Escrito por

Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de Clinique, Análisis y Alternativa

serum clinique smart¿Buscando un serum que te ayude a reducir drásticamente la apariencia de las arrugas profundas? El serum Smart de Clinique ha sido el preferido por muchas mujeres por esta misma razón.

Pero no te apresures a subestimar el alcance de este producto, ya que no solo ayuda a suavizar las arrugas, sino que también mejora visiblemente los principales signos de envejecimiento: ayuda a levantar la piel caída, iguala el tono de la piel e ilumina la tez, dejándola con una apariencia radiante y juvenil.

Formulado con una mezcla de ingredientes inteligentes, calmantes y suavizantes, como una mezcla de péptidos, enzimas patentadas, ingredientes naturales que estimulan el colágeno y productos botánicos que iluminan.

La tecnología patentada Clinique Smart ofrece una reparación personalizada para los daños únicos de tu piel.

Utilízalo de forma continuada dos veces al día y observa mejoras notables, incluyendo un tono más uniforme, una textura refinada y líneas visiblemente disminuidas.

Un producto que hemos recomendado como una buena opción para las pieles maduras en el artículo de Mejores Serums para Mujeres de 60 años.

Y para ello hemos analizado sus ingredientes. ¿Quieres saber qué puede hacer por tu piel?

Análisis Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de Clinique

inci serum clinique

Resumen análisis Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de Clinique

Comprobar precio

Este serum de Clinique hace algunas afirmaciones llamativas, pero antes de abordarlas, vale la pena señalar que la fórmula no es tan única o personalizada como parece.

Contiene principalmente ingredientes cruzados del suero Repairwear Laser Focus de Clinique y su Even Better Clinical Corrector de Manchas Oscuras, siendo este último el más similar al Smart. A pesar de la superposición de fórmulas, Clinique Smart hace afirmaciones que los otros dos productos no hacen.

¡Pero veamos si realmente es una opción más inteligente!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La gran afirmación de Clinique (de la que somos muy escépticos) es que este serum puede de alguna manera “percibir” donde tu piel necesita reparación, y donde no.

Se supone que es capaz de identificar y luego responder a las diferentes “señales” que envía la piel cuando, por ejemplo, el tono es irregular, hay manchas oscuras presentes y se ha producido una pérdida de elasticidad.

Clinique mantiene que estas señales difieren dependiendo del estado de la piel, de ahí su afirmación de que este producto proporciona una reparación personalizada.

Así es como se supone que funciona: Te aplicas el serum y, una vez que detecta dónde están los puntos problemáticos, libera ingredientes reparadores para mejorar el problema, y donde no se detecta ningún daño, no se detiene.

La cara es un área pequeña, así que ¿cómo podrían los ingredientes, tales como los emolientes que contiene, sólo ser capaces de extenderse sobre ciertas áreas? ¿Cómo sabría cualquiera de los extractos de plantas o el ácido salicílico que incluye, ir a un área de células de la piel dañadas pero no a otra?

Esto no es posible, pero incluso si fuera posible, todos los demás productos Clinique que contienen estos mismos ingredientes (y hay varios) harían lo mismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al igual que cualquier serum bien formulado (o crema hidratante), contiene ingredientes que reparan la barrera y que pueden, hasta cierto punto, reducir los signos de daño solar.

Los ingredientes que reparan la barrera son una parte importante de los serums, porque las investigaciones han demostrado que el daño causado por el sol afecta la barrera de la piel, lo que conduce a una serie de problemas cutáneos.

Por lo tanto, es “inteligente” que Clinique haya incluido tales ingredientes en la fórmula de su producto, pero no son la única marca que los usa.

Se cree que los ingredientes que comunican las células, como el péptido Argireline que contiene este suero, pueden adherirse a los sitios receptores en las células de la piel, donde el ingrediente puede “decir” que las células dañadas se comportan mal para empezar a crear células mejores y más sanas.

Asumiendo que se hagan las “conexiones” correctas, la buena comunicación celular resulta y, con el tiempo, la piel comienza a verse y actuar más joven, porque las células ahora se están comunicando como lo hacían antes de que se dañaran.

Ten en cuenta que estos ingredientes van a todas las células con sitios receptores para ellos, no sólo a unas pocas que muestran signos de daño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Toda esta categoría de ingredientes es fascinante y absolutamente el futuro del cuidado de la piel antienvejecimiento, pero, al igual que con los ingredientes reparadores de barrera, Clinique no es la única marca que lo aprovecha.

Los antioxidantes también juegan un papel importante (sobre todo la vitamina C), y son abundantes en este serum, aunque de nuevo, los mismos antioxidantes aparecen en muchos productos Clinique, disminuyendo el estatus de Smart Antiedad Multi-Corrector.

Cuando se aplica un producto cargado de antioxidantes, a altas concentraciones, estos ingredientes refuerzan las defensas de la piel, ya que reducen la inflamación y, en algunos casos, estimulan la producción saludable de colágeno.

Si te preguntas sobre el ácido salicílico que contiene este cosmético, la cantidad parece ser demasiado baja para beneficiar a la piel, sin mencionar que el pH de este producto de 6.1 está muy por encima del rango que el ácido salicílico necesita para funcionar como exfoliante.

Un motivo de preocupación es que este producto contiene una cantidad de extracto de cáscara de pomelo mayor de lo habitual.

Apareciendo como Citrus grandis (grapefruit) peel extract en la lista de ingredientes, la cáscara está cargada de compuestos conocidos como furanocumarinas y cumarinas, que son los principales responsables de lo que se conoce como una reacción fototóxica cuando la piel está expuesta al sol. El resultado puede dejar la piel descolorida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Huelga decir que este no es el resultado que se desea cuando utilizas un producto que promete mejorar el tono de la piel, como afirma este serum.

Si optas por utilizar este producto, asegúrate de proteger tu piel de la exposición a los rayos UV todos los días, llueva o truene. Obviar este importante paso puede hacer que el extracto de cáscara de pomelo sea un problema potencial que se interponga en el camino para que este suero sea capaz de producir buenos resultados.

Aunque este producto no es más inteligente que otros serums de Clinique, es una buena fórmula en general para todo tipo de piel.

Se siente ligero, es muy sedoso y puede servir como base de maquillaje. La fórmula mate contiene pigmentos minerales “iluminadores” que proporcionan un resplandor sutil que estimula suavemente la tez apagada, un beneficio que también tienen muchos otros serums.

Alternativa

Si prefieres evitar los ingredientes irritantes y las reacciones fototóxicas, te recomendamos que dejes el cuidado de tu piel en manos de un serum mejor, el de Nezeni Cosmetics.

Igualmente contiene una buena cantidad de antioxidantes, ácido hialurónico y extractos naturales que combaten los signos de envejecimiento, pero sin causar ningún otro trastorno o consecuencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?