Desmaquillante Take The Day Off de Clinique, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Clinique desmaquillante Take the day off experiencia

Ya sea por pereza o por descuido, en muchas ocasiones la zona del contorno de ojos queda en el olvido y no le prestamos la atención y sobre todo, los productos que merece.

Sí, porque más allá de los limpiadores faciales también existen productos concretos para esta zona tan preciada de nuestro rostro, tal y como sucede con el conocido desmaquillante del que me gustaría hablaros en este post: el desmaquillante Take the day off de Clinique.

Es uno de los más buscados y lo podemos encontrar en listados con las mejores opciones para desmaquillar los ojos.

Se trata de un producto muy conocido por sus cualidades para retirar el maquillaje de la zona de los párpados, pestañas, e incluso el área de los labios, que cuenta por igual con una piel fina y delicada.

Ya que se trata de un producto bastante reconocido, me propuse no solo utilizarlo, si no ir unos pasos más allá, analizando a fondo cada una de sus propiedades: revisando de una forma muy especial, sobre todo, sus ingredientes, el alma de cualquier cosmético.

He de confesaros, que hace unos años no me fijaba absolutamente nada en la formulación de los cosméticos que utilizaba, hasta que comencé a preocuparme por mi salud y los ingredientes con los que piel entraba en contacto cada día.

Hoy en día, se trata del primer aspecto que reviso, ya que como he mencionado, el INCI, es decir, el listado de ingredientes, es una parte fundamental, que nos da una información muy valiosa, como por ejemplo, qué principios activos contiene y en que porcentajes se incluyen estos.

Así que en este caso, también decidí realizar este análisis de una forma específica y valorar así de una forma más contrastada si este producto merece o no la pena, más allá de los beneficios que la marca, Clinique, nos indique.

¡Os doy todos los detalles enseguida!.

Propiedades del Desmaquillante Take the day off de Clinique

Clinique desmaquillante de ojos mi experiencia

Este producto se presenta como uno de los desmaquillantes de Clinique más vendido, ideado para todos los tipos de piel.

Su función principal es eliminar los restos de maquillaje de larga duración, incluyendo el maquillaje más persistente o resistente al agua.

Cuenta con una formulación muy suave, con la que debemos conseguir eliminar los restos de maquillaje de una forma fácil, sin causar irritaciones ni molestias en los ojos.

Para saber si esta formulación es la correcta y que no haya ingredientes que puedan resultar perjudiciales, los he analizado uno a uno. Enseguida os cuento cuál ha sido el resultado de mi análisis.

Formulación

Desmaquillante ojos Clinique Ingredientes

Puedes encontrar más información de cada uno de los ingredientes, clicando directamente sobre el que más te interese. De los principios activos más importantes, también encontrarás un pequeño resumen. 

En este producto, como podemos comprobar, los activos brillan, pero por su ausencia. Si estás buscando un producto para eliminar el maquillaje de esta zona del rostro que contenga ingredientes naturales, esta no será una opción para ti.

De hecho, tras revisar un poco mejor cada uno de sus ingredientes y comprobar que cuenta con algunos controvertidos, de los que es preferible mantenerse alejado, tampoco es una opción que en mi caso, incluiría para mi rutina diaria.

Algunos de estos ingredientes son el Phenoxyethanol, el Peg-4 Dilaurate o el Dipotassium Edta, entre otros, que encontramos con punteado de color amarillo, es decir, están sujetos a restricciones.

En resumen, se trata de una formulación bastante cuestionable, con ingredientes que realizan su función y su cometido, pero que no aportan muchos más beneficios.

Envase

El envase cuenta con una cantidad de 125 ml. y se distingue por contar con un tono morado, transparente.

Cuenta con un tapón de seguridad en un tono plateado metalizado, pero no viene con dispensador, si no que directamente hay que volcar el envase para extraer el fluido.

Hay que tener cierto cuidado, ya que tiene una abertura en la parte superior, para mi gusto, demasiado grande y resulta bastante difícil que salga de una forma controlada.

desmaquillante clinique experiencia

Textura

Cuenta con una textura suave y fluida que se extiende y funde con la piel a la perfección. Además de ser ligera es bastante refrescante, algo que se agradece en esta zona del rostro tan delicada.

Aroma

Le doy una nota muy baja a su aroma, ya que desprende una fragancia muy sintética, que me ha parecido bastante desagradable.

No me suelen agradar demasiado los cosméticos con un perfume excesivo, pero en este caso un aroma más natural y no tan sintético, favorecería una experiencia sensorial más agradable.

Modo de aplicación

Es muy sencillo: únicamente tienes que agitar bien el envase, empapar bien un disco desmaquillante o un disco reutilizable y retirar con la ayuda del algodón el maquillaje.

Una vez hayamos eliminado estos restos, entonces aclararemos bien con agua fría antes de aplicar de nuevo el maquillaje.

Recuerda que mantener el rostro correctamente limpio, es fundamental para que el resto de cosméticos que sueles utilizar a diario en tu rutina, hagan efecto.

Es imprescindible acompañar esta rutina de buenos productos de limpieza, para conseguir los mejores resultados.

Dónde comprar

Se trata de un producto fácil de encontrar en cualquier tienda física en la que vendan cosméticos.

Pero, si en tu caso te sucede como a mi que prefieres ahorrar tiempo y comprar de una forma online, entonces puedes decantarte por comprarlo directamente a través de Amazon. Lo puedes encontrar a un precio de 15,60 €.

Conclusiones

envase clinique opinión

Pese a que se trata de un limpiador muy popular y reconocido que realiza bien lo que promete, es decir, desmaquillar los ojos, en las conclusiones tras mi experiencia con este producto, también he tenido en cuenta otros aspectos como su formulación.

Como os he comentado al inicio del post, no solo es importante tener en cuenta los resultados que obtenemos, ya que es igualmente importante tener en cuenta los ingredientes que conforman el INCI.

En este caso, este limpiador no destaca por contar con una buena formulación, así que en mi opinión, esto es prioritario y debemos tenerlo al menos, presente.

Ya conoces mejor el desmaquillante Take The Day Off de Clinique, ahora sólo queda que decidas si se trata de una opción apropiada para ti o directamente prefieres utilizar un cosmético con una formulación más cuidada y natural.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *