Escrito por

Cómo quitar las bolsas de los ojos

quitar bolsas ojosNo importa la edad que tengas, seguro que lo último que quieres es ver aparecer bolsas justo ahí, debajo de tus ojos. Si esto es algo con lo que estás lidiando, probablemente te vuelvas loca en averiguar cómo deshacerte de la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos.

Lamentablemente, no existe una solución mágica que elimine por completo este problema (a menos que quieras recurrir a la cirugía), pero hay algunos consejos y productos que puedes agregar a tu rutina de cuidado de la piel para ayudar a reducir el aspecto de las bolsas.

Pero antes de que podamos responder a la pregunta de cómo quitar las bolsas de los ojos (o mejor dicho, cómo disminuir su apariencia), es necesario entender qué es lo que puede causarlas en primer lugar.

Cuáles son las causas de las bolsas en los ojos

La aparición de bolsas debajo de los ojos es un problema común que muchas personas experimentan a medida que envejecen. Debido a que la piel alrededor de los ojos es generalmente más fina que la del resto de la cara, es más propensa a mostrar signos de envejecimiento, como bolsas debajo de los ojos, piel flácida e hinchazón.

Además, los tejidos y músculos alrededor de los ojos tienden a debilitarse a medida que envejecemos, algo que deriva en una piel todavía más susceptible a la formación de arrugas y la flacidez.

¡Y eso no es todo! Con el paso del tiempo, la grasa alrededor de los ojos que sostiene el área puede comenzar a hundirse, lo cual también puede contribuir a la formación de bolsas en los ojos.

Otras de las causas de las bolsas debajo de los ojos pueden incluir desde la falta de sueño, hasta comer demasiada comida salada. ¡Y las bolsas debajo de los ojos también pueden ser genéticas!

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Hay poco o nada que hacer cuando se trata de la herencia genética o el envejecimiento, pero ahora que conocemos las causas más comunes de la aparición de bolsas debajo de los ojos, podemos hacer algo por retrasar su aparición, mejorar su condición y, en algunos casos, conseguir eliminarlas por completo (por lo menos durante una temporada).

Todas sabemos lo que estamos haciendo mal, se honesta contigo misma e intenta incorporar algunos de los siguientes consejos en tu rutina para ayudar a minimizar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos.

Recuerda tener paciencia y constancia, pues sino tus esfuerzos no servirán de nada.

Duerme correctamente

dormir correctamente

Nada previene mejor las bolsas bajo los ojos que 8 horas completas de sueño. Descansar bien durante la noche ayuda a reparar todos los tejidos y células dañados durante el día, y esto se aplica también al contorno de ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero dormir correctamente no solo se aplica a las horas de sueño, también es importante la forma de dormir. Eleva la cabeza con una almohada adicional mientras duermes boca arriba para evitar la retención de líquidos que puede conducir a la formación de bolsas debajo de los ojos.

Desmaquíllate todas las noches

Si tienes la costumbre de irte a dormir con el maquillaje puesto (o a medio quitar), es hora de corregir tu mal comportamiento. Dormir con la cara llena de maquillaje y maquillaje pesado en los ojos, no sólo puede provocar acné, lo que probablemente ya sabías, sino que también puede provocar hinchazón e irritación ocular.

Para hacer el desmaquillado rápido y fácil utiliza un producto adecuado para el área de los ojos. Empapa un algodón con el producto y aplícalo sobre la piel durante unos segundos para disolver el maquillaje. Después deslízalo suavemente por el área. No lo frotes ni arrastres la piel, pues solo generaría más flacidez.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lávate la cara correctamente

Cuando limpies tu piel, aclárate la cara con agua tibia, no caliente. El agua demasiado caliente actúa como un agente inflamatorio y sólo hará que sus ojos se pongan más rojos e hinchados. Definitivamente no queremos eso.

Utiliza una crema específica para las bolsas de los ojos

tratamiento ojos

Te mereces una palmadita en la espalda si ya estás usando crema de contorno de ojos, pero eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿estás usando la crema de ojos correcta?

Es importante asegurarse de que además de proporcionar hidratación, el producto ayude a reducir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. Prueba una de las opciones que te recomendamos en este artículo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las cremas con retinoides pueden ayudar, pero no son para todos los tipos de piel. Úsalas con moderación, no más de dos veces por semana, o puedes correr el riesgo de causar enrojecimiento, descamación y sequedad en la piel, lo que favorece la presencia de bolsas.

Conserva la crema de ojos en el frigorífico

Esto enfría la crema y al aplicarla puede ayudar a reducir temporalmente el aspecto de las bolsas y las ojeras gracias al efecto vasoconstrictor (es decir, estrechamiento de los vasos sanguíneos) que realiza a corto plazo.

Cuando la vayas a utilizar, sácala del frigorífico y aplícala en pequeños puntos alrededor del ojo hasta que se absorba por completo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ten cucharas frías a mano

Esta es otra de las formas en que el frío puede ayudarte. Guarda un par de cucharas de metal dentro del frigorífico y, cuando tengas un poco de tiempo libre (cuando veas tu serie favorita, por ejemplo), ponlas sobre las bolsas debajo de los ojos.

Las cucharas funcionarán de manera similar a la crema de ojos fría, ayudando a desinflamar la zona al aumentar la circulación.

Masajea la piel de los ojos

El masaje ocular regular promueve el flujo sanguíneo al área debajo de los ojos, y ayuda a prevenir que los líquidos y la sangre se acumule en los capilares debajo de los ojos. Puedes realizar un suave masaje con las yemas de los dedos, o utilizar un masajeador de ojos profesional.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pruebas las rodajas de pepino

pepino bolsas

Todos hemos visto la típica escena de película en la que aparece una mujer con una toalla enrollada en el pelo, una mascarilla en la cara, y un par de rodajas de pepino sobre los ojos en una sesión de belleza. Pero, ¿realmente funciona? Resulta que sí.

El frescor del pepino puede ayudar a reducir la hinchazón. De hecho, los pepinos tienen propiedades aclarantes y astringentes suaves, y es rico en agua. Para probar este método, corta un pepino fresco en rodajas gruesas y luego enfríalo durante 30 minutos.

Coloca un par de rodajas sobre cada ojo durante 10 minutos. Puedes hacerlo un par de veces al día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Descubre el agua de rosas

El agua de rosas no sólo huele fantásticamente bien, también puede calmar y rejuvenecer la piel cansada del contorno de ojos. Al igual que el pepino, es un astringente suave, por lo que puede funcionar como un tónico para la piel.

Empapa un par de discos de algodón en agua de rosas y deja que reposen en tus párpados cerrados. Déjalo durante unos 15 minutos dos veces al día.

Ponte una compresa fría

Y seguimos utilizando los beneficios del frío para ayudar a reducir la hinchazón con compresas frías. Puedes utilizar bolsitas de manzanilla frías sobre cada ojo por la mañana y por la noche; la combinación de la temperatura y la manzanilla puede ser calmante y tener un efecto de desinflado temporal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Utiliza una mascarilla para el contorno de ojos

mascarilla ojos

Hay mascarillas para todo: cara, cabello, labios y hasta para los ojos. Las mascarillas faciales son demasiado duras para la piel delicada del contorno, así que necesitas una mascarilla diseñada específicamente para el área debajo de los ojos.

Las mascarillas oculares generalmente tienen forma de apóstrofe y están fabricadas en tejido fino impregnadas con los activos necesarios para tratar los problemas comunes de la piel. Se colocan durante unos minutos debajo de los ojos, justo donde se encuentran las bolsas, y ayudan a deshincharlas.

Protege tus ojos del sol

Los rayos de sol son uno de los principales causantes del envejecimiento en la piel, por lo que proteger tu piel de los ojos del sol puede ser la mejor prevención. Y además de defenderte contra el daño solar, una protección solar adecuada puede ayudar a prevenir las bolsas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay varios métodos que puedes utilizar. Puedes usar una crema para los ojos que esté formulada con FPS (superior a 30); un protector solar normal ligero, ponerte unas gafas de sol grandes que proporcionen protección contra los rayos UV, o lucir un sombrero de ala ancha.

Redescubre el aceite de Coco

aceite coco

Como un poderoso antiinflamatorio natural, el aceite de coco es un método eficaz para reducir la inflamación y las bolsas. También hidrata al mismo tiempo que aclara para ayudar a prevenir las arrugas y las líneas finas debajo de los ojos. Úntalo en el contorno de ojos, déjalo actuar durante la noche, y luego acláralo por la mañana.

Controla las alergias

Cuando las estaciones cambian, no está fuera de lo normal despertarse con ojos llorosos, con comezón e hinchados. La causa: las alergias. Controlar tus alergias con antihistamínicos puede ayudar a reducir las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, las alergias también pueden causar comezón en los ojos, y frotarte los ojos sólo empeora la situación debajo de los círculos oculares.

Hacer elecciones de estilo de vida saludable

¿Recuerdas que comer demasiada comida salada podría ser una de las causas de la hinchazón y las bolsas?

Si estudiaste la ósmosis en clase de biología, entonces recordarás que el agua en el cuerpo se mueve de los lugares con más agua a los que tienen menos. Las partes del cuerpo que son bajas en sodio (sal) contienen más agua, mientras que las partes con más sodio contienen menos agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua pero sí demasiada sal, te sentirás hinchado. La piel alrededor de los ojos es especialmente fina y vulnerable a la deshidratación. Cuando tomas demasiada sal, pero no bebes suficiente agua, tu cuerpo literalmente “parecerá” deshidratado, es decir, con los ojos rojos e hinchados.

Reducir la cantidad de sal que consumes podría ayudar a minimizar esas bolsas.

La sal es mala, pero nada te deshidrata tanto como el alcohol. ¿Recuerdas tu última resaca? Por eso tus ojos se ven rojos e hinchados la mañana siguiente. Siempre que sea posible, evita el alcohol. Sino, bebe un máximo de dos bebidas, beba mucha agua antes de acostarte y aplícate una crema muy hidratante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Encuentra el corrector perfecto

corrector

Cuando todo lo demás falla, ¡ayuda a cubrir tus bolsas con maquillaje! Utiliza un corrector de tono carne para aplicarlo sobre cualquier bolsa. Y dado que las bolsas suelen ir acompañadas de ojeras, es posible que necesites un corrector de color para ayudar a disimular el aspecto de una zona debajo de los ojos oscura e hinchada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?