant? La diferencia instantánea es que se ilumina el área de los ojos y se siente la piel suave. Deja el contorno de ojos con un bonito brillo y las líneas de expresión se rellenan, por lo que parecen más pequeñas.

La vitamina C y los antioxidantes son preventivos, así que no verás los resultados de inmediato. La constancia es la clave con este cosmético.

Pero la vitamina C puede iluminar la piel. Si tus ojeras se deben a un exceso de exposición al sol o a la hiperpigmentación, puede ayudar a aclararlas.

Para otros tipos de ojeras (las mías son causadas por el adelgazamiento de mi piel después de cumplir 35 años), no hace absolutamente nada.

Textura, aroma y envase

textura contorno de ojos drunk elephant

Está del lado más cremoso, pero no resulta pesado. Además, se absorbe inmediatamente. Tiene una consistencia agradable que se funde inmediatamente con la piel, sin dejar residuos grasos.

Inmediatamente después de su aplicación, mi piel se siente más suave y luminosa.

También es una gran base para el maquillaje. No se forman bolitas. No hay irritación.

El envase es un colorido bote airless de 15 ml con dispensador de bomba. Cada producto de Drunk Elephant tiene un color característico, y el elegido para el C-Tango es el color melocotón.

Para dejar ver el dispensador, hay que girar la tapa hacia la derecha, y para extraer la crema simplemente pulsa el pulsador. Es un envase robusto y fácil de llevar de viaje.

No tiene perfumes añadidos, así que su aroma es natural. Por mucho que he intentado descifrar su olor, no me huele a nada.

Aplicación

Como las cremas para el contorno de ojos no se absorben por completo, hay que aplicarlas con ligeros golpecitos en la piel y dejar que hagan su magia. Para una buena aplicación, utiliza siempre el dedo anular y no frotes ni tires de la piel.

envase contorno de ojos drunk elephant

Solo hay que poner un ligero punto debajo del ojo y alisarlo ligeramente. Se debe utilizar tanto por la mañana como por la noche. Me gusta aplicarlo después del serum y antes de la crema hidratante y el protector solar.

El corrector se aplica con mayor facilidad, ya que ayuda a difuminar las líneas de expresión y proporciona un lienzo más suave.

Dónde comprar

Este contorno de ojos americano no está muy extendido por nuestro país y, por eso, no lo vas a encontrar en cualquier tienda de belleza a la que acudas.

Pero sí está en las grandes plataformas de belleza online, como en Sephora, LookFantastic, o SpaceNK. Yo lo he comprado en Amazon por 64,95€.

En el resto de tiendas está a un precio similar, rondando los 65 euros. No es un contorno de ojos barato, lo sé. Y aunque tiene muy buenos activos concentrados, no es un producto milagroso.

Lo recomendaría a todas aquellas personas que tengan el área de los ojos más seca que el resto del rostro y necesitan una crema hidratante con propiedades antienvejecimiento.

Como solo es necesario un poco de producto, dura bastante. Sin embargo, no hay que olvidar que trae solo 15 ml y que hay otras opciones igual de buenas a un precio más económico: las he juntado todas en esta selección.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.