Escrito por

Loción Exfoliante para Piel Grasa de Clinique For Men, Análisis y Alternativa

clinique for men tonico facial hombreEste tónico es la estrella de la colección For Men de Clinique, un producto multiusos que elimina el exceso de grasa, ayudando a equilibrar la piel, destapar los poros y unificar el tono. Elimina fácilmente las escamas de la superficie de la piel para alisarla y suavizarla.

Es una fórmula para pieles grasas que utiliza ácidos salicílico y cítrico para eliminar la grasa, la suciedad y las células muertas de la piel, y también contiene hamamelis para tratar y prevenir las manchas, y ácido hialurónico para ayudar a la piel a retener la humedad.

Se puede usar antes del afeitado para preparar la piel y extraer cualquier vello encarnado o, después del afeitado para evitar cualquier infección por pequeños cortes durante el afeitado.

Está claro que cuenta con varios activos con diferentes propiedades para la piel, y al analizar el INCI veremos en qué proporción están, para conseguir el efecto deseado o ningún en absoluto.

Este producto y otros tónicos más, los puedes encontrar en el artículo de los Mejores Tónicos Faciales para Hombres, donde te cuento cuál es el mejor que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Análisis Loción Exfoliante para Piel Grasa de Clinique For Men

inci tonico clinique men

Resumen análisis Loción Exfoliante para Piel Grasa de Clinique For Men

Comprobar precio

El primer ingrediente de la lista es el alcohol, por lo que queda claro que es un tónico para pieles grasas. A continuación se encuentra el ácido salicílico, seguido del hamamelis, un clásico astringente.

Estos activos, junto con el Trehalose (un humectante y antioxidante) y el ácido hialurónico, son los que llevan el peso del tónico, por lo que es bastante astringente, exfoliante e hidratante.

La principal preocupación de este tónico, es la irritación por la gran cantidad de alcohol y hamamelis, ingredientes que no benefician del todo a la piel, y que causan irritación, creando más problemas.

El alcohol es lo peor, porque causa sequedad, dificulta la producción saludable de colágeno y deteriora la capacidad de la piel para sanar, sin mencionar la irritación que causa, que puede hacer que la piel grasa empeore, no mejore.

La segunda preocupación es un par de ingredientes irritantes, y el Phenoxyethanol, (conservante tóxico) que hay en la parte baja de la lista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, el pH de este exfoliante es de 4,2 (por el ácido salicílico) por lo que está fuera del rango ideal, pero incluso en el rango ideal este exfoliante no sería recomendable. Los contras en este caso pesan más que los pros.

Alternativa

Si quieres una fórmula menos irritante, sin alcohol, y con más activos hidratantes y antioxidantes, el tónico Herbal Mint de Baxter of California es una gran opción.

No tiene ingredientes irritantes, por lo que es apto para todo tipo de pieles; y además cuenta con una buena cantidad de aminoácidos que aumentan la síntesis de colágeno de la piel, por lo que además de más tonificada, estarás más rejuvenecida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?