Escrito por

Loción Clarificante 2 Piel Mixta de Clinique, Análisis y Alternativa

locion clarificante cliniqueSe trata del Paso 2 del Sistema de Cuidado de la Piel en 3 Pasos que Clinique ha ideado para las pieles mixtas. Utiliza la exfoliación como motor de la renovación de la piel, y por eso puede eliminar suavemente la piel muerta de la superficie, revelando una piel más suave y uniforme, que está perfectamente preparada para la hidratación.

La piel está más suave y lisa, y tiene un brillo saludable. Proporciona una sensación refrescante y limpia los poros obstruidos. Permite que el maquillaje se asiente mejor y se mantenga por más tiempo.

Se adapta a los diferentes tipos de piel, ya que está disponible para pieles secas o muy secas (Loción Clarificante 1); mixta (Loción Clarificante 2); grasa (Loción Clarificante 3) y pieles muy grasas (Loción Clarificante 4). También hay una versión sin alcohol (Loción Clarificante 1.0).

Puedes conocer qué tónico le va mejor a tu tipo de piel, así como ver el análisis de otros productos en el artículo de los Mejores Tónicos Faciales.

Análisis Loción Clarificante 2 Piel Mixta de Clinique

inci tonico clinique
  • Alcohol Denat.: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Hamamelis Virginiana (Witch Hazel): Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics.
  • Menthol: Analizado en la crema antiarrugas de Cien Men.
  • Acetyl Glucosamine: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Trehalose: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Sodium Bicarbonate: Una sal inorgánica sintética más comúnmente conocida como bicarbonato de sodio. Tiene muchas funciones en cosmética, incluyendo ajustador de pH, agente amortiguador o abrasivo, como en los exfoliantes faciales o corporales. Cuando se usa en pequeñas cantidades para ajustar y mantener el pH de los productos cosméticos, el bicarbonato de sodio no es un problema para la piel; sin embargo, cuando se usa entre los ingredientes principales de los productos para exfoliar, es demasiado abrasivo y es un ingrediente que no recomendamos.
  • Red 6 (Ci 15850): Ingrediente colorante que se usa para impartir un color rojo. No puede usarse en productos formulados para el área de los ojos.
  • Red 33 (Ci 17200): También conocido como Acid Red 33, es un tinte rojo. No puede ser usado en cosméticos diseñados para el área de los ojos. En las barras de labios, este colorante sólo puede estar presente en concentraciones de hasta el 3%.
  • Ext. Violet 2 (Ci 60730): Un ingrediente colorante sintético que da una coloración violeta. Es seguro utilizarlo en cosméticos y productos de cuidado personal siempre y cuando sea para uso externo solamente. No está diseñado para productos labiales ni para productos oculares. Se ha determinado que es seguro siempre y cuando se use en cantidades limitadas, y sólo tópicamente, aunque puede causar irritación de la piel.

Resumen análisis Loción Clarificante 2 Piel Mixta de Clinique

Comprobar precio

Partimos de la base de que el tónico está especialmente formulado pata pieles mixtas, por lo que el alcohol aparece como uno de los ingredientes con más presencia en el producto.

La sensación de frescor la aporta el Mentol, pero cuidado porque es sensibilizante.

Cuenta con ácido hialurónico para hidratar en profundidad, además de otros ingredientes hidratantes (como el Trehalose), y el Hamamelis, que actúa como un astringente y antiinflamatorio.

Es una buena fórmula para las pieles mixtas, porque aúna ingredientes hidratantes con astringentes, para las zonas secas y con grasa y brillos que caracterizan este tipo de pieles.

Lo único de lo que me puedo quejar, es de que no han puesto un ingrediente tan bueno como el ácido hialurónico más arriba. Y creo que los colorantes también sobran, porque lo importante de un producto no es su color, sino sus ingredientes.

Alternativa

Igual de beneficioso (o más) para las pieles mixtas es el tónico de Pixi, una alternativa más completa que además de limpiar en profundidad, minimizar los poros y purificar la piel, la exfolia e hidrata para que brille.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Apenas tiene conservantes y colorantes, y hace un buen trabajo hidratando y renovando la piel muerta. Todos los activos logran una sinergia perfecta, y eso se nota en la piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?