Banana Bright+ Eye Cream de Ole Henriksen a examen

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno ojos olehenriksen

Desde, el contorno de ojos Banana Bright de OleHenriksen ha volado de las estanterías de Sephora. A las fans les encanta el poder iluminador y la forma en que la fórmula proporciona luminosidad a la zona oscura de debajo de los ojos.

Pero algunas, especialmente las que tenemos la piel sensible, encontraron ciertos ingredientes irritantes nada gratos que causaron alguna que otra reacción alérgica. Por eso, la marca ha vuelto al laboratorio para re-formularlo, y por fin ya tenemos la nueva crema de ojos Banana Bright+ Eye Crème.

Ahora no solo es vegano y no contiene fragancias sintéticas, sino que también cuenta con un poder de iluminación aún mayor. Eso es gracias al triple complejo de vitamina C con oro real, bioflavonoides (antioxidantes de origen vegetal) y a varios extractos botánicos.

El poder iluminador está inspirado en los banana powder, unos polvos sueltos que corrigen el color con pigmentos minerales amarillos que reflejan la luz, ¡los favoritos de los maquilladores!

Tengo los ojos bastante sensibles, pero la crema original Banana Bright Eye Crème no me produjo ninguna irritación. Aun así, me abstuve de utilizar el producto cuando otras personas presentaron efectos secundarios.

He empezado a usar la nueva fórmula hace unas semanas y hoy os traigo mi honesta experiencia con ella ¿Tienes curiosidad por saber en qué se diferencia la nueva fórmula de Banana Bright+ con la original y si valen la pena los 38 euros que cuesta? Pues tienes todas las respuestas a continuación.

Análisis Banana Bright+ Eye Cream de Ole Henriksen

inci contorno ojos ole henriksen

Esta visual leyenda te ayudará a descifrar los ingredientes de la fórmula de un simple vistazo. Para ahondar más en cada uno de ellos simplemente tienes que pinchar sobre el que quieres más información. Asimismo, tienes una breve descripción de los más importantes

contorno-ojos-ole-henriksen-inci

Resumen análisis Banana Bright+ Eye Cream de Ole Henriksen

Contrariamente al nombre de esta crema de ojos, el plátano no es uno de sus ingredientes; el nombre está inspirado en el banana powder (polvo de plátano), un polvo de color amarillo que los maquilladores utilizan para iluminar y corregir el color de la piel apagada.

Y este efecto iluminador se consigue precisamente con la mica, una serie de minerales que proporcionan un brillo iridiscente que reduce la opacidad.

El ingrediente principal es la vitamina C, un potente antioxidante que beneficia a la piel de varias maneras: Protege contra los factores de estrés ambiental, promueve la producción de colágeno y ayuda a aclarar las manchas marrones o la decoloración.

En esta fórmula en concreto, tenemos un trío de vitamina C mejorado (en comparación con el original Banana Bright).

También se ha añadido oro coloidal para potenciar la luminosidad; sin embargo, es importante tener en cuenta que el oro es un sensibilizado común, y que las personas con piel muy sensible pueden experimentar irritación con la vitamina C, y esto es válido para cualquier marca y cualquier producto.

Afortunadamente, en el caso de Banana+ Bright el producto contiene algunos ingredientes antiinflamatorios que suelen calmar la piel, como el aceite de jojoba y la manteca de karité, para ayudar a combatir algunos de los efectos menos deseables que los tipos de pieles sensibles pueden experimentar con la vitamina C y el oro.

Aún así, me parece que se han vuelto a equivocar al incluir al incluir estos dos potenciales sensibilizantes a la fórmula, y en una concentración bastante alta.

También contiene colágeno, aunque realmente su acción va a ser puramente acondicionadora e hidratante.

La mayoría de los ingredientes a evitar de la fórmula son siliconas y polímeros que se quedan en la superficie de la piel taponándola para protegerla, pero al mismo tiempo haciendo que no pueda “respirar”.

contorno-ojos-ole-henriksen

Y esto en el contorno del ojo tiene una visible consecuencia: la formación de millium.

Y también encontramos el conservante fenoxietanol tan controvertido (y dañino), afortunadamente muy abajo de la lista. La composición está bastante bien, tiene muchos activos concentrados, pero la mitad inferior se podía haber evitado. Es solo relleno que no aporta nada de valor a la piel.

¿Qué hay de los resultados? Bueno, para empezar tengo que admitir que tengo unas ojeras genéticas que no se pueden borrar solo con una crema tópica para el contorno de ojos (necesitaría un relleno para ello). Y no pasa nada.

Mis ojeras no están causadas por la hiperpigmentación o por un tinte real de la piel, sino que son el resultado de mis músculos que se muestran a través de mi (muy) fina piel de debajo de los ojos.

El contorno Banana Bright+ me ha proporcionado un poco de luminosidad a los ojos y los hidrata al mismo tiempo, mejor de lo que esperaba que hiciera un producto con vitamina C. También ha atenuado ligeramente el aspecto de las líneas de expresión bajo mis ojos y las patas de gallo.

Y lo que es mejor, proporciona una gran base para el corrector muy necesaria para ayudar a garantizar que mi maquillaje se aplique de forma suave y sin pliegues.

Sin embargo, no tiene poder suficiente ni para atenuar las ojeras ni para mejorar la hinchazón o las bolsas.

Es posible que notes una mejoría debido al tono anaranjado del producto, que ayuda a anular los tonos azules de las ojeras. Pero esto desaparece cuando te lavas los restos del producto por la noche.

Si te gustó el original, este te gustará aún más. Pero para conseguir un cuidado global y no solamente disfrazar la mirada con brillos iridiscentes como los banana powder, hay otros productos mejores.

Envase, textura y aroma

contorno-ojos-ole-henriksen-textura

El nuevo Banana Bright+ (ahora vegano) es aún más lujoso que su predecesor. Con la actualización vegana de la fórmula, la textura de la crema de ojos Banana Bright+ también ha recibido una ligera mejora.

Sigue siendo cremosa pero se ha mejorado la forma en que cubre y se hunde en la piel, proporcionando una mejor duración del maquillaje, resistencia a las arrugas y beneficios de iluminación inmediatos.

Me encanta la textura rica y untuosa de Banana Bright+, que hidrata en profundidad y rellena las líneas de expresión sin que se sienta pesada bajo el FPS y el maquillaje.

También sé que el poderoso -pero suave- trío de vitamina C me está dando la máxima protección contra los radicales libres para proteger la piel de debajo de los ojos de un mayor adelgazamiento, caída y arrugas con el tiempo.

No tiene perfumes añadidos, pero la crema tiene un ligero aroma a vitamina C que no molesta en absoluto.

Creo que lo peor es el envase en el que viene: un tarrito de 15 ml muy mono pero muy poco higiénico, ya que hay que como no trae ninguna especie de espátula hay que introducir el dedo para sacar el producto.

Aplicación

Su uso no difiere en nada del de otros contornos en crema. Coge una pequeña cantidad con la punta del dedo anular y deposita la sustancia justo debajo de los ojos, por todo el borde del hueso periorbital.

Aunque la explicación de la marca finaliza ahí, yo voy un poco más allá y hago diferentes pasadas dando pequeños toquecitos para que se absorba bien.

Va muy bien como base para el corrector y no forma bolitas.

contorno-ojos-ole-henriksen-envase

Dónde comprar

¡Fácil! Dirígete a Sephora, a Amazon o a la web oficial olehenriksen.com para conseguirlo. Sephora es la tienda de venta oficial de la marca, así que no lo encontrarás en ningún otro sitio más.

Con un precio de 38 euros, éste no es un producto de farmacia apto para todos los bolsillos.

Hay otras cremas para el contorno de ojos con vitamina C más baratas en el mercado, y otras que no tienen vitamina C pero que proporcionan un efecto anteojeras, antiarrugas y desinflamatorio más eficaz, como todas estas que te recomiendo en este artículo recopilatorio, así que lo de la fórmula de calidad y lo de años de investigación no me convence.

Para mí, no merece la pena tener un producto que solo mejora de forma temporal el aspecto de mis ojeras y que, además, no hace nada por la hinchazón y muy poco por las líneas y arrugas. Pero sólo tú puedes tomar la decisión por ti misma.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de Septiembre de”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *