UP

Consejos para cuidar el cabello con luces

Escrito por unisima

Chica con Cuidado de cabello con luces

Las mechas y luces en el cabello pueden ser una gran opción para cambiar el estilo, dar brillo al rostro y lucir más bella. Pero mantener sano el cabello que ha sido decolorado requiere trabajo. Los procesos químicos que se utilizan para hacer las mechas pueden dejar el pelo seco y sin brillo. Para que el cabello luzca hermoso y saludable, deben tomarse en cuenta algunas recomendaciones.

Lavado del cabello con luces

Champús especiales desamarillador

Además de utilizar un champú desamarillador neutro para las mechas, vale la pena usar un champú de baño de color cada 15 días porque el cabello decolorado tiende a tornarse amarillo y los tintes deben tener un fondo gris para neutralizar este color. Nuestra recomendación es invertir en un champú desamarillador y un champú especial para cabellos con tintes.

Mujer rubia usando champú desamarillador en cabello con luces

Acondicionador y mascarillas para tintes

El acondicionador neutraliza el pH más alcalino del cabello decolorado, que ha sido modificado por el polvo decolorante y el peróxido de hidrógeno. Este regulariza la textura del cabello, cierra las cutículas y el pelo queda menos poroso. Sólo el acondicionador puede tener un pH distinto, pues en el caso del champú, este puede perder su capacidad de limpieza.

Hidratación en cabello con luces y mechas

La hidratación debe hacerse una vez a la semana. Se puede hacer incluso en casa con mascarillas o cremas especiales para su tipo de cabello o para mechas. El gorro térmico también contribuye a la hidratación si se utiliza de acuerdo con las instrucciones de los productos de belleza comprados.

La importancia de la Keratina en la reparación del cabello

Chica asiática con tratamientos de keratina reparador sobre cabello teñido

La queratina tiene la función de fortalecer el cabello. Esta proteína es el ingrediente clave de tratamientos para restaurar el cabello estropeado porque repara el daño causado principalmente por la acción de sustancias químicas. El proceso de decoloración abre la cutícula del pelo lo que facilita que pierda agua, proteínas, vitaminas y la estructura interna se vuelve frágil, opaca y sin elasticidad.

Para recuperar la fibra capilar dañada se aplica la keratina en las zonas más vulnerables. El producto actúa como una especie de masilla que rellena los “agujeros” en los cabellos, aumentando su resistencia. Para hacer un tratamiento en el hogar, puedes añadir una cucharada sopera de queratina líquida a su crema hidratante.

Para más información mira nuestra artículo sobre la keratina en el cabello y cómo reparar el cabello dañado.

Protectores solares sin aclarado para cabellos con luces

Protectores solares sin aclarado para cabellos con luces y mechas

Existen protectores solares para el cabello que ayudan a protegerlo del desgaste y el cambio de color causado por el sol. Estos productos forman una película alrededor del cabello con la función de reflejar la luz del sol y prevenir la pérdida de humedad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ampollas de tratamiento en pelos decolorados

Mujer con tratamiento de ampollas para cabellos decolorados

El ampollas de tratamiento siempre han tenido un papel importante en el cuidado del cabello decolorado. Penetran en el pelo dañado, lo regeneran y mejoran su resistencia. Tienen componentes específicos para nutrir la fibra capilar, aportando brillo y suavidad.

Secador y plancha en cabello teñido

Cuidado con el secador para la hidratación del cabello

La plancha y el secador no representan un peligro muy grave para el cabello decolorado. Sin embargo, es necesario aplicar un protector de calor (llamado termoactivo), además de un anti-frizzer (que previene el encrespamiento). Estos productos ayudan a asegurar un cabello hermoso porque reducen el encrespamiento y los daños causados por el calor excesivo. También es importante saber cómo utilizar estos aparatos: la plancha no se puede utilizar sobre el cabello húmedo y el secador debe estar a una distancia de 20 centímetros del pelo.

Aprende las diferencias entre secador vs plancha en este completísimo artículo.

Productos recomendados para cabellos con luces y mechas

Os vamos a dejar una mezcla de varios tipos de productos que son buenos para este tipo de coloración.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter