Escrito por

Cómo lucir una sonrisa perfecta

sonrisa perfectaTu sonrisa es una de tus mejores bazas para conseguir lo que quieres. Una sonrisa transmite amabilidad, confianza, atractivo, carisma, todo lo que nunca está de más en tu vida.

Así que con eso en mente, aquí tienes 5 maneras de conseguir la sonrisa estelar que siempre has querido.

La sonrisa perfecta puede tener muchas formas y tamaños, pero todas tienen una cosa en común: unos dientes rectos y sin imperfecciones. Una sonrisa de 10 comienza con una alineación adecuada que, gracias a las muchas bendiciones de la tecnología moderna, ya no significa llevar unos incómodos brackets durante años.

Estas son las opciones que tienes:

Carillas

carillas

Si estás interesado en cambiar la forma, el color y la posición de uno o todos tus dientes, las carillas dentales pueden ayudarte. Las carillas son simplemente delgadas láminas de porcelana a medida, que se adhieren a la superficie de los dientes para cubrir las imperfecciones.

Son una solución popular para aquellas personas con dientes astillados o desgastados, manchados, con espacios interdentales, o para tapar los dientes torcidos o mal formados.

Las carillas antiguas requerían una remoción significativa de dientes, pero hoy en día se puede hacer sin ninguna eliminación de piezas.

Las carillas pueden hacerse de porcelana o de resina compuesta. Tu dentista te ayudará a elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades, ya que cada tipo de material tiene sus propios beneficios.

La porcelana es un material más fuerte y duradero, tiene una superficie de aspecto natural, no se manchan fácilmente, y es necesario eliminar menos esmalte dental que con una corona o capuchón.

Por lo general, con las carillas de resina compuesta es necesario eliminar menos esmalte dental que en el caso de las coronas o de las carillas de porcelana, cuestan menos que las carillas de porcelana y son más fáciles de arreglar si se dañan; aunque las carillas de composite generalmente no son tan fuertes o resistentes al desgaste como las carillas de porcelana, las carillas de composite se pueden reparar fácil y rápidamente.

Contorneado dental

contorneado

Otro de los tratamientos que hay para conseguir unos dientes más bonitos y rectos es el contorneado dental, técnica que se utiliza principalmente para corregir el desgaste de los dientes y las pequeñas imperfecciones derivadas de este desgaste.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El dentista utilizará diferentes herramientas para eliminar suavemente parte del esmalte de tus dientes para cambiar la forma o la longitud de los dientes o eliminar las imperfecciones. Una vez que tus dientes hayan sido remodelados a tu gusto, se pulen para que luzcan tan atractivos como sea posible.

Esta técnica es completamente indolora y no se requiere anestesia, ya que no hay nervios en el esmalte, así que no hay necesidad de preocuparse por el dolor; pero debe ser realizada por un profesional para que no haya problemas de sensibilidad dental.

El principal beneficio del contorneado dental, es que proporciona resultados instantáneos. El procedimiento completo generalmente lleva menos de media hora, por lo que sólo necesitarás una breve cita con tu dentista para obtener los resultados que deseas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto hace que el contorneado sea una buena opción para aquellos que se ponen muy nerviosos por las visitas al dentista, o para aquellos que están preocupados por el dolor asociado con la obtención de una sonrisa perfecta. Otra ventaja de este procedimiento es que es permanente. El esmalte no vuelve a crecer, así que una vez que lo remodeles a tu gusto, no tendrás que preocuparte de que tus dientes vuelvan a su forma original.

Los dientes más rectos del mundo no cerrarán ningún trato si tienen un color amarillento. Una sonrisa blanca es imprescindible si quieres impresionar. Una vez más, hay varias opciones que pueden ajustarse a cualquier presupuesto.

Blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

Sea cual sea la técnica de blanqueamiento que elijas, todos ellos tienen un objetivo en común: eliminar el pigmento de manchas que se ha acumulado para que estén lo más blancos posible.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mucha gente empieza con las pastas de dientes blanqueadoras. Los productos químicos y abrasivos especiales presentes en las pastas dentales blanqueantes eliminan las manchas superficiales en el transcurso de 2 a 6 semanas.

Pero estas pastas no pueden eliminar todas las manchas y sus resultados no son duraderos, así que te recomiendo que utilices algo más potente.

Un tratamiento de blanqueamiento profesional es la manera más rápida y eficaz de lograr un conjunto de dientes blancos nacarados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay muchos productos de blanqueamiento dental diferentes en el mercado, desde férulas hechas a medida que tu dentista puede crear para tu dentadura, hasta un kit de blanqueamiento dental casero, o gel de blanqueamiento dental que se aplica a los dientes.

La elección del producto depende totalmente de ti y de los resultados que quieres obtener:

  • Tiras blanqueadoras
  • Férulas blanqueadoras
  • Gel blanqueador que se aplica con un cepillo en los dientes
  • Aparatos de blanqueamiento con LED azul
  • Polvos blanqueadores
  • Tratamiento de blanqueamiento en consulta

La mayoría de los tratamientos que se realizan en la consulta del dentista llevan aproximadamente una hora, y se consigue aclarar el esmalte de tres a cinco tonos. Los tratamientos caseros se basan más en la paciencia, requiriendo que uses el producto hasta una hora al día durante una o dos semanas para ver los resultados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El hecho de que blanquees tus dientes ahora no significa que vayan a permanecer blancos por el resto de tu vida. Los resultados sólo duran unos meses (o en algunos casos años) y evites las comidas y bebidas oscuras. Una vez que vuelvas a fumar o a tomar café, las manchas volverán a acumularse en el esmalte y dentro del esmalte, lo que requerirá tratamientos de blanqueamiento en el futuro y una buena limpieza dental.

Limpieza dental

limpieza dental

Una limpieza dental profesional no solo te ayudará a blanquear tus dientes, sino que también puede mejorar tu salud bucal. Es recomendable hacer una limpieza dental cada seis meses, ya que le da al dentista la oportunidad de ubicar las áreas de la boca que pueden necesitar atención especial.

Es un complemento perfecto para reforzar el régimen de salud oral que se hace en casa, junto con el cepillado y uso de hilo dental.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las personas que practican regularmente una buena higiene bucal en casa con técnicas adecuadas de cepillado y el uso de hilo dental, no experimentan molestias durante la limpieza.

Sin embargo, aquellos que han descuidado sus hábitos de higiene bucal pueden experimentar alguna incomodidad o sensibilidad durante una limpieza dental. En estos casos, el dentista puede utilizar un anestésico tópico antes de la limpieza para aliviar cualquier molestia.

Cuidado de los labios

cuidado labios

Tus dientes no son el único elemento esencial de una sonrisa magnética. Tus labios también necesitan un poco de cuidado. Afortunadamente, para mejorar el aspecto de los labios no se necesitan tratamientos ni herramientas sofisticadas (a menos que lo desees).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El primer y más importante componente de una rutina de cuidado labial es la hidratación. Bebe mucha agua, y trata de evitar lamerte los labios. Estos dos simples gestos te ayudarán a mantener unos labios bonitos.

Para reparar los labios agrietados, utiliza un bálsamo labial y exfolia la piel cuando sea necesario. Si el agrietamiento realmente es un problema, invierte en un humidificador para reemplazar la humedad del interior y mantener tus labios hidratados.

Y finalmente, recuerda proteger tus labios de las quemaduras del sol, como lo harías con cualquier otra piel de tu cuerpo. Invierte en un hidratante o bálsamo con SPF y úsalo regularmente al salir a la calle.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una verdadera sonrisa implica tanto la boca como los ojos. Así se producen las patas de gallo, pero una sonrisa carismática vale el sacrificio de un poco de piel alrededor de los ojos. Deja que tus ojos se arruguen, muestra la fila superior de dientes (especialmente ahora que los tienes con tan buena apariencia) y márcate una sonrisa espectacular.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?