Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba: análisis y testeo

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

contorno ojos arthouros alba

En el último año me he volcado en mi rutina de cuidado de la piel. Pero si hay un paso en el que siempre me ha costado encontrar un producto favorito, es la crema de contorno de ojos.

Y definitivamente no es porque no la necesite. Cuando me preguntan cuál es mi preocupación número uno en cuanto a la piel, aparece toda una lista de problemas en los ojos; hablamos de patas de gallo, hinchazón y bolsas por la mañana, ojeras y no me hagas hablar de los daños causados por los rayos UV.

Y eso es todo antes de llegar a la textura y el olor (también muy importantes).

Mi misión era encontrar un contorno de ojos que cumpliera con todos los requisitos para poder empezar mi rutina con un favorito que pudiera aplicar todos los días.

Y cuando leí que Fórmula: Alta Potencia de Dr. Arthouros Alba ofrece un efecto 360º, consiguiendo tratar la arruga fina, la ojera vascular y pigmentaria, las bolsas edematosas, la deshidratación y la pérdida de firmeza, supe que tenía que probarlo.

Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba

El problema con las cremas para el contorno de los ojos es que si quieres una que funcione, tienes que buscar ingredientes activos y éstos tienen que estar en alta concentración, de lo contrario podrías usar simplemente una crema hidratante normal.

En la web de la marca lo ponen bien claro: «con una concentración elevada de principios activos», entre los que he encontrado retinol, ácido tranexámico, cafeína, Vitamina K-Ox, manteca de Karité y DMAE.

Además de todo esto, ha recibido el Premio iDERMO Oro al Mejor producto contorno de ojos. 

Parece que solo tiene un problema: no es recomendable para las pieles sensibles.

Ahora me toca comprobar si toda esta publicidad es veraz, o han inflado el currículum. He comprado el contorno de ojos, he analizado la fórmula y he testado la crema, y lo que he descubierto te va a interesar.

Análisis Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba

contorno ojos arthouros alba inci

Cada uno de los ingredientes de la lista están explicados en el glosario, al que se puede acceder clicando sobre ellos, y así conocerlos más a fondo. De los activos más relevantes, hay una pequeña descripción al lado. El significado de los colores no tiene misterio, y está explicado en la leyenda superior.

Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba

Resumen análisis Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba

En este caso en concreto, al tener activos tan potentes, menos es más, por eso veréis que los activos se concentran en la parte central de la fórmula.

Un exceso del retinol (aunque sea una versión menos irritante que el ácido retinoico) o de ácido láctico, creo que no beneficiaría en nada a la piel, al contrario, quizás la acabase irritando o descamando en exceso.

En mi opinión, tiene buenos principios activos: la cafeína se va a encargar de favorecer la circulación y reducir la hinchazón; el retinoide trata las arrugas y las líneas de expresión; la vitamina K1 Oxide ayuda a difuminar las ojeras; y el ácido láctico y el tranexámico borran las manchas.

Se puede decir que tiene un activo para cada problema, así que luego veremos los resultados.

ADVERTENCIA: No es apto para embarazadas por el retinol.

Sin embargo, tengo que decir que después de investigar el DMAE he descubierto que no es un activo beneficioso, incluso puede resultar contraproducente. Aunque la marca lo menciona entre sus beneficios funcionales, yo lo he puesto en la columna de los que hay que evitar.

La humedad y emolencia está garantizada con la manteca de karité y la glicerina. Pero también hay una silicona, que ta por me gusta, además de perfume y algún que otro ingrediente poco recomendable.

Una vez probado, mi experiencia es agridulce. Por un lado hidrata y nutre en profundidad dejando la piel muy cómoda y flexible, e incluso creo que me ha desaparecido alguna que otra arruguita; sin embargo, no he notado mejora en ojeras ni bolsas.

No me deshincha los ojos por las mañanas ni he notado un cambio perceptible en la coloración bajo los ojos. Y tampoco ha elevado el párpado superior.

En mi caso no he notado irritación por el retinol, aunque he de decir que mi piel ya está acostumbrada a estos ingredientes tan agresivos. Pero tampoco sería un contorno de ojos que comprase por este ingrediente en concreto.

Creo que un serum facial con retinol podría hacer el trabajo perfectamente bien, y así matamos dos pájaros de un tiro.

Textura, aroma y envase

Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba

El tarrito de cristal es muy bonito y luce mucho en la estantería del baño, pero no resulta nada higiénico. Cada vez que lo uso tengo que retirar las dos tapas e introducir el dedo para coger la sustancia, con lo que contamina eso.

No incluye espátula, pero te recomiendo que te hagas con una pequeña para intentar contaminar el contenido lo menos posible.

La textura que me he encontrado es muy espesa, más bien diría que es una manteca que una crema. Es bastante sólido, pero al calentarla con los dedos se va fundiendo. Puedo sentir también el deslizamiento suave de la silicona.

Te resultará agradable sobre todo si tienes la piel seca y descamada, pues es como si aplicases una rica manteca de karité.

Al contorno de ojos Alta Potencia de Dr. Arthouros Alba le han añadido un suave perfume floral que me gusta mucho, pues no llega a cansar, pero es agradable. Aunque prefiero que los cosméticos que utilizo para el rostro no tengan perfumes añadidos, éste olor es muy tolerable.

Contorno de Ojos Alta Potencia de Arthouros Alba

Aplicación

La aplicación del contorno de ojos siempre va después del serum y antes de la crema. Utilízalo mañana y noche cogiendo una pequeña cantidad con el dedo, frotándolo entre las yemas para que se funda, y aplicándolo sobre la zona del contorno de ojos e incluso por el párpado móvil.

La clave para conseguir resultados es dejar que la sustancia penetre y se absorba bien, justo antes de extender tu crema hidratante habitual.

Deja una piel muy suave y en óptimas condiciones para poner el corrector de ojeras encima, ya que lo necesitarás.

Dónde comprar

Habitualmente suelo comprar los cosméticos que utilizo a diario en tiendas online, pues con mi ajetreado día no tengo tiempo de desplazarme a una perfumería o tienda de belleza física.

Comparo los precios de varias tiendas hasta dar con la mejor opción, pero mires donde mires está claro que el contorno de ojos Alta Potencia de Dr. Arthouros Alba no es una opción barata. 

El mejor precio que he encontrado es 35,85€ en un producto de 15 ml. Dura bastante, sí, pero creo que los resultados no son tan positivos y no compensan la inversión hecha.

No ha sido una experiencia negativa, pero tampoco es un producto que destacaría. Creo que hay otras opciones mejores en el mercado, y si sigues este enlace descubrirás los mejores contornos anti-bolsas.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de octubre de»

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *