Crema Reparadora para el Contorno de Ojos de Cerave ¿Merece la pena?

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cerave ojos

Sinceramente, no sabía que CeraVe tenía una crema para el contorno de ojos hasta que miré su página de productos. Entonces empecé a ver que aparecía en algunos vídeos aquí y allá.

Inmediatamente pensé que no era una crema muy conocida hasta que busqué las opiniones de Amazon: más de 16000 valoraciones. Los resultados me sorprendieron y me confirmaron que la que no conocía este producto era yo. Obviamente, tenía que probarlo.

La Crema Reparadora para el Contorno de Ojos CeraVe cuenta con una fórmula no grasa, de rápida absorción y sin fragancia que trabaja para reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón de debajo de los ojos.

Está formulada con tres ceramidas esenciales, ácido hialurónico, niacinamida y un complejo marino y botánico para restaurar la barrera protectora de la piel.

Además, es adecuado para todo tipo de pieles pues, como no tiene perfume y no es comedogénica, evita irritar y asfixiar la piel.

¿Y todo esto por menos de 10 euros? Parece demasiado bueno para ser verdad y, lamentablemente, es cierto. A continuación descubrirás todos los secretos del contorno de ojos de CeraVe, y cómo me ha ido al utilizarlo varias semanas.

Pero antes quiero recomendarte que no te pierdas mi selección de los mejores contornos de ojos del año en general, con los que conseguirás éxito seguro.

Análisis de Cerave Crema Reparadora para el Contorno de Ojos

inci contorno ojos cerave

Esta visual leyenda a modo de semáforo te ayudará a conocer los ingredientes de la fórmula de forma visual. Para saber lo que hace cada uno de ellos, pincha sobre el nombre para ir al glosario. Además, tienes una breve descripción de los más importantes

cerave ojos inci

Resumen análisis de Cerave Crema Reparadora para el Contorno de Ojos

La fórmula de CeraVe es aceptable, aunque tiene varios ingredientes que sería mejor evitar. A pesar de que en el envase se anuncia que sus principales ingredientes son tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, su activo clave es la niacinamida que es el que está más concentrado.

Es uno de esos activos que está ganando más y más popularidad en el cuidado de la piel, y por una buena razón. La forma activa de la vitamina B3 es una sustancia natural extremadamente segura que puede tratar las manchas, la sequedad, las arrugas y el acné.

También tiene una larga lista de emolientes que son los que le dan esa sensación tan grata a la crema y dejan la piel muy arropada y suave.

El punto antioxidante lo pone la vitamina E, y la nutrición el aceite de almendras dulces. Pero hay que ir a la parte baja de la lista para encontrar los activos sustanciales.

Solo hay un ingrediente que tiene propiedades antiinflamatorias que es la cola de caballo, así que se puede entrever que las supuestas cualidades de CeraVe para reducir la hinchazón de los ojos no son lo que parecen.

Lo mismo ocurre con su capacidad para minimizar la apariencia de las ojeras y de iluminar la mirada, ya que no he encontrado ningún ingrediente que haga esto.

El ácido hialurónico puede suavizar las líneas de expresión al rellenar los pequeños espacios que aparecen entre la dermis y la epidermis, asegurando la hidratación y la uniformidad de la piel. Pero la realidad es que está en tan baja concentración que dudo de que haga algo.

Pero hay una afirmación que sí la cumple: la de restaurar la barrera protectora de la piel. Para ello cuenta con tres ceramidas que se utilizan para reemplazar los lípidos naturales que están presentes en nuestra barrera cutánea y se van perdiendo por el resultado de la exposición a factores ambientales adversos, el uso de químicos irritantes y durante el proceso de envejecimiento natural.

cerave ojos

Para ser honesta, no estoy tan impresionada con la lista de ingredientes. Podrían haber añadido otros activos para combatir la hinchazón y las ojeras y alisar las líneas de expresión y patas de gallo.

En lugar de eso, están haciendo que la niacinamida, que es probablemente el 5%, haga todo el trabajo pesado. No me sorprende, ya que Cerave intenta no sobrecargar sus productos con demasiados activos. Esto anula el propósito de que el producto sea lo suficientemente suave como para funcionar en todos los tipos de piel.

Yo más bien lo recomendaría para las personas con una preocupación específica, que es la sequedad.

Como es habitual, no contiene alcohol, aceites esenciales ni fragancias. Pero se queda corto en virtudes.

El contorno de ojos de CeraVe promete mucho, pero cumple poco. No tiene suficientes ingredientes activos para combatir la hinchazón y las ojeras, ni surte efecto para acabar con las arrugas, algo que no sorprende. Es básicamente un producto hidratante, y así lo he podido comprobar durante su uso.

Deja la piel del contorno muy suave y acolchada, pero no hay mejoría en bolsas, ojeras ni patas de gallo. La acción no es de un día para otro, aunque en el momento en que la aplicas puedes sentir cierto alivio si lo tienes muy seco.

Envase, textura y aroma

cerave ojos textura

En lugar de la típica consistencia cremosa, ésta se siente más como un bálsamo, más espeso, emoliente y nutritivo, que creo que es perfecto para cualquiera que, como yo, tenga la piel seca y deshidratada.

Esta textura ayuda a retener la humedad de forma duradera y evita que la hidratación se disipe. Y lo mejor es que no tarda nada en absorberse.

Afortunadamente, está envasado en un tubo de 14 ml con aplicador, lo que hace que sea súper cómodo de extraer. No hay forma de coger demasiado producto ya que el aplicador dispensa la cantidad que necesitas. Se necesitan 2-3 puntos, ya que cunde mucho.

No tiene perfume ni aroma propio, así que el olor es muy neutro.

Aplicación

Utilizo un pequeño punto para cada ojo, lo aplico con mi dedo anular por el contorno, y hago un movimiento ligero y a toquecitos para aplicarlo sin tirar de la piel. También me gusta hacer un pequeño masaje con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea en la zona.

No subo hacia el párpado superior porque no está indicado para esta zona, así que si tienes problemas de párpado caído este producto no te servirá.

La marca recomienda aplicarlo mañana y noche para conseguir mejores resultados. Un buen consejo es aplicarlo antes del maquillaje, para que tu corrector se vea más pulido.

cerave ojos envase

Dónde comprar

Como la mayoría de los productos Cerave, puedes encontrar esta crema de ojos online y en las principales farmacias. En general es asequible y dependiendo de dónde la compres, también puedes conseguirla en rebajas a veces.

En Amazon es la opción más conveniente, pues está a muy buen precio (menos de 10 euros) y te lo llevan gratis a casa en un día.

No hay duda de que está entre las cremas de ojos más asequibles del mercado. Como blogger de belleza, he probado todo, desde Neutrogena hasta La Mer, y soy la primera en decir que el precio no es igual a la calidad.

Pero en este caso debo decir que se nota la falta de calidad en la fórmula de CeraVe, algo normal cuando apuras el precio.

De todas formas, no está nada mal para el precio que tiene, pero si buscas solucionar tus problemas de contorno de ojos (ojeras, hinchazón, bolsas, opacidad, patas de gallo, etc.) éste cosmético no lo va a conseguir.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de Septiembre de”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *