Escrito por

Consejos para cuidar la piel a los 60

consejos cuidar piel 60Es posible que hayas notado que tu piel ha sufrido algunos cambios a medida que llegas a los 60. Es algo natural, y dependiendo del estilo de vida que hayas llevado hasta ahora, estos cambios pueden ser más o menos notables.

La mayor causa de daño en la piel es, obviamente, la exposición al sol. Si pasaste horas bronceándote bajo los rayos del sol cuando eras joven, sin duda habrás notado que tu tez no está tan tensa y uniforme como antes.

Es posible que tengas unas cuantas arrugas más de las que te gustaría, una piel más seca y áspera de lo que recordabas, flacidez e incluso puntos rubí.

Con esta perspectiva, es normal que quieras actuar sin dilación y hacer todo lo necesario para reducir en todo lo posible estos signos de envejecimiento.

Hoy en día, los 60 son los nuevos 40. No eres vieja, así que, ¿por qué deberías parecerlo? Pero quizás tu problema es que no sepas por donde empezar.

Tu piel necesita ahora un cuidado especializado, y para eso estamos aquí, para ayudarte a cuidar tu piel madura de la mejor forma posible con estos consejos.

Protegerse del sol

Es muy difícil llegar a los 60 sin arrugas y manchas solares o de la edad; entonces ¿por qué todavía es necesario proteger la piel del sol? Bien, en esta etapa de la vida, la protección solar todavía ofrece muchos beneficios:

  • Ayuda a prevenir futuras manchas de la edad
  • Puede reducir la sequedad y el adelgazamiento de la tez
  • Y también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel

Por eso es necesario proteger la piel de los rayos dañinos del sol a diario, incluso cuando no haga sol. ¿Cómo? Aplicando diariamente un protector solar de amplio espectro, resistente al agua, con FPS 30 o más.

También es importante que busques la sombra cuando estés al aire libre, ya que el protector solar no puede bloquear el 100% de los rayos dañinos del sol.

Usa sombreros, gafas de sol y ropa para ayudar a proteger tu cara y cuello del sol. Para saber si una prenda ofrece protección solar, sostenla enfrente de una luz brillante. Si no ves la luz brillar a través de ella, es que puede proteger tu piel del sol.

Mantener la piel hidratada

La piel seca puede ser incómoda, puede causar picor, descamación e incluso grietas, así que aunque parezca obvio, lo mejor que puedes hacer es hidratarla. Los humectantes son buenos para atrapar la humedad y mantener la piel hidratada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aplica el humectante cremoso y sin fragancia formulado para la piel seca en un plazo de 3 minutos después de la limpieza. Esto ayuda a aliviar la sequedad al retener la humedad, y restaurar la barrera protectora de la piel.

Y cuando el aire esté seco, esté puesta la calefacción o el aire acondicionado, utiliza un humidificador. El ambiente seco puede hacer que la piel se sienta irritada y con comezón. Mantener la humedad interior entre el 45% y el 60% puede reducir esta irritación.

Ser exigente con los cosméticos

Esto quiere decir que ahora tu piel no va a tolerar cualquier cosa que le pongas encima. Así que elige bien.

  • Evita las fragancias en los cosméticos. El perfume y los ingredientes de fragancia en los productos para el cuidado de la piel pueden irritar la tez fina y delicada a los 60. Evitándolos podrás reducir el riesgo de desarrollar sequedad y con comezón.
  • Deja a un lado la pastilla de jabón y los jabones. Reemplázalo por un limpiador o emoliente suave, cremoso y sin fragancia.
  • Usa un exfoliante a base de enzimas más suaves. Los exfoliantes ásperos no ayudarán con la opacidad a largo plazo. Ahora necesitas productos más suaves, para que tu piel pueda concentrarse en los antioxidantes, especialmente en la vitamina C, que le da brillo y ayuda a evitar la sequedad.
  • Opta por lo natural. El perfil biológico de los activos cosméticos naturales (aceites botánicos, aguas florales, oligoelementos, vitaminas, etc.) les confiere una excelente afinidad con la piel. Las fórmulas orgánicas son mejor absorbidas por la piel e interactúan mejor con ella, lo que las hace muy efectivas. También son perfectamente seguros para la salud.

Si buscas cosméticos con ingredientes naturales para pieles maduras, echa un vistazo a este artículo con los Mejores Serums para Mujeres de 60 años.

Nunca omitir la limpieza

Todas las mañanas y todas las noches, inicia tu ritual de belleza limpiando tu cara y cuello. Esto ayudará a mantener tu piel en buena salud, dejarla mejor oxigenada y estimular su renovación.

Además, cuando la piel está limpia y fresca, es más receptiva a los productos que se aplican a continuación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debido a que la piel madura tiende a ser fina y sensible, opta por un limpiador facial suave y natural que haga su trabajo sin ser áspero.

No aclarar nunca con agua caliente

El agua caliente despoja a la piel de sus aceites naturales, lo que puede aumentar la sequedad e irritación de la piel. Así que si utilizas un limpiador que necesita aclarado, o cuando simplemente necesites un lavado de cara, utiliza siempre agua tibia para retirar los residuos.

No olvidar la exfoliación

Cuando somos jóvenes, nuestra piel se renueva completamente cada 28 días de media. Pero con el tiempo, este proceso de regeneración natural se ralentiza.

A partir de los 60 años, es absolutamente necesario exfoliar la piel suavemente para estimular su capacidad de regeneración. Exfoliar también ayuda a eliminar las células muertas de la piel, por lo que la tez se ve más radiante.

Como ya hemos mencionado, la piel madura puede ser extra sensible, así que asegúrate de usar un exfoliante facial suave y masajearlo suavemente con movimientos circulares.

Sólo necesitas usar un exfoliante cada diez días más o menos. Por las noches puedes utilizar la esponja konjac, que exfolia muy suavemente y estimula la tez.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ni las mascarillas

Después de la exfoliación, siempre debe seguir con una mascarilla facial. Este es un paso esencial para ayudar a mantener la piel equilibrada.

La exfoliación suave afina la textura, para que esté lista para un producto de cuidado de la piel que actúa en profundidad.

A la piel no tan joven le encantarán las mascarillas hidratantes, que proporcionan una hidratación intensiva y antienvejecimiento para ayudar a restaurar la densidad de la piel y suavizar las líneas. Perfecto si quieres que tu piel luzca joven y radiante.

No olvidar las zonas de los ojos y los labios

La piel alrededor de los ojos y los labios es mucho más fina y frágil que la del resto de la cara, y más aún cuando llegas a los 60 años. Así que ¡no escatimes en productos para el contorno de ojos y labios! Ayudarán a suavizar las líneas finas que se han formado alrededor de los ojos y los labios con el tiempo.

Para mantener los labios hidratados y protegidos, asegúrate de llevar siempre contigo un bálsamo labial con ingredientes hidratantes que los mantengan suaves y flexibles; y antioxidantes, para ayudar a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento en esta frágil parte de la cara.

En cuanto a los ojos, opta por fórmulas desintoxicantes que puedan disminuir la hinchazón y las ojeras, además de ácido hialurónico, para suavizar y reafirmar la zona de los ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Preservar la nutrición

Aunque es crucial mantener la tez bien hidratada después de los 60 años, también es muy importante nutrirla con ácidos grasos esenciales. Los principios activos nutritivos actúan para restaurar la película hidrolipídica de la piel, formando una barrera que impide la evaporación de la humedad.

Al nutrir la piel, también mantienes tus niveles naturales de hidratación, al mismo tiempo que ayudas a mejorar la flexibilidad y a fortalecer las defensas contra los agresores externos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?