Escrito por

Cuándo comenzar a usar un Aceite Antiestrías durante el embarazo

Cuándo comenzar a usar aceite antiestrías

Creemos firmemente que nada te hace sentir más mujer que estar embarazada. Está creciendo una nueva vida dentro de ti. Tu cuerpo está cambiando para hacer eso posible. Te estás preparando mental y físicamente para amar y criar a tu nuevo bebé convirtiéndolo en un bebé feliz y saludable… ¿Qué podría ser mejor?

Algunos de los cambios que vienen con el embarazo pueden ser menos atractivos. Las estrías son uno de esos cambios.

Pero, ¿qué son exactamente las estrías? ¿Cómo se forman? ¿Hay alguna forma de prevenir las estrías durante el embarazo? Contestaremos a todas esas preguntas en este artículo.

¿Qué son las estrías y cómo se forman?

Las estrías son básicamente pequeñas cicatrices ubicadas en la capa media de la piel (dermis) que son visibles en la capa superior de la piel (epidermis). Se forman cuando el rápido aumento de peso o los cambios hormonales estiran la piel más allá de su capacidad de reparación. Por eso se llaman estrías.

Tu piel tiene una capacidad increíble para estirarse y adaptarse gracias a sus fibras de colágeno y elastina. Pero cuando la piel se estira muy rápido o demasiado, puede rasgarse ligeramente. Cuando esto suceda, tu cuerpo comenzará a trabajar de inmediato para curar las nuevas cicatrices. A pesar de los mecanismos naturales de defensa de nuestro cuerpo, aún pueden aparecer pequeñas cicatrices una vez todo está curado.

Las estrías se asocian con mayor frecuencia con el embarazo porque las hormonas del embarazo, como el cortisol y el estrógeno, reducen la actividad y la eficacia de los fibroblastos en la piel. Esto a su vez, reduce el colágeno y la elastina que dan a tu piel su elasticidad. Combina eso con tu abdomen, muslos y pecho en crecimiento y las condiciones son las propicias para que se formen las estrías.

¡Pero basta de lo técnico! Vamos a encontrar las mejores formas de prevenir las estrías durante el embarazo.

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

La forma más poderosa de prevenir las estrías es tratarlas a tiempo, antes que aparezcan y con frecuencia.

Esto es importante porque una vez que las estrías se han formado, son más difíciles de eliminar. Es mejor evitar que se formen, que tratar con ellas después que nazca tu bebé. Entonces, tan pronto como sepas que estás embarazada, comienza a poner en práctica los consejos que te ofrecemos a continuación.

1. Comer una dieta saludable

Usada en las dietas saludables en el embarazo

Seguir una dieta saludable es un excelente primer paso para prevenir las estrías durante el embarazo. Recuerda, las estrías se forman debido al rápido aumento de peso. Ese aumento de peso no se puede prevenir (después de todo, estás embarazada), pero puedes trabajar para mantenerlo, dentro de límites saludables.

Recomendamos una dieta equilibrada que incluya:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Un montón de frutas y verduras (al menos 4 porciones al día)
  • Granos integrales como harina de avena y pan de trigo (6-11 onzas por día)
  • Proteínas magras como pollo, pescado y frijoles (3 porciones al día)
  • Productos lácteos para el calcio (1.000 mg al día)
  • Una vitamina prenatal para llenar los vacíos nutricionales

Trata de mantener los dulces y azúcares al mínimo para minimizar las náuseas. Y como cada mujer y cada embarazo es diferente, asegúrate de hablar con tu médico sobre una dieta adecuada para ti y tu bebé.

2. Tratamiento antiestrías con aceite natural

Una excelente manera de prevenir las estrías durante el embarazo es mantener la piel hidratada. Probablemente estás acostumbrada a hacerlo con tu cara y cuello, pero también tendrás que comenzar a hidratar otras partes de tu cuerpo.

La mejor solución es aplicar un aceite humectante calmante totalmente natural en el estómago, las caderas, los muslos y el pecho, al menos dos veces al día. Un tratamiento antiestrías adecuado y natural aumentará la elasticidad de tu piel y no provocará ningún efecto negativo a tu cuerpo durante el embarazo. Esto permite que tu piel se expanda y crezca sin rasgarse y sin formar estrías.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Asegúrate de elegir un producto que sea seguro para las mujeres embarazadas, que se haya demostrado que es adecuado tanto para la madre como para el bebé, como por ejemplo, la ecocosmética de Weleda. Para obtener los mejores resultados, aplica un aceite antiestrías después de la ducha para así maximizar la capacidad de tu piel para defenderse contra las estrías.

Recuerda que la mejor manera de prevenir las estrías durante el embarazo es utilizar un aceite adecuado para su prevención. Este producto se siente muy bien cuando se aplica, ayudará sobre todo a mantener tu piel suave, flexible y sin estrías durante el embarazo.

3. Exfoliar las áreas propensas a las marcas de estiramiento una vez a la semana

Para aprovechar al máximo tu aceite para prevenir las estrías, asegúrate de exfoliar tu abdomen, caderas, muslos y pecho una vez por semana. La exfoliación elimina las células cutáneas secas y muertas que pueden evitar que sus cremas hidratantes y cremas penetren en las capas inferiores de la piel. También promueve el crecimiento de nuevas células de la piel que pueden ayudar a mantener el abdomen, las caderas, los muslos y el tórax suaves, flexibles y sin estrías.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay una serie de hierbas naturales e ingredientes que pueden usarse como exfoliantes. Nuestros ingredientes naturales favoritos son el bicarbonato de sodio y la hamamelis. Estos ingredientes se pueden aplicar directamente a la piel y son lo suficientemente suaves para que no dañen la piel sensible. Para un aumento exfoliante adicional, frote las áreas propensas a las marcas de estiramiento con bicarbonato de sodio durante la ducha o aplique hamamelis inmediatamente después.

4. Masajea tu piel para prevenir las estrías durante el embarazo

Masaje la piel para prevenir las estrías del embarazo

Además de mantener tu piel hidratada durante tu embarazo con los productos adecuados, si tomas solo 10 minutos más para masajear estos productos en tu piel, puedes aumentar el potencial de prevención de las estrías de tu cuerpo.

Masajear suavemente las áreas propensas a las marcas de estiramiento ofrece cuatro beneficios:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Mantiene la piel flexible y elástica.
  • Favorece la absorción del producto en tu piel.
  • Rompe las estrías que pueden haber comenzado a formarse.
  • Mejora la circulación.

Para aprovechar al máximo tu masaje para las estrías, te recomendamos que primero apliques el producto en la punta de tus dedos. Luego, masajea tu piel con una presión suave y pequeños movimientos circulares. Haz esto todos los días para obtener resultados sorprendentes.

Cómo deshacerse de las estrías después del embarazo

Si ya estás sufriendo de estrías, no te preocupes. Deshacerse de las estrías después del embarazo no es imposible. Aquí están nuestras dos opciones de tratamiento favoritas.

Cómo deshacerse de las estrías después del embarazo

Si ya estás sufriendo de estrías, no te preocupes. Deshacerse de las estrías después del embarazo no es imposible. Aquí están nuestras dos opciones de tratamiento favoritas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

1. Aplicar un tratamiento ultra-fuerte

Un tratamiento ultra fuerte es tu mejor opción para curar las estrías después del embarazo. Es rentable, fácil de aplicar y no requiere visitas al médico que consumen mucho tiempo. Confía en nosotros, estarás lo suficientemente ocupada una vez que llegue tu bebé.

2. Use tratamientos invasivos solo como último recurso

Para las estrías persistentes, es posible que desees considerar tratamientos invasivos, como la microdermabrasión o la terapia con láser. Intenta todo lo demás primero y usa estos tratamientos sólo como último recurso.

La microdermabrasión es esencialmente un exfoliante súper poderoso. Utiliza un spray de microcristales para eliminar la capa más externa de células de la piel seca y muerta. Los tratamientos con láser también utilizan pequeñas ráfagas de luz dirigidas hacia las capas medias de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ambos tratamientos, aunque incómodos, reducirán la apariencia de las estrías al revelar una piel más joven y saludable.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?