Escrito por

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo a nivel de grasa?

tipos de piel segun el nivel de grasa

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo? Esta pregunta es muy común, ya que usualmente no tenemos muy bien definido cuál es nuestro tipo de piel, esto puede ocasionar ciertas confusiones y nuestra piel puede verse muy afectada al utilizar productos cosméticos que no son acordes con el tipo de piel.

Por ello, es necesario saber qué tipo de piel tienes para poder reconocer cuales son los cuidados necesarios y evitar complicaciones más adelante. No dejes de leer este artículo para que puedas conocer cuáles son las características de cada tipo de piel para determinar cuales se asemejan más a las características de tu piel.

Lo primero que debes saber son los tipos de piel más comunes: piel normal, piel seca, piel grasa y piel mixta.

Tipo de piel normal

La piel normal es una piel que no presenta imperfecciones, tiene una textura lisa y suave, es fácil de mantener saludable, ya que los cuidados que requiere no son tan exigentes a diferencia de otros tipos de piel. Es por ello que la piel normal conserva bien su equilibrio en hidratación y las secreciones de grasa.

¿Cómo se puede identificarla la piel normal?

Fíjate en las pequeñas características que definen este tipo de piel, los poros son de tipo delgado, la textura es suave, presenta mínimas impurezas, y su color es uniforme gracias a la buena circulación sanguínea.

Si tu piel es normal debes tener precaución ya que este tipo de piel puede verse afectada por una serie de factores, entre los cuales podemos destacar el consumo de medicinas que causan alergias o de ciertas hormonas. Un ejemplo bastante común es el uso de pastillas anticonceptivas que puede ocasionar una alteración hormonal e incidir en las características de este tipo de piel.

No te olvides de leer también Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

Test de la servilleta para saber si la piel es normal

Para reconocer fácilmente si tu piel es normal con una simple y rápida prueba puedes comprobarlo. Realiza esta simple prueba, busca un papel absorbente o una servilleta suave pásala por toda la zona del cutis especialmente por la zona T (frente, nariz y barbilla) y comprueba si quedan restos de grasa, si no se evidencian restos de grasa es un buen indicio. Si después de dormir notas que tu piel no está tensa, estamos seguros que tienes una piel normal.

Tipo de piel seca

tipo de piel seca

La piel seca produce menos líquidos grasos que otros tipos de piel para mantener la humedad y está menos protegida, porque la producción de sebo es escasa y no se forma una capa protectora, esto provoca que la piel sea más vulnerable a los factores externos. Normalmente se notan más las imperfecciones en este tipo de piel y se ve afectada de forma drástica por los cambios en el clima.

¿Cómo identificar la piel seca?

La piel seca es fácil de identificar por su aspecto ya que generalmente presenta zonas que muestran una especie de escamas causando un aspecto áspero. La sensación que se presenta en este tipo de la piel es de tensión, normalmente la nariz y mejillas presentan enrojecimiento ocasionado por factores climáticos, de igual forma se aprecia una piel cansada y es muy propensa a presentar manchas.

Test para identificar si la piel es seca

Esta es una de las pieles que presenta más características para poder identificarla, sobre todo porque es un tipo de piel que se escama con facilidad, y cualquier cambio en la temperatura incide de forma negativa en la piel de inmediato, además su falta su hidratación es notable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

Al recurrir al método para comprobar si es una piel seca con el test la servilleta, papel absorbente o pañuelo de papel, debes empezar primero en la zona T, pasando la servilleta suavemente en toda la zona para identificar si hay exceso de grasa. Luego tomas otra servilleta para el resto del rostro y comprobar si contiene líquidos grasos.

Si en los dos casos no existe ningún exceso de grasa no hay duda que es una piel seca. Estas son características de este tipo de piel sensibles y débiles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tipo de piel grasa

Para determinar el tipo de piel grasa también podemos ubicarnos fácilmente, ya que generalmente es un tipo de piel que es brillante y grasa a simple vista en condiciones normales, además presenta más imperfecciones relacionadas con problemas de acné, granos o espinilla.

¿Cómo identificar la piel grasa?

Los poros de este tipo de piel normalmente son abiertos, ya que se ven fácilmente en la cara, además de notarse un líquido graso que da la sensación de sudor en el rostro; debido a que se desprende grasa acumulada especialmente en la zona T. Además, se notan más las imperfecciones causadas por un tipo de grano o acné que pudo haber dejado pequeñas cicatrices.

Test de la servilleta para piel grasa ¿Cómo saber si tengo piel grasa?

Para piel grasa no hay otro indicativo mejor que la prueba o test de la servilleta o paño de papel ya que al pasar la servilleta por la zona de la piel Zona T y las mejillas se nota una mancha oscura producto de la grasa acumulada, no hay duda de estar en presencia de una piel grasa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tipo de piel mixta

tipo de piel mixta

Este tipo de piel es muy común porque no es un tipo de piel seca ni un tipo de piel de grasa, presenta características de los dos tipos de piel debido a que en la zona T se acumula toda la grasa y las imperfecciones características de la piel grasa, en cambio en las otras áreas del cutis es completamente seca, especialmente en las mejillas es la zona donde se nota más la resequedad.

Puede que te interesen también Cremas de Protección Solar, Dermatosis, Fototipos de piel, FPS;TODO

¿Cómo identificar la piel mixta?

Como es un tipo de piel que es una mezcla entre dos tipos de piel las características comunes de este tipo de piel son: exceso de grasa en la zona T, en la parte de las mejillas tiende a presentar sensación de un poco de tirantez, los poros son grandes y se observa constantemente granos o acné en la frente, nariz o barbilla.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Test de la servilleta para el tipo de piel grasa

Para reconocer si tu tipo de piel es mixta debemos utilizar los métodos anteriores usando una servilleta o pañuelo grande de papel para poder identificar el tipo de piel, es recomendable utilizar dos servilletas ya que una es para comenzar por la zona T e identificar si tienes exceso de grasa.

Así mismo, luego con otra servilleta ir hacia la parte de los partos, mejillas y laterales de los mentones (no excediendo en la parte T del rostro), si no observas resto de grasa quiere decir que es un tipo de piel mixta.

Consideraciones a tomar antes de realizar este sencillo test

Antes de realizar este sencillo y rápido método para saber qué tipo de piel, te invitamos a tomar en cuenta estas simples recomendaciones es la mejor forma de tener un resultado más preciso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Debes tener a la mano una servilleta grande o paño de papel.
  • Lo primero que se recomienda es lavar muy bien con agua tibia el rostro utilizando preferiblemente un limpiador suave.
  • Luego de lavar el rostro debes dejar que se seque al aire libre, es importante que las manos no tengan contacto con el rostro.
  • Espera que pase 1 hora, y luego con la servilleta empieza a pasarla por el rostro como si lo estuvieras limpiando. Se recomienda empezar por la zona T, con una servilleta puedes dedicarla a la zona T y con otra para las demás áreas de la cara. También puedes utilizar el lado inferior y superior para limpiar las dos zonas.

También te recomendamos Cómo Cuidar la Piel Grasa y los Poros Dilatados

  • Luego compara los resultados según la prueba de test de servilleta de acuerdo a cada tipo de piel, para finalmente identificar cuál es tu tipo y brindarle los cuidados apropiados.

El test es uno de los métodos más sencillos que puedes hacer en casa y al obtener tus propios resultados puedas identificar las características presentes en la piel de tu rostro. Ahora puedes tomar en cuenta muchos factores que antes no lo prestabas atención y que perjudicaban tu piel.

Será más sencillo aplicar los productos más apropiados para tu piel y tomar todas las medidas preventivas y medicinales, luce un rostro saludable dándole lo mejor a tu piel conociendo sus características. Debes saber, además, que existen otros test o pruebas hoy en día. Hoy te mostramos el de la servilleta por ser el más común y rápido para identificar el tipo de piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?