Escrito por

Cómo hacer un contorno de ojos casero

contorno ojos caseroLas ojeras, las líneas de expresión y las bolsas debajo de los ojos son los signos del envejecimiento que más años pueden ponernos encima, haciéndonos sentir más cansados y viejos de lo que somos.

Los correctores y otros productos cosméticos ayudan, pero sólo hasta cierto punto. Los contornos de ojos comerciales a menudo contienen productos químicos que obstruyen los poros, se sienten pesados y pueden dañar la piel.

Algunas cremas para los ojos funcionan comprimiendo temporalmente los vasos sanguíneos y cubriendo la piel con pigmentos para que luzca más brillante y descansada,; sin embargo, la mayoría de ellos no tienen efectos duraderos a largo plazo. Puedes echar un vistazo a nuestra selección con los Mejores Contornos de Ojos del mercado.

Entonces, ¿qué podemos hacer para deshacernos de estos problemas que nos envejecen prematuramente? Utilizando los ingredientes adecuados, puedes crear un contorno de ojos casero, libre de químicos, que resuelve de forma natural los problemas relacionados con el contorno de ojos.

Tanto si pareces de ojeras, como de arrugas de expresión o bolsas, hay un contorno casero que te puede ayudar. ¡Pruébalo! No tienes nada que perder.

Contorno de ojos casero con aceite de coco y vitamina E para las ojeras

aceite coco cejas

Si tu preocupación son los círculos oscuros que lucen tus ojos, este contorno casero puede ayudarte a reducirlo en gran parte.

A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada. Este proceso puede causar ojeras, ya que hace que los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos sean más visibles, y por eso tienen ese color morado oscuro.

Las ojeras también pueden ser causadas por: deshidratación, falta de sueño, alergias, ciertos medicamentos (en particular los que dilatan los vasos sanguíneos), etc.

Hemos elegido el aceite de coco, la vitamina E y el aceite esencial de incienso para eliminar las ojeras por estas razones:

El aceite de coco tiene un gran valor nutricional, y es beneficioso en cualquier forma que lo uses. Tiene excelentes propiedades hidratantes para la piel y fortalece los tejidos subyacentes, por lo tanto, las ojeras no son tan prominentes. También tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan a calmar la delicada piel debajo de los ojos.

Los estudios demuestran que el aceite de coco puede ayudar en la renovación celular, fortaleciendo la barrera de la piel al engrosarla. Debido a que la piel fina debido al envejecimiento es una causa de las ojeras, tiene sentido que el aceite de coco disminuya su apariencia. La hinchazón que acompaña a las ojeras y la deshidratación también se puede tratar con aceite de coco.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a tensar la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro al proteger las células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables y dañinas.

El aceite esencial de incienso es uno de los aceites esenciales más antiguos que existen hasta la fecha. Contiene más de 200 compuestos que están llenos de propiedades curativas únicas. Una de las que más nos interesan es su capacidad para aclarar la hiperpigmentación, las manchas y las ojeras alrededor de los ojos.

Ingredientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • 60 ml de aceite de coco fundido
  • 3-4 cápsulas de Vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de incienso 100% puro (opcional)

Paso 1. Derrite el aceite de coco, deja que enfríe y mézclalo con las cápsulas de aceite de vitamina E y el aceite esencial de incienso. Mezcla bien todos los ingredientes y transfiérelo a un recipiente reutilizable opaco y con tapa.

Paso 2. Conserva el contorno en el frigorífico durante 1 hora para que se solidifique, dándole una textura cremosa.

Aplica una pequeña cantidad de crema casera debajo de los ojos para reducir la aparición de arrugas y ojeras. Utilízalo antes de acostarte cada noche.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes guardar esta crema en un lugar fresco y seco hasta por 6 meses.

Contorno de ojos casero con café y manteca de karité para las arrugas

contorno ojos para arrugas

Si en tu caso lo que más se notan son las arrugas, conseguirás reducir su profundidad y anchura gracias a los ingredientes que se encuentran en esta crema.

El café tiene altos niveles de antioxidantes, que son rápidamente absorbidos por la piel. Contiene principalmente cafeína, que tiene el efecto de estimular la circulación sanguínea. Esto acelera el flujo de sangre en los micro-capilares alrededor del ojo, lo que puede hacer que la piel en esta área se vea un poco más fresca y brillante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El café también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir las ojeras, así como a tensar la piel debajo de los ojos.

La manteca de karité ha sido la respuesta a los problemas relacionados con la piel y el cuero cabelludo desde hace varios siglos. Tiene vitaminas A y E y ayuda a mantener el nivel de humedad de la piel. Y aunque por sí sola no elimina las arrugas, sin embargo, ayuda a alisarlas.

La cera de abejas crea una barrera para atrapar la humedad en la piel, además de añadir protección contra las agresiones ambientales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los componentes naturales del aceite de almendras ofrecen beneficios para la piel, otorgándole propiedades que pueden reducir la aparición de arrugas. En concreto, contiene muchos antioxidantes, como la vitamina E, que combate las arrugas al contrarrestar la degradación de las fibras de colágeno de la piel.

El aceite de rosa mosqueta actúa como agente tensor, y el aceite de camomila tiene un efecto calmante sobre la piel inflamada.

Ingredientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • ½ cucharada de cera de abejas
  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 2 a 3 cucharadas de café molido
  • 5 a 6 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
  • 3 cápsulas de Vitamina E
  • 7 gotas de aceite esencial de camomila
  • 10 gotas de aceite esencial de incienso

Paso 1. Pon el café molido y el aceite de almendras en un tarro. Asegúrate de que el aceite cubre completamente los posos de café. Mézclalo bien. Tápalo y déjalo reposar durante una semana. Esto permite que el café se infunda en el aceite de almendras.

Paso 2. Cuela el aceite infusionado a través de una malla fina para recoger todo el café molido. Exprime la malla para recoger la mayor cantidad de aceite posible.

Paso 3. Derrite la cera de abejas y la manteca de karité al baño María. Remuévelo hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Deja que enfríen ligeramente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Paso 4. Añade el aceite de almendras infusionado en el recipiente con la manteca de karité y la cera de abejas. Agrega 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta, 7 gotas de aceite esencial de camomila y 10 gotas de aceite de incienso. Incorpora la Vitamina E y mézclalo bien.

Paso 5. Transfiere la mezcla a un recipiente hermético opaco, y consérvalo en el frigorífico para que enfríe.

Aplica una pequeña cantidad de esta crema debajo de los ojos antes de acostarte cada noche, para eliminar los ojos hinchados y cansados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta crema de ojos casera se mantiene en buen estado hasta 6 meses.

Consejos para conseguir los máximos beneficios

  • La mejor forma de aplicar estas cremas para el contorno de ojos caseras, es coger la cantidad similar a un guisante con el dedo anular, y comenzar a extenderlo desde la zona interior del ojo, hacia la exterior. Lo ideal es esparcirlo suavemente dando ligeros toques con la yema del dedo, sin frotar ni arrastrar la piel. Extiende la aplicación hasta la sien, cubriendo las antiestéticas patas de gallo. Evita los párpados y acercarte demasiado al ojo.
  • Asegúrate de que todos los aceites esenciales que usas son de la más alta calidad, 100% puros.
  • El agua puede estropear tu crema casera, así que mantenla alejada del resto de ingredientes.
  • Las cremas caseras como éstas pueden tardar de 1 a 2 días en espesarse.
  • El contorno de ojos funciona mejor cuando la piel está limpia de suciedad y grasa. Por lo tanto, lávate la cara y los ojos antes de usar cualquiera de las cremas para el contorno de ojos.
  • Evita cualquier ingrediente si eres alérgico a ellos.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?