Agua Micelar: 8 Formas de Usarla

Todo el mundo habla de esta loción que cuenta con numerosas propiedades en el mundo de la cosmética y fuera de él, repleta de seguidores que cada vez son más y más gracias a todo lo que es capaz de ofrecer.

Hablando así, parece que estemos refiriéndonos a un verdadero elixir, y es que efectivamente lo es… solo hay que estar en contacto una vez con alguna de ellas y os aseguro que comprenderéis todo lo que os digo.

Seguro que alguna vez habéis oído hablar sobre ella o incluso la habéis utilizado para cuidar de vuestra dermis con algún fin, pero ¿sabéis todo lo que esconde detrás de ese líquido transparente?, cuenta con numerosos usos, todos ellos enriquecedores.

Nacida en la medicina para limpiar heridas y trasladada a la cosmética para limpiar la piel, así es el producto al que le vamos a dedicar hoy nuestro artículo y toda nuestra atención, ¿no os parece maravilloso?

Si estáis preparados… ¡comencemos!.  Aunque, antes de nada, me gustaría dejaros por aquí un enlace donde encontraréis un ranking con las lociones mejores valoradas del mercado¡estoy segura que le echarás un vistazo en cuanto termines de leer el artículo de hoy!.

Agua micelar

¿Qué es el agua micelar?

Es posible que hayas oído hablar de este ingrediente natural recientemente, pero resulta que lleva utilizándose desde hace años por los parisinos, fue en Francia donde se descubrió y se empezó a utilizar en el mundo de la medicina para limpiar y mantener sanas las heridas, quemaduras y otras afecciones, gracias a su respetuoso trato hacia la piel y su efectividad en cuanto a resultados.

Aunque su máximo esplendor no lo vió hasta más tarde cuando llegó de pleno a la cosmética y al cuidado de la piel, se empezó a utilizar para limpiar la dermis.

Sin embargo, poco a poco se fue expandiendo su uso hasta otros en los que ya no solo era un simple y efectivo producto de limpieza, sino que también podía eliminar el maquillaje, equilibrar la piel y hasta refrescarla, entre otros.

No requiere de aclarado, ya que se absorbe en la piel, lo que significa que se puede utilizar sin necesidad de agua corriente.

Esto lo convierte en una excelente opción para cuando estás de viaje, en el gimnasio, de acampada, o simplemente no quieres moverte de la cama para eliminar la pintura de tu rostro… que todos hemos tenido días así.

Entonces… ¿cómo funciona? El secreto de este producto son sus diminutas micelas, moléculas solubles en agua que actúan como un imán para ayudar a eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje y alejarlos de la piel, de manera respetuosa, efectiva y rápida.

Para que te hagas una idea, incluso actúa como limpiador facial en pieles masculinas, más grasas, por lo general.

Es muy suave, en la mayoría de los casos no tiene alcohol, y generalmente no contiene aceite ni productos químicos.

No contiene ningún jabón o agente de limpieza agresivo que elimine los aceites naturales de la piel, la reseque o provoque brotes. Así que se podría decir que no causa ningún daño.

¿Todo el mundo puede usarla?

La buena noticia es que todo el mundo puede usarlo, ya que hay varias fórmulas disponibles para los diferentes tipos de piel.

Solo tienes que encontrar la mejor opción para tu tipo de dermis, ya que las fórmulas personalizadas pueden ayudar a tratar diferentes problemas y preocupaciones de la piel a niveles muy concretos.

A modo de resumen voy a dejar aquí todo lo que esta loción puede llegar a conseguir en la piel de todos nosotros:

  • No necesita aclarado, a diferencia de la mayoría de los limpiadores que dejan una capa grasienta en la superficie de la piel.
  • No contiene ningún producto químico que pueda irritar los ojos, causar enrojecimiento o picor. La fórmula de agua y glicerina es perfecta también para pieles sensibles.
  • No es un abrasivo o exfoliante y no contiene alcohol que reseque la piel o cause inflamación. Es muy suave.
  • Elimina el maquillaje en unos pocos movimientos. Ahorra tiempo, ya que puedes usarlo en la cama y dormirte directamente… ¡no hay excusas!

Es increíble que un solo producto pueda transformar totalmente tu rutina de cuidado de la piel, ¿no es así?. Veamos cuales son los usos que le podemos dar de forma regular.

Usos agua micelar

8 usos diferentes del agua micelar

Ahora que ya sabemos lo que es este cosmético y además somos conscientes de que no importa que necesidades tenga nuestra dermis, ya que esta loción resultará maravillosa para todos, es el momento de pasar a conocer todos los usos diferentes que le podemos dar:

1. Limpiar la piel

Los expertos de la piel dicen que es recomendable realizar una doble limpieza dos veces al día. Una por la mañana, y una en la noche para eliminar el maquillaje, la suciedad y todo lo que se acumula en la dermis.

Pero, seamos sinceros: ¿quién tiene el tiempo (o la energía) para realizar una larga rutina de cuidado de la piel todas las mañanas? Aquí es donde esta refrescante solución viene al rescate, ya que limpia rápidamente y sin esfuerzo.

Tan solo hay que empapar un disco de algodón con el agua micelar y, a continuación, pasar el algodón por la piel hasta que salga limpio. ¡Es así de simple!.

Eso sí, utiliza tantos algodones como sea necesario, no vuelvas a pasar uno sucio por el rostro, ya que podríais echar a perder todo el proceso de limpieza.

2. Eliminar el maquillaje

¿Te duermes con el maquillaje puesto? Eso es uno de los mayores errores del cuidado de la piel. El maquillaje puede mezclarse con las impurezas y la grasa que se han acumulado en la superficie de la dermis a lo largo del día, lo que puede provocar la obstrucción y dilatación de los poros, algo que puede provocar brotes de acné.

Por eso es tan importante que siempre te quites el maquillaje antes de ir a dormir, aunque a veces la pereza se apodere de nosotros. Como consejo os recomiendo que dejéis una botellita de esta solución cerca de la cama para eliminar el maquillaje incluso cuando estés exhausta.

Para un proceso satisfactorio, remoja un algodón en este líquido y retira el maquillaje. Si llevas pintura muy pesada, hazlo un par de veces, hasta que consigas ver el cutis impoluto.

Para terminar de eliminar el pigmento de los ojos, simplemente mantén posado el algodón sobre éstos cerrados durante unos segundos para ablandar la pintura y retirarla mejor.

3. Tonificar la dermis

Si notas que necesitas algo más para limpiar tu piel, utiliza un limpiador de tu elección, y termina la limpieza con el agua micelar, es algo así a lo que llamaríamos doble limpieza.

Culminar el esta loción es ideal porque también puede actuar como un buen tónico facial, de manera que tonifica y equilibra el pH de la piel mientras elimina los últimos restos de maquillaje y cierra los poros.

4. Refrescar el cutis y retocar el maquillaje

Si sientes que tienes demasiado maquillaje en la cara, o que la piel comienza a sentirse pesada en medio de un día caluroso, este fluido puede resultar muy útil para darle solución a este problema.

Sumerge un disco o bola de algodón en agua micelar y pásalo alrededor de la zona T o las zonas más grasas, notarás como te refresca instantáneamente y mantiene tu piel hidratada. Además también se puede utilizar en spray y pulverizar el rostro cuando lo necesitemos.

Algunas veces, es posible que no quieras eliminar todo el maquillaje de la cara. De hecho, tal vez sólo quieras retocarte el maquillaje de los ojos en una noche de fiesta o, tal vez estás probando el eye liner y necesitas empezar de cero, sin quitarte el resto del maquillaje de la cara.

Para hacer esto, necesitarás un poco más de precisión, es por ello que para estas áreas específicas, debemos utilizar un bastoncillo de algodón en lugar del disco.

Aplicado sobre un bastoncillo, puede eliminar y ayudar a afinar los errores de maquillaje que pueden ocurrir al aplicar el eye liner, el rímel o incluso el pinta labios.

agua micelar refrescar piel

5. Para limpiar las brochas y pinceles

Sabes que nunca tienes tiempo o siempre encuentras una excusa para no limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje, lo entendemos totalmente (a todos nos pasa), pero, sin duda os traigo el truco más infalible, ya que es la forma más fácil, barata y sin complicaciones de limpiar los cepillos.

Simplemente remójalos en un recipiente con agua micelar durante unos minutos, luego sécalos con una toalla o tissue de papel, y quedarán perfectos.

6. Refrescar el rostro después del gimnasio

La mayoría no usamos maquillaje cuando hacemos ejercicio y, por lo tanto, no nos lavamos la cara después de un entrenamiento, pero con el ejercicio, una gran cantidad de sudor se asienta en la parte superior de la piel y atrae el polvo.

Esto puede obstruir los poros, así que es mejor limpiarla nada más terminar, ya que no requiere aclarado, es una gran elección para llevarlo en la bolsa de gimnasia y poder limpiar y aliviar tu rostro después de una sesión de ejercicio sudoroso.

7. Como desinfectante de manos

Puede sonar como una idea loca, pero esta solución también puede utilizarse como desinfectante de manos cuando no tienes otra cosa cerca.

Imagínate que estás en la calle y necesitas lavarte las manos pero no tienes agua, jabón o cualquier otra forma de limpiar cerca, pero recuerdas que llevas tu botecito de agua micelar en el bolso .

Aunque siempre es mejor contar con productos como desinfectantes de manos o geles hidroalcohólicos, la loción estrella de hoy puede sacarnos de un apuro de forma satisfactoria.

8. Para limpiar la piel entre aplicaciones del protector solar

Todos sabemos lo importante que es aplicar el SPF regularmente, y volver a aplicarlo con frecuencia cuando se pasa mucho tiempo al aire libre.

Sin embargo, la superposición de producto sobre más producto puede dar lugar a brotes (especialmente cuando inevitablemente sudas, te mojas, estas en contacto con impurezas, etc, entre aplicación y aplicación).

Para prevenir esto, simplemente desliza un algodón con un poco de fluido micelar sobre las áreas que necesitas para volver a aplicar el protector solar. Esto dejará la piel limpia, que es realmente la forma correcta de volver a poner el protector.

agua micelar pulverizar piel

Con todos estos usos, podemos llegar a la conclusión de que efectivamente este cosmético es un elixir para el cuidado de la piel… estoy segura que muchos de vosotros estáis deseando probarla en vuestra dermis y beneficiaros de todo lo que hoy hemos visto aquí.

¡Os animo a que añadáis a vuestro día a día un agua micelar!, supondrá un antes y un después en vuestra rutina de cuidado facial, así que no os lo penséis mucho más .

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.