UP

14 Consejos para una Piel Perfecta

Escrito por unisima

consejos para Mujer piel perfecta

¿Quién no quiere tener una piel hermosa, suave e hidratada? Unos sencillos pasos en tu rutina harán una gran diferencia.

El secreto de una piel bella y saludable va más allá de la atención de limpieza y protección solar. Lo que puedes hacer para frenar los efectos del tiempo y de otros agentes es prestar atención a los detalles y no relajarte cuando se trata de prevenir.

Aquí tienes 14 consejos para que pongas en práctica tan pronto como te sea posible, y mantengas la belleza de tu piel mucho más tiempo.

14 Consejos para tener una Piel Perfecta

1. Usa siempre protector solar

protector solar: consejo piel perfecta

No sólo tu cara, sino también tus manos, escote y cuello sufren los efectos nocivos causados por los rayos UVA de arrugas y la flacidez. Penetran en la dermis, perturban y destruyen las fibras de elastina y a continuación, la piel se vuelve flácida y envejecida. Aunque los rayos UVB sólo llegan a la capa superficial pueden causar cáncer, ya que no hay productos que protejan el 100% de la radiación. Un protector solar 60 FPS protege contra 99% de los rayos, ya el protector con FPS 30 elimina el 96% de ellos.

Recuerda que existen distintos tipos de piel y protectores solares específicos para pieles grasas y secas. 

2. La hidratación es todo

hidratar: consejo piel perfecta

De la cabeza a los pies y en cualquier época del año, durante el verano, opta por productos con agentes capaces de bloquear la pérdida de agua y evitar la entrada de agentes infecciosos. Este es el caso del ácido hialurónico, los ácidos grasos omega 3 y 6, y para protegerse de los radicales libres, vitaminas C y E y la baya del café (“Coffee Berry”).

De acuerdo con dermatólogos de los Estados Unidos, el aloe vera es el ingrediente esencial de una crema hidratante, ya que también minimiza la inflamación. ¿Ya disminuyó la hidratación? Continúan perfeccionando la hidratación porque la piel produce menos sebo y se seca, para ello hay que utiliza formulaciones con lactato de amonio, silicona, ceramidas o mantecas de karité y andiroba (copaiba).

3. Exfoliar para renovar

exfoliar: consejo piel perfecta

El procedimiento elimina las células muertas y elimina las impurezas que obstruyen los poros, esto facilita la penetración de las cremas hidratantes y de tratamientos específicos, haciéndolos más eficientes. Si tienes propensión a puntos negros y espinillas, esta potente limpieza está indicada, además, para eliminar las secreciones grasas.

Aprende más sobre cómo realizar una buena limpieza facial en nuestro artículo decálogo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Una publicación de la revista Dermatología Cosmética y Quirúrgica relaciona la frecuencia ideal según la edad. La piel madura, por ejemplo, tienden a ser más seca y delicada, por lo que sólo necesita una limpieza facial cada siete o 15 días. La piel grasa puede pasar por el proceso todos los días si utilizas un exfoliante suave. En el cuerpo, una exfoliación semanal para cualquier tipo de piel es una buena práctica.

4. Jabones limpiadores como básicos diarios

jabón facial: consejo piel perfecta

Pocos utilizan un jabón específico para el rostro y esto está mal. Los productos de uso corporal son a menudo abrasivos y pueden secarnos la piel, por lo que no son adecuados para la piel del rostro, que es más delicada.

Lo ideal para evitar la sequedad es elegir jabones adecuados para la cara tanto líquidos como en barra. Para los dermatólogos, lo importante es que el pH sea bajo en el caso del jabón líquido o en barra de glicerina.

5. Cuidado de día y de noche

crema-proteccion-piel

Bajo la luz del sol, lo mejor es un protector solar con mucha protección UV y una crema hidratante para el cuidado de la cara y antes de dormir debemos usar activos antienvejecimiento como el ácido retinoico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En ausencia del producto más adecuado para cada período del día, ¿es apropiado el uso de uno u otro? ¡No! Es perjudicial aplicar una crema de protección solar en la tarde o una que contenga derivados de retinol y vitamina A durante el día. En el primer caso, además de que no sirve de nada, se obstruyen los poros y en el segundo el riesgo es la irritación, porque la alta concentración de ácidos no tolera la radiación.

6. Come frutas, verduras y pescado

alimentación sana: consejo piel perfecta

Las verduras generalmente prevalecen entre los alimentos ricos en vitaminas, minerales y fitoquímicos: todos amigos de las células del cuerpo. En conjunto, estas sustancias tienen una acción antioxidante, es decir, estimulan el hígado para que produzca enzimas que descomponen las toxinas lo que conlleva un problema para los nutrientes que ingerimos, libres de obstáculos, entonces sí se extienden sus beneficios. Uno de los más visibles es la piel exuberante.

El consumo de pescado como el salmón, el atún y las sardinas asegura la cuota diaria de selenio, gran arma contra el envejecimiento prematuro.

7. Ni pienses en apretar ni en tocarte demasiado la cara

tocar cara solo especialistas: consejo piel perfecta

Nunca se deben apretar los puntos negros y espinillas. Y si tienes el hábito de apoyar a la cara mientras hablas o piensas en la vida, detente, en cada mano viven unas 150 especies de bacterias. Estos microorganismos provienen de todas partes, desde el dinero, pesas, botones de ascensores, pomos de las puertas de los baños públicos, carros de supermercado hasta la barandilla del metro y viven a la espera de hacer su entrada triunfal a través de los poros. Cualquier lesión, no importa cuán pequeña, facilita la invasión por estos agujeros de una cantidad incalculable de intrusos. Hay muchos riesgos como la inflamación en la piel, forúnculos, diarrea y otras enfermedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

8. Adiós estrés

Quitar estrés: consejo piel perfecta

Relájate de la forma que más te guste, pasea por la playa, escucha música, duerme bien. ¿Has notado que el acné aparece en esos períodos cuando estás bajo presión? Se produce por el estrés. Investigadores alemanes de la Freie Universität Berlin acaban de confirmar un vínculo directo entre los estados emocionales alterados y las espinillas. Bombardeados diariamente por voltajes, el organismo hace que las glándulas sebáceas segreguen mayor cantidad de aceites para la protección de los tejidos. Y la grasa es la materia prima de las enfermedades inflamatorias de la piel, que puede afectar incluso a los que no son adolescentes.

Aprende con nuestro artículo cuáles son los tratamientos naturales para evitar el acné.

9. El ejercicio rejuvenece

ejercicio yoga: consejo piel perfecta

Elige el tratamiento antienvejecimiento que quieras, pero no dejes de lado uno de los más eficientes: el ejercicio físico. Aeróbicos, entrenamiento con pesas, yoga… todas estas modalidades practicadas con regularidad ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Los ejercicios mejoran la circulación, proporcionan nutrientes a las células y ayudan a producir colágeno, la sustancia que hidrata más nuestra piel.

Si necesitas ayuda sobre que tipo de ejercicio físico te conviene más, comprueba las opciones que te damos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

10. Tu cuerpo necesita hidratarse, ¡bebe agua!

Beber agua para tener una piel perfecta

Beber los 1,5 litros de agua al día significa literalmente que estarás limpiando tu cuerpo desde el interior. Este baño interno elimina la mayor parte de las impurezas que impiden la llegada de nutrientes a las células, incluyendo la piel. No hay duda: si no te hidratas bien, aparecerán las arrugas y las líneas de expresión. ¿Crees que es demasiada agua? No lo es. Con la cantidad ideal, el preciado líquido en realidad sustituye lo que se pierde a través de la orina, el sudor e incluso la respiración.

11. Sueño

dormir: consejo piel perfecta

Una buena noche de sueño es un verdadero tónico para la piel, mejora los resultados de la nutrición y la desintoxicación del cuerpo, además, repones energía para un nuevo día.

12. Vicios insanos

dejar tabaco: consejo piel perfecta

Los daños de fumar a la piel son evidentes: reducen la oxigenación tisular y, por tanto, agravan los problemas tales como la inflamación y ardor. Moderar el alcohol es otro gran favor que hacer por tu piel.

13. Maquillaje

quitar maquillaje por la noche: consejo piel perfecta

Utiliza siempre productos de calidad de acuerdo a tu tipo de piel, si es muy sensible, utiliza líneas hipoalergénicas. Un maquillaje malo puede causar alergias y empeorar la condición de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Nunca dormir con el maquillaje: usar siempre un desmaquillante y un tónico para la cara. Dormir con maquillaje obstruye los poros y deja la piel grasas, creando puntos negros y espinillas.

14. Contorno de los ojos

cuidar contorno de ojos: consejo piel perfecta

El contorno de los ojos es la parte más sensible de la cara y requiere un cuidado especial. Debemos utilizar productos específicos para esta región para evitar el enrojecimiento en los ojos. Después de 30 años de edad, usar anti-envejecimiento para evitar la formación de arrugas. Los efectos son mejores si se usa por la noche y en la mañana.

Os dejamos un artículo con los mejores antiarrugas del mercado analizados a fondo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter