UP

Consejos y Productos para Lavar la Cara y quede PERFECTA

Escrito por unisima

cómo lavar la cara para que quede perfecta

Nuestra piel está expuesta a diario al sol, el viento, la contaminación y el polvo. Con esto, la piel pierde brillo y belleza – y ahí es donde comienzan a aparecer los rasgos de envejecimiento. De modo que para que la piel siempre esté hermosa y bien tratada, uno de los cuidados básicos de la cara es la limpieza.

Lavarte la cara es uno de los más simples y eficientes consejos de belleza, adecuado para cualquier tipo de piel, especialmente las grasas.

El propósito de lavar la cara es destapar los poros, disolver la suciedad y el maquillaje y eliminar el exceso de grasa. También es una buena oportunidad para eliminar las células muertas de la piel con una exfoliación suave. Por otra parte, con la piel limpia los tratamientos – como la hidratación y protección – son más eficientes, ya que penetran la piel más fácilmente.

Muchos piensan que es una tontería limpiar la piel, pero con una piel limpia se evita la formación de puntos negros y espinillas, así que recuerda que debes utilizar productos específicos para el rostro.

Consejos para una limpieza eficiente

Consejos para lavar la cara eficazmente
  1. Lávate la cara por lo menos 2 veces al día; más que esto no es necesario. A menos que hayas expuesto tu piel a un exceso de polvo o contaminación de tierra, la limpieza dos veces al día es más que suficiente para cualquier tipo de piel.
  2. La limpieza de la cara a muy menudo elimina valiosos aceites naturales de la piel.
  3. Lo ideal es que te laves la cara por lo menos después de despertarte y antes de ir a la cama. La hora de dormir es muy importante porque si te acuestas con la cara sucia, se pueden obstruir los poros y causar espinillas y puntos negros.
  4. Elige un limpiador que sea apropiado para tu tipo de piel. No utilices jabón común en la piel de la cara: puede dejar tu piel dura y seca, causando daños a largo plazo.
  5. La temperatura del agua debe estar fría o tibia, no muy caliente.
  6. Realiza movimientos circulares para ayudar a la circulación.
  7. Enjuaga bien; no dejes restos de los productos.
  8. Lávate las manos antes de limpiarte la cara, o vas a hacer el servicio a la inversa: en vez de limpiar la cara, vas a depositar más suciedad en tu piel.
  9. Si utilizas esponjas o paños, asegúrate de que estén limpios y suaves. No son necesarios para una limpieza eficaz: puedes hacer el mismo trabajo sin dañar o perjudicar la piel.
  10. No frotes demasiado. Estás haciendo una limpieza diaria simple, no fregando tu rostro. Esto puede causar enrojecimiento de la piel e incluso lesiones internas.
  11. Aplica el producto de limpieza con los dedos o con una esponja suave, con movimientos circulares suaves. Masajea hacia arriba en la cara y el cuello. Nunca frotes demasiado… toques suaves son suficientes para ayudar a mejorar la circulación y aflojar la suciedad y células muertas de la superficie de tu piel.
  12. Frotar mucho la piel puede estirarla e irritarla, especialmente en la delicada zona alrededor de los ojos.

¿Cómo debe ser la limpieza completa de la piel?

limpieza profunda de la piel
  1. En primer lugar, utiliza un desmaquillante, esto ayudará a eliminar la suciedad más gruesa, como el maquillaje. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo hacer tu desmaquillante natural.
  2. Comienza aplicando agua tibia en la cara y el cuello, sin masajear la piel, para que los poros se preparen para recibir los productos de limpieza.
  3. Lávate la cara con jabón facial.
  4. Utiliza un tónico facial. El tónico te ayudará a eliminar la suciedad que se encuentra en los poros, que el jabón no puede eliminar. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo hacer tu propio tónico casero.
  5. Si puedes, prefiere utilizar agua termal.
  6. Después de limpiar la piel, enjuaga la cara con agua tibia. No te olvides de enjuagar el cuello y el cuero cabelludo.
  7. Retira suavemente el exceso de agua con una toalla suave. No frotes la toalla seca sobre la piel.
  8. Si aplicas hidratantes nocturnos, ahora es el momento adecuado porque con la piel todavía húmeda se fija mejor la hidratación en la piel.

También puedes incluir, una vez por semana, la limpieza con una exfoliación para eliminar las células muertas.

Ahora sí, con la piel limpia, es el momento para nutrir e hidratar la piel con tu crema favorita.

Cómo realizar el método de vapor de agua caliente en casa

Método de vapor de agua caliente en casa

Este método es sencillo y barato, y no requiere más de 15 minutos.

Lo que necesitas:

  • Un recipiente resistente al calor o una gran vasija de barro;
  • Una toalla;
  • Agua caliente;
  • Aceites esenciales y algunas hierbas;

Cómo realizarlo:

Pon tu cara sobre el recipiente y cúbrete con una toalla. Esto actuará como un mini vapor que abrirá los poros de la piel. Permanece así por 10 minutos. Los músculos y la piel del rostro se relajan, y el vapor regula sus imperfecciones.

No sólo es el vapor de agua lo que va a eliminar las impurezas faciales que promueven la aparición de los puntos negros, sino también los restos de tratamientos adicionales de mascarillas y cremas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consejos para mejorar el método de vapor de agua:

Si tienes la piel grasa o seca, puedes hacerte una sauna facial una vez por semana, pero si tu piel es sensible, será suficiente una vez cada 15 días.

Después del vapor, es mejor esperar una hora antes de tomar aire frío. Tu piel estará húmeda durante varios minutos y sometida a cambios de temperaturas.

Existen varias recetas de baño de vapor para diferentes tipos de piel, aquí os dejamos la otra opción que es añadir 2 gotas de aceite esencial de pachuli o infusión de limón en el agua caliente para destapar los poros suavemente.

Esta técnica no se recomienda para la piel con manchas, de hecho, el vapor ayuda a la circulación de la sangre de la cara y está contraindicado para las personas con piel rosácea, o que sufren de enrojecimiento excesivo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Después de semanas duras de frío intenso, la piel se desgarra, nada mejor que un buen baño de vapor para la cara.

Beneficios del método del vapor caliente:

Acné antes y después de utilizar tratamientos naturales
  • Acné: El vapor es muy beneficioso para la piel propensa al acné, porque abre los poros y elimina la suciedad y el exceso de grasa. Añade unas gotas de aceite de árbol de té en el agua caliente para obtener resultados más fuertes.
  • Piel seca: Para que el vapor sea adecuado para la piel seca, añade unas gotas de aceite de lavanda. Aplica una buena crema hidratante cuando la piel está todavía húmeda para mantenerla suave y tersa.
  • Piel grasa: El vapor reduce y elimina el exceso de sebo de la piel. Mediante la adición de unas gotas de zumo de limón o aceite esencial de palo de rosa al agua caliente, podrás tratar problemas desagradables de la piel grasa.
  • Piel sensible: Ten cuidado de no sobrecalentar la piel. Es importante que mantengas alejado el vapor de agua y limites la exposición a sólo 2-3 minutos.

Los mejores jabones para lavar la cara

Evita lavarte la cara con jabón ordinario, que puede causar alergias y resecar la piel. Los jabones comunes son más agresivos para la piel facial, que es más sensible, y también pueden causar puntos negros y espinillas. Trata de usar un jabón específico para tu tipo de piel. Echa un vistazo a algunas sugerencias de productos.

Jabón líquido Cetaphil para la piel aceitosa

Ideal para pieles sensibles y aceitosas, este producto remueve la grasa, la suciedad y el maquillaje sin dejar la piel seca o tirante. Además mantiene el pH de la piel, conservando su defensa natural. El jabón es no comedogénico, es decir, no causa espinillas. Lo podemos encontrar en la zona de cosméticos de amazon al mejor precio.

Jabón líquido Dermotivin Espuma para la piel aceitosa y grasa

El jabón de espuma Dermotivin ha sido especialmente desarrollado para la piel grasa. Reduce la excesiva untuosidad y elimina las impurezas, proporciona una piel visiblemente más limpia, sin resecar. Contiene extracto glicólico de caléndula, que tiene acción regeneradora, y extracto de aloe vera, con acción antiséptica, emoliente y calmante. Lo podemos encontrar en la zona de cosméticos de amazon al mejor precio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

ROC pro Cleanse Gentle

Este gel purificador tiene una tecnología innovadora, con una combinación de ácido salicílico y reguladores de la formación de sebo. Esta combinación es eficaz para las imperfecciones de la piel, lo que permite una limpieza adaptada a la piel grasa. Nota: Es ideal para la higiene de la piel grasa o mixta con tendencia al acné, puntos negros, poros obstruidos. Se encuentra en Amazon.

Jabón Normaderm de VICHY

Limpia y purifica la piel grasa con tendencia al acné. Su fórmula con ácido salicílico, exfoliante activo reconocido por dermatólogos, permite una purificación de la piel y reduce las imperfecciones. Enriquecido con zinc pidolato, actúa para limitar el exceso de grasa de la piel. Lo podemos encontrar en la zona de cosméticos de amazon al mejor precio.

Jabón líquido de azufre Granado

Jabón líquido con Azufre de Granado Rio

Poderoso agente en el tratamiento de la piel propensa al acné: regula la secreción de sebo y reduce el exceso de grasa. Su formato es práctico y facilita el transporte y la aplicación. Con una fórmula libre de aceites y fragancia natural de eucalipto, este jabón proporciona frescura y beneficios asépticos y secativos a la piel, al tiempo que minimiza los riesgos de posibles alergias.

Sólo lo hemos encontrado aquí

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Effaclar gel limpiador, La Roche-Posay

Indicaciones: Para la limpieza diaria de la piel grasa con tendencia al acné.

Propiedades: Limpia suavemente la piel. Produce una espuma ligera y fácil de enjuagar. Mejora las condiciones de la piel y ayuda a eliminar el exceso de aceite.

Resultados: Una piel purificada y limpia, perfectamente preparada para la aplicación de otros productos. Se encuentra en los cosméticos de la temporada.

Limpiador Facial de Vitamina C de InstaNatural

Fórmula suave para la limpieza diaria de la piel sensible. Su composición es ideal para pieles sensibles y/o sensibilizadas por tratamientos dermatológicos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Activos: Extracto de plantas con propiedades calmantes como la manzanilla, aloe vera y bisabolol (aceite esencial que se encuentra en la manzanilla, tiene acción antiséptica).

Elizabeth Arden Diferencia Visible Sin Aceite Limpiador

Adecuado para eliminar el aceite. 100% a base de vegetales. Controla el exceso de grasa y mantiene la humedad natural de la piel. – Gel incoloro. – Sin aceite. – Fragancia. Lo podemos encontrar en la zona de cosméticos de amazon al mejor precio.

Limpiador Facial de OZ Naturals con Vitamina C

Jabón matificante para pieles grasas con zinc orgánico. Nota: Para la limpieza de la piel grasa y con tendencia acnéica.

Contiene: ácido salicílico orgánico + 100% de zinc.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Seguridad: No contiene parabenos. Lo podemos encontrar en la zona de cosméticos de amazon al mejor precio.

Jabón Líquido anti-acné Neutrogena

Formulado para la limpieza y al mismo tiempo el tratamiento de la piel con tendencia al acné. Tiene ácido salicílico, que penetra en los poros para ayudar a detener el ciclo de manifestaciones del acné. Cuenta con extractos de aloe vera y manzanilla para calmar y suavizar la piel.

Cleanance Gel de Avene

Gel de limpieza adecuado para la piel grasa con tendencia al acné, regulariza las secreciones sebáceas. Sin jabón y con propiedades bactericidas. Lo podemos encontrar en la zona de cosméticos de amazon al mejor precio.

¡Los gérmenes pueden mejorar la piel!

Las bacterias, levaduras, hongos y virus colonizan la piel. Hasta ahora, nuestro objetivo era erradicarlos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hoy en día, la comunidad científica nos anima a tener buenos microbios, ya que estos organismos invisibles son responsables de la salud y la belleza de la piel.

Tipos de microbios

limpieza microbios facial

De acuerdo con nuestro microbioma, primero tenemos que aprender a distinguir entre los microbios buenos y malos.

Estos se dividen en dos grupos:

  • La flora residente que prolifera de forma sostenible.
    Microorganismos instalados que viven en armonía con la piel y ayudan a protegernos de ataques, infecciones e inflamaciones. A corto plazo, esta flora garantiza la buena salud de nuestra piel, y a largo plazo, esto es beneficioso para mantener la juventud.
  • Una flora equilibrada ayuda a la piel a regenerarse mejor y, por tanto, ayuda contra el envejecimiento.
    Esta flora tiene una composición transitoria que varía con el medio ambiente (clima, estrés, ropa…). Esta microflora se compone también de microorganismos, algunos de los cuales se originan a partir de enfermedades de la piel: dermatitis, acné, dermatitis atópica o simplemente hipersensibilidad y extrema resequedad.

Limpiar sin atacar

Es esencial limpiar para eliminar las bacterias. No se recomienda el uso de productos a base de agente tensioactivo, ya que estas fórmulas espumantes rompen la película que conecta los microbios buenos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La piel queda frágil y los malos gérmenes pueden aprovechar la oportunidad para colarse.

Limpia la piel suavemente y sin frotar. Utiliza agua termal, como la Osmopure de Esthederm, y surfactantes sin aceites, tales como el lavado con aceite relipidante XeraCalm AD o el gel Avene Surgras.

Cosméticos con microbiota

Cosméticos microbiota en lavar la cara

La flora de la cosmetología puede reequilibrar la piel para permitir un ligero retorno de las células de la piel y las bacterias.

Estee Lauder fue la primera marca en trabajar alrededor de la flora con el cuidado avanzado de la noche Bifidus Reparación, con lactobacilos probióticos, responsables del refuerzo de la flora existente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Estos productos mostraron una mejora adicional en la calidad de la piel. Además de embellecer la piel, la microbiota también alivia patologías reales, tales como la piel atópica.

En Avène, la microflora I-Modulia el agua termal de Avène es el corazón de la gama AD XeraCalm para la cara y el cuerpo, que estimula la producción de péptidos antimicrobianos y, específicamente, regula la flora microbiana de la piel atópica.

Un estudio reciente llevado a cabo por La Roche-Posay, en particular, muestra que la composición microbioma de la piel de pacientes con dermatitis atópica se cambia durante los brotes debido a un exceso de estafilococos en las áreas de lesiones.

También se encontró que después de tres meses de aplicación de su producto Lipikar Baume AP, la condición de la piel mejoró significativamente y la barrera de la piel fue restaurada, lo que demuestra que el microbioma reequilibra.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Todos sabemos que una piel bella es principalmente una piel sana y limpia.

Limpiar la cara sana y bella

Incluso con el cuidado de limpieza en la mañana y la tarde, la piel almacena una gran cantidad de células muertas, polvo, nicotina y contaminación. Por lo tanto, es necesario limpiar una vez a la semana en profundidad.

El vapor caliente, también llamado sauna facial, es el uso de vapor para abrir los poros de la cara y facilitar la extracción de las impurezas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Este es un paso importante en el cuidado rutinario de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter