UP

Consejos para dar brillo al cabello y recetas para conseguirlo

Escrito por rev

¿Quién no querría tener un cabello hermoso, sedoso y brillante? El brillo del cabello siempre ha sido sinónimo de su salud.

Para lograr este propósito, el cabello debe estar bien cuidado, sano, con las cutículas cerradas y con una especie de película protectora que mantiene la luminosidad, lo que refleja la luz.

Para tener un cabello brillante, no sólo tienes que utilizar un buen champú y acondicionador, debes hidratar siempre como mantenimiento, y no sólo cuando ya esté seco.

Hidratación capilar

El papel de la hidratación es la reposición de aceite y agua, la nutrición del cabello. Sin embargo, la hidratación no cierra las escamas abiertas cuando el cabello ya está reseco y desnutrido, en este caso, se requiere un tratamiento para cerrar las cutículas, como la reestructuración o la cauterización realizadas en los salones.

Receta de hidratación casera del cabello

Ingredientes:

  • yogur natural;
  • 1 cucharada sopera de miel;
  • 1/2 papaya;
  • 1 ampolla de Arovit;
  • 1 cucharada sopera de agua;
  • dos cucharadas sopera de leche.

Lávate el cabello. Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el pelo. Deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga bien.

Baño de color del pelo

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de crema hidratante;
  • 1/3 de tinte (menos de media);
  • 1 ampolla de vitaminas o una cucharada de Bepanthol.

Mezcla los ingredientes y aplica el resultado sobre el cabello (sin lavar). Deja reposar durante 30 minutos y luego lava normalmente. El color del tinte debe ser exactamente la de tu pelo.

Más información acerca del baño de color.

Toners

Los toneres también tiene la función de dar brillo a las trenzas. Elige un color que coincida con el de tu pelo para reavivar el tono y el brillo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Acondicionadores (finishers)

Son agentes acondicionadores que forman una película sobre el cabello, ayudan a cerrar las cutículas y aumentan el brillo. Sprays de brillo, ungüento, leave-ins y siliconas también puede contribuir a la luminosidad.

Comida y alimentación

Una dieta sana y equilibrada es importante para la belleza de la piel, las uñas y el cabello. Los problemas nutricionales dejan el cabello seco, quebradizo y sin vida. Y cuando está demasiado graso, puede ser un signo de una dieta desequilibrada.

Las deficiencias de ciertas vitaminas y minerales también pueden causar otros problemas, como la pérdida del cabello.

Aquí están algunos nutrientes que ayudan a dar brillo al cabello:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • Vitaminas del grupo B: ayudan a nutrir el cuero cabelludo. Fuentes: cereales integrales, carnes, pescados, mariscos, leche y verduras de hoja;
  • Vitamina A: ayuda a fortalecer el cabello. Fuentes: hígado, yema de huevo, zanahoria, pepino, brócoli;
  • Magnesio: es esencial en la formación de proteínas, tales como la keratina (que constituye los pelos). Fuentes: mariscos, aguacate, melón, piña, frutas y frutos secos.
  • Calcio: la deficiencia de este mineral hace que el cabello se torne fino y quebradizo. Fuentes: productos lácteos, tofu, salmón y sardinas.
  • Sodio: ayuda a controlar el contenido de agua dentro de los cabellos y da brillo. Fuentes: mariscos, tomates, apio y queso de soja.
  • Potasio: es muy importante para mantener la flexibilidad y la hidratación. Fuentes: carnes magras, plátano, pepino, uva, almendras y semillas de girasol.
  • Zinc: proporciona la fuerza al cabello. Fuentes: carne, setas, huevos, ostras y germen de trigo.

Para mantener el brillo en el pelo se debe evitar:

  • Lavar la cabeza con agua muy caliente. El agua caliente extrae todo el brillo del cabello, si prefieres bañarte con agua caliente, enjuaga al final con agua fría ya que este choque térmico al final ayuda a cerrar la cutícula de los cabellos.
  • El sol, la secadora, el mar y el cloro de la piscina son villanos que también resecan el cabello. Así que utiliza siempre protector solar para los cabellos y protectores térmicos antes de secarlo.
  • Una dieta deficiente. La falta de nutrición hace que el cabello se torne débil, opaco y sin vida.
  • Aplicar exceso de productos químicos tales como colorantes, alisantes progresivos, permanentes y decolorantes. Estas aplicaciones químicas roban aminoácidos y queratina, dejando el cabello opaco.

Siete pasos a seguir para conseguir el mejor brillo en el cabello

1. Limpieza

Los dermatólogos explican que el brillo del cabello no es más que el reflejo de la luz, sin embargo, para crear este efecto, el cabello tiene que limpiarse bien. Así que no es sólo mojártelo y agarrar el champú que tenga a mano en la ducha, hay que elegir el producto adecuado para tu tipo de cabello y seguir los consejos de tu estilista de belleza.

Comienza por mojar el cabello, y luego diluye el champú en un recipiente antes de pasarlo por los pelos – la proporción es de 100 ml de agua cada 10 ml de producto. A continuación, enjuaga el cabello, elimina el exceso de agua con una toalla y aplica el acondicionador, manteniéndolo alejado dos dedos de las raíces para evitar el exceso de grasa. Después de retirar todo, seca con una toalla sin frotar demasiado, porque la fricción favorecerá la apertura de las cutículas.

2. Chorro de agua fría

El agua fría cierra la cutícula del cabello, lo que garantizará el brillo y reducirá el exceso de grasa. Con las cutículas selladas, el cabello tendrá una textura uniforme. Sentirás, incluso, que es más fácil de peinar.

3. Secado

Para terminar el secado, aplica una ráfaga de aire frío en el pelo. La táctica funciona del mismo modo que el agua fría: sella la cutícula, haciendo que la luz se refleje más en los pelos, asegurando que sea más brillante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

4. Aceite de argán en el cabello seco

Extraído de un árbol que crece en el suroeste de Marruecos, el aceite de argán está constituido en un 80% de grasas no saturadas. Esto hace que sea un buen lubricante y emoliente, lo que significa que restaura la hidratación natural del pelo y da una lubricación adicional. Aplica el producto sobre el cabello seco (siempre evitando la raíz), ya que si está húmedo, el agua disuelve el aceite y disminuye su eficiencia.

5. Invierte en siliconas

Después de la limpieza usa un buen producto derivado de silicona. Para asegurarte de que estás comprando un producto que contenga este ingrediente, buscar nombres tales como “dimeticona”, “Dimetil” y “siloxano” en las formulaciones de las etiquetas. Estos productos son buenos para el brillo.

6. ¡El cabello también necesita un protector solar!

El protector solar para el cabello es también una recomendación, el cabello se compone de proteínas y el sol excesivo las destruye, haciendo que los pelos no reflejen la luz y, por lo tanto, disminuya su brillo. Los expertos recomiendan el uso de enjuague que contengan protección contra la luz solar, es también bueno llevar una gorra, sombrero o permanecer bajo un paraguas. Estas precauciones son más necesarias en los días que en los que te expongas mucho al sol o si trabajas en un entorno abierto.

7. La alimentación también influye

Una nutrición adecuada es esencial para tener un cabello sedoso y brillante. La soja es una gran opción para las personas que quieren un pelo nutrido, hidratado y fortificado. El zumo de soja contiene poca grasa, tiene vitamina B y es rico en proteínas y minerales – tales como hierro, magnesio, selenio y zinc -, esenciales para la belleza del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Productos para brillar

Unisima

Newsletter