Escrito por

Consejos para el cuidado de la piel a los 50

cuidado piel 50Todas sabemos que la belleza viene del interior, pero creo que también nos gusta vernos y sentirnos bien sin importar nuestra edad. Sobre todo cuando has alcanzado la cincuentena.

A los 50 es importante crear una rutina de cuidado de la piel que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestra piel. Porque, aunque nos sintamos jóvenes y radiantes por dentro, nuestra piel ya no es la que era.

Con la fuerte disminución de estrógeno que acompaña a la menopausia, nuestra piel pierde su elasticidad y apariencia juvenil. El estrógeno es lo que mantiene la barrera de la piel fuerte, preserva la humedad y promueve la síntesis saludable de colágeno.

Sin esta hormona, la piel se seca y se irrita más fácilmente. La síntesis de colágeno y la renovación celular también se estancan, lo que hace que la piel se vea apagada y cansada.

La buena noticia es que hay muchas medidas que puedes tomar para ayudar a mantener tu tez hermosa sin importar la edad que tengas. Estas son algunas de ellas:

No olvidarse el protector solar

Usar protector solar es obligatorio a todas las edades, incluso si no ves el sol porque está nublado. Elige un protector solar con SPF 30 o superior. Este debe ser de amplio espectro, que bloquee los rayos UVB y UVA.

Este gesto puede que no haga desaparecer los daños producidos en tu piel durante todos estos años, pero ayudará a que no se produzcan más, pues el daño es acumulativo.

Y no te olvides de volver a aplicar el protector solar cada 2-3 horas si vas a estar al aire libre.

Cambia tu limpiador a uno en crema

A medida que envejecemos, la piel pierde humedad, nutrientes y aceites naturales, lo que puede resultar en una piel más seca. Por lo tanto, evitar que se seque más tiene que ser una de nuestras prioridades.

Todas sabemos que el agua reseca, así que piensa en cambiar tu limpiador facial habitual por uno con textura cremosa que no haya que aclarar. Evita también las lociones, que pueden contener alcohol, lo que reseca la piel aún más.

Asegúrate de que esté formulado con aceites reponedores para eliminar los restos de maquillaje con suavidad y eficacia. Estos limpiadores dejan la piel perfectamente limpia y se siente suave, lisa y confortable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se suave con la piel

A medida que envejecemos, la capa más externa de la piel, que es la epidermis, se vuelve notablemente más delgada. Siendo este el caso, es necesario que seamos mucho más cuidadosas al tratar nuestra piel.

Los movimientos al aplicar las cremas, serums e incluso el maquillaje deben ser muy suaves, y puedes valerte de herramientas como esponjas delicadas, pinceles suaves y aplicadores que también pueden ser útiles.

Busca ingredientes naturales

A los 50 hay que ser muy cuidadosa al elegir los productos que vamos a ponernos en la piel. Muchos de los cosméticos que compramos contienen ingredientes químicos que resultan irritantes o incluso dañinos para nuestra piel.

Así que lo mejor es optar por cosméticos con ingredientes naturales, que eviten el alcohol, el perfume, los parabenos, y la mayoría de los conservantes en general.

Los mejores son los factores de crecimiento, que ayudan a dirigir la síntesis de colágeno para engrosar la piel y disminuir las líneas; los retinoides, que ayudan a contrarrestar la piel opaca y a acelerar la síntesis de colágeno y elastina; y las enzimas de reparación del ADN, que reponen y reparan la piel.

Las proteínas de la leche alivian la piel irritada y seca, mientras que la jojoba, el aguacate, el aceite de semilla de uva y la vitamina E añaden aceites naturales para lograr la máxima hidratación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Rodéate de productos adecuados para tu piel

Es muy importante elegir limpiadores, serums, humectantes y una rutina de cuidado de la piel formulada para tu tipo de piel y condición.

El tipo de piel es la descripción de cómo y por qué tu piel se ve, se siente y se comporta de la manera en que lo hace. La piel humana viene en todos los tonos y texturas. Debido a estas diferencias, es importante entender y cuidar correctamente los cambios en la piel.

El uso de cosméticos antienvejecimiento que se ajustan a las necesidades de tu piel y ceñirte a un régimen adecuado de cuidado de la piel, mejorará la salud y el aspecto de tu piel.

Hidrata, hidrata e hidrata

Nuestra piel tiene la capacidad natural de hidratarse por sí misma. Sin embargo, a medida que envejecemos, perdemos esta capacidad poco a poco, por lo que es muy aconsejable utilizar una crema hidratante a diario para combatirlo.

La crema hidratante debe contener ceramidas y aceites que ayuden a reponer la barrera lipídica natural de la piel.

Se debe aplicar mañana y noche justo después del serum, o después de lavar la piel, si no usas serum. En caso de que vayas a usar maquillaje, asegúrate de que la piel haya absorbido completamente la crema hidratante antes de aplicar los cosméticos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y para evitar que se deshidrate, protégela del viento excesivo o de la exposición al frío. Ambos elementos secan la piel y pueden causar enrojecimiento e irritación más fácilmente en esta década.

Haz de la exfoliación parte de tu rutina semanal de cuidado de la piel

La exfoliación de las células muertas también acelera el proceso de renovación de la piel, mejora la textura y permite que los activos penetren mejor. Este proceso hace que tu cutis pase de ser opaco y seco, a ser brillante y liso.

Pero tampoco hay que pasarse, con una o dos veces a la semana es suficiente.

Busca péptidos en los cosméticos

El colágeno es una proteína importante en nuestra piel. El colágeno da a nuestra piel su grosor y flexibilidad. Cuando el colágeno se descompone en la piel (debido a la edad y a factores ambientales como el sol y el estrés), se forman arrugas.

Los péptidos aplicados de forma tópica mediante un serum o una crema, pueden enviar una señal al colágeno para estimular la formación de nuevo colágeno y elastina, que nos ayudan a tener la apariencia de una piel más joven.

Quizás te interese este artículo con los Mejores Serums Faciales para Mujeres de 50 años.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Agrega una mascarilla para activar el brillo de la piel

Ponerse una mascarilla facial no es sólo una forma de relajarse después de un largo día; también puede ser beneficioso para tu piel si tiene más de 50 años.

Asegúrate de buscar una formulada para las necesidades específicas de tu piel. Por ejemplo, una buena opción es una mascarilla que active la luminosidad de la piel opaca.

La vitamina C y los exfoliantes ayudarán a eliminar las células muertas y opacas de la piel de la superficie para que tu piel luzca visiblemente más suave.

Lávate la cara con agua tibia

Nunca te aclarares la piel con agua caliente o muy fría, ya que tanto lo uno como lo otro puede deshidratar la piel y dejarla seca, opaca y escamosa. Esto puede llevar al enrojecimiento o inflamación debido a la rotura de los microcapilares.

Cuando te laves la cara, asegúrate de usar agua tibia. Para comprobar la temperatura del agua es mejor usar el dorso de las manos, el antebrazo o la parte posterior del codo, que son áreas más sensibles, como la de la cara.

No te olvides de cuidar el contorno de los ojos

Una de las áreas del cuerpo que más fácilmente delata la edad es el área debajo de los ojos, ya que la piel aquí es la más fina y delicada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo tanto, es una buena idea invertir en una buena crema para el contorno de los ojos que pueda ayudar a tratar problemas como la formación de patas de gallo, arrugas, sequedad, enrojecimiento e hinchazón.

Por la mañana y por la noche, aplique una pequeña cantidad alrededor de toda el área de los ojos con las yemas de los dedos y alísela suavemente hasta que se absorba.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?