UP

Cabello Seco: Aprende a Tratarlo para que quede PERFECTO

Escrito por unisima

Cabello seco aprende a tratarlo

En esta época del año… el sol, la piscina y el mar… y por mucho que te importe, no hay manera: el pelo se reseca siempre. Hemos preparado los mejores consejos para mejorar el cabello seco, esperamos que te gusten.

El cabello puede volverse seco debido a la baja producción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, pero, en la mayoría de los casos, los tratamientos químicos son responsables de los daños a los pelos, haciéndolos quebradizos, opacos y sin vida. El cabello seco es difícil de peinar, áspero, quebradizo, opaco y a veces encrespado, si es tu caso, mira nuestro artículo para eliminar el pelo encrespado.

Los colorantes, blanqueadores y alisantes roban la humedad natural del cabello, el uso del secador, rizador o planchas para el pelo, la exposición al sol y el viento salino de las playas, son algunos de los factores que contribuyen más al problema.

La sequedad también puede ocurrir debido a que el pH del cabello cambia, las cutículas del pelo se dilatan y quedan sin protección debido a que el cabello pierde su capa natural de grasa, haciéndolo seco y sin brillo. Los pelos de más de 10 cm reciben menos nutrientes del cuero cabelludo.

Consejos para mejorar la sequedad del cabello

Cómo lavar un pelo con sequedad

lavar pelo seco

La temperatura del agua para lavar el cabello correctamente debe estar entre tibia y fría para los casos de cabellos secos. Cuando está en contacto con agua caliente se elimina la grasa que lo recubre, responsable de dejar el cabello sedoso, además, el agua muy caliente abre la cutícula del cabello, haciéndolo más susceptible al sol, la contaminación y el resto de agentes que lo secan. Con una temperatura de la ducha más fría, el cuero cabelludo no produce más sebo del necesario, previniendo así la raíz aceitosa.

Champús para cabellos secos

El cabello se seca debido a los tratamientos químicos (tintes, mechas, luces o alisamientos progresivos) y se torna más alcalino de lo normal.

Esto hace que las escamas se vuelvan más dilatadas y sufran con mayor intensidad los efectos del sol y la contaminación (factores que resecan el pelo). Lo ideal es que utilices champús que tengan un pH más ácido (entre 4,5 y 5,5 pH), o un champú neutro.

Comprueba nuestro artículo sobre champús que limpian y tratan los cabellos.

También te dejamos algunos productos específicos:

Hidratación y cauterización capilar

resultados de una cauterización capilar en cabello seco

Además de hacer la hidratación semanal en casa, se necesitan al menos una vez al mes una hidratación y cauterización con un profesional. La hidratación devuelve grasa al cabello, mientras que la cauterización reconstruye las proteínas del pelo. Siempre recuerda aplicar productos adecuados para tu tipo de cabello y si nivel de sequedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Leave-in / Acondicionadores rápidos para el cabello seco

El cabello sufre los efectos de la exposición a los rayos ultravioleta, si lo vas a exponer al sol, usa acondicionadores con protección solar. Hay cremas de peinado, acondicionadores o leave-in (comprueba aquí los mejores leave-in), que no dejan residuos y sellan las cutículas del cabello, evitando que se reseque. Elige un producto de acuerdo con tu necesidad y tu tipo de cabello.

Reparadores de puntas

mujer de puntas secas

Productos para el cabello, como reparadores de puntas abiertas o secas, a base de silicona contienen sustancias responsables de sellar las cutículas, lo que ayuda a recuperar el cabello.

Lo correcto es aplicarlos después del baño, como un elemento de acabado del proceso, y nunca lo confundas con un protector térmico, así que evita aplicar el suero antes de utilizar secador o la plancha. A pesar del brillo que puedas observar después del proceso, realmente estarás “quemando” tu cabello, los pelos se comenzarán a romper y perderán por completo su brillo.

Los sueros reparadores del cabello pueden ser reemplazados con aceites como los de argán, nueces de macadamia y semillas de lino, que ofrecerán los mismos efectos. Pero debes seguir el orden correcto de aplicación: primero el aceite, después el secador hasta que los mechones estén completamente secos y, por último, la plancha para el cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ampollas hidratantes

Rápidas y prácticas, las ampollas hidratantes tienen una acción inmediata. Son diferentes a las mascarillas, que deben actuar sobre el cabello durante unos minutos. Este producto tiene micropartículas que penetran en el cabello de forma instantánea, proporcionando una hidratación rápida. Las ampollas proporcionan la grasa necesaria al cabello, sella las cutículas y vuelven a alisar los pelos.

Recomendaciones de productos para el cabello seco

Cabello seco: recomendaciones de productos

Hay varios productos específicos para el cabello seco de excelente calidad en el mercado. Trata de hacer un diagnóstico y sólo utiliza champús y cosméticos específicos para tu tipo de piel o cabello, aun así, debes ir probando hasta encontrar el adecuado.

No tengas sólo en cuenta la marca, siempre busca un producto conocida y productos que contengan estas palabras: macadamia, queratina, jaborandi, extracto de algodón, semillas de lino, germen de trigo, ceramidas y vitamina A. Estos componentes hidratan y devuelven la vitalidad al cabello.

Te ponemos algunas sugerencias:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter