UP

Consejos para eliminar las ojeras

Escrito por unisima

Consejos para eliminar las ojeras

Las ojeras son cicatrices profundas de color púrpura que se forman alrededor de los ojos. La piel de esta zona se pone de color púrpura cuando es demasiada delgada y transparente, lo que permite ver los vasos sanguíneos.

Esos vasos dilatados son un tipo de inflamación local de las células rojas de la sangre desde su interior a la dermis. Estas células aparecen por una transformación química en la que se formar un depósito de pigmentos férricos que hacen que la región sea más oscura. Una segunda posibilidad de la aparición de ojeras es la alta concentración de melanina en la zona alrededor de los ojos.

Las causas de las ojeras

Ojeras Genéticas por hundimiento de la zona ósea

Consejos para eliminar las ojeras

Correctores antiojeras para la cara

Algunos cuidados y trucos para disimular las ojeras:

Tratamiento para las ojeras

Aquí tienes algunos métodos eficaces para mejorar significativa del problema con las ojeras.

Láser

Láser para las ojeras

El tratamiento con láser es muy eficaz y es recomendado por dermatólogos. Consiste en la aplicación local del láser sobre la zona con ojeras, cuya misión es limpiar la piel y disminuir los vasos sanguíneos. También estimula el aumento de contenido de colágeno de la piel.

Los beneficios que se producen en esa región es el aumento de la fuerza y elasticidad, también disminuye la flacidez y en consecuencia contribuye a mejorar mucho la apariencia general de la cara.

Drenaje linfático

Drenaje linfático facial para ojeras

El drenaje linfático es bueno para disminuir la retención de líquidos.

Productos cosméticos

productos cosméticos antiojeras

Hay productos específicos para el tratamiento de las ojeras que actúan específicamente alrededor de los ojos. Esta zona de la piel tiene una vascularización delicada, por lo que éstos productos han de contener componentes como por ejemplo, vitamina K-1, bioflavonoides, vitamina C y retinol. Estos ingredientes activos aumentan el tono venoso y por lo tanto disminuyen la dilatación ya que actúan sobre la microcirculación sanguínea.

Si buscas una solución y quieres más información mira este artículo de ácido hialurónico para ojeras.

Peeling

Los ácidos promueven una exfoliación suave de la zona afectada con el blanqueamiento, sin embargo, este tipo de tratamiento es limitado y depende de una cuidadosa evaluación por parte de un médico para evitar manchas permanentes o cualquier otras complicaciones.

Recetas caseras

recetas caseras para las ojeras

Las recetas caseras siempre ayudan a aliviar el problema, además, son más baratas.

  • Las compresas frías de té de manzanilla son eficaces para las ojeras que son causadas por la dilatación de los vasos. El té de manzanilla calma la zona, ya que al ser un té frío, comprimen los vasos.
  • Para aliviar las ojeras debido a las noches de insomnio debes rallar una patata y usar dos bolas de algodón impregnado con la pasta de las patatas y pasar alrededor de los ojos durante diez minutos, a continuación, lavar la zona.
  • Hervir durante 10 minutos un puñado de flores de lima con aproximadamente 250 ml de agua limpia, dejar enfriar y colarlo. A continuación, sólo hay que poner en los párpados con un algodón.
  • Colocar 100 grs. de té verde en 500 ml de agua hirviendo. Dejar enfriar y luego enfriar en la nevera. Remojar dos algodones y colocarlos sobre los ojos. Dejar reposar durante 15 minutos.

Mejores Correctores y Cremas recomendados para las ojeras

Existen varios tipos de productos que pueden solucionar o disimular las ojeras, para facilitaros la búsqueda os ponemos los enlaces en la tienda más grande y fiable, amazon 😀

Correctores antiojeras

Cremas antiojeras

Unisima

Newsletter